miércoles, 3 de febrero de 2010

Comida China - Laberinto de pasiones (1985)


Comida China fue el nombre artistico que invento Rafael Bini en 1982 como vehiculo para interpretar profesionalmente las musicas y letras que componia y tocaba por ese entonces. La primera version de la banda se origino junto a Pablo Costa (gtr), Cano (bajo) y Fernando Cartier o Domingo Mironescu (bateria) en una modesta sala de ensayo del barrio del Abasto, cuando nadie imaginaba que eso podria ser un shopping.

La banda sale a la luz a fines de 1983 como RAFAEL BINI y LA BANDA DEL JARDIN, cuando RB termina de grabar unos demos en el Estudio del Jardin junto a Gustavo Dones. Claudia Puyo y muchos sesionistas invitados. Sus primeras grabaciones fueron "LIMBO ROCK", "PASTA CONYUGAL". "NUESTRO PUEBLO ES BUENO" y la inconclusa "CHICO PRODIGIO". En esas tomas participaron sesionistas de la ostia como
Gustavo Donés, Daniel Colombres o Claudia Puyó. que ayudaron a que los temas de Bini enseguida salieran a difusion en las radios locales con cierta repercusion gracias a la gestión de amigos de ese entonces como Gustavo Noya o Daniel Ladogana.


Con diferentes formaciones los CC tocaron hasta 1986, cuando ingresaria D'amico por Cano y se producirian otras varias idas y venidas con los integrantes eventuales del concepto generado por Bini. ¡Hasta llegó a ensayar un par de veces Juana Molina como vocalista en una vieja sala de la calle Montañeses! Con una formacion algo mas estable editaron el primer (y único hasta la fecha) disco en 1985, producido por Rafael Bini y Camilo Iezzi luego de firmar un contrato con el sello Interdisc por tres discos. El ingeniero de sonido fue Oski Amante y el disco se grabó en Moebio.


INTEGRANTES EVENTUALES (1982-1987)
Rafael Bini: guitarras, teclados y voz
Andres Calamaro: voz y teclados
Daniel Sueldo: bajo fender
Roberto Amerise: bajo slap canchero
Alfie Martins: teclados minimos
Camilo Iezzi: bajo, caja y voz
Charly Alberti: bateria y percusion electronica
Fernando Mironescu: bateria y caja de ritmos
Pablo Costa: guitarra electrica
D'amico: bajo
Willy Crook: vientos
Daniel Melingo: saxo
Miguel Zavaleta: teclados y algun coro
Claudia Puyo / Hilda Lizarazu: voces celestiales
Jorge Minissale: power guitar
Fabi Cantilo: coros
Maria Rosa Yorio: coros
Gustavo Latulleri: bateria
Rinaldo Rafanelli: bajo y presencia institucional
Tano Penelli: teclados

Sandra Mihanovich - Sandra en Shams (1985)





01- Sola en Mí
02- Simple
03- Me contaron que bajo el asfalto
04- Puerto Pollensa
05- Como nuestros Padres
06- Porque
07- Soy lo que soy
08- María María
09- La Historia de nunca acabar

Comenzó su carrera discográfica con el álbum "Pienso en vos"(1977), que incluyó temas en español y en inglés. Uno de los integrantes de su banda en sus inicios fue Alejandro Lerner. Hubo un lapso de cinco años entre su primer y su segundo álbum, en ese tiempo Sandra se dedicó a la actuación y participó en varias películas, pero no dejó de lado la música, seguía cantando en pubs y así fue que conoció a muchos músicos importantes en su carrera musical, como Marilina Ross, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, etc. La canción "Puerto Pollensa" (de Marilina Ross), de su segundo disco, fue la que la llevó al éxito, que terminó de confirmarse con el álbum "Soy lo que soy" (1984).

Es importante mencionar un evento que marcó la carrera de Sandra, y es su participación en Obras, el 2 de octubre de 1982, ella fue la primera mujer que cantó en el estadio de la Avenida Libertador, considerado como la catedral del rock, y su actuación fue todo un éxito, tanto que las entradas se agotaron y se tuvo que repetir la función. Más tarde, ya en 1985 editó un disco en vivo, llamado "Sandra en Shams".

Cortesia de Carlos Alberto Gillone

Thor - El pacto (1985)



1. Emisario de Satán
2. Hacer el Mal
3. El Pacto
4. Anticristo
5. Soy la Muerte
6. Ratas
7. Siglo XV
8. Transilvania
9. Blasfemias
10. Hacer el Mal
11. Emisario de Satán
12. Lujuriosa
13. Anticristo
14. Metálica
15. Traición
16. Blasfemias
17. El Pacto


Horacio Cornejo - voz
Carlos "Tarkus" Albanesi - guitarra
Marcelo Langeneker - Guitarra
Mabel Diaz - Bajo
Charlie Alvarez - Bateria

Punto G - Punto G (1991)



Baila
Rosario de pasiones
Veneno
Hay un tipo
Tanques
Knock Out
Otro hotel de corazones destrozados
Una más
Dame algo vos
Tetrabriks
Duro duro

Coki Debernardis es un músico de rock argentino oriundo de Cañada de Gómez, una ciudad cercana a Rosario, adonde desarrolló su carrera. En los 80 formó Punto G, banda mítica de la escena rosarina que estuvo en actividad hasta entrados los 90 y sacó tres discos. Luego de la disolución de Punto G, Debernardis forma Coki and the Killer Burritos, una banda con formación cambiante con la que sacó cuatro discos y sigue en actividad hasta hoy. Aunque todavía es casi desconocido para el gran público a nivel nacional, Coki ya es un músico de culto en Rosario y se ganó el respeto de sus pares. Ha compartido escenario y grabaciones con músicos de la talla de Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez y una larga lista.

