martes, 19 de enero de 2010

V.A - Gracias...totales , tributo bizarro a Soda Stereo (1998)





01. La Nueva Ley - Primavera 0
02. Ave Murta - Sueles dejarme solo
03. Ultrageno - Nuestra fe
04. Pichi - En camino
05. DJ Batti - En remolinos
06. Timmy O'Tool - No existes
07. Crisalida - Imagenes retro
08. Sinergia - En el septimo dia
09. Hustler - Juegos de seduccion
10. Fuerza Interna - La ciudad de la furia
11. Acuadelica - Te para tres
12. Turbomente - Zona de promesas
13. Asesino Serial Hawaiano - Un misil en mi placard
14. La Triada - Ella uso mi cabeza como un revolver
15. Mestizos & Extra - Signos
16. Ojota Criminal - Corazon delator
17. Andiscos - Mi novia tiene biceps
18. Soma - Fue
19. Era-d - Profugos
20. Sleaze - Luna roja

Participaron bandas del circuito under de Argentina, Colombia y Chile. Con el dinero recaudado con la venta del CD se compraron alimentos y ropa que fueron donados a la escuela de frontera 401 Km 13 Ruta 19 de Wanda, en la provincia de Misiones, Argentina.



Este álbum contó con el apoyo de los miembros de Soda Stereo y fue elogiado en varias oportunidades por el propio Gustavo Cerati, quien dijo en una entrevista : "Realmente, hasta ahora, lo único que me ha gustado de lo que se hizo con Soda Stereo es el Tributo Bizarro. Fue lo mejor que se hizo. Incluso, diez veces mejor al disco homenaje que hicieron en México.
El Tributo Bizarro fue algo hecho con ganas y desde el corazón".

Disponible tambien en http://www.archive.org/compress/graciastotales

Cortesia de Diego Pichi

Fito Paez - En vivo 5 de Julio 2003 - Estadio Victor Jara, Chile (2003)



Fito Páez (nacido en Rosario, Argentina, 13 de marzo de 1963) es un músico y cantautor argentino de rock. También es director y guionista de cine. Ha tenido éxito tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y España.

En mayo de 2003 edita Naturaleza sangre, disco en el cual intenta volver a la estética rockera de los ochenta, y que cuenta además con la presencia de la cantante brasileña Rita Lee, de Charly García y de Luis Alberto Spinetta como invitados.

Este disco es el primer trabajo de Páez, editado de manera independiente para su sello propio, al que también llamó Circo Beat, con estudios en la ciudad de Rosario.

El mensaje de esta obra es directo. Naturaleza sangre es ni más ni menos que el resultado de un Páez inspirado esencialmente en el fin de su matrimonio con Cecilia Roth. Canciones como Oh, nena, Volver a mí o Los restos de nuestro amor dan fe de ello.

El reencuentro Spinetta-Páez en los estudios de grabación, y la participación de Spinetta en dos de las canciones del disco, dejaron abierta la posibilidad de encarar el proyecto para una segunda edición de La la lá, pero nunca prosperó la idea.

El disco fue presentado en primer lugar en el Luna Park ante 7000 personas, y contó con la participación de los artistas que fueron parte de la grabación, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Luego se hizo la presentación oficial en la ciudad de Córdoba, en el estadio Orfeo Superdomo, ante unos 5000 espectadores. Esta vez sin la participación de invitados y, como siempre, recorriendo en primer lugar el nuevo trabajo y luego el repertorio de las canciones que lo llevaron a la fama.

En diciembre de 2003, nuevamente convoca a un gran número de admiradores, que se dieron cita en el teatro Gran Rex para presenciar un nuevo recital, que contó con Charly García, nuevamente como invitado. Lo que ocurrió esa noche quedó registrado en cintas de video, que más adelante pasarían a formar parte de un DVD.

