jueves, 16 de diciembre de 2010

A Tirador Láser - Sunburst (1998)



Nahuel Vecino y Lucas Martí, nacieron en Buenos Aires y a los 12 años comenzaron a interesarse por la música; Lucas con la guitarra y Nahuel con el bajo. Más tarde Baltazar, hermano de Nahuel, les ofreció tocar como banda soporte de su grupo y así surgió A-Tirador Láser.
En sus inicios eran cuatro: Lucas Martí (guitarra), Nahuel Vecino (bajo), Patricio Moses (batería) y el Hippie Luis (voz). Este último luego se alejó del grupo, lugar que ocupó Valentino Spinetta, quien también se fue rápidamente, y tras realizar una extensa búsqueda de cantante, Lucas comenzó a cantar.
Luego fueron banda soporte en el show de Illya Kuryaki en Obras, para el cuál invitaron como tecladista a Capri. En 1995 Fernando Samalea invitó a Lucas a participar del proyecto Montecarlo Jazz Ensamble como programador de secuencias y también le propuso al grupo grabar un tema: "Las patadas de 7 dragones", el primero que quedó registrado en un disco. Además durante la grabación se les presentó la oportunidad de grabar el primer álbum. En 1996 iniciaron la grabación, con la colaboración de Nico Cota (teclados), Ariel Aguisky (teclados) y Ana Alvarez Toledo (coros). Así surgió "Tropas de Bronce", un compilado de temas que mezclan varios estilos. Al año siguiente Pato se alejó del grupo y el dúo se presentó en el Festival Buenos Aires Vivo 97, junto a Illya Kuryaki. Al mismo tiempo surgió el video del tema Sus Ramas, dirigido por Emanuel Horvilleur. Ahora Fernando Samalea se integraba al grupo. Luego grabaron "Sunburst" (1998), disco en el cual participó Mono Fontana como músico invitado en 4 temas. Este álbum incluye los temas Es parte de mí y Cómo está la gente, y su presentación oficial fue en el Ave Porco. También se presentaron en el ciclo Buenos Aires No Duerme 2 y el grupo invitó a tocar a Fernando Kabusacki (de los gauchos alemanes) con quien realizaron varios shows hasta enero de 1999 en el Hard Rock Café.
En 1999 tras la partida de Samalea, la banda se presentó en el Buenos Aires Supernova edición ‘99, en el Teatro Rivera de la Boca. Comenzaron el 2000 con una presentación en el Canal de la Música, en un especial de una hora donde aparecen los nuevos temas, con invitados como: Migue García (teclados), Sergio Verdinelli (batería) y Emanuel Horvilleur (segunda guitarra y coros). Iniciaron una gira por el sur del país junto a Divididos. Mas tarde grabaron el tema Moderno infinito, junto a Yul Acri, que luego pasa a formar parte de la banda en los teclados y se une también Migue García en pianos y Marcelo Baraj en batería. Por motivos artísticos Nahuel Vecino deja la banda y se suman Paco (bajo) y Lucas Totino (2° viola). Así participaron en el festival Primavera Alternativa. Surgen los compilados del Festival Buen Día 2001 y Música para peluquerías donde participan con los temas Mala onda y Moderno en infinito. Al mismo tiempo despiden el año con dos recitales presentación de "Braiatan", uno de ellos en el Canal de la Música. En el 2001 participaron del Buenos Aires Hot Festival, en el cual se presentaron junto a Beck y REM, y en el ciclo Verano Buenos Aires. Luego del lanzamiento de "Braiatan", iniciaron una mini gira por la costa con Carga y María Gabriela Epumer. En el año 2002 presentan su disco "Otro Rosa", cd compuesto por 17 temas; y en el año 2004 presentan su quinto disco bajo el nombre de “El título es secreto”, compuesto por catorce temas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...