martes, 9 de noviembre de 2010

La Renga - Esquivando charcos (1994)


"Somos Los Mismos de Siempre" - 3:14
"Moscas Verdes, Para El Charlatán" - 4:11
"Embrollos, Fatos y Paquetes" - 4:32
"Luciendo Mi Saquito Blusero" - 3:10
"Voy a Bailar a La Nave del Olvido" - 4:00
"Buseca y Vino Tinto" - 3:04
"El Juicio del Ganso" - 4:57
"Negra Mi Alma, Negro Mi Corazón" - 4:05
"Blues de Bolivia" - 4:44

La Renga es una banda argentina de hard rock, que también combina estilos de blues,formada el 31 de diciembre de 1988. Se destacan en contar con una producción absolutamente independiente. En la actualidad es una de las bandas más convocantes del país.

La banda surgió en el año 1988 en el barrio de Mataderos. Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel Tete Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como "La Renga" para el final de ese año.

La renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras. El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien.
También está la versión de Locura, quien dice que su pareja de ese entonces tenía una pierna 1,5 cm más corta que la otra, lo que le provocaba una perceptible cojera; es decir era coja, o "renga", y al Tete se le ocurrió ponerle así a la banda.

A partir de un demo de Locura, que llega a manos de Chizzo a través de un amigo, ambos se conocen y deciden formar Cólera. Este primer intento llega a su fin cuando a Chizzo le llega el turno de hacer el servicio militar, que era obligatorio en Argentina durante aquellos años. Chizzo terminó el servicio militar y de vuelta con Locura, buscaron a un bajista. Tete fue contactado y junto a él, su hermano Tanque participaba en la batería. Tanque participaba de una banda de Metal al mismo tiempo, la cual abandonó por las presiones que le causaban ambos ensayos junto con el trabajo.

Tanque cuenta que optó por lo que sería La Renga por su ambiente más familiar, comparado con el ambiente más "heavy" de Nepal, su otra banda.

Las primeras presentaciones las hicieron en el Club Larrazábal, Galpón del Sur, además del circuito underground de Buenos Aires.

Esquivando charcos es el primer disco de La Renga, fue grabado en 1991 y consta de la primera formación oficial de la banda, Chizzo, Locura, Tete y Tanque; pero a ellos se suma Chiflo, que por aquel entonces oficiaba de vientista del grupo Los auténticos decadentes.

Al escuchar su forma de soplar, Tete le propuso de inmediato poner unos caños en el disco que venían preparando. El álbum fue grabado en dos lugares distintos, siete de los nueve temas fueron grabados en estudio y las dos canciones restantes (La Nave del Olvido y Blues de Bolivia) en su sala de ensayos. En primera instancia el disco contó con 1.000 copias hechas por la misma banda, que fueron distribuidas en sus recitales. El álbum fue reeditado en 1998 por la compañía PolyGram.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese no es inconseguible lo en musimundo y soy de jujuy

xxl dijo...

jujeño empleado de musimundo, sos un pelotudo y chupate esta mandarina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...