sábado, 2 de enero de 2010

Soda Stereo - En Vivo 22/02/1986 en Le Paradis Distotheque (1986)




sobredosis de tv
el cuerpo del delito
el tiempo es dinero
juego de seduccion
nada personal
danza rota
te hacen falta vitaminas
tratame suavemente
cuando pase el temblor
estoy azulado
un misil en mi placard
tele-ka
por que no puedo ser del jet set

A fines de 1986 Soda Stereo realizó su primera gira latinoamericana, llamada Gira Signos, aún dentro de la presentación de Nada Personal. La banda se presentó en Colombia (6-7-9-18 de noviembre en Bogotá y 8 de noviembre en Medellín), Perú (14-15-16 de noviembre en Lima, 12 de noviembre en Arequipa y 13 de noviembre en Trujillo) y Chile, con los temas de Nada Personal y con un éxito considerable. Por entonces el rock latino tenía escasa adhesión entre los jóvenes de América Latina (con la única excepción de Argentina,Chile y Uruguay) y las bandas de cada país no acostumbraban realizar giras internacionales.

El éxito fue especialmente masivo en Chile, donde realizaron cuatro recitales en Santiago (21-23-24-25 de noviembre) y uno en Valparaíso (22 de noviembre), durante la dictadura de Augusto Pinochet. Un testigo los recuerda así:
Recuerdo casi como si hubiera sido ayer ese día, noviembre 25 de 1986. En esa época los conciertos se hacían los días viernes o sábados. Viernes era ese día. Hacía un calor de mierda, y la fila para entrar el estadio iba ya en cuatro cuadras. Con mi mejor pantalón Smile amasado y mis Plumas del color de moda, me fumaba un Advance corto que compartíamos con mi primo y un compañero de curso, con pará de cancheros buscando alguna mina pa' engrupir. A las 19 se abrió el estadio y empezamos a entrar. Una mina nos pidió que la dejáramos colarse que andaba con dos amigas, !!!listo tres pa' tres!!!, y nos cambiábamos cigarros. Todos teníamos galería y quedamos inmediatamente arriba del escenario. Adentro, los vendedores trataban de pasar con la bandeja llena de vasos de Free, tarea casi imposible. Era el segundo de los Free Concert, el primero había sido G.I.T., pero nada se comparaba con la efervescencia que llenaba el entonces Estadio Chile. Se apagaron las luces y a las 20:30, Gustavo, Zeta y Charly, comenzaban a tocar. Créanme que fue increíble.
Cerati cuenta la historia desde su propio punto de vista:
El caso de Chile fue muy sorpresivo, porque vinimos dos o tres meses antes de tocar por primera vez, y lo que ocurrió en ese tiempo fue tremendo. Incluso antes de Viña del Mar (en febrero el 87), que fue como la explosión final. Para nosotros era muy interesante porque era la primera vez que salíamos del país. En Argentina la cosa fue mucho más progresiva, tocamos en muchos lugares y vivimos la escena under. Luego de Chile estábamos muy felices, porque queríamos la fama, vender muchos discos y creíamos que éramos el mejor grupo del mundo. En el fondo es muy raro no poder salir del hotel y toda esa locura, uno pensaba que estaba viviendo como una película de Los Beatles, y nos divertíamos.

En Perú el grupo también obtuvo un éxito sorprendente para una banda de rock:

En noviembre de 1986 Soda Stereo llegó a Perú por primera vez y revolucionó el mercado. Sus ventas fueron enormes y sus (tres) presentaciones en el Coliseo Amauta, inolvidables. Aquella vez escuché gritos, chillidos, berridos y hasta gemidos. Vi llantos, desmayos e innumerables besos volados. Histeria colectiva creo que le llaman. Fue, verdaderamente, una locura sólo comparada a la de los Beatles en el Shea Stadium.



El 10 de noviembre de 1986 la banda lanzó el tercer álbum, Signos ("Persiana Americana", "Signos"). Fue un paso clave porque de la mano con el éxito creciente aumentaban las expectativas, las presiones, el riesgo de fracaso y las tensiones internas. En el disco el trío es acompañado por Fabián Vön Quintiero (teclados), Richard Coleman (guitarra) y Celsa Mel Gowland (coros). Además, «Signos» fue el primer disco del rock argentino en editarse en compact disc. Fue fabricado en los Países Bajos y distribuido en toda Latinoamérica.

