lunes, 13 de diciembre de 2010

Alejandro Lerner - Conciertos (1985)



Por un minuto de amor
Para quererme bien
Conclusiones de mi vida
Parte de un milagro
No hace falta que lo digas
Cuatro estrofas
Algunas frases
Nena Neurótica
Mil veces lloro
Todo a pulmón


Este tecladista, cantante y compositor nació en 1957 y participaba de grupos de colegio hasta que fue descubierto por Raúl Porchetto. En 1974 se incorpora a Reino de Mundt, un intento grupal fallido de Porchetto. Ese mismo año es invitado a grabar en el segundo disco de León Gieco. También tuvo un fugaz paso por Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.

En 1977 fue convocado por Gustavo Santaolalla para integrar su banda Soluna que tuvo corta vida. El proyecto "Solopororó" (de jazz-rock latino) también fracasa rápidamente. Comenzó a fines de 1977, pero no tiene una formación estable hasta 1979: Lerner en teclados y voz, Ignacio Elisavetsky y Guillermo Palazzolo en guitarras, Daniel Volpini en batería y Jorge Alfano en bajo. "Sus primeras canciones" es el título del maxi que lanzaron a la venta en 1982, en medio del éxito de Lerner solista, con material grabado en 1979.

En 1980 es convocado por Sandra Mihanovich, hecho que lo prestigia como tecladista y compositor. A comienzos de 1981 armó una banda soporte, que se conoció como La Magia. Estaba integrada por Damián Figueroa (guitarra), Hernán Magliano (bajo), Oscar Kreimer (saxo) y Luis Querol (batería). Si bien en un comienzo acompañaban a María Rosa Yorio, rápidamente se decidieron a presentarse por separado. Así fue como lograron imponerse en La Falda '82.

"Alejandro Lerner y la Magia" es el título del primer disco (1982). En 1983, finalmente se decidió a presentarse en Obras. El éxito es tal que deben agregar una función extra.

Ya con La Magia disuelta, comienza el verdadero apogeo de Lerner con "Todo a pulmón" (1983) que se prolongaría hasta "Lernertres" (1984). Es los shows de presentación de esta placa grabó un álbum en vivo, titulado "Conciertos" (1985), que también tuvo sus conciertos de presentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno hacia mucho que no veia este disco, se podra conceguir algo pirata de lerner

muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...