sábado, 25 de diciembre de 2010

Los Pericos - Los Maxis (reedición) (2005)



Reedición del CD compilatorio editado originalmente en 1994 que reune los dos maxis singles publicados por la banda: "Anfitreu" de 1989 y "Maxi 1992", mas tres bonus track inéditos exclusivos de esta reedición 2005.

En 1986 'Los Pericos' eran un grupo de amigos que se juntaba para tocar la música que les gustaba interpretando temas de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh. Poco después se transformaron en la primera banda de Reggae de Argentina.
Su primer disco lo lanzan en 1988 llamado 'Los Pericos' que incluye los hits "El Ritual De La Banana" Jamaica Reggae" y Nada Que Perder", alcanzando el triple platino, siendo el disco más vendido de ese año (más de 180.000 copias). El álbum es editado en toda Latinoamérica y la prensa los distingue como grupo revelación de 1988

Ya en 1989 graban 'King Kong', e inmediatamente sacan el maxi 'Anfitreu'. En 1990 editan 'Rab A Dab Stail' que no tuvo el éxito esperado. Comienzan las giras por todo el interior de Argentina y entre giras y festivales sacan el segundo maxi '1992' donde la canción "Eu Vi Chegar" los coloca en el número #1 del ranking.

En 1993 lanzan su 4to álbum, 'Big Yuyo' con un éxito arrollador, siendo el disco que los termina por popularizar en Argentina con temas como "Waitin", "Me Late" o "Hace Lo Que Quieras".
Este disco también tuvo mucha repercusión en toda Latinoamérica, tal es así que son invitados a participar de la 6ta edición del "International Festival Reggae Sunsplash" que se realiza anualmente en Jamaica, siendo la primer banda de habla hispana en participar de dicho festival.

Periodistas de prestigio internacional especializados en el tema, como John Lannert (Billboard, USA), Peggy Quattro, (The Reggae Report, USA) o conocedores del reggae como Papa Pilgrim (Reggae Ambassador Worldwide) encontraron en Los Pericos la explicación de la explosión del Reggae en gran parte de Sudamérica. En 1994 vuelven a participar del festival Sunsplash en Jamaica siendo recibidos por misma Rita Marley. Luego son invitados a la "5th Billboard World Wide Latin Music Conference" en
Miami.

Posteriormente sacan su 5to disco 'Pampas Reggae' con éxitos como "Runaway" y "Parate y Mira" entre otros. Realizan una gira por USA: Miami, New York, Los Angeles, Chicago y Boston.
Con el lanzamiento de Pampas Reggae' las giras por Latinoamérica y las ventas de sus discos se suceden e incrementan. Los Pericos se convierten en la banda que más discos vende y más público convoca en 1993, 1994 y 1995 en Argentina, Chile y Venezuela. Durante esos años realizan unas 200 presentaciones por año; abarcan todo el continente Americano y España.

A esta altura sus discos llevan vendidos más de 1.000.000 de copias en todo el mundo. Sus videos han llegado a los primeros puestos de los rankings de la MTV y sus presentaciones en el exterior han sido televisadas por HBO, Direct TV y señales de importante llegada a todo el continente Americano.

En ese momento lanzan su sexto trabajo 'Yerba Buena" que fue editado en simultáneo en toda Latinoamérica, USA y España. El video de su primer corte, "Caliente" ocupó el 1er puesto del Top 20 de la señal MTV Latina durante 5 semanas y en España entró directamente entre los 10 primeros.

El 27 de noviembre de 1998 editan 'Mystic Love' y realizan el video del 1er corte "Sin Cadenas" aunque el tema destacado fue su segundo corte "Pupilas Lejanas", elegido en la actualidad por la revista Rolling Stone y MTV, como uno de los 100 mejores temas del Rock Argentino.
Este disco fue presentado con shows repletos de publico en todas las ciudades de Latinoamérica donde se presentaron, gira que incluyó hasta la ciudad de Toronto en Canadá y varias de USA.

Con la llegada del nuevo milenio, editan '1000 Vivos' festejando así las 1008 presentaciones que llevaban realizadas hasta ese momento. En diciembre del 2002 sale a la venta 'Desde Cero' ultima producción discográfica con el Bahiano como cantante principal.
Ya en 2004, tras la partida voluntaria del Bahiano, se juegan a un cambio en lo musical acentuando mas su formato reggae-rock. Con Juanchi Baleirón a cargo de las voces y bajo el sello Universal Music editan en 2005 el album '7', el disco numero 13° de su carrera.

En este momento, cumpliendo 20 años de trayectoria, con más de 1500 presentaciones en vivo por Argentina, México, USA, Canadá, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y España; más 2.000.000 de copias vendidas en todo el mundo consagran a Los Pericos como una de las bandas más importantes de la historia del Rock Argentino y Latinoaméricano.


01. Soul Man
02. Reggae Irie (remix)
03. Molly
04. Bienvenido A Casa
05. Eu Vi Chegar
06. Hipnotizandome (remix)
07. Living On The Front Line
08. Nada Que Perder (remix)
09. Me Late (remix)

Bonus tracks ineditos
10. Pupilas Lejanas (remix)
11. Caliente (remix)
12. Sin Cadenas (los amigos invisibles mix)

Los Pericos son:
Fernando "El Bahiano" Hortal: voz
Juanchi Baleiron: guitarras
Ariel "Topo" Raiman: batería
Horacio "Horace" Avendaño: saxo
Picas: saxo
Diego Blanco: teclados
Gaston Goncalvez Moreira: bajo
Marcelo Blanco: percusión

Invitados:
Cachorro López: bajo en "Eu Vi Chegar"
Martín "Marto" Gutman: teclados
Guille Willie Valentinis: guitarras
Richard Nant: trompeta en 1 a 4
BB Ferreira: trombón en 1 a 4
Miguel Tallarita: trompeta en "Pupilas Lejanas"
Leo Satragno: samplers en "Reggae Irie"
Miguel Zabaleta: coros en "Hipnotizandome"
Shaggie Dread: voz en "Me Late"

1989 Anfitreu: temas 1 a 4 / 1992 Maxi 1992: temas 5 a 9 / 2005 Los Maxis (reedición): temas
10 a 12

Producido por: Los Pericos y Cachorro López

Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...