sábado, 23 de enero de 2010

Los Enanitos Verdes - Los Enanitos Verdes (1984)



Esta banda mendocina tiene origen como trío en 1979. Con el éxito obtenido en sus presentaciones en Cuyo, la agrupación viaja a Buenos Aires para grabar un demo, que nunca fue editado. Pese a este fracaso continuan realizando shows, tanto en Mendoza como en la Capital.

En 1984 se incorporan dos nuevos integrantes: Sergio Embroni (guitarra y voz) ymas tarde Tito Dávila (teclados). Con el primero editan el primer disco ("Los Enanitos Verdes"). Para la segunda placa ("Contrareloj", 1986) cuentan con la producción artística de Andrés Calamaro.

En 1988 son protagonistas de una de las giras más extensas realizadas por un grupo argentino. En seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las cuales se destacan: Viña del Mar (50.000 espectadores), Mendoza (35.000) y Santiago de Chile (32.000), impulsados por su hit "La muralla".

En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC. Al año siguiente, realizaron una exitosa gira por el interior para presentar "Big Bang" (1994) y reforzaron su arrollador éxito en América Latina con un tour extenso que culminó en México.

"Tracción acústica" fue un disco para el sello Polygram USA, hecho que los convirtió en el primer grupo argentino en fichar para una compañía norteamericana.

El álbum "Pescado original" se grabó en California durante los meses de enero y febrero de 2006. El disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el tecladista Jon Gilutin. Los tracks destacados son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas) y "Sola" (junto a Coti Sorokin). Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera .

Marciano Cantero - Luna Nueva (1990)






1. Yo voy de aquí para alla
2. O quizá vos
3. Nariz despellejada
4. Hace bastante tiempo
5. Cuando vuelva a verte
6. Todos esos momentos
7. Camino a Ganímedes
8. Ceci
9. Yo ya lo se
10. Si yo fuera gato

Tras la disolución de Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, su principal compositor y cantante, inició su carrera solista con el disco "Luna Nueva" (1990), editado en un sello independiente y sin demasiada difusión en Argentina. Sin embargo, el tema "Todos esos momentos" fue un hit en Chile, lo que animó a este mendocino a encarar su segundo proyecto, "Beat Club" (tambien en el blog).

El Perrodiablo - La bomba sucia (2007)





Polvillo-Batería/
Nicolae-Bajo/
Lea-Guitarra/
Chaume-Guitarra/
Doma-Voz

Como explican en su sitio http://www.elperrodiablo.com.ar :

"Hay bandas que hacen rock y otras que no hacen rock pero lo interpretan. Nosotros lo hacemos, lo sentimos y tocamos el Rocanrol como lo que es: Rock. No son vacaciones raras, sino que somos 5 mierdas intentando asegurarse la inmortalidad en 40 minutos de show. "Esta es la vida que llevamos, es la vida que elegimos. Y hay una sola garantía: Ninguno de nosotros verá el cielo"

Cortesia de Horacio Traversaro

Leviathan - Del Lado Del Rock (2001)




1. Marginado [Flores Muertas]
2. Destruyendo Agonías [Mordaz]
3. El Tren Se Va [Nino Bravo]
4. Oye Dios Que Me Has Dado [Polifemo]
5. Mira Hacia Lo Alto [Kamikaze]
6. Postcrucificción [Pescado Rabioso]
7. Al Otro Lado Del Silencio [Ángeles Del Infierno]
8. Lunes Por La Madrugada [Los Abuelos De La Nada]
9. No Bombardeen Buenos Aires [Charly García]
10. Siempre Que Estas Allí [Barón Rojo]
11. Desconfío [Pappo]
12. Sólo Quiero Rock And Roll [La Torre]
13. A Mi Manera [Francois Ravaud & Thibaut]
14. Sucia Lady [Flores Muertas]

El Vago: bajo y coros
Gyver: batería
Javier Pereyra: guitarra y voz

Banda de heavy originaria del sur de Bs As, Argentina.
Un album de covers con versiones de artistas que ronda el rock argentino, como temas romanticos.
Con la colaboracion de Mario Ian y M.G.Yafal y Saul Blanch en voces, y Daniel Telis en guitarras
Muy bueno.

