martes, 5 de enero de 2010

Tributo a Sandro - Un disco de rock (1999)





1. Tengo - Divididos
2. Porque Yo Te Amo - Los Fabulosos Cadillacs
3. Rosa, Rosa - Los Caballeros De La Quema
4. Una Muchacha Y Una Guitarra - Bersuit Vergarabat
5. Dame El Fuego De Tu Amor - Attaque 77
6. Si Yo Fuera Un Carpintero - Leon Gieco
7. Quiero Llenarme De Ti - Erica Garcia
8. Trigal - Los Visitantes
9. Penas - Aterciopelados
10. Atmosfera Pesada - Virus
11. Mi Amigo El Puma - Molotov
12. Asi - Javier & Los Imposibles
13. Penumbras - Bel Mondo



Tributo a Sandro-Un disco de rock rinde una asignatura pendiente del rock local: el homenaje al pionero. Pero lo hace con versiones de distintos solistas y grupos -un interesante abanico, que va de locales a visitantes, de modernos a clásicos-, de temas que escribió Sandro en distintos momentos de su carrera
Entonces, Tributo a Sandro-Un disco de rock es un homenaje a Sandro-autor. Y el reconocimiento del rock y de los rockeros argentinos al gran cantante, al showman, al gran intérprete, sigue pendiente.


AHORA MAS QUE NUNCA

V.A - Tributo Underground a Sandro (1995)




1. 3000 Tambores - GIGANTES
2. Arrancame la vida - KUAKER DOLL
3. Dille a la lluvia - POLE POSITION
4. Iría todo bien - LOS PEYOTES
5. La vida dura - AUTOESTIMA
6. Paris ante ti - ELECTRICO CARAMELO
7. Potpurri - LOS GRILLOS
8. Rosa Rosa - REFINADO TOM
9. Una muchacha y una guitarra - NEANDERTHAL
10. Potpurri - SEREMOS DESTRUIDOS

Anterior al famoso tributo a Sandro que edito BMG en 1999 , salio este compilado con bandas under.
Alguien le robo una idea , a otro?...

Nito Mestre - Nito (1986)




1 - El cordón de la razón
2 - Armas en mi alma
3 - Subir al ascensor
4 - Cosas de a tres
5 - Manzanas de oro
6 - El juego de los vivos y tontos
7 - ¿Cómo sabes que no estoy?
8 - Un vuelto de amor
9 - No hay nadie como vos

Gringui Herrera (guitarra),
Gustavo Giuliano (bajo),
Mauricio García (teclados)
Claudio Martínez (batería),

producción: Cachorro López.

Invitados:
Fito Paez.
Celeste Carballo.
Andres Calamaro
Miguel Zavaleta
Kubero Diaz
Charly Garcia


Carlos Alberto "Nito" Mestre (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1952) es un músico argentino, conocido por ser la voz principal de la banda Sui Generis, junto a Charly García. También es conocido por su habilidad con la flauta traversa.

En 1981, Mestre edita la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

Spinetta Jade - Club Universitario (1982)



01 - Dale gracias
02 - El hombre dirigente
03 - Amenabar
04 - Maribel se durmió
05 - Sexo
06 - Alma de diamante
07 - La diosa salvaje
08 - La herida de Paris
09 - Instrumental
10 - instrumental
11 - Contra todos los males de este mundo
12 - Ping pong

Axel Krygier - Échale semilla! (1999)



Nació en Buenos Aires en 1969. Realizó sus primeras giras como saxofonista con "Instrucción Cívica" (Kevin Johansen), al mismo tiempo que estudiaba piano y flauta traversa y componía sus primeras obras para piano solo.


A los dieciocho años compró su primer grabador multipistas y comenzó a grabar sus propios temas y experimentos tímbricos, tocando él mismo todos los instrumentos. Desde entonces ha realizado música para numerosos largometrajes, obras de teatro y danza.
Entre 1990 y 1996 formó parte del grupo La Portuaria, con el cual realizó extensas giras y registró cuatro discos.


En 1999 Los Años Luz Discos editó su primer trabajo como solista, "Échale semilla!", considerado Revelación del Año por el Diario Clarín y la Revista Rolling Stone. Al año siguiente el álbum fue editado en España por el sello HiTop, el cual previamente lanzó los vinilos "échale remixes" y "échale más remixes". Los temas del disco pueden encontrarse también en numerosos compilados europeos y asiáticos.

En 2003 Los Años Luz Discos editó "Secreto y Malibú", banda de sonido compuesta por Axel para la obra de danza-teatro homónima que por esos años se presentó con éxito en nuestro país y en Europa, Estados Unidos y Asia.

