miércoles, 10 de febrero de 2010

Billy Bond y La Pesada - Volumen 1 (1971)



La Pesada fue una banda informal, de integrantes variables, cuyo único objetivo era acompañar a Billy Bond.
Era una banda abierta, sin miembros fijos, por la que pasaron reconocidos músicos argentinos, como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros. También, La Pesada colaboró en la grabación de varios discos de distintos artistas.

El primer disco del grupo es Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen I) en el que participaron, aparte de Billy Bond, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, entre otros. La tapa del LP muestra la cara del Bondo escrita con los nombres de los músicos. Gracias a su buena relación con distintos músicos a nivel local (especialmetente después de La Cueva) pudo armar la banda y lograr su objetivo: juntar a Pappo y L. A. Spinetta. Prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.

Al frente de La Pesada... protagonizó el "primer gran escándalo" del rock nacional. Que la policía entrara a los shows y se llevara detenidos a casi todos los presentes era bastante común por aquellos tiempos de represión. Sin embargo, una noche de octubre de 1972 en el Luna Park Billy Bond invitó al público de las populares a que se ubicara en las plateas. Ante semejante iniciativa, los espectadores se avalanzaron sobre las rejas, rompiendo varias filas de sillas para poder avanzar. En ese momento, los agentes de seguridad del lugar trataron de impedirlo y se produjo una verdadera batalla campal, que culminó con el estadio casi destruido y cientos de personas en la comisaría.

Pobre Morales - Todos los pecados juntos (1993)


En los últimos años de la década del ochenta, en un bar ubicado en la esquina de Belgrano y Sarandí, comenzaba a tomar forma un viejo deseo. Pulpo Schiano y Oscar González iniciaban su proyecto musical y pronto sumaron gente que, como ellos, tenían el mismo deseo. A bordo de un puñado de composiciones, en una sala de ensayo improvisada en un depósito textil de Barracas y en plena ebullición de una movida musical surtida y numerosa, Pobre Morales vio la luz a finales de 1987.

A partir de allí, innumerables presentaciones en vivo fueron forjando un singular estilo que les otorgó una identidad bien marcada. La formación original fue sufriendo diversas mutaciones hasta tomar su primera verdadera forma. En mayo de 1993 terminaron de grabar su primer CD, ese álbum debut se llamó "TODOS LOS PECADOS JUNTOS".

Diez canciones -algunas de las cuales integran su repertorio actual-, conformaron aquel lanzamiento. Con el primer disco bajo el brazo, siguieron recorriendo el circuito porteño y comenzaron a viajar al interior del país. Las actuaciones, las coberturas periodísticas de muchas de ellas, sus apariciones en radio e incluso en televisión, fueron propagando el buen nombre de la banda.

Sus propias vidas, las circunstancias, el tiempo, la convivencia, fueron haciendo la erosión y sobrevino el impass inevitable. Eran los comienzos de 1995 y Pobre Morales decidió tomar un descanso. A fines de la década del noventa la vida volvió a cruzar a esas dos personas que alguna vez sentados en la mesa de un bar iniciaron la concreción de sus deseos comunes.

Volvieron los ensayos, volvieron los borradores. Lentamente comenzó el reclutamiento de músicos. Al cabo de un tiempo, el nuevo combo quedó integrado por: Oscar González hace la voz líder y la segunda guitarra ocasional. Pulpo Schiano toca la guitarra principal. Mono Fedele esta en el bajo y en los coros. Jorge Bekmezian es el baterista. Pipi Mariano va en los teclados Todos hacen arreglos, todos opinan.

Juan Carlos Baglietto y Fito Paez en Obras (1985)




01 - Sable chino.
02 - Viejo mundo.
03 - Del '63.
04 - Rojo como un coraz¢n.
05 - Giros.
06 - Taquicardia.
07 - Un rosarino en Budapest.
08 - La rumba del piano.
09 - Dios y el diablo en el taller.
10 - El témprano.
11 - Señalada por el índice del sol.
12 - Estás listo.
13 - Los días por vivir.
14 - Por que cantamos.
15 - La vida es una moneda.
16 - Tratando de crecer.

