viernes, 10 de diciembre de 2010

Cómo hice… las canciones


Canal Encuentro

Esta serie gira en torno a las canciones que han hecho época, o que quedaron grabadas en la cultura popular argentina.
Los jueves a las 18:30

Cómo hice… las canciones. Como su nombre lo indica, esta serie gira en torno a las canciones que han hecho época, o que quedaron grabadas en la cultura popular argentina como referente imborrable. Cómo hice… se centra exclusivamente en la creación de la canción y en sus momentos históricos. De esta manera, se conforma un archivo audiovisual del patrimonio autoral de la canción popular argentina.

Capítulos:
Jueves 02/12: Abrázame así
Jueves 09/12: Sólo le pido a Dios
Jueves 16/12: Balada para un loco
Jueves 23/12: Muchacha ojos de papel
Jueves 30/12: El día que me quieras

Conducido por Emilio Del Guercio

Presente - Como exponente de los grupos de rock de fines de los 60 , Vox Dei, el grupo oriundo de Quilmes logró notoriedad nacional con “La Biblia”, su obra conceptual, pero ya en el año 69 Ricardo Soulé, guitarrista y líder del grupo, compuso la canción Presente que les daría el reconocimiento buscado así como la permanencia en la escena musical por más de 40 años.


Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=801



La Balsa -
La Balsa es la canción más emblemática del rock nacional. Piedra fundante del movimiento, este primer himno rockero fue creado por Tanguito y Nitto Nebbia en la década del 60. Grabada en 1967 por Los Gatos, se transformó rápidamente en hit y logró vender en aquellos tiempos la insólita cantidad de 250.000 discos. Hoy por hoy tiene más de cien grabaciones internacionales realizadas por diversos artistas y su versión original ha sido reeditada constantemente a través de los años. Se trata sin dudas de un punto de referencia ineludible para el análisis histórico de la canción popular argentina.

Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=805



Solo le pido a Dios -
Solo le pido a Dios es un himno grabado en el año 1978 compuesto por León Gieco. Muchas de sus canciones fueron censuradas durante la dictadura militar. Antes de marcharse al exilio, compuso este tema emblemático que resulta su composición más aplaudida en el mundo entero. Esta canción tomará un significado muy profundo para nuestra sociedad durante la Guerra de Malvinas y rápidamente conquistará el resto del planeta. Es uno de los puntos más altos de un estilo musical que combina el género folclórico con el rock argentino, a menudo con connotaciones sociales y políticas a favor de los derechos humanos y la solidaridad con los marginados. Comprometida con su tiempo, es una de las obras que mejor sintetizan el mensaje social de un referente extraordinario de la canción popular.


Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=808



Muchacha ojos de papel -
Muchacha ojos de papel, creada por Luis Alberto Spinetta e interpretada por Almendra, es una de las canciones más destacadas e influyentes del rock argentino. Fue estrenada en vivo el 22 de junio de 1969 en el Teatro Coliseo y formó parte como primer tema del álbum Almendra I, considerado uno de los mejores álbumes del rock argentino. Fue un éxito inmediato. La letra del tema es un extraordinario poema de amor erótico de gran delicadeza, que describe los sentimientos profundos de un joven adolescente. Esta canción fue interpretada por muchos otros artistas, quedando para siempre grabada en la memoria popular como una composición que hizo historia.


Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=810

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...