viernes, 8 de enero de 2010

Los Gatos - Seremos amigos (1968)





1. Seremos Amigos
2. Yo Vivía en las Montañas
3. Corriendo en la Oscuridad
4. Cuatro Meses
5. Quizas No Comprendan
6. La Chica del Paraguas
7. Mañana
8. No Hay Tiempo Que Perder
9. Cuando Llegue el Año 2000
10. Esperando a Dios
11. No me Olvides
12. Eres Un Hada al Fin

Seremos Amigos su tercer placa, contenía el tema homónimo con el que participan en el "Festival de la canción de Río de Janeiro" durante la primer gira sudamericana de una banda de rock Argentino.


Otros de los temas mas recordados fueron "La chica del paraguas" y "no ha tiempo que perder". Es un disco que marca la transicion mas beat , a una musica mas elaborada, casi en clave psicodélica .
Una vez terminado el mismo los integrantes sintieron que una etapa había terminado y decidieron tomarse un descanso.

A comienzos de 1969 la banda se separó momentáneamente. Durante nueve meses, todos los integrantes de la banda, con excepción de Nebbia, viajaron por Estados Unidos, conociendo la música local, escuchando a los "grandes del momento" y llegando, incluso, a grabar un simple con un cantante norteamericano, que quedó inédito. En el interín, Nebbia inició su carrera solista, filmando la película "El extraño de pelo largo" y lanzando su primer LP.

El grupo pasara a una musica mas pesada en el proximo disco "Beat no.1" ya con Pappo en la guitarra.

Dicen por ahi que es el "Revolver" de Los Gatos.

Personalmente... es mi disco favorito del grupo.

Rosario Bléfari - Estaciones (2004)



1. Exacto
2. Vidrieras
3. Estaciones
4. Ningún mensaje
5. Mediodía
6. Cartas
7. Nunca
8. Inocente
9. Mejillas
10. Bosque petrificado
11. Museo
12. Convicciones
13. Dependiente
14. Viento helado

Rosario Bléfari es una cantante, actriz, y escritora argentina. Nació en Mar del Plata y es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez, hasta nuestros días como artista solista.

También es conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la película "Silvia Prieto" de Martín Rejtman. Es considerada referencia de chicos y chicas que se inician en el rock, y no solo el rock, los múltiples medios de expresión que utiliza la conectan con varias disciplinas.

Su trayectoria es un panfleto tridimensional sobre como producir cultura en Argentina. La fórmula del hazlo tu mismo (autogestión+experimentación+voluntad) es uno de los métodos más extendidos en las generaciones independientes post Bléfari que impulsan la cultura Argentina de hoy. Su programa artístico está empapado por la voluntad de conocer y experimentar distintas disciplinas sin atarse a sus reglas. Con su ex banda Suárez rompió estructuras en el rock y mostró una metodología novedosa y viable de producción discográfica. En teatro ideo una obra-clase para sensualizar la divulgación científica. En cine participo del laboratorio costumbrista de Martín Rejtman, referente paradigmático del cine independiente argentino. Gano por "Silvia Prieto" el primer premio a la interpretación femenina en el Festival Internacional de Nantes.

Cortesia de Horacio Traversaro

Daniel Melero - Acuanauta (2006)



1. Ilusión sirenas
2. Bajo el polo sur
3. Cromatóforos
4. Minisub
5. Nudibranquios y anémonas
6. Acuanauta
7. Jarras
8. Emocional
9. Fuerzas en pugna
10. Tus amigos
11. Tu amor
12. Regreso


"Es un matrimonio de software y pieza artística. Lo veo más cercano a lo que sería un sitio de internet que te bajas a tu computadora y en el cual los links terminan siendo enlaces hacia otras pantallas. Es muy lúdico Acuanauta. Con empezar a apretar cualquier cosa, comienzan a suceder cosas que te mantendrán entretenido e interactuando con imágenes. Lo bueno de Acuanauta es que el intérprete sos vos. Allí se disponen una cantidad de imágenes, movies y música, donde el intérprete es quien lo usa. Elige lo que quiere ver y escuchar. Me resultaba atractivo trasladar un pedacito de internet a tu computadora.
Está vinculado a la idea de navegar, por eso lo de Acuanauta. Para mí la internet está más ligada al buceo que al surfeo y, en mi caso, es una actividad cotidiana navegar por horas y compartir archivos con otros. Eso tiene una culminación en esta obra artística". "Puntualmente, es una interfaz audiovisual que descargás en tu máquina de forma gratuita. Tiene un tipo de interacción similar a la de muchos sitios de Internet, en la sue lo que sería un link es una imagen subacuática que a su vez te conecta a una pequeña película que tiene que ver con el universo del agua".
Asi es el último trabajo de DANIEL MELERO que el mismo colgó gratis en internet y originalmente se bajaba de la página de una marca de cigarrillos, a la cual tenías que registrarte.

Comentario (extractos) : http://elmonitorecords.blogspot.com/

Cortesia de Viviana Seijas

Man Ray - Hombre rayo (1994)




Dúo acústico que se forma en 1987, integrado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con el acompañamiento de Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (batería). La cara visible del grupo fue siempre Hilda, integrante de Los Twist y corista de Charly García y con ella se identificó a todos sus temas: «yo soy naif, pero también tengo una profundidad, soy un poco de ambas cosas. Pero eso me sale naturalmente, no es una fórmula que trato de conseguir. Soy una chica grande que tengo por momentos visiones adolescentes de las cosas y por eso recibo la densidad de lo que sucede realmente» (El Expreso Diario, 6/11/95).

