sábado, 4 de diciembre de 2010

Maria Rosa Yorio - Por la vida (1984)



María Rosa Yorio es una de las pioneras del rock en Argentina. Allá por la década del setenta, las mujeres del rock eran apenas un puñado; tan pocas que bastaban sus nombres de pila, por ejemplo Gabriela o Carola, para nombrarlas.
Sus primeros pasos fueron haciendo coros en Sui Generis, luego también participó en el "supergrupo" Porsuigieco y en Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre. Por la vida, su tercer trabajo, editado en 1984, fue, sin embargo, el primero en conseguir gran difusión radial, gracias a temas como Haciendo el amor en la cocina, un favorito de los musicalizadores por su ritmo salsa y letra picante.
Musicalmente, tras el tono folk-rock de su debut y el sonido más directo de su segundo álbum Por la vida es una suerte de regreso a su esencia, con buenas dosis de folk, baladas y pop, que incluye, entre otros temas, una nueva versión de Quiero ver, quiero ser, quiero entrar, el clásico tema de Charly García que ella cantaba en Porsuigieco.
Por la vida refleja el verdadero talento y personalidad de María Rosa Yorio. El mérito ya no era ser "una de las pocas". Este disco lo demuestra.
(Marcelo Fernández Bitar)

1. Haciendo el amor en la cocina
2. Sigo dando vueltas
3. Puedo estar con vos
4. Caras de hielo
5. Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
6. Quiero alejarme
7. Un día en la vida de...
8. No recuerdo tu nombre
9. Dónde estás guardada
10. Miguelito

Cortesia de Martin

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...