Cortesia de Gerardo

Luis Borda - Hecho 1985-2003 (2003)




1) Milonguera (Luis Borda)
2) Lunecer (Luis Borda)
3) Ritmo De Baionga (Luis Borda)
4) Tango Milonga (Luis Borda)
5) Adios Buenos Aires (Luis Borda)
6) Rayuela (Luis Navalesi) Canta : Lidia Borda
7) El Moño Azul (Luis Borda)
8) Tu Ausencia (Luis Borda)
9) Milonga De Mis Amores (Contursi / Laurenz)
10) Marginal Milonga (Luis Borda)
11) Estampa Del Norte (Luis Borda)
12) Danza Primera (Luis Borda)
13) El Payaso Sin Cabeza (Luis Borda)
14) Enigmas De Domingo (Luis Borda)
15) Por Esa Melodía (Luis Borda)
16) Vos, Yo Y Un Blues (Luis Borda) Canta : Lidia Borda
17) Retrato De Anselmo Lira (Luis Borda)

Desde los 15 años el virtuoso guitarrista se presenta en distintos escenarios, a los 17 años graba con su primer grupo, la legendaria banda "Ave Rock" su primer álbum.

En los 70 es convocado por el bandoneonista Rodolfo Mederos para integrar su Quinteto con quienes actua durante seis anos, participa en la grabacion del CD "Buenas Noches Paula" y se presentan entre otros, en el Sao Paulo-Montreaux Jazz Festival 1980 , Brasil.

Desde la creación de su propio ensamble en 1982 comienza a interpretar sus propias composiciones y a partir de alli se proyecta internacionalmente hasta convertirse hoy en uno de los compositores mas significativos y renovadores del denominado Tango Nuevo.

Cienfuegos - Hacia el cosmos (1999)






Diego Aloe: guitarra
Fernando Ricciardi: bateria
Hernán Bazzano: guitarra y voz
Martín Aloe: bajo y voz
Sergio Rotman: saxo y coros

Los orígenes de Cienfuegos se remontan a 1983, cuando compartían escenarios con Los Violadores y Los Laxantes (agrupación que integraban miembros de Todos tus Muertos) en los albores del punk en Buenos Aires. A pesar del viaje de Martín Aloe a España para integrar los "Lions in Love" y de la participación en Los Fabulosos Cadillacs de Sergio Rotman y Fernando Ricciardi, Cienfuegos siempre se las rebuscó para mantenerse vivo.

En 1994 Aloe regresa definitivamente de España y Rotman se aleja de los Cadillacs (en el mejor momento de esta banda), y le dan un impulso definitivo a Cienfuegos.

El disco debut impactó por el estilo descarnado de su música y con una estética particular difícil de definir, pero encarnando un espíritu punk de fin de siglo que se haría presente en los dos videos de esta producción, "Llega el Dolor" y "La Eternidad".

"NS / NC", la segunda placa, es mucho más introspectivo e incluye un cover de "One in a lifetime", de los Talking Heads.

Leonardo Favio - Para saber como es la soledad (1968)



Sobrenombre artístico de Fuad Jorge Jury (28 de mayo de 1938, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina) es un productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.

Como cantante, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuíste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad" (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y "Chiquilladas" de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas .


Solo por este tema, editado en 1968, y pertenciente a su primer album, uno de los mas vendidos en Argentina, es que este artista se hace presente en este blog.

Diagonal 8 - Seru Giran A Capela (2005)






01. Peperina
02. Hundiendo el Titanic
03. San Francisco y el lobo
04. Frecuencia modulada
05. En la vereda del sol
06. Paranoia y soledad
07. Perro andaluz
08. Desarma y sangra
09. Salir de la melancolía
10. No puedo dejar
11. Cinema verité


