martes, 30 de noviembre de 2010

Luciano Jr - Rompamos con todo (1993)


Luciano Giugno, conocido por la mayoría como Luciano Jr., fue el percusionista de "Los Fabulosos Cadillacs" desde sus comienzos en 1985. Co autor de varios temas como "Belcha" (en "Bares y fondas", 1986), "Mi novia se cayó en un pozo ciego" ("Yo te avisé", 1987), y "Te tiraré del altar" ("El ritmo mundial", 1988), tras la edición de "El Satánico Dr Cadillac" en 1989 se alejó de la banda. Cabe destacar que el grupo posteriormente liderado por Gabriel Fernández Capello (Vicentico) y Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), tuvo en sus comienzos a Luciano Jr. como a uno de sus fundadores y principales figuras.

La salida de Luciano del grupo se sintió. En 1990 LFC editaron "Volumen 5", que contenía dos temas dedicados a él: "Tanto como un Dios" y "Caballo de madera".

"Rompamos con todo", editado en 1993.
"El disco lo grabé con A.N.I.M.A.L., incluso después les hice el tema “mi barrio” que fue un éxito grande de ellos. Fue una fusión muy grande porque en esa época acá no se conocía esa mezcla tipo hardcore con rap. Pero la gente a ese disco ni lo escuchó porque el disco se tildó con el hit “Ahora Argentina”, que en realidad fue un quilombo porque los skinheads se volvieron locos porque hablaba de Argentina, y yo lo hice porque estaba feliz de volver para mi país. Hicimos un par de shows y venían los skinheads y hacían el saludo nazi y gritaban “oi, oi, Argentina”. Yo no lo podía creer, pero claro yo estaba con la campera con la bandera de Argentina con la que hice el video clip. Cuando salió el álbum yo le podría haber dado mucha más continuidad, pero era tanta la felicidad que tenía de volver, de que tenía un semi éxito, mosca, minas, que me fui de nuevo para Los Ángeles. Yo siempre tuve el mismo problema de que venía poco tiempo y me iba. Nunca dije me quedo acá un año, incluso ahora cuando vengo estoy 5 o 10 días y me voy."

En 1995 editaría su segundo disco, “Lo que mueve el mundo”, que cuenta con las curiosas participaciones de Alcides, Los Bandoleiros y DJ Peggyn (Babasónicos)
Tras “Lo que mueve el mundo”, transcurriría un lustro hasta que lanzara su tercer disco, “Casino Life”, trabajo que nunca fue editado en Argentina.


Data tomada de http://soloquinceminutos.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

como ya no se consigue el cd full, al menos les dejo el tema suelto "Ahora Argentina"
http://www.goear.com/listen/9e60472/ahora-argentina-luciano-jr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...