lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Violadores - Fuera de sektor (1986)




El grupo nace como derivación de "Los Testículos", banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado 1º Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la famila de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos aquí casi desconocidos en esas épocas tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban "primos polacos". Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixi y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk.

Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en Julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff , momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B. y Robert "El Polaco" Zelazek se incorpora en el bajo. En los primeros años de su carrera, la censura les prohibió el nombre y se hacían llamar "Los Voladores".

La banda denota claramente su postura "anti dictadura" en su primer disco grabado entre Mayo y Junio de 1982 durante "La Guerra de Malvinas" y editado recién en 1983, con el tema número 7 del lado B llamado "Represión". Su primer gran éxito, fue "Uno, dos, ultraviolento", del disco "Y ahora que pasa, eh?" de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film "La Naranja Mecánica". Con la salida del disco "Fuera de sektor" en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú, donde realizan giras junto a Soda Stereo. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disco de la puta madre, se tendria que hacer un monumento a semejante grupo, los escucho desde los 15 años ahora tengo 39 imaginenseeeee!Grandes los Viola!

Anónimo dijo...

los escuchas desde los 15 y tenes 39...me imagino que sos un pelotudo inmaduro ...

La recalcada concha de tu vieja dijo...

Y me imagino que vos sos un recalcado conchudo de mierda.
Mejoren el lenguaje, Forros!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...