jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Siete Delfines - Aventura - Out Mixes (2003)


01 - vanidad
02 - la ultima vez (rmx)
03 - garden (rmx)


La banda originalmente comenzó como un dúo de guitarras integrado por Coleman y Horacio "Gamexane" Villafañe (ex Todos Tus Muertos); al cual luego se le sumarían Ricardo Sáenz Paz (bajo, teclados y coros) y Braulio D'Aguirre (batería). Aunque todavía no tenían un disco en la calle, el sonido sólido y potente de los Delfines los colocó en la escena musical como una de las propuestas más arriesgadas y vanguardistas del momento.

La aceptación por parte del público, los medios de prensa y demás músicos les ganó el galardón como la Banda Revelación del '90, por el suplemento Sí de Clarín y por la revista Pelo. En junio de 1992 se editó “L7D”, el primer disco de estudio de la banda. El material fue grabado en los estudios de Soda Stereo y contó con la producción artística de Gustavo Cerati. En marzo de 1993, tras de una fuerte discusión con Coleman, Gamexane decidió abrirse definitivamente de la banda. En su reemplazo, convocaron transitoriamente a otro ex Fricción, Roli Ureta para grabar “Nada Memorable”, su segunda placa, de la cual se destacó “Tuyo” como corte de difusión.

Para 1995, los Delfines se convirtieron en la primera banda sudamericana en lanzar un CD-Rom interactivo, acompañando su tercer disco "Desierto". A través de una computadora personal, el usuario podía navegar por una laberíntica pirámide virtual, abrir puertas, ver con fotos, clips y escuchar temas del disco. Hacia fines de 1996, la banda presentó un EP titulado "Azulado" en Dr. Jeckyll. La placa contaba con algunos temas en vivo grabados en la presentación de "Desierto" y dos remixes de colección.

Por esta época telonean a Siouxsie and the Banshees en el Estadio Obras, durante su visita a Argentina.

En 1997, ahora con Diego Soto en la guitarra y Germán Lentino en el bajo editaron "Dark", el quinto disco de estudio, a través de su propio sello, L7D Records. La prensa calificó al material como "el mejor disco de la banda".

El 20 de septiembre de 1997, se une a los Soda Stereo en El Último Concierto en el River Plate, para la canción Sobredosis de T.V. dándole un ritmo más rockero.

Después de 2 años sin editar material, salió a la venta “Regio”, un disco registrado durante un show brindado en el teatro del mismo nombre, en octubre de 1998.

Un año más tarde, sacaron a la venta su séptimo disco: "Dudosa Estrella"; una edición limitada de colección con tres temas más de su show en vivo, además de un tema nuevo "Cruz" y una excelente versión de "Love will tear us apart" del grupo Joy Division.

Desde el año 2000 Richard se radicó en Los Ángeles, estudiando Ingeniería de Grabación y Producción, y trabajando paralelamente como productor de diversos artistas.

En marzo de 2001, Los 7 Delfines grabaron en Buenos Aires el álbum de estudio "Aventura", el cual fue masterizado en Los Ángeles y contó con la producción de Tweety González.

En el año 2003 se editaron en formato de dos EP "Aventura Out Takes & Out Mixes", los cuales contaban tanto con remixes de canciones de su álbum precedente, como temas nunca antes editados. Ese mismo año, fue invitado por Cerati a participar en sus shows en el teatro Gran Rex y Quilmes Rock. Tras este encuentro, Coleman tomó la decisión de regresar a Buenos Aires, para ya en el año 2004 radicarse nuevamente en esta ciudad. Este regreso fue más que especial para Richard, ya que no sólo volvió con energías renovadas, sino que además dejó atrás problemas de alcoholismo.

El 1 de julio del 2005 Los 7 Delfines se presentaron en el Teatro Broadway con la intención de grabar un dvd, el cual fue registrado por 9 cámaras. También en el 2005 se encontró junto a Gustavo Cerati nuevamente, para grabar un nuevo disco de estudio como guitarrista de su actual banda, de la cual también forma parte su amigo mutuo, el ex-Fricción y ex-Las Ligas (entre otras bandas), Fernando Samalea.

Tras la presentación de Ahí Vamos (2006), se vieron protagonistas de una intensa gira internacional para promocionar el disco, la cual incluyó conciertos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Perú, México, Estados Unidos, España e Inglaterra. La misma continúa en el año 2007 sumándose nuevos destinos al itinerario de la banda.

Finalmente en octubre del 2008 salió a la venta Carnaval de Fantasmas, el cual presentó en La Trastienda el 6 de diciembre de ese mismo año, antes una multitud de espectadores.

En el 2009 recién salió a la luz el dvd que había sido registrado en el Teatro Broadway. El mismo se vendió en el show del 5 de julio en La Trastienda.

1 comentario:

Yami dijo...

Muchas gracias por el aporte! no encontraba este disco en nigun lado! :) miles de gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...