Posteriormente a esas funciones de presentación, Páez, ya embarcado nuevamente en la carrera del «regreso a los escenarios» y con el éxito sonriéndole nuevamente ante un nuevo trabajo discográfico, sale en una exitosa gira por todo el continente americano y por Europa con los músicos Guillermo Vadalá (bajista que forma parte de la banda de Páez desde 1988), Gonzalo Aloras (guitarra), Sergio Verdinelli (batería, reemplazado por Jota Morelli) y Javier Lozano (teclados). A fines de diciembre de este año cierra la fiesta del 114 aniversario del Club Atlético Rosario Central, club del cual es hincha.


Fue el primer músico no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución (en La Habana).
Fue el primer músico de rock latinoamericano en realizar un concierto en el prestigioso Teatro Colón (de Buenos Aires).
Nota: En el Teatro Colon también se han presentado León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Memphis la Blusera y el grupo A.N.I.M.A.L.

Tiene el récord del disco más vendido del rock argentino (El amor después del amor, con casi 750 000 unidades a la fecha).

Anacrusa - Reencuentro (1995)





1) Tristes Llanos
2) Alla Viene Un Corazón - (Tradicional Venezolano)
3) Gotas
4) Prisión
5) Ya Me Voy
6) Glaciares
7) De Aca Y De Alla
8) Estilo
9) Procesión
10) Violento
11) Subiendo Cuestas
12) Hasta Volver
13) Elegía - (Grupo Moncada)
14) Bajo Otro Sol
15) Canto A La Tierra
16) Noche De Cueca


Anacrusa, en su origen quinteto vocal - instrumental, creado en 1972, y uno de los primeros en fusionar la música folklorica latinoamericana, con elementos del jazz y del rock. En el año 1977, parte de los integrantes debe exiliarse, Castiñeira de Dios y Susana lagos, en París, recrean el grupo con másicos europeos y latinoamericanos, hasta el año 1995, cuando regresan y editan este " Reencuentro"

Rata Blanca - Rata Blanca VII (1997)




Madame X - (W.Giardino)
Rey De La Revolución - (W.Giardino)
Pastel De Rocas - (W.Giardino)
La Historia De Un Muchacho - (W.Giardino)
La Canción Del Sol - (W.Giardino)
Héroes - (W.Giardino)
Vuelo Nocturno -(W.Giardino)
La Caja - (W.Giardino, G.Rowek, G. Sanchez,S. Berdichevsky)
Ella - (W.Giardino, J.Retamozo)
Mr. Cósmico - (W.Giardino)
Vieja Lucy - (W.Giardino, G.Rowek)
Viejo Amigo - (W.Giardino)
Anarquía - (W.Giardino, G. Rowek, G.Sanchez, S.Berdichevsky, J.Retamozo)
Líbranos Del Mal - Instrumental - (W.Giardino)

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal y power metal formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de las bandas más importantes del metal argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente.

...en 1997 Mario Ian se va de la banda y en su reemplazo ingresó Gabriel Marián en las voces. VII es probablemente su trabajo menos aceptado por sus seguidores, y a su vez contó con muy poca promoción, lo que luego fue uno de los motivos de separación de la banda. Posee muchas influencias del heavy metal moderno, lo cual representa junto con el disco anterior, (Entre el cielo y el infierno), un claro despegue de las raíces tradicionales de la banda. También recibieron críticas ya que coquetearon con el sonido punk en el tema "La Historia de un Muchacho". Con todas esos problemas y desentendidos, Giardino decidió disolver la banda, prometiendo volver a juntarse al menos una vez al año para dar un show. La banda se disolvió en 1998 y Walter decidió llevar a cabo un proyecto solista llamado Walter Giardino Temple, donde después de varios cambios de músicos el sonido obtenido era semejante al de Rata Blanca.

