martes, 12 de enero de 2010

Shocklenders - Como me gusta (1995)




01. ¡Cómo me gusta!
02. Fuckin' Laurita
03. Un chicano en N.Y.
04. Sofarowiche
05. Limusina
06. Sex sex
07. El rey
08. McNamara
09. El cabezón
10. Money (out of conversation)
11. Vamos al mar
12. Stormy eyes
13. Cynar
14. Joker
15. Falcolacochera
16. JMR2

Primer cd, crudo y urbano.

Luego de editar su segundo disco, emigraron a España y dos de sus integrantes (Tato y Piturro, cantante y guitarrista respectivamente) terminaron tocando con Manu Chao.

Grabado en Estudio Godzilla, Rosario.

Tato Vega en voz
Maximo S.: bajo y coros
Piturro: guitarras, coros y voz en 3.
Francisco San Martin: bateria, coros, samples,teclados.



Cortesia de Leonardo Cesarini

Malón - En El Programa Radial Cero A La Izquierda (2002)



1. Atravesando Todo Limite (Hermética cover) (4:01)
2. Malón Mestizo (3:33)
3. Razones Concientes (3:19)
4. Grito De Pilagá (4:45)
5. Bajo El Dominio Danzante (4:55)
6. Pálidas Noches (3:14)
7. Síntoma De La Infección (4:17)
8. Si Se Calla El Cantor (3:47)

Malón se forma en 1995, luego de la separación de Hermética.
Ricardo Iorio separó a ese grupo, acusando a sus ex compañeros de obligarlo a tomar esa medida. Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz explicaron sus puntos de vista por primera vez en la revista Madhouse 49. Continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista lo tomaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

Sus temas, a diferencia de los de Almafuerte, mantienen el estilo musical de Hermética.

Un par de meses después consiguen tocar en Obras, como soportes de Machine Head.

El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un vídeo clip del temaSíntoma De La Infección, algo que nunca habían hecho en Hermética. Elmismo les permitió alcanzar proyección internacional al ser difundidopor el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en uncompilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters OfRock en argentina en 1995, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More,Paradise Lost y Rata Blanca (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger,Theraphy? y Logos estuvieron el día anterior).

El segundo disco, Justicia O Resistencia, señaló un cambio deestilo. Si bien se mantenía en líneas generales, así como las letras,ahora era mucho más cercano al Groove Metal de Pantera y Fear Factory.Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O'Connor comenzóun proyecto solista, mientras que Claudio Strunz formó el grupoSimbiosis y Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron Cerbero junto aWilly Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus integrantes, para un recital benéfico.

Durante el 2001 se intentó una reunión del grupo, de forma regular,pero Claudio O'Connor no lo aceptó. En lugar de abandonar el proyecto,eligieron a otro cantante, Eduardo Ezcurra, con un registro similar alde O'Connor. Grabaron un EP a principios del 2002, con los temasPálidas Noches, Deshumanizado, Razones Conscientes, Tendencia y unanueva versión de Nido De Almas. Pero a fin de año Claudio Strunz se vadel grupo, llevándose los derechos del nombre con él. Los restantesmiembros forman el grupo Razones Conscientes, pero Ezcurra tampoco puede seguir, por motivos laborales, y también se va.

Los Auténticos Decadentes - El nuevo milagro (1992)



Los Auténticos Decadentes son la banda mas popular y fiestera y así lo demuestran todas sus producciones discográficas donde sobresalen siempre canciones con mucho ritmo que son los temas obligatorios para cualquier fiesta animada.

Aprovechando el éxito que produjo su primer disco y confirmando el nombre del mismo El milagro Argentino, la compañía discográfica lanza en 1992 El nuevo milagro; una especie de híbrido conformado por los éxitos: "Veni Raquel", "Entrega el marrón" y "Loco (tu forma de ser)" en vivo, un megamix y tres temas nuevos entre ellos "Divina decadencia" que luego fue incluido en la versión en CD del primer disco.
Sin dudas la edición del disco se debió pura y exclusivamente por cuestiones económicas y no artísticas, tanto es así que no es tenido en cuenta en la discográfica oficial de la banda pero representa hoy en dia una pieza de culto y coleccionismo por encontrarse realmente descatalogada y prácticamente inconseguible.