Entre 2001 y 2003 Axel Krygier armó su banda en Barcelona y participó de numerosos festivales europeos, tales como el Transmusicales de Rennes, BAM de Barcelona, Bal-Concert de La Villette en París, La Línea Festival Latino de Londres, entre otros.

De regreso a la Argentina creó junto a Christian Basso el Sexteto Irreal, grupo integrado además por Fernando Samalea, Alejandro Terán y Manuel Schaller, con el cual ha tocado en los festivales Konex, Quilmes Rock y en otros significativos escenarios de la noche porteña.

Ha participado en grabaciones discográficas de artistas como Daniel Melingo, Kevin Johansen, Christian Basso, Fernando Samalea, Los Pericos, Los Cafres y el español Watch TV, entre otros.

Fue multinstrumentista invitado de Soda Stereo en la gira del último concierto (1997), así como tecladista de Charly García en el ciclo de conciertos realizados entre julio y agosto de 2004 en el Estadio Obras.


Realizó la banda de sonido para numerosos largometrajes de ficción, así como documentales.
En 2005 (los Años Luz Discos) y 2007 (Hitop Records) editó Zorzal, su tercertrabajo como solista.

En 2007 comenzó a presentarse en formato unipersonal con el nombre de AxelK.Soundsystem. Actuó en Buenos Aires (Zizek urban beats club, New Folk Festival, Soulfood, Planetario de Buenos Aires, C.C. San Martín) y el interior de Argentina, así como en España y Brasil. En marzo de 2008 realizó una gira por Estados Unidos, donde se presentó en clubes de las ciudades de Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Chicago y en Texas en el marco del festival SXSW.

En 2009 viajó a Turquía, donde se presentó con su trio en el Istanbul Chill Out Festival; luego siguieron shows en Londres, Paris, Amberes, Bruselas, Barcelona, Granada y Jaén.


Actualmente se encuentra grabando la banda de sonido para la obra de teatro musical "Trois Tangos", con puesta en escena de Alfredo Arias, a estrenarse el 10 de noviembre de 2009 en el Theâtre du Rond Point, Paris.


Su cuarta producción discográfica está en etapa de mezcla y postproducción.

Radio Shakespeare (1986) (del disco inedito) / Jorge Minissale Solo (1994)


Franco Davat nos escribe:

"En el año '94 integre el staff de un programa de radio que se emitia en FM La Boca. Alli entrevistamos a unos cuantos musicos del rock nacional.
Entre ellos a Jorge Minissale, quien nos abrio las puertas de su casa y, muy amablemente nos conto su historia musical y nos facilito algo de material inedito.

Jorge Minissale formo parte de Sueter, pero en 1986 se alejo de la banda por diferencias artisticas y se dedico a su propio proyecto, Radio Shakespeare, con el cual grabo un disco que, desgraciadamente, nunca se edito. Para la epoca en que lo entrevistamos, se hallaba tocando con un trio de power rock por diferentes pubs de la ciudad. Recuerdo haberlo visto una vez en un antro llamado El Dragon, cercano al Abasto (cuando todavia no era el coqueto Shopping que es ahora, sino un edificio abandonado y lleno de basura), y me maravillo la fuerza de la banda y sus furiosas versiones de temas de Stevie Ray Vaughan.

Entre el material que nos grabo gentilmente, se encontraban tres temas pertenecientes a aquel disco inedito de Radio Shakespeare y dos temas grabados por el en una pequeña portaestudio.

Hoy busco en internet y encuentro que justo en 1994 fundo, junto a Bruguera, ex bajista de Radio Shakespeare, la banda Mamporro, que en sus origenes era un power trio (supongo que era el que vi tocar, pero que en esa epoca no tenian nombre todavia). Curiosamente, el primer video clip del primer disco de Mamporro, es el tema "No me pidas nada", uno de los dos que nos grabara, en version casera, Jorge.

RADIO SHAKESPEARE, 1986 (del disco inedito)
1-Problemas de identidad
2-Ritmo del corazon
3-No intentes detenerme

JORGE MINISSALE SOLO, 1994 (grabacion casera)
4-No me pidas nada
5-Nunca digas que no

Billy Caderas y sus Fabulosos‏ - En el Teatro Ateneo (1977)






Una larga sucesion de bandas que pertenecen a la "historia paralela" del genero: alejadas de la repercusion en los medios, pero cercanas al corazon de los barrios, principalmente del sur y el oeste bonaerense, que siempre produjeron grandes musicos de rock. Carolina, Corina, Dulces 16, Billy Caderas y sus Fabulosos, 8 Hermanos, Lengua Larga y mas, de los cuales lamentablemente hay pocos testimonios discograficos...