Enlighted - Time To Fly (2010)



Las fronteras se han borrado hace mucho, pero el milagro de la colaboracion entre artistas de paises distantes todavia sorprende.
En el caso particular de Enlighted, no tanto por el hecho mismo o por la envergadura de los mתsicos como por la inusual naturalidad con que la musica encontro su propio cauce.

Rodrigo Gudiña (guitarra) y Guillermo DeMedio (teclados) conformaron años atras el nתcleo de Ariadna Project, una banda con enfoque profesional y amplitud de miras infrecuente en la escena argentina.
La composicion de - Y Las Sombras Quedaran Atras -, tema seleccionado en un concurso para integrar el primer disco solista de Adrian Barilari, les abrio las puertas a nuevas oportunidades. Tomaron contacto con el cantante Thomas Vikstrom, de sobrada fama junto a actos internacionales como Therion, Candlemass o Brazen Abbot, en sus frecuentes visitas al pais, y de inmediato surgio el germen de un proyecto que cristalizo con la participacion de Pit Barrett(bajo) y Alan Fritzler (bateria).

Pueden descargarlo inmediatamente via descarga directa ingresando en la siguiente Web Site: http://www.dontpaymusic.com/enlighted


Para acceder a la descarga del material, hay que registrarse gratuitamente en DontPayMusic.com.

http://www.dontpaymusic.com/enlighted

Bravo - Desierto Sin Amor (1991)




1.Inocente Corazon
2.Facil
3.Amor Suicida
4.Noche Blanca
5.Taxi
6.Desierto Sin Amor
7.Dulce Y Sexy
8.Si Esto Es Amor
9.Nada Que Perder
10.No Voy a Caer

CAE nacido un 20 de octubre bajo el signo de Libra descubrió de niño su vocación de artista mientras se mezclaban los juegos infantiles con las clases de música. Durante su adolescencia formó parte de varios grupos de rock con los cuales recorrió el circuito de pubs y discotecas que integraban el denominado "underground porteño", hasta que decidió crear junto a su hermano Ariel y tres amigos, un proyecto musical al que inicialmente llamaron "Rocket" pero que meses más tarde rebautizarían "Bravo". "Desierto sin amor" fue la canción que dio nombre al primer álbum del grupo y que trepó hasta el n° 1 de todos los ranking radiales durante los primeros meses del ´91, a la vez que se presentaban en los programas más vistos de la televisión, con el animador Marcelo Tinelli de padrino artístico. Muy pronto el estilo de interpretación y el carisma, del por entonces pelilargo CAE , recortaron la figura del cantante y compositor de la del resto del grupo.

Samson - Rutas peligrosas (1991)


01.Rutas peligrosas,
02.Marchando hacia la gloria,
03.Escapando de Turquía,
04.Rapsodia mistica,
05.Perdón para Judas,
06.El guerrero invencible,
07.Sin pensar ni ver,
08.Romance psicodélico,
09.El retrato de Morrison,
10.Himno a la alegría

Adrían Subotovsky: Guitarra
Hugo Racca: Bajo
Horacio Darias: Batería


A la hora de determinar cual fue la primer banda de Metal Progresivo en Argentina, dificil resulta vislumbrar si fue 2112 o SAMSON, quienes a comienzos de la década del '90 lanzaban un imponente disco que poseía todos los ingredientes del género, no teniendo absolutamente nada que envidiarle a los mejores exponentes internacionales.
En varios temas participaban Cesar y Adrián Gonzy como vocalistas invitados, en tanto que Martin Knye (KAMIKAZE) es un invitado de lujo en las guitarras.

Cortesia de Eduardo Sanchez

Exocet - Luchar hasta morir (2002)



01) Quien
02) Aunque se Asombren los Mas
03) Poder Popular
04) Carioca
05) Victimas del Vaciamiento

Diego Abrego - Voz
Adrián Fiorio - Guitarra
Sebastián Mendoza - Bajo
Jorge Ávila - Bateria

Heavy metal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...