Los Autos Locos - Los Autos Locos (1995)



1.Autos Locos
2.Mala Fama
3.Inadvertido
4.Tonto En Dejarte Ir
5.Al Fin Solos
6.Mal Ojo Para El Amor
7.Jueves De Twist
8.Sexy Blonda
9.El Nene
10.No Mas Dolor
11.Verdaderamente Triste

Bony: guitarra
Cliff: voz
Ricardo Alonso (El Griego): batería
Peish: guitarra
Leandro Chiappe: piano
Yulie Ruth: bajo

Esta banda formada por Yulie Ruth contó en principio con el Dukke en batería, luego reemplazado por El Griego. Tienen dos discos con prácticamente los mismos temas, seguramente debido a un contrato discográfico fallido. El cantante Cliff, luego sería parte de Escocia.

Esta banda logró publicar un demo con seis temas en Los Angeles (Estados Unidos), bautizado "6x1". La difusión llevó el trabajo también a Mexico, y luego fue lanzado en la Argentina por el sello DBN.
En enero de 1996 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro, junto a los Peligrosos Gorriones. Esta oportunidad fue aprovechada para presentar ante el gran público su disco editado a mediados del año anterior, el cual se tituló: Los Autos Locos.


Discografía:
Los Autos Locos, 1995
Dormido al volante, 1997


Cortesia de maximiliano estevez

Malón - 7 De Julio-Obras (1995)





Malón se forma en 1995, luego de la separación de Hermética.
Ricardo Iorio separó a ese grupo, acusando a sus ex compañeros de obligarlo a tomar esa medida. Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz explicaron sus puntos de vista por primera vez en la revista Madhouse 49. Continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista lo tomaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

Sus temas, a diferencia de los de Almafuerte, mantienen el estilo musical de Hermética.

Un par de meses después consiguen tocar en Obras, como soportes de Machine Head.

El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un vídeo clip del temaSíntoma De La Infección, algo que nunca habían hecho en Hermética. Elmismo les permitió alcanzar proyección internacional al ser difundidopor el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en uncompilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters OfRock en argentina en 1995, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More,Paradise Lost y Rata Blanca (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger,Theraphy? y Logos estuvieron el día anterior).

El segundo disco, Justicia O Resistencia, señaló un cambio deestilo. Si bien se mantenía en líneas generales, así como las letras,ahora era mucho más cercano al Groove Metal de Pantera y Fear Factory.Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O'Connor comenzóun proyecto solista, mientras que Claudio Strunz formó el grupoSimbiosis y Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron Cerbero junto aWilly Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus integrantes, para un recital benéfico.

Durante el 2001 se intentó una reunión del grupo, de forma regular,pero Claudio O'Connor no lo aceptó. En lugar de abandonar el proyecto,eligieron a otro cantante, Eduardo Ezcurra, con un registro similar alde O'Connor. Grabaron un EP a principios del 2002, con los temasPálidas Noches, Deshumanizado, Razones Conscientes, Tendencia y unanueva versión de Nido De Almas. Pero a fin de año Claudio Strunz se vadel grupo, llevándose los derechos del nombre con él. Los restantesmiembros forman el grupo Razones Conscientes, pero Ezcurra tampoco puede seguir, por motivos laborales, y también se va.

Riff - VII (1985)




Con la formacion: Pappo- Vitico- JAF- Moro . Un descatalogado de la efimera formacion de Riff.

"...El esperado regreso de Riff se produce en 1985. Boff, Michel y Danny ya no están, ahora están Oscar Moro en la batería y JAF como segundo guitarrista y cantante. El grupo hace un estilo más cercano al Hard Rock en Riff VII.
Tocaron en Obras como soportes de los españoles Barón Rojo, y en 1986 tocaron 5 días seguidos en Palladium, lo cual fue registrado en el disco Riff & Roll.
La reunión de Riff no duró mucho, y pronto Pappo lo deja para armar un grupo nuevo, Hoy No Es Hoy, junto a Boff. De Hoy No es Hoy sólo hubo un disco de estudio: "Plan Diabólico" y algunos videoclips que casi nadie ha visto, ya que Pappo decide dejar de lado la promoción del disco para tomar rumbo hacia Estados Unidos donde forma el grupo Pappo & The Widowmakers...".

Charly Garcia - Terapia intensiva (1984)



1-Terapia Intensiva
2-Conejo Tecno
3-Desfile Águila y León
4-Alicia va a la Disco
5-Agua y Piano
6-Chicas Muertas

Terapia Intensiva fue un Maxi-Simple compuesto, producido y grabado por Charly Garcia en 1984, para la obra de teatro homónima de Antonio Gasalla, contiene 6 pistas, todas instrumentales excepto la última, "Chicas Muertas", canción que luego fue tocada en algunas giras en vivo.

Todo el disco fue ejecutado por Charly excepto los temas 2 y 3, con colaboraciones de Alfredo Toth , Pablo Guyot y Willy Iturri.




