martes, 26 de enero de 2010

Celeste Carballo - Live at the Roxy (1995)




Midnight in Memphis. (Tony Jonson)
Maybe. (R. Barret)
Move Over. (Janis Joplin)
Half Moon. (J. Hall)
Mercedes Benz. (Janis Joplin/ M. Mc Clure)
Desconfio de la vida. (Pappo)
Que miseria. (R. Tapia)
Sucio gas. (J. S Gutierrez))
El arbolito. (Celeste Carballo)
Los arboles prohibidos. (Celeste Carballo)
No me voy a olvidar. (Celeste Carballo)

En 1996 Celeste Carballo editó su octavo disco solista, grabado en vivo en 1995 en la discoteca The Roxy durante un show que brindó en homenaje a Janis Joplin, la diosa blanca del blues norteamericano. El disco se divide en dos partes, el mencionado homenaje en la discoteca porteña The Roxy, y otro Unplugged donde presenta temas inéditos de su autoría y algunos clásicos. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Konex a la mejor intérprete de rock de la década.


Cortesia de Carlos

Alejandro Del Prado - Los locos de Buenos Aires (1984)



01- Aquella murguita de Villa Real.
02- Los locos de Buenos Aires.
03- Tanguito de Almendra.
04- La vida esta llena de cosas peores.
05- Donde vas, mariposa de lujo?
06- Ecològico.
07- Yo soy tu antepasado.
08- Interrogatorio y allanamiento del duende.
09- Fotos de una ciudad.
10- La marcha de la pelota

Cantante, compositor y guitarrista que, tras integrar el grupo Saloma, comenzó su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco, de inclinaciones folklóricas y tangueras, que fue editado recién dos años después, con la participación de Silvio Rodríguez y Litto Nebbia.
Su segundo trabajo, "Los locos de Buenos Aires" (1984), fue grabado con la participación del propio Nebbia y resultó un éxito comercial.
Vivió mucho tiempo en México y en España. Trabajó de albañil, de capataz, en escuelas y hasta de preparador físico en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Cortesia de Gerardo M.

Malon - Espiritu combativo (1995)




Antonio Romano: guitarra
Carlos Cuadrado: bajo
Claudio "Pato" Strunz: batería
Eduardo Ezcurra: voz


La disolución de
Hermética condujo a la formación de dos nuevas bandas: Almafuerte, con Ricardo Iorio, y Malón, con el resto de los integrantes. Tras unos meses de fogueo en pubs, debutaron para el público "grande" en julio del '95 en Obras, como teloneros de la banda californiana Machine Head.
"Espíritu combativo" es el título del primer disco de la banda, grabado en los Estudios Panda y editado hacia fines de 1995. De los diez temas editados sobresalen "Gatillo fácil" y "Castigador por herencia". «La música tiene la misma vena que Hermética - explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto. Básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor» (La Nación, 07/07/95).
Hacia fines de 1997 editaron "Resistencia viva", un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el microestadio de Ferro más el tema "30 mil plegarias", de estudio.
En el 2002 editaron un
EP de cinco temas. Para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O'Connor se había alejado para formar su propio proyecto.

Barbara y Dick - Hoy ya no se puede /Tristeza por todas partes (1969)




Bárbara y Dick fue un dueto musical de origen Argentino cuya fama trascendió las fronteras del idioma, consolidándose como un ícono musical de Latinoamérica por todo el mundo. El rápido ascenso dentro del gusto del público, los convirtió en figura mítica de la música popular. Su mayor éxito musical, a nivel mundial, fue el tema "El funeral del labrador" que fue interpretado en diversos idiomas. Dicho tema les ganaría un lugar en la historia de la música pop.

Hasta ahora, poco que ver con el rock...

En 1968 los directivos del sello RCA firman contrato con un joven grupo llamado Almendra, y se fijan especialmente en su lider, Luis Alberto Spinetta, al cual encomiendan escribir varios temas para otros artistas de la compania.
Es asi que Luis Alberto escribe los dos temas del simple ("Tristeza..." en coautoria de Rodolfo Garcia), que son grabados por el duo en 1969.

Mas adelante Almendra grabaria su primer disco, y comenzaria otra historia...

A pesar de los rumores no es Almendra quien acompania al grupo, sino la orquesta de Horacio Malvicino.


Un hallazgo y una rareza, cortesia del blog Red Peyote

Florencia Caserta - Flor (2006)






01. Las cosas son así (sonámbulos)
02. Girar
03. La Respuesta
04. Así
05. ¿Qué será?
06. Sal
07. Jazmín
08. No, nada
09. Aire
10. Igual
11. Mañana en el Abasto


Florencia Caserta, mejor conocida como Flor es una cantante argentina nacida el 13 de abril de 1984 en El Palomar, Provincia de Buenos Aires.
La carrera de Flor comenzó en el año 2001, mientras terminaba de cursar sus estudios secundarios. En ese momento conoció a Pablo Romero, cantante de la banda Árbol, quien la oyó cantar y la invitó a formar parte de un disco de covers compuesto por distintas bandas del Oeste. Es allí cuando graba su primera canción, "Mañana en el Abasto", de Sumo.