Kozmic2007 , quien colabora con este documento, emotivo a pesar de no ser "high fi", nos comenta:

"Un incunable al alcance de todos !Grabacion inédita.
Solo conocida por unos pocos. Potente y arrollador Rock and Roll de la decada del 70.´
Billy Caderas y sus Fabulosos´ . Una de las mas poderosas bandas ´underground´ de la época.
Recital en vivo en el teatro ´Ateneo´ de la calle Paraguay, año 1977.

Comienza con un grupo soporte (que no se como se llamaba) que toca 4 poderosos temas:1. Dueño del placer2. Sacame de aqui3. Ruta 66 (en ingles)4. En bolas es mejor

A continuacion entra en accion ´Billy Caderas y sus Fabulosos´. Despues del primer tema (un arrollador rock ´n roll)presentan a Billy Caderas con musica de fondo de ´El Gordo y el Flaco´...(¨Esto tiene que ser una fiesta...este es...Billy Caderas¨)para continuar con un temazo ¨Ladrón de Guantes Blancos´ y una catarata de rocks que te partiran la cabeza, al igual que el ´blues´desgarrador quecanta Billy; para finalmente terminar con el ´hit´ ¨Para tocar Rock ´n roll¨ que popularizarían años mas tarde los ´Dulces 16´.Impresionante documento, grabado en un cassette ´Alfide´ de 60 minutoshace 33 años (cuando se podian entrar con grabadores a los recitales).Solo para escuchar a todo volumen !"

Cadena Perpetua - Cadena Perpetua (1995)



Cadena Perpetua es una banda de punk rock de Argentina formada a finales de 1990. Sus actuales integrantes son: Hernán Valente (Vala) en guitarra y voz, Eduardo Graziadei en bajo y coros y Damián Biscotti (El Chino) en batería.

Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editaron una producción independiente en formato casete titulada "Cadena Perpetua". Durante los años 1993, 1994 y 1995 tocaron como banda soporte de The Ramones, La Polla Records y Steve Jones.

En 1995, firmaron con el sello Frost Bite y grabaron en los estudios Tec-Son su primer disco, llamado también "Cadena Perpetua". La presentación oficial del disco fue en el Teatro Del Plata de Buenos Aires. Luego de esto, lo presentaron en diferentes lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En 1996, se aleja Gabriel y su lugar es ocupado por Damián Biscotti (El Chino). Con esta formación retomaron los conciertos y en abril de 1997 se internaron en la Quinta-Estudio "Del Abasto" para registrar su segundo disco "Buscando Salidas". Con el lanzamiento de este disco, la banda emprendió su primer gira internacional presentándose en Venezuela y EE. UU.. De regreso en Buenos Aires, presentaron oficialmente el disco en "Superclub" y grabaron el vídeo clip de "Libertad", primer sencillo del disco. Inmediatamente después, salieron nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira por ese país. En 1998, se alejaron de Frost Bite y continuaron con las presentaciones en vivo.

El 2000 encuentra a Cadena Perpetua con su tercer disco. Este nuevo álbum, editado por el sello Vinilo Discos, lleva por nombre "Largas Noches" y entrega 13 temas contundentes. El corte difusión elegido es el track 5 ("Si Me Ves"), del cual grabaron el segundo video de la banda con imágenes varias, en su mayoría de recitales en Cemento. Durante este año, la banda se consolidó en el circuito de Capital Federal realizando sus presentaciones sólo en Cemento siendo banda principal y como soporte de la leyenda irlandesa "Stiff Little Fingers". Al mismo tiempo que continuaron presentando "Largas Noches" en distintos puntos del interior del país como Mendoza, Córdoba, Miramar, Mar del Plata, etc, logrando una excelente repercusión tanto en la prensa como en el público.

En 2001, el objetivo principal de la banda fue consolidarse. Para lograrlo, visitaron nuevos puntos del interior del país (Neuquén, Bahía Blanca, Rosario) y volvieron a tocar en los distintos lugares antes visitados. También fueron banda soporte de los legendarios U.K. Subs y Attaque 77. Durante enero de 2002, Cadena Perpetua realizó una exitosa gira por la costa atlántica como invitado de El Otro Yo. Durante este año, visitaron por primera vez Chile y participaron de varios festivales (A.N.I.M.A.L. Fest, Antiglobalización) mientras preparaban su cuarto disco.

