sábado, 30 de enero de 2010

Seru Giran - Estadio Obras Sanitarias 3/11/78 (1978)




1. introduccion/seru giran (Garcia)
2.noche de perros (Lebon-Garcia)
3. voy a mil (Lebon-Garcia)
4.tropicalia (Lebon)
5. autos jets aviones barcos (Garcia)
6. separata (Garcia)
7. musica del alma (Garcia)
8.alto en la torre (Garcia)
9. seminare (Garcia)
10.32 macetas (Lebon-Lagarde)
11.disco shock (Garcia)
12.eiti leda (Garcia)

Serú Girán fue una banda de Rock de la Argentina, integrada por Charly García (teclados, sintetizadores, voz, guitarra y bajo), David Lebón (guitarras, voz, bajo y percusión), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz, guitarras, teclados), y Oscar Moro (batería y percusión).

Es considerada una de las mejores de la historia del rock argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico. Famosa por el virtuosismo buscado por sus músicos.

La presentación del primer disco titulado "Serú Girán" se llevó a cabo en el Estadio Obras Sanitarias el 3 de noviembre de 1978 con una orquesta de 24 músicos (sección de cuerdas y vientos) y circuito cerrado de televisión. En la parte trasera del escenario, una pantalla gigante mostraba a los músicos dirigiéndose a escena. Lebón, Aznar y Moro salieron vestidos totalmente de blanco, mientras que Charly eligió una malla negra, saco y zapatillas. El comienzo del recital, con la orquesta a pleno interpretando la poderosa introducción del tema Serú Girán, presagiaba una noche inolvidable. No fue así. Cuando tocaron el tema Disco Shock —una sátira de la música disco, tan en boga en el momento— el público presente quedó desconcertado porque creyó que era en serio. En medio de un coro de silbidos, empezaron a pedirle a García el Blues del levante, el tema que había compuesto con motivo de la despedida de Sui Géneris. El resto del recital transcurrió ante la indiferencia general. La gente no había entendido el mensaje, o Serú no había sabido expresarlo...

La Banda de La Calle - Demos (1988)




Nos cuenta Pablo Alejandro Filosa, quien cortesmente nos acerca los demos:

"La Banda de la Calle, una excelente banda argentina de los ochenta con un sonido muy Bruce Springteen con un inevitable toque argento. Lamentablemente nunca llegaron al disco y por eso su material es poco conocido.
El programa feedback de los "jovenes" Mario Pergolini y Ari Paluch le dieron difusión en la Argentina y tuvieron mucho exito en Perú pero por esas cosas de la vida nunca más se supo de ellos.
Despues de muchas busquedas encontre algunos temas y creo que es un material muy interesante para escuchar."


Y nos refiere a un interesante articulo del blog http://amantessubterraneos.blogspot.com/ :

"Corría 1988 cuando por ATC (Argentina Televisora Color) – Canal 7, el sexólogo y poeta Tom Lupo (Carlos Galanternik según su documento) y Marisa Andino (la hermana de Guillermo) conducían el programa "2002 Neosonido". Si mal no recuerdo iba todos los sábados de 20 a 21hs. Competían bandas que tocaban un tema, y un jurado seleccionaba a la que pasaba a la final del día, así sucesivamente hasta clasificar a la gran final.Sin dudas el mejor programa de bandas nuevas que vi y que veré en mi vida. Porque la calidad de las agrupaciones que de los ´80 jamás regresará. Es repetitivo cada vez que toco el tema, pero es la triste realidad. Podrán algunos de hoy llegar a ese nivel, pero nunca calidad y cantidad se unificarán como hace dos décadas.

Pasaron muchos grupos como: VIDEO de Mar del Plata, RED SINDICATO de Quilmes, BISTURÍ de Lanús, HAYDEE SINSAXO, ROCKABILLY BOGGIE BOYS, el ska de LOS CHIFLADOS, de LOS INSURRECTOS y de LOS FANTASMAS DE BEETHOVEN, ESPOT, ABAKARIS, TRAILER, DERMIS, LOS BRUJOS –sí, esos que ustedes conocieron con "Kanishka"-, CERO, LA SOMBRA, FALSO CONTACTO, DON JEFE, PERSONAS NO GRATAS, LA MONTAÑA (de Mendoza, ex ANANA SPLIT), LOS PSICOPLASTICOS, ARSÉNICO, CIELO LIQUIDO, MACAF, CLACS, EL CORAZON DE TITO, EL PROSEXO, LA CRUZ DEL TEMPLO, MAMA PULPA, NO ALINEADOS, TELEFONO PÚBLICO, RARA AVIS, ESTRELLA DE CAMINO, REPUESTOS VENTURINI, MOSCÚ, ROCK ROYCE y otros.

