sábado, 25 de diciembre de 2010

Javier Calamaro - Diez de corazones (1998)


Muy buen disco debut de Javier Calamaro tras lanzarse como solista al dejar atrás el rocanrol de 'Los Guarros', aunque con dos de sus ex compañeros secundandolo y formando parte estable de la banda para la grabación de este primer álbum debut, ellos son los ex Guarros Daniel Castro en bajo y Marcelo Mira en batería. También participan otros ex Guarros como el Gitano Herrera y Daniel Leonetti en el recordado tema y primer corte de difusipon "Sweet Home Buenos Aires".

Su hermano Andrés aparece también aunque solo tocando el acordeón y el órgano en dos temas
entre otros invitados, como Litto Vitale, Miguel Botafogo y un incipiente Roberto "Coti" Sorokin tocando las guitarras años antes de lanzar su carrera y darse a conocer como cantante solista.

Javier deja atrás el sonido duro y rockero que tenía con su banda 'Los Guarros' y opta por una propuesta musical mas ligada al pop, sin abandonar la fusión de rumba con flamenco y cha-cha-cha tan presente siempre en sus discos, en este caso en los temas "Sin Ser Valiente", "El Rey Del Trapo" y "Borrachos De Carnaval.
De su pasado en 'Los Guarros' queda como testimonio la inclusión de una reversión del tema "La Senda De La Tentación" del disco "Rosas En Tu Pecho" de 1990.
También en este su primer disco como solista se anima a incluir por primera vez un tema con influencias tangueras "Mesas Vacías", corriente musical que años mas tarde abordaría de lleno en el disco "Villavicio" (2006) con su orquesta Pirata, que compila reversiones de tangos clásicos y también algunos temas en ritmo de tango de propia autoría.

Este disco contiene el tema "Navegar" que fue el hit que lanzó la carrera solista de Javier al ser incluído como cortina musical de la serie de TV llamada "Vulnerables" que se emitía por canal 13 de lunes a viernes por la noche. Además incluye el muy difundido cover de Lynyrd Skynyrd en una versión adaptada llamada "Sweet Home Buenos Aires" que sonó mucho en las radios al aparecer el disco al mercado.
Este cover junto al tema "11,25" y "Dame El Fuego" son los temas mas rockeros de este estupendo disco que en general contiene muy buenos temas, entre ellos la melancólica "Dulce Veneno" con un magnífico acordeón de Luis Gurevich y un órgano a cargo de Andrés Calamaro.

Disco super recomendable en su totalidad por la diversidad de ritmos y climas que se fusionan en las canciones: EXCELENTE! -- cuesta creer que haya sido descatalogado! increíble!! --.


01. Sin Ser Valiente
02. El Rey Del Trapo
03. Buenas Noches
04. Dame El Fuego
05. Borrachos De Carnaval
06. La Senda De La Tentación
07. Mesas Vacías
08. Dulce Veneno
09. Malavida
10. Sweet Home Buenos Aires
11. 11,25
12. Amapolas
13. Navegar

La Banda:
Javier Calamaro: voces, algunas percusiones, teclados y guitarras acústicas
Roberto "Coti" Sorokin: guitarras y coros
Daniel Castro: bajo
Marcelo Mira: batería
Hubert Reyes: percusión
Miguel Angel Tallarica: trompeta y flugel
Diego Ochipinti, Willy Lorenzo y Cecilia Stanzione: coros

Invitados:
Andrés Calamaro: acordeón y órgano en "El Rey Del Trapo", órgano en "Dulce Veneno"
Miguel Botafogo: guitarra hawaiana en "Buenas Noches" y solo guitarra en "Sweet Home Bs As"
Daniel 'Gitano' Herrera: solo de guitarra en "Sweet Home Buenos Aires"
Litto Vitale: órgano Hammond en "Borrachos De Carnaval" y "Mesas Vacías"
Daniel Leonetti: bajo en "Sweet Home Buenos Aires"
Juan Pablo Absatz: órgano, piano, guitarra acústica, bajo y coros en "Navegar"
Miguel De Ipola: piano y órgano en "Dame El Fuego" y "Malavida", piano en "Sweet Home Bs As"
Sviatoslav Poloudine: cello en "La Senda De La Tentación", "Mesas Vacías", "11,25", y "Amapolas"
Cristina Vara: viola en "La Senda De La Tentación", "Mesas Vacías", "11,25" y "Amapolas"
Javier Casalla: violín en "La Senda De La Tentación", "Mesas Vacías", "11,25" y "Amapolas"
Luis Gurevich: acordeón
Clementina Del Mármol y Marcos Carvallo: coros

Todos los temas pertenecen a Javier Calamaro, Coti Sorokin, excepto "Sin Ser Valiente" Xavier Perez, "Dame El Fuego" Calamaro/Sorokin/Sergio Makaroff/Marcos Carvallo, "La Senda De La Tentación" Javier Calamaro, "Sweet Home Buenos Aires" E. King/R. VanZant y G. Rossington (adaptación Javier Calamaro), "Amapolas" Calamaro/Sorokin/Marcos Carvallo, "Navegar" Calamaro/Juan Pablo Absatz

Producido por: Javier Calamaro y Coti Sorokin


Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...