Todo lo que acaba se vuelve insoportable (1988)
Punto G (1991)
El último salva a todos (1993)

Trixy - Trixy! (1989)




Se cree que Trixy es de origen brasilera...
Proveniente del punk rock, desde 1981, recorrió los escenarios underground junto a Los Maniáticos: Alex Mariscal, en bajo, Bula con la batería, y los guitarristas Ricky y Roxana Currás.
Por más de una década, Trixy y su banda se adueñó de una suerte de "pop duro", resultante de una fusión del punk con el pop, en versiones de temas, en su mayoría, compuestos por Stuka (Los Violadores, en ese entonces tambien su pareja), y por Bula y Roxana.
Sus producciones discográficas : Una placa editada como solista en 1989 (Editada solo en cassette), que ofrecemos aqui, un Maxi Single, editado en el año 1991 por el sello "Radio Tripoli" que contiene 2 temas: "Eso no esta bien" y "Algo en que confiar", este disco fue producido por Stuka. También editó en forma independiente y artesanal, en poca cantidad, su único CD en el año 1999 cuyo nombre es "Speed 5" (Tambien en el blog) , que abarca demos, actuaciones en vivo, parte de su álbum Trixy y grabaciones caseras. De corte netamente documental, todos los temas están enlazados con una original edición de sonidos, y quien lo escuche va a encontrarse con la esencia de las personas que hacen a la historia misma de la música.

Cortesia de Federico A


Mercedes Sosa - Vengo a ofrecer mi corazón (1985)




01 . Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Páez)
02 . Razón de vivir (Víctor Heredia)
03 . Quiero amar mi país (Horacio Sosa)
04 . Los bailes de la vida (Milton Nascimento - Fernando Brant)
05 . Cuando me ves así (Damián Sánchez - José Pedroni)
06 . Madre de madres (Víctor Heredia)
07 . Zamba del duraznillo (Hamlet Lima Quintana - Óscar Além)
08 . Entre a mi pago sin golpear (Pablo Raúl Trullenque - Peteco Carabajal)
09 . Canción para Carito (León Gieco - Antonio Tarragó Ros)
10 . Venas abiertas (Mario Schajris - Leo Sujatovich) con el Cuarteto Zupay

Un hermoso disco descatalogado hace tiempo, nos demuestra que Mercedes se alejo bastante del folklore antes de "Alta Fidelidad".
Un hermoso album, muy prolijo, con la colaboracion de grandes musicos que no vienen del folklore.

Interesante acotar que el tema que da nombre al disco, era nuevito...

Gran vision tenia la Negra

Juan Carlos Cáceres "Malon" - Rebelion (1971)


01- Macona
02- La Villa
03- Rebelión
04- Yo te daré
05- Huinca
06- Candombe
07- Vidála
08- Milonga
09- Malon
10- El Fantasma
11- La nueva

Daniel Leonard: Guitarra de 12 cuerdas, bajo, vocal
Juan Carlos Cáceres: Piano, flauta peruana, órgano, quena, percusión, trompeta, vocal.
Alberto Canonico: Batería, percusión.
Didier Gras: Guitarra eléctrica, órgano, percusión.
Jean Paul Proix: Percusión.

Juan Carlos Cáceres, músico de jazz - rock y arreglador argentino.
Emigró a Francia a fines de los 60s.
Formó en Francia el grupo Malón con el que grabaría dos discos, "Rebelión" de 1971,y
en 1972 edita un disco bajo el sello Fontana,"El Camino- "Dale Negro" (tambien en el blog), componiendo y arreglando todos los temas, acompañado por músicos franceses , y Miguel Abuelo (que un par de años mas tarde grabaría Miguel Abuelo et Nada)

Jason - Jason 1998 (Demo de difusion) (1998)


Pulpiyo Velizan: bajo
Ariel Ranieri: guitarra y voces
Martín De Pas: batería
Tano Maiorell: voz

Ex integrantes
Toto: batería
Alexis Indio Jacobchuc: bajo
Majo Di Pasquo: teclados



Jason nace en 1991 en el partido de Gral. San Martín (Provincia de Buenos Aires) con un estilo muy definido, siguiendo como influencias a los máximos exponentes del hard rock progresivo y heavy clásico, como Deep Purple, Queen, Ozzy, o Black Sabbath.

En su formación inicial era un cuarteto, integrado por Daniel Santaferrara en voz, Adrián Morando en guitarra, Diego Michel en batería y Mariano Magno en bajo. En 1992 ingresa como guitarrista Ariel Ranieri, transformándose la banda en quinteto. El Tano Maiorell llegó como vocalista a mediados del '93, luego de una intensa búsqueda y tras el alejamiento de Morando y Santaferrara.

"Jason 1995", la primera producción independiente, es un cassette editado en el año '95, que contiene ocho temas de la banda y 2 covers de Black Sabbath. Este material los catapultó a ser considerados Banda Revelación del Sí de Clarín, en diciembre del '96.

En 1997 llega su primera producción en CD, "Justiciero arcaico" también producido independientemente.

A lo largo de su carrera fueron invitados reiteradamente para presentarse como grupos soporte de artistas extranjeros, como Angra, Stratovarius o Yngwie Malmsteen.

Después de cuatro años de silencio, regresaron con "En lo alto del cielo". La formación para esa placa fue: Ariel Ranieri (guitarra), Tano Maiorell (voz), Alexis Jacobchuc (bajo), Majo Dipascuo (teclados) y Toto (batería).

Cortesia de Gerardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...