También invitaban una banda grande por programa: FABI CANTILO, LOS VIOLADORES, LOS RATONES PARANOICOS, MANUEL WIRTZ, DAVID SO (que aportaba los equipos de sonido), THE VALIANTS (editaron el disco x ATC), entre otros.

El podio terminó siendo 3°) BESO NEGRO –que en ese momento utilizaba batería electrónica-, la banda de Lito Pared (luego en MATE COSIDO) y Andrés Giménez (luego A.N.I.M.A.L y actual D-Mente); 2°) los mendocinos de LA REBELIÓN y 1°) los ganadores sin premio: LA BANDA DE LA CALLE.

Una banda muy grossa y justos triunfadores: Daniel Tranca en bajo, Diego Murray Dubarry en teclados –en ese momento tenía 16 años- (tecladista Say No More de Charly García, de Fito Páez en "Tercer mundo" y de otros grupos como EPIDEMIA MELÓDICA, MURRAY Y LAS SIETE LLAVES - CLEMENZA – THE MURRAY´S), Horacio "Ollie" Artese en batería (ex CAROLINA –banda que también formó Botafogo-, ex THE MURRAY´S), Rodi Farah (ex THE MURRAY´S ) en guitarra y Lucho Garutti en voz (participó para Fito Páez como asistente en el álbum "Ciudad de pobres corazones", coros en el tema "La ciudad de los pibes sin calma", voz en "El chico de la tapa" y montaje en "Ey!") integraron LA BANDA DE LA CALLE.

Actualmente Diego junto a su esposa Mariela Chinatalo derrochan lindas canciones infantiles en LA BANDA DEL MUSIQUERO LOCO.

En vivo estuvieron con SECTOR DIVAN y RADIO SHAKESPEARE (de Bruguera y Jorge Minnissale, ambos actualmente en MAMPORRO) en Scaramouche o Isis, no recuerdo como se llamaba en ese momento el pub de Salguero y Tucumán.

Algo de su material: "Simplemente sangre" – (diría simplemente arrollador) "El comisario" – "A la puesta del sol" – "Baila" – "Caro" – "Siempre igual cada vez" – "Ley de la calle" (un best seller musical). Prácticamente sin rastros, sin huellas donde hurgar sobre LA BANDA DE LA CALLE, los justos ganadores sin premio, la injusticia de no haber editado nada. Rock, garra, fuerza!!. "

Fena Y Los Gomez - Tiene Que Ser Ya (1989)




1-Sacudi tu corazón
2Nada de negro /Todo de color
3-Lizy se fué
4-Mocambo Jazz Club
5-Demoledor
6-Mas alla del puente
7-Tiene que ser ya
8-Como la nada
9-Pelando solo

Fena (Voces)
Martín Porto (Guitarras)
Fabian Garcia (Teclados)
Pablo Della Maggiora (Bateria)

Invitados
Guillermo Vadala (Bajo)
Fabiana Cantilo & Hilda Lizarazu- Coros.

Producido por Fito Paez

En los años '80, Fena Della Maggiora formó parte del Fontova Trío y con esa característica de letras humorísticas realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.

En 1987, ante la posibilidad concreta de grabar el primer disco, recurrió a su amiga Lilí Rossi. Participaron también músicos como el ex Suéter Miguel Zavaleta, Guillermo Arrom (guitarra), Pablo Rodríguez (saxo) y Camilo Iezzi (batería).


Tres años más tarde, junto a Freddy Valeriani en bajo, La Masa en guitarra y su hermano Pablo Della Maggiora en batería y apadrinados por Charly García y Fito Páez, Fena y los Gómez llegaron a "Tiene que ser ya", la segunda placa. Fabiana Cantilo participó en los coros.