El 27 de diciembre de 1988 se presentaron en el Festival de la Democracia, organizado en la avenida 9 de julio, en el cual se congregaron 150.000 personas para ver a Soda Stereo, Spinetta, Fito Páez y Los Ratones Paranoicos, entre otros. Ese mismo año editaron el primer álbum ("Man Ray"), producido por Andrés Calamaro, que casi no contó con difusión. Años después, el tema "Todo cambia" se convirtió en un hit, al ser utilizado para la cortina musical de un programa adolescente.

El grupo entró en una especie de recesión, entre 1989 y 1991, provocada por los trabajos paralelos de Lizarazu (con García) y Losavio (guitarrista de Los Twist). Superada esta etapa, comenzó la gestación de la segunda placa. Solventado por un fan que ofreció el dinero, Man Ray grabó "Perro de playa" (1992) y salió a ofrecerlo a las discográficas sin demasiadas expectativas comerciales. A mitad de año fue relanzado con apoyo de la compañía y llegó a vender cerca de 30.000 copias antes de los seis meses. «El grupo se transformó en algo que podía dar plata y pudimos dejar las actividades paralelas», afirma Losavio.

En 1995 se suma Enrique Piccolini, quien co-produjo el cuarto álbum "Piropo". Para la ocasión fueron varios los artistas invitados: Jaime Roos, Miguel Zavaleta, Willy Crook y Federico Gil Solá. "El comisario Miguel" fue el primer corte radial. «"Piropo" tiene pop, reggae, murga, algo de rock y un poco de disco, pero paradójicamente no se encuentra nada de ello en estado puro. El perfil que Man Ray le dio a cada uno de los catorce temas es no sólo mezclar los estilos dentro del disco, sino también en las mismas canciones» .


Cortesia de Marcelo Siarini

La Terminal - La Terminal (1999)





Yaco: voz, teclados, hammond, rhodes piano, percusión.
José Lema :Guitarra eléctrica y acústica, Coros.
Luciano Leyrado: bajo eléctrico y acústico
Matías Camisani: guitarra eléctrica y acústica, slide gtr y coros
Nicolás Pauls: batería, percusión y coros

Esta banda tiene la particularidad de estar formada por actores, modelos y músicos. Así de la unión de Yaco González hijo de Jairo, Luciano Leyrado hijo del actor, Nicolás Pauls, Pamela Rodríguez y Matías Camisani forman La Terminal. La misma quedo conformada durante la grabación de Gasoleros, telecomedia de canal 13 ya que sus integrantes eran los actores del programa que aprovecharon el impulso para dar forma a su proyecto musical. Editaron un solo disco en 1999 llamado La Terminal, sin Pamela Rodríguez que ya para ese entonces emprendía su carrera solista de la mano de Pappo. El disco no logro el éxito esperado y contó con muy poca difusión.

La Covacha - ...Por el mismo camino (1999)



Hoy, en este lugar
Me pongo la "10"
La venda
Risa alegre
No hay perdón
Venir andando
Ni pa'la suerte
...dale y dale
Moralidad barata
Carnavalito
El sueño no tiene color
Apago la luz


Como Vox Dei, La 25 y Kapanga, La Covacha se formó en el partido bonaerense de Quilmes. Cultores del llamado "rock barrial", debutaron en 1993, y apenas un año más tarde grabaron su primera producción discográfica: Hay que gritar.

Luego de compartir un show con La Renga y de llegar a Capital (presentándose en Arpegios, La Trastienda y otros locales), la banda registró su segundo trabajo: Por el mismo camino (1999). Grabado en el estudio de Las Pelotas en la localidad cordobesa de Traslasierra, el álbum contó con la producción del baterista Gustavo Jove y la participación en el tema "No hay perdón" del cantante Alejandro Sokol.

Recién en 2004 volvieron a grabar: Detrás del cielo fue su tercera producción, registrada en los estudios El Pie de Buenos Aires.

Cortesia de Leonardo De Angelis de http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com
LINK ADICIONAL

Mamut - Contacto con el diablo (1984)
















1.Asesino
2.El Vampiro Social
3.La Danza Infernal
4.El Monstruo Come Piedras
5.Angel del Infierno
6.El Momento de Partir
7.Falso Verde y Azul
8.Contacto con el Diablo

Voz - Rogelio Doleatti
Guitarra - Julio Rivas
Bajo - Hector Genoves
Bateria - Beto Cena

Banda santafesina de heavy metal que edito su unico registro, como cassette independiente, en 1984.

Los Autos Locos - Dormido al volante (1997)




Bony: guitarra
Cliff: voz
Ricardo Alonso (El Griego): batería
Peish: guitarra
Leandro Chiappe: piano
Yulie Ruth: bajo

Esta banda formada por Yulie Ruth contó en principio con el Dukke en batería, luego reemplazado por El Griego. Tienen dos discos con prácticamente los mismos temas, seguramente debido a un contrato discográfico fallido. El cantante Cliff, luego sería parte de Escocia.


Esta banda logró publicar un demo con seis temas en Los Angeles (Estados Unidos), bautizado "6x1". La difusión llevó el trabajo también a Mexico, y luego fue lanzado en la Argentina por el sello DBN.
En enero de 1996 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro, junto a los Peligrosos Gorriones. Esta oportunidad fue aprovechada para presentar ante el gran público su disco editado a mediados del año anterior, el cual se tituló: Los Autos Locos.


Discografía:
Los Autos Locos, 1995
Dormido al volante, 1997

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...