Cortesia de Leonardo De Angelis de http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Sentencia - Antología (1994)




1. Personalidad (6:16)
2. Autonomas (3:10)
3. Futuro Negociado (2:46)
4. La Venganza De Tus Sueños (4:45)
5. Lo Que Siento (3:53)
6. Parte Del Sistema (3:36)
7. Zona Muerta (5:25)
8. Puerto Argentino (4:05)




Banda cordobesa de thrash metal. No confundir con la banda capitalina homonima



Javier Di Ciriaco - Guitarra, voz
Pablo Scalabrelli - Guitarra
Ariel Di Franco - Bajo
Adrián Tomás - Bateria

Barato Roma - Palabras mudas al viento (1996)




Unico disco de esta banda llamada Barato Roma.

Sergio Boaglio: voz, guitarra
Darío Lovera: bajo
Héctor Vázquez: teclados
Pato Celiz: batería
Carolina Garnero: voz y coros

El disco se llama "palabras mudas al viento", eran de San Jorge , pcia de Santa Fe y habían ganado un concurso auspiciado por la Rock and Pop. Se agradece data adicional sobre el grupo.

Cortesia de Mauro Lucas Lucero


Hugo Pierre y Gerardo Gandini - Solo Gershwin (1986)



Hugo Pierre es un saxofonista argentino, nacido en 1936 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Participó en la música de algunas películas, y tocó con reconocidos músicos como Nat King Cole, Édith Piaf, Tony Bennett y Sammy Davis Jr.. Actualmente es docente privado y solista de jazz, y está a cargo de la cátedra de clarinete en la Universidad Católica Argentina.

A los 10 años de edad comenzó a estudiar clarinete en el Conservatorio Municipal de Rosario. A los 19 años viajó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera profesional en la orquesta de Héctor Lagna Fietta, al mismo tiempo que estudiaba armonía y arreglos e instrumentación de jazz. Un año más tarde, se interesó exclusivamente en este estilo musical, concurriendo siempre que pudo al Bop Club Argentino. Aquí se relacionó con otros grandes de la música argentina como Lalo Schifrin, con quien compartió una orquesta, y Pichi Mazzei, entre otros.

En 1957 hizo una gira por varios países de Sudamérica junto a la orquesta de Xavier Cugat. Durante esta década hizo su debut como saxofonista en una orquesta sinfónica en la Filarmónica de Buenos Aires. También integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional, principalmente con clarinete, corno di bassetto, saxo alto, tenor y soprano.

Trabajó con directores de la altura de Serge Bodeau, Pedro Calderón, Jacques Singer y Simón Blech. Tocó clarinete y saxo en varios conjuntos de cámara, como el Cuarteto Argentino de Saxofones.

Fue también durante un tiempo músico estable de Julio Iglesias, con quien hizo varias giras por oriente. En 1986 fue el inicio del dúo con Gerardo Gandini, con quien ya había actuado en 1982, y con quien actuó dos años consecutivos en el Teatro San Martín de Buenos Aires y en el Teatro Payró, y por el resto del país, así como en Chile y Paraguay. Entre 1988 y 1994 actuó con La Banda Elástica en los principales teatros del país, además de Brasil, Chile y Paraguay. En 1996 formó un cuarteto con su nombre, y también hizo gira por todo el país. En 1997 fue nombrado miembro titular de la Academia argentina de música en reconocimiento labor como intérprete y docente. Confeccionó el programa de estudios de la cátedra de Jazz de la Escuela de Música Popular de la Provincia de Buenos Aires.
Gerardo Gandini es pianista, compositor y director musical. Nació en 1936, en Buenos Aires, Argentina y es una de las figuras más relevantes de la música contemporánea argentina de la segunda mitad del siglo XX. Estudió composición con Goffredo Petrassi y Alberto Ginastera y se formó como pianista con Roberto Caamaño, Pía Sebastiani e Ivonne Loriod. Cabe mencionar que fue pianista de Ástor Piazzolla en el sexteto que éste formara en el año 1989.