Trixy - Trixy (EP) (1991)



Se cree que Trixy es de origen brasilera...
Proveniente del punk rock, desde 1981, recorrió los escenarios underground junto a Los Maniáticos: Alex Mariscal, en bajo, Bula con la batería, y los guitarristas Ricky y Roxana Currás.
Por más de una década, Trixy y su banda se adueñó de una suerte de "pop duro", resultante de una fusión del punk con el pop, en versiones de temas, en su mayoría, compuestos por Stuka (Los Violadores, en ese entonces tambien su pareja), y por Bula y Roxana.
Sus producciones discográficas : Una placa editada como solista en 1989 (Editada solo en cassette), un Maxi Single, editado en el año 1991 por el sello "Radio Tripoli" que contiene 2 temas: "Eso no esta bien" y "Algo en que confiar", este disco fue producido por Stuka. También editó en forma independiente y artesanal, en poca cantidad, su único CD en el año 1999 cuyo nombre es "Speed 5" (Tambien en el blog) , que abarca demos, actuaciones en vivo, parte de su álbum Trixy y grabaciones caseras. De corte netamente documental, todos los temas están enlazados con una original edición de sonidos, y quien lo escuche va a encontrarse con la esencia de las personas que hacen a la historia misma de la música.

Apocalipsis - Endemoniado (2005)





1982
Aparato Digestivo
Calles De Buenos Aires
El Desierto
Campo Minado
Endemoniado
Hoy Empezó La Revolución
Solo De Batería
El Túnel
Lenguas Extrañas
Tempestades
Estoy Saliendo
En Esta Prisión
Hoy
Giselle
Clase Trabajadora


"Turco" Atala : Guitarra
Horacio Gimenez : Voz
Gustavo Zavala : Bajo
Carlos Cabral : Voz
"Pelado" Dischiavo : Bateria

Apocalipsis debuto en abril de 1984 en la ciudad de Grand Bourg, Pcia de Buenos Aires, la primera formacion la integraban: Horacio Gimenez Aguer en voz, "Turco" Atala en guitarra, Gustavo Zavala en bajo y Jorge Quiroga en bateria. Realizan varios shows en Bs As y Cap Federal.
En 1985 se realiza en Brasil el rock in rio, Gustavo y el turco concurren a ver a Iron Maiden, AC/DC, y Ozzy, cuando regresan a Bs As ingresa el "Pelado" Dischiavo en los tambores.
En mayo se graba la primer sesion del demo "Endemoniado" en cap Federal, en octubre ganan su primer concurso en el club Ganaderos de Ciudadela y el premio consiste en horas de grabacion para otro demo y graban "El tunel" y "Lenguas extrañas" entre otros.
En 1986 ingresa el guitarrista Alejandro Figueroa.
En 1987 se va por diferencias musicales Horacio Gimenez e ingresa Carlos Cabral. Graban "Tempestades", "Calles de BsAs" y "Hoy" entre otros.
A mediados de 1988 se reune la formacion original de 1985, alli graban "Clase trabajadora", "Giselle", etc.
En Diciembre de 1989 realizan su ultimo show y la banda se disuelve junto con la decada.

En 2005 Gustavo Zavala decide reunir a la banda original y graban nuevos temas ,mas la reedicion en un cd de las versiones originales de 1985. Este nuevo disco "Endemoniado"contiene un recopilacion de los demos de las distintas formaciones de la banda.

Cortesia de Leonardo Stanoss

Os Paralamas do Sucesso - Vamo Batê Lata (1995)



A Novidade (Herbert Vianna/Bi Ribeiro/João Barone/Gilberto Gil)
Dos Margaritas (Herbert Vianna/Bi Ribeiro)
Vamo Batê Lata (Herbert Vianna)
Alagados (Herbert Vianna/Bi Ribeiro/João Barone)
Caleidoscópio (Herbert Vianna)
Meu Erro(Herbert Vianna)/Soul Sacrifice (Santana Band)
Trac-Trac (Track-Track) (Fito Paez, version Herbert Vianna)
O Rio Severino (Herbert Vianna)/Paraíba (Luiz Gonzaga/Humberto Teixeira)
Lanterna dos Afogados (Herbert Vianna)
Um a Um (Edgard Ferreira)
Você (Tim Maia)/Gostava Tanto de Você (Edson Trindade)
O Beco (Herbert Vianna/Bi Ribeiro)
Romance Ideal (Herbert Vianna/Martim Cardoso)
Não Estrague o Dia (Herbert Vianna)/ Sol e Chuva (Alceu Valença)

Os Paralamas do Sucesso (literalmente en español, (Los guardabarros del éxito) es un famoso grupo musical brasileño, compuesto por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería). La banda tuvo éxito en la década de 1980, en sus comienzos mezclaba rock con reggae, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos latinoamericanos. La banda formó parte del "Cuarteto Sagrado del rock brasileño", juntamente con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana.