El 2003 comenzó con la grabación de "Malas Costumbres". Este cuarto disco fue editado por el sello Lee-Chi Discos. En él, la banda punk despliega el material compuesto a lo largo de casi tres años luego de lanzado "Largas Noches" (2000). Cuenta con 17 temas, en los que la banda desarrolla su visión sobre la realidad política y social de la Argentina y también expresa situaciones y vivencias personales. "Desde el infierno" es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del disco, el tercero de la banda.

Durante el verano de 2004, Cadena Perpetua realizó la "Gira de Verano 2004" presentando los temas de este nuevo disco a lo largo de 11 shows por la costa atlántica argentina. A su vuelta, continuaron presentando "Malas Costumbres" y para esto emprendieron una gira que los llevó a varios barrios de la provincia de Buenos Aires ("Gira Barrial 2004") para luego en el mes de mayo comenzar con su primer gira nacional denominada "Desde el Infierno". Esto los llevó a realizar más de 20 shows a lo largo de toda la Argentina llegando a varios lugares por primera vez, encontrando un gran apoyo por parte del público y recibiendo muy buenas críticas de la prensa. Finalmente, decidieron cerrar la gira en Cemento, realizando dos presentaciones seguidas (la primera vez en la carrera de la banda) los días 13 y 14 de agosto de ese año. El tema elegido como segundo corte es "Sigo Acá" del cual grabaron el cuarto video de la banda.

En octubre de 2006 Cadena Perpetua presentó "Demasiada Intimidad", su sexto trabajo discográfico, cuyo corte difusión fue "Algo Personal", con video incluido.

En el 2007, a mediados de abril, comenzaron su gira nacional recorriendo gran parte del país, y el 22 de junio, la finalizaron con un gran show en el mítico Estadio Obras ante más de 4.000 personas.

A finales de marzo de 2008 editan "En Vivo en Obras", disco en vivo extraído del show en el estadio Obras Sanitarias en junio de 2007. Este disco repasa sus años de trayectoria y refleja toda la energía que tiene el trío en vivo. El encargado de la producción artística fue de Alvaro Villagra, el cual plasmó en el audio lo contundente del "vivo" de la banda. El DVD fue producido por el director Octavio Lovisolo y cuenta con sonido stereo 2.0 y surround 5.1, filmado a 8 cámaras en formato HDV-LETTERBOX. También cuenta el DVD con imágenes de backstage en la sala de ensayo y días previos y durante el recital. Este show fue su debut en Obras y sirvió para consolidar a Cadena Perpetua como el trío de punk rock más importante de la actual escena nacional.

En este 2009 aparecen en el CD + DVD "30 Años De Punk" Junto a 2 Minutos y Los Violadores, Tambien los encuentra realizando la gira nacional "100 Shows Por Nuestro Pais" y a punto de comenzar a grabar su nuevo disco.

Charly Garcia - Lo que vendra (1988)





Obertura, títulos y presentación.
Anónimo Musical.
Inocente llegada a la ciudad.
Tema de la Radio.
Todo se revela alguna vez.
Callejón Punk.
Ella sólo viste de blanco.
Persecución en la Autopista.
Peces en el Aire.
La Ciudad se está apagando.
Tema final de 'Lo que vendrá'.


Lo que vendrá es el disco número 9 de Charly García. Es la banda de sonido de la película homónima de Gustavo Mosquera. Fue editado en 1988.
El disco es enteramente instrumental, salvo por un tema cantado en inglés.


Charly Garcia: todos los instrumentos.
Fernando Samalea: programación de batería, percusión.
A. Gomes: bajo

Cortesia de Carlos

Luis Salinas - Salinas (1997)



Luis Salinas es un guitarrista y compositor nacido el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur de Buenos Aires, Argentina.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, "el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí", explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, esta pasión venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue "El papagayo", célebre pub, donde tocó durante ocho años. Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña. Lleva grabados nueve discos, entre ellos, "Música Argentina 1 y 2" donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, "Ahí va", por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz. "Luis Salinas y amigos en España", se grabó en 2004 en Barcelona junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros. En mayo de 2006 presentó su cd doble, "Muchas cosas".
Durante su carrera tocó con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.

Discografía
Salinas, 1997
Solo guitarra, 1997
Rosario, 2001
Música argentina 2, 2002
Música argentina 1, 2002
Ahí va, 2003
Salinas y amigos en España, 2005
Muchas cosas, 2006
En vivo en el Rosedal, 2006
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...