Cortesia de Carlos

LINK ALTERNATIVO

Mate Cosido - Mate Cosido (1996)





1. Cuentos Para Dormir (4:43)
2. Falso Productor (2:22)
3. Mejor Dormir (4:27)
4. Salciccia (2:57)
5. La Última Piedra (5:31)
6. Bolsa De Mierda (5:35)
7. El Huérfano (3:58)
8. Demoledor (3:48)
9. Cárcel (5:01)
10. Refugio (4:08)
11. Cruzando La Frontera (4:28)
12. El Burrito (1:53)

Lito Pared - Voz (Beso Negro)
Alejandro Venneri - Guitarra (Oconnor, Custom71, Virtual)
Román Montesi - Guitarra (Devenir)
Hernán Cotelo - Bajo (A.N.I.M.A.L., Ian )
Javier Dorado - BAteria (A.N.I.M.A.L)

Trio Lluvia - Trio Lluvia III (1977)





01- Simple, como el atardecer
02- El primer vuelo
03- Cuidala que es mi vida
04- Tengo ya un lugar
05- Comienzo del apocalipsis
06- Pensé dos palabras
07- Soledades nuevas
08- Si vieras a tu lado
09- Lampara de cobre
10- Te daré algunas cosas

Hector Sardou: guitarra y voz.
Jose Maria Sardou: guitarra y voz.
Nora Basile: guitarra y voz.

Fue un trio folk que edito 3 discos por CBS, largamente apañado por gente como Jorge Durietz, y mas adelante incluso por Charly Garcia, en este tercer album.

La Fronda - Somos todos delincuentes



Recopilacion de sus tres discos

01 Mainstream
02 Animadores culturales
03 Ornella Muti
04 Destruyamos la industria discografica
05 Miedo a las canciones de amor
07 Lucha de clases
08 Libros eroticos
09 Navidad con extraños
10 No a las drogas
11 Tren del eter a Valdivia
12 Todos hacemos lo mismo
13 Shopping Argentina


LINK ADICIONAL



Nos cuenta Carlos Belmonte:

"La Fronda fue un proyecto musical de cuatro jovenes de la ciudad de Saladillo, Buenos Aires. Pocos grupos de esa epoca se animaron a ir contra la corriente, tanto en letras como en musica. En un momento en que grupos como La Renga o Bersuit era lo "in", La Fronda, de la mano del compositor, letrista y cantante Kristian Aguilar, decidieron hacerlo todo al reves. Bajo la bandera de un pop inteligente llevaron la critica social hacia lo que estaba pasando en Argentina y lo que estaba pasando en la cultura local.
La critica hacia los nacionalismos, las drogas, los "progresistas", la cultura argentina y lo establecido hicieron de La Fronda un extraño experimento de lo cual quedan 3 discos de manufactura casera y grabados en pauperrimas condiciones como testimonio, de los cuales me atrevi a hacer este compilado para los que nunca conocieron esta musica.
Curiosamente la mayoria de los temas de La Fronda podrian haber tenido gran suerte comercial por su valor melodico, sin embargo sus letras son un apartado especial, llegando a sorprender.
"Animadores culturales" es una sarcastica vision de los grupos de rock populares ("ellos son los winnie pooh de la revolucion"). En "Shooping Argentina" la cantante del grupo dice "Vivo en un estadio de futbol y en un rio de cervezas"...Mas dardos envenenados hay en "No a las drogas" con frases como "Las drogas son del gobierno, las ponen en tu camino". En la directa "Destruyamos la industria discografica" la letra golpea a la yugular: "No compres nunca mas a multinacionales, no mates la musica"...En el mismo tono va "Lucha de clases", la cual tiene luz propia por su grandiosa letra "Que dicen tus ojos cuando no hay nada mas que pedir?"...Pero dejando de lado ese lado polemico y contracultural La Fronda tambien hacia excelentes canciones sensibles: "Algo simple" es una bella pieza que podria pertenecer al Cerati mas sencillo y menos pretencioso, "Navidad con extraños" y "Tren del eter a Valdivia" son gemas del mejor pop low-fi que se pueda escuchar. "Libros eroticos" es un instrumental casi gotico de inmensa intensidad. Destaco "Todos hacemos lo mismo", un tema con letra vaga y oscura ("Gente rodeando el cortejo funebre, con caras cambiadas guardamos la risa"). Finalmente tenemos a "Mainstream", lo mas cercano que tuvieron de un "exito" (llegando a los rankings en radios de Saladillo y 25 de Mayo) y sobresalir en el underground local a pesar de la indiferencia de la cual siempre fueron victimas.
La Fronda corrio siempre en busca de la cancion perfecta, pero a su vez transgredir la moral y la cultura imperante bajo sus producciones independientes. "

Claudia Uribe

Cortesia de Carlos Belmonte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...