miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un Kuartito - Skalofriante! (1998)


Segundo disco de esta banda que mezcla diferentes ritmos surgida en 1992. Si bien el ritmo que prevalece en este disco es el ska, también mezclan otros estilos como el reggae, y en algunas canciones el hardcore al estilo de 'Los Brujos' o 'Todos Tus Muertos', como así también un poco de mariachi en el tema "La Puñalada" y el rap en "Nomela DJ".

Los hits de este su segundo disco producido por Willy Cooper (ex-tecladista de 'Todos Tus Muertos' y ex-bajista de Lumumba) fueron "Skalofriante", "Fuerza Intacta" y el tema hardcore "Ibrahim" este último muy al estilo de 'Los Brujos', los cuales acababan de separarse al momento en el que 'Un Kuartito' grababa éste su segundo álbum tras su disco debut "Sal A La Calle" de 1996.

Su baterista Emiliano Sanders (ex Todos Tus Muertos) confesaba en un reportaje del 2002 hecho en Alemania durante su gira por Europa, lo siguiente:
"Las influencias son infinitas en los años que lleva la banda, cumplimos 10 años el 27 de noviembre y ha medida que paso el tiempo fuimos conociendo música de distintos países, pero la banda comenzó queriendo hacer una mixtura de ritmos, así como "Sumo" la banda que revolucionó el rock en la argentina que dejó de lado las baladas y canciones muy tristes, el Luca Prodán, un italiano que vivia en Londres fue
a parar a la Argentina para dejar la heroina, formó una banda y con toda la información que traía de este lado, armó la banda, que empezó a hacer reggae, hardcore, ska, funk, fue como la pionera y a nosotros nos gustaba y por allí empezamos nuestro camino. El mismo año que la banda se formó (1992) vimos a 'Mano Negra' en Argentina y eso fue el otro golpe,..."


La banda se ha mantenido viva básicamente de las extensas giras por el extranjero brindando conciertos en Estados Unidos, México y Europa que emprenden cada vez que sacan un disco. De hecho hasta han llegado a grabar un disco en vivo con título en alemán "Danke Für Nicht Kakcen!” en 2004 que es su cuarta producción la cual registra los conciertos que brindaron por Alemania, Francia, España, Austria, Suiza y
la República Checa de la mano de un productor de Berlín amigo de su manager que vive en California, USA.
Tras este disco en vivo editaron "Cerca Del Mar" en 2007 su mas reciente producción en la cual también mezclan ska y reggae con otros ritmos.
Cuando no están de gira por el exterior, en Argentina la banda básicamente tiene actividad en los meses de verano montando shows de teatro callejero en la costa atlántica y brindando algunos conciertos.


UN KUARTITO - Skalofriante! [1998]

01. Fuerza Intacta
02. El Pesado
03. Skalofriante
04. No Dejes De Brillar
05. Fascineroso
06. Tell Me Why
07. Pensar y Actuar
08. Ibrahim
09. Ruega
10. Latino!
11. Stand By Me
12. La Puñalada
13. Freeway 101
14. Nomela DJ
15. Fuerza Dub
16. Pensar En Dub

Un Kuartito son:
Martín Rodríguez: bajo, voces y coros
José "Pepino" Bigatti: guitarras y coros
Emiliano Sanders: batería, voces y coros
Ana Sol Torroixa: percusión, voces y coros
Juan Pedro Oholeguy: teclados y sintetizadores
Martino "Tino" Gesualdi: trombón
Guillermo "Willi" Rangone: trompeta
"El Mercenario" Spilocin: trompeta

Invitados:
Andrew Blanco: voces en 1, 2 y 6
Willy "Cooper" Calegari: voces en 7, coros en 4, 8 y 10, bajo en 5
Karina K: voces en 9
Santiago "Santi" Comín: batería en 10, percusión en 9 y 12
Rubén Lobo: percusión en 10 y 13
Adrián Meli: trompeta en 1, 4, 7, 10, 12, y 13
Luis Conde: saxo tenor en 4 y 10
Sergio Arrastía: tablas en 8 y bombo en 1
Jagad Ishuara: tambores en 1
Marcelo Belén: afinó la batería

Discografía de Un Kuartito:
Sal A La Calle (1996)
Skalofriante! (1998)
No Pares (Non-stop) (2001)
Danke Für Nicht Kakcen! (2004)
Cerca Del Mar (2007)

Producido por: Willy "Cooper" Calegari y Un Kuartito

Cortesia de MarCan

1 comentario:

Anónimo dijo...

me creen si diho que conozco al hijo del bajista?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...