Todos Al Obelisco - Todos Al Obelisco (1989)





1. Aguilar
2. No siempre puedes obtener lo que quieres
3. Canto un reggae
4. Bajo el sol
5. La del monito
6. Esperando por la sal
7. En Jamaica nadie penso en tu
8. Conchita
9. Alimentando la suerte

LA BANDA:
Adriano Sepiurcano, Didi Gauna,Santiago Christensen, Analia Iastrebner,Alejandro Colantonio, Juancho Farias Gomez,Celsa Mel Gowland, Pablo Lando, Diego Vainer,Tomas Sussman.

Excelente banda de reggae que edito su unico album en 1989.

Cortesia de Marcelo Manfredi

Sueter- 20 caras bonitas (1985)



Llega 1985. Un año en el que Suéter parece esfumarse de la escena del rock y míticamente reaparece en su tercer disco "20 Caras Bonitas", producido por Charly García. "La participación de Charly fue para mí muy positiva, justo en un momento en el que yo estaba padeciendo uno de los peores trances de mi vida.

Él es un tipo lleno de energía y muy divertido", dice Zavaleta.

Miguel Zavaleta sigue siendo el gran iconoclasta que toca temas que pocos abordan (desde una canción de amor a un hermano que padece Síndrome de Dawn en el primer disco, hasta un ritmo disco con un estribillo que insiste en decir "no me gusta bailar" en "Mamá, Planchame la Camisa" del segundo disco.

Gustavo Donés sorprende, de entrada con el muy buen "Elefantes en el Techo"; Zavaleta, a su vez, acierta con el semi-reggae "El anda diciendo" y con "Fotos de una Jaula", particularísima canción donde una guitarra acústica –al mejor estilo folk- desaparece en el estribillo; además, claro está, del muy conocido "Vía México" y de los muy buenos "Impulsado siempre a Vos" y "Noche sin regreso" y la loquísima versión libre de "Jugo de Tomate Frío", el viejo hit de Manal

Los Caligaris - Yernos Perfectos (2002)




1 Estimada señorita
2 Negra
3 Te pido por dios, enamorate
4 No le des bola
5 Un segundo beso
6 Que feo soy
7 Pobre yo (himno a la suegra)
8 Preso sin tu amor
9 Anda a lavarte las patas
10 Pancho, el microbio
11 A vos
12 Carnaval
13 Nadie es perfecto

Los Caligaris es una banda de Rock formada en Córdoba, caracterizada por la fusión de géneros como el Ska, el Cuarteto, la cumbia, el reggae, etc. Tuvo sus orígenes en 1997, fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione, fueron modificando su formación hasta la edición de su primer disco titulado "Yernos Perfectos" editado en el año 2002, en el cual incluyeron una canción que los llevaría a la popularidad, primero en la provincia y después en toda la Argentina, "Nadie es perfecto". En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Pipo Cipolatti y "Superman" Troglio entre otros; además cuentan con el apoyo de comediantes como "Cacho" Buenaventura y el "Negro alvarez", este último participa en una de las canciones del último trabajo de la banda, "No es lo que parece"

Los 7 Delfines - Nada memorable (1993)





"Nada memorable", la segunda placa de L7D, se grabo entre junio y julio de 1993, y el corte difusion fue "Tuyo".
Para 1995, los Delfines se convirtieron en la primera banda sudamericana en lanzar un CD-Rom interactivo, acompañando al tercer disco "Desierto".
A traves de una computadora personal, el usuario podia navegar por una laberintica piramide virtual, abrir puertas, encontrarse con fotos, clips y melodias del disco. Una excelente intencion (muy poco realizada hasta ese momento en el mundo: Peter Gabriel, The Beatles, David Bowie, Prince...), pero no tan lograda.
Hacia fines de 1996 presentan un EP titulado "Azulado" en Dr. Jeckyll, con algunos temas en vivo grabados en la presentacion de "Desierto" y dos remixes de coleccion. A fines de ese año se presentan en el Festival Alternativo, que organizo una radio en el estadio de Ferro.Con Diego Soto en la guitarra y German Lentino en el bajo editaron "Dark", el quinto disco (1997), a traves de su propio sello, L7D Records
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...