Luego de eso, se le propuso grabar unos demos de música pop. El proceso duró dos años, hasta que obtuvieron finalmente cinco canciones, le presentaron el proyecto al productor Gustavo Santaolalla, quien confió en ellos.

Cortesia de Horacio Traversaro

Gabriel Carambula - Solo buenos momentos (2001)



Su conexión con la guitarra comenzó temprano. Acaso la influencia de su padre haya sido fundamental en ese destino de música que lo guía desde pequeño. "Supongo que tiene que ver que mi viejo haya tocado la viola y que haya estado con tantos músicos conocidos que creo que era imposible zafar de eso. Era lindo verlo zapar hasta las tres o cuatro de la mañana con gente grosa como (Dino) Saluzzi, (Rubén) Rada, Homero Espósito, un montón de estilos y lo que más me gustaba era que los tipos disfrutaran tanto. Agarré la viola y no la largué nunca más. Pero estoy convencido de que es un don de Dios, yo nací con esto". Pappo fue su otra gran vertiente. Aunque tampoco escapan el rock n roll de Chuck Berry de los ´50s, el de los Stones de los ´60s y la distorsión que llegó en los ´70s de la mano de Zeppelin, Deep Purple, entre otros. El rock n roll inglés y el blues norteamericano están entre sus preferencias, y asegura que entre la guitarra y el equipo, un Cry Baby es fundamental.
Gabriel "Bambino" Carámbula tiene un historial que incluye su paso por Los Ratones Paranoicos, haber tocado con Fabiana Cantilo, Fito Páez, Los Perros Calientes y llevar editados cuatro discos solistas. "Estuve con Los Ratones antes que Juanse -se jacta-. Toqué de los 15 a los 17, hasta que dije chau Juanse, todo bien pero me voy a hacer mi grupo".
Con Los Perros logró popularidad a fuerza de tocar hasta el hartazgo. Fue entonces que decidió orientar su rumbo musical en solitario y más alejado de las maratónicas jornadas de los tiempos en que el hit "Bajo la rambla" sonaba por todas partes.

Cortesia de Luis Vitor

Lo que vendrá (1988)
























Una película de Gustavo Mosquera .

con:

Hugo Soto, Juan Leyrado, Charly García, Aldo Braga, Osval Flores, Luis Minces, Roxana Randón, Cecilia Biagini, Néstor Sánchez, Sergio de Nadai.

SIPNOSIS: Un joven conflictuado recorre varias ciudades de provincia en vana búsqueda. De pronto se encuentra en Buenos Aires y ésta se le revelará agresiva y desprovista de calor humano. Víctima de una bala perdida, es trasladado a un hospital por un enfermero. De allí en más, se desarrollarán las intrigas de los tres: la víctima, el enfermero y el victimario.

Musica compuesta e interpretada por Charly García


http://rapidshare.com/files/313914850/Lo_Que_Vendr_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/313940951/Lo_Que_Vendr_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/313965314/Lo_Que_Vendr_.part3.rar
http://rapidshare.com/files/314011274/Lo_Que_Vendr_.part4.rar

Avernal - Avernal (1997)



AVERNAL nace en 1993 en Buenos Aires, Argentina. Después de grabar varios demos, a mediados de 1996, la banda participa con dos temas en un compilado local llamado "Esperando Por Tu Alma" (Xennon Records). El mismo sello, en 1997, edita el primer álbum llamado "Avernal" compuesto por ocho canciones de puro Death Metal, con un excelente sonido y composición madura.


El álbum fue distribuido en Europa y U.S.A. por una larga lista de sellos under como: Morbid (Alemania), Repulse (España), Moribund (U.S.A.), Mubuca (Brasil), Deifer (Chile), etc. En 1999 incluyen tres temas en el compilado "Nahuel Vol. 2" (H.M.R.). Durante el mismo año Avernal forma parte del "Shocking Sound Tour" por el interior del país, junto a Deimos, Crematorio y Sarkastica con un promedio de 250 personas por fecha. En el año 2001 graban su álbum titulado "No Hope" en el cual se puede apreciar la evolución de la banda reflejada en nuevas canciones más directas y brutales. Las No Hope sessions se llevan a cabo en los estudios "La Nave de Oseberg".


A comienzos del año 2002, el 6 de abril, se presentan en el festival "Lima Metal Fest" en Lima, Perú, junto a otros grupos sudamericanos, entre ellos Mortem. El exitoso show convoca alrededor de 900 personas en la sede del Sindicato de Trabajadores del Diario El Comercio de Perú. En mayo de 2002 participan del 1º Festival Jedbangers junto a Vampiria, Jesus Martyr y Manso Jeremías, con gran convocatoria de público.


En junio graban el tema "World's Sewer", el cual forma parte del compilado de la revista Jedbangers ..2 "Estei Jevi Vol 1 2002: Lo que Viene", nuevo track que "los muestra más thrashers, más suecos y más violentos que nunca". En diciembre de 2002 participan del 3º Festival Jedbangers junto a Jesus Martyr, Sélidor, Lorihen y Orion, tributando a Metallica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...