Fue profesor del Instituto Di Tella (Buenos Aires), de la Juilliard School of Music de Nueva York, de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina, del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (Argentina) y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). También estuvo a cargo de los cursos de Música Contemporánea de la Fundación San Telmo/ Instituto Goethe de Buenos Aires y estuvo a cargo de uno de los talleres de composición de la Fundación Antorchas (Argentina).

Gandini ha sido director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro. Durante el año 2003, fue compositor residente del Teatro Colón.

Cortesia de Gerardo

Dino Saluzzi - Dedicatoria (1977)





El disco cuenta conla producción de Litto Nebbia y Rodolfo Alchourrón.
Músicos: Dino Saluzzi (bandoneon, voces, percusion, sintetizadores), Rodolfo Alchourrón (guitarra, percusión), Néstor Astarita (batería, percusión), Ricardo Domínquez (guitarra electrica, guitarra), "Chachi" Ferreyra (flauta), Santiago Giacobbe (piano electrico), "Nene" Giménez (percusión), Jorge "Negro" González (contrabajo electrico), José María Llorente (percusión), Litto Nebbia (sintetizadores, teclados, voces, percusción), Mariano Tito (bajo electrico) ,Manolo Juárez ( percusión- no sera pianista???)

Timoteo "Dino" Saluzzi (n. 20 de mayo de 1935; Campo Santo (Ingenio San Isidro), provincia de Salta), es un músico y compositor argentino.

Dino tocaba el bandoneón desde su niñez. Además de su padre, recibió influencias de músicos salteños como Cuchi Leguizamón, y por la música de tango de Francisco de Caro y de Agustín Bardi.
Desde su juventud, Saluzzi vivió en Buenos Aires, tocando en la Orquesta de Radio El Mundo. Se ganaba así la vida en orquestas, haciendo pequeños ingresos en ensambles de jazz (incluyendo un breve paso por el grupo del Gato Barbieri), desarrollando un personal estilo que hizo que fuera líder bandoneonista del folclore argentino músico avant- garde (especialmente con Astor Piazzolla).

En los 1970s tocó el bandoneón en el tema de León Gieco Sólo le pido a Dios, y pasajes en Buenos Aires por los clubes de jazz como "Music Up", "La Trastienda" en el Palermo Viejo. Muchos artistas ECM y otros grandes del jazz han colaborado con Saluzzi: Charlie Haden, Charlie Mariano, Palle Danielsson, Al Di Meola.
En 1991, Saluzzi grabó un álbum con sus Hnos. Felix saluzzi y Celso y su hijo José María en guitarra, comenzando un "proyecto familiar", con un tour por muchos países.

En 2004 estuvo en una publicitada gira por Brasil con el compositor e instrumentalista Egberto Gismonti, con el que ha compartido muchos episodios musicales en el pasado.

En 2006 sale por ECM su CD Juan Condori grabado con el DINO SALUZZI Group.


Dino Saluzzi (bandoneon, vo, perc, syn)
Rodolfo Alchourrón (g, perc)
Néstor Astarlta (ds, perc)
Ricardo Domínquez (el-g, g)
"Chachi" Ferreyra (fl)
Santiago Giacobbe (el-p)
"Nene" Giménez (perc)
Jorge "Negro" González (el-contrabass)
Manoro Juárez (?)(perc)
José María Llorente (perc)
Litto Nebbia (syn, key, pf, vo, perc)
Mariano Tito (el-b)

Cosmo Drah





El grupo nos manda una gacetilla y nos dice que es :
"Un grupo de 'hard blues' en Brasil. El cantante, 'Ruben Yannelli' es argentino. Nuestro sonido tiene mucha influencia de Pappo's Blues, Pescado Rabioso, La Pesada, Black Sabbath...
"

Myspace:
www.myspace.com/cosmodrah

Link para download del demo:
http://www.megaupload.com/?d=S47IAN46

Integrantes:
Elton Amorim - Baixo
Renato Amorim - Bateria
Ruben Yannelli - Vocal
Anderson Ziemmer - Guitarra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...