Los Paralamas tienen gran aceptación por el público argentino, habiendo vendido 260.000 copias entre los argentinos.
................................

El comienzo de la década de 1990 fue dedicado a experimentaciones. "Os Grãos"(1991), disco con enfoque en los teclados y de menor atracción popular, no fue bueno en ventas, a pesar de tener dos éxitos en él ("Trac-Trac"-versión del argentino Fito Páez- y "Tendo a Lua"). "Severino", de 1994 fue todavía más experimental y fue ignorado por las radio y el gran público.

Si en Brasil los Paralamas estaban siendo olvidados, en el resto de América ellos eran ídolos. En 1991 grabaron "Paralamas" una compilación de sus éxitos cantados en español orientado al mercado hispanoamericano; y en 1994, "Dos Margaritas", la versión argentina del disco "Severino". Sus próximos dos discos de estudio, "Nueve Lunas" (1996) y "Hey Na Na" (1998) tuvieron sus ediciones con algunas canciones en español.


La gira de su disco "Severino" fue exitosa, y en uno de los conciertos realizados en el año 1995 se grabó su nuevo disco en vivo "Vamo Batê Lata", el cual era acompañado con cuatro canciones inéditas. El éxito de "Uma Brasileira" (creación de Herbert con Carlinhos Brown y la participación de Djavan), y la controversia de "Luís Inácio (300 Picaretas)'' (que criticaba la política brasileña y de los llamados "duendes del presupuesto") atrajo nuevamente la atención del público y de la prensa.

Muller, Conlazo, Earzumba - Los Hermanos Reynafe (2009)




Este album significa el reencuentro musical entre Conlazo y Earzumba desde que este ultimo abandonó Reynols en el 95.

Aprovechando la estadia de Earzumba por unos meses en Buenos Aires durante enero/marzo 2009,Tomas Muller organizó jams que fueron grabadas durante 2 meses con él mismo (guitarras,percusion,fx,edit),Conlazo (guitarras,bateria,percusion,voz),Pluma bateria,percusion) Earzumba (sinte & bajo synth,sampler,percusion,edit).
Fluidas impros que parecen ensayadas sonando a veces con aires pseudocalifornianos de rock de los 70´s.Riffs hipnóticos e inspirados solos,melodias mesmericas conforman este album de atractivo peculiar.(Editado por Dialsinfin enero 2010)

"En esta reunión tocan free rock como en el tema 'El Mulato' pero hay mucho de krautrock con sus riffs de guitarra,teclado espaciales y la bateria manteniendo el ritmo.
De lenta progresión los temas poco a poco toman forma para seguir desarrollandose un poco como los Acid Mothers Temple.Space rock nada mal hecho!!"
(FWD) Vital

Gracias Earzumba por compartir este material con nosotros.

LA SOBRECARGA EN VIVO EN BUENOS AIRES!‏






















EL EVENTO SE REALIZARÁ EN EL MÍTICO TEATRO DE LA COVA, EN MARTÍNEZ. AHI GRABO SUMO EL DISCO FIEBRE, TOCO SODA, VIRUS, SOKOL, DON CORNELIO ETC.
A PARTIR DEL 27 DE ENERO, SE PONEN EN VENTA LAS ENTRADAS.

LA NUEVA FORMACION DE SOBRECARGA:

CESAR DOMINICI: VOZ - GUITARRAS
HORACIO "GAMEXANE" VILLAFAÑE: GUITARRAS
GUSTAVO COLLADO: BATERIA
HERNÁN FIRPO: BAJO
LEANDRO BELIZÁN: SINTETIZADORES - SAMPLERS - PROGRAMACIONES

El evento es el 9 de Abril, a las 22 hs. En el Teatro de la Cova.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...