viernes, 12 de noviembre de 2010

Montreal




La Banda se formó entre 1993 y 1994 en la ciudad de Buenos Aires.
A comienzos de 1994 Montreal terminó de grabar su primer producción independiente, titulada “Rock & Roll”, que contó con cinco temas. A partir de ese momento la banda estuvo avocada a la difusión del mismo, realizando presentaciones en vivo por diversos canales de televisión locales, siendo las más destacadas: “El Gran Debut” (ATC) y “La Noche Menos Pensada” (Canal 9).


A comienzos de 1997 Montreal realizó su primer Video Clip con el tema “Dame” y ofreció los primeros shows del año en “Cyborg”, “Hillock”, “El Pasillo”, “Acatraz” y en la Costa Atlántica, en la “Vinoteca Perrier” de Mar del Plata. Su tercera producción independiente, llamada “Buenos Tiempos”, salió a la luz en marzo.
Por aquellos tiempos apareció la nueva producción independiente “Shows 1996-1997”, realizada con tomas de presentaciones de la banda, más el agregado del tema “Dame” en estudio.


En enero de 1999, el grupo comenzó a difundir “Promo 99”, un adelanto de lo que sería el primer cd oficial de la banda, y en febrero entraron a estudios para comenzar con dicha grabación. En noviembre finalmente salió a la venta el cd debut con 12 temas, llamado “Montreal”, cuya presentación oficial fue el 7 de diciembre .



En agosto de 2001, en el ejemplar número 5 de la revista de MP3 “Users”, Montreal apareció en dicho formato con el tema “Dulce 022”. En Octubre grabaron el tema “Corte Final” como anticipo de lo que sería su segundo cd. Este tema apareció en el compilado “Hermandad Metálica Vol. 4”, junto a bandas como “Saxon” y “Renacer”.
El año siguiente arrancaron presentándose en la ciudad de Luján en un encuentro de motoqueros. En abril grabaron el tema de “Bloke”, “Paraíso Infernal”, que formaría parte de la reedición del disco “Demolición 2002”, junto a las bandas “Tren Loco” y “Renacer”. A principios de 2003 realizaron una serie de actuaciones por Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se dedicaron a grabar el clip de "Paraíso Infernal”.



En 2006, además de continuar con los shows en vivo, participaron en el tributo argentino a “Barón Rojo” con el tema “Con Botas Sucias” y comenzaron las grabaciones del próximo cd.

En 2007 formaron parte del compilado “El Ojo Metálico Vol. V”, con “Maldita Estación Sureña” y editaron su tercer disco de estudio “Post-Crucifixión”, el cual una vez más fue objeto de comentarios de varias revistas y fanzines.

En el año 2010 Montreal se encuentra preparando su nuevo álbum de estudio, el cual contará con los siguientes temas: “Adrenalina”, “Ángeles” y “El Convidado de Piedra”, entre otros.

Más shows en vivo y más grabaciones seguirán manifestando el poder de MONTREAL!!!

MONTREAL es:
Gustavo Ruben - Guitarra
Claudio Vattino - Voz
Gustavo Acosta - Bajo/Teclados
Matias Pena - Batería


http://www.montreal-metal.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=0iopvWRruyY

http://www.youtube.com/watch?v=lNjYlPL-Kv4

http://www.youtube.com/watch?v=G1ziyaxW63o

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...