Diagonal 8 fue creado como octeto vocal en agosto de 1990 por la unión de un grupo de amantes del canto colectivo –dirigidos en ese momento por Fernando Tomé- originarios de La Plata y desde sus inicios ha incursionado en un amplio abanico de ideas dentro de la música popular de habla inglesa, el jazz y los clásicos del repertorio "pop". Especialmente el jazz ha formado parte de uno de los rincones favoritos de aquel repertorio, que con el transcurso de los años se ha ido enriqueciendo con interpretaciones de lo mejor de la década del '60, The Beatles y canciones del denominado "rock nacional".
El derrotero de Diagonal 8 en estos quince años de vida, lo ha llevado a tocar puerto en escenarios lejanos y distantes entre sí, como el Café Tortoni de Buenos Aires, el espectacular Auditorio Juan Victoria de San Juan, el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá, el Colegio de Abogados, el Auditorio de Bellas Artes, el Auditorio del Colegio Nacional y el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, las salas de los Teatros Municipales de Trenque Lauquen, Cnel. Dorrego, Dolores y Goya, la Aldea Andina de Bariloche y locales platenses como Scat, JL, El Caserón, La Casa Amarilla, Ciudad Vieja, La Enramada, La Colmena...
Con el formato actual de sexteto vocal masculino, estrenado a principios de 2002, Diagonal 8 acerca una vez más al público una estructura realmente singular dentro de la música vocal. La presentación de su CD Diez años incluyó una compilación de su repertorio, con versiones sobre arreglos de King's Singers, el coro masculino de la Universidad de Yale, clásicos del Barber-Shop y arreglos originales para el grupo; la grabación se realizó en estudios propios y en Sonósfera durante 2000 / 2001 y, desde entonces, aparecen efectos, onomatopeyas y recursos sonoros que permiten cambiar su denominación de grupo a banda vocal, enriquecida ahora con la imitación de arreglos instrumentales y un repertorio tendiente al "pop" nacional e internacional.
En Agosto de 2006, al cumplir 16 años, Diagonal 8 edita su segundo CD, Seru Giran A Capela homenaje a la ya legendaria banda argentina de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.
Su director musical y arreglador desde 1997 es Víctor Testani, quien fuera integrante del quinteto vocal "Albores" y del octeto mixto "Coral Ciudadano", conformando en 1993 el sexteto vocal e instrumental "La Coplera" y más tarde la banda "Bestiario". Dirigió entre otros el Coro Municipal de Dolores, el Coro Azzurro de La Plata y el vocal femenino a capella "Eva se fue", realizó la dirección artística en la presentación del CD "Tanto va el Cantaro" del Grupo Vocal "Vós, América" y formó parte de la Opereta "Lo que me costó el amor de Laura" de Alejandro Dolina, bajo la Dirección de Federico Mizrahi. Actualmente dicta cursos de composición y arreglos vocales.
Integrantes:
Pedro Auge (tenor)
Carlos Guillaume (tenor)
Víctor Testani (tenor, bateria vocal)
Fabricio Manfredi (baritono, percusion vocal)
Eduardo Tetamanti (baritono)
Ezequiel Olmedo (bajo profundo)

Arreglos y Dirección: Víctor Testani

Beto Satragni c/ Raíces + Nebbia + Epumer






5 de marzo teatro IFT 21.30 hs. bs.as.


Raíces - 30 años
El bajista y compositor Beto Satragni reeditó la formación original del grupo de candombe-funk que fundó a fines de los 70, con Andrés Calamaro en los teclados, para una inolvidable sesión de grabación en los estudios de Melopea. Con Litto Nebbia y el trompetista Randy Brecker como invitados especiales, es una celebración de groove rioplatense.
(http://www.rollingstone.com.ar/)




Raíces
"30 años"
MELOPEA/WARNER

Esta reunión de la formación original de Raíces salió en argentina en 2008, pero aquí en 2009. Se trata de un disco, con Beto Satragni y Andrés Calamaro, que sigue con esa rica fusión de candombe y funk tan identitaria del Río de la Plata. Se puede escuchar con calma, pero también se puede bailar.

(http://www.efeeme.com/)








Eduardo Segura - Boss a Voz (2008)



El musico, que gentilmente nos muestra su musica, y nos deja descargar su album y disfrutar de el nos cuenta:



"Naci en Mayo del 66, estudie guitarra de pequeño como todos y un tiemnpillo mas adelante entre a estudiar en el conservatorio trompeta con el maestro Eduardo Reccia alli estuve unos 4 años ,segui en la colmena guitarra con el mestro Eduardo Burgos.

Cerca del 83 comence a andar con mi guitarra en bares,en sitios cantando mis canciones los domingos en los ciclos que organizaban distintos promotores,uno de ellos fue Adan Noe .El tenia un pub que se llamaba El Arca.Y me permitio comenzar mi andar desde muy pequeño.
Luego de un año grabe un casette con un tecnico pasadiscos de Radio Universidad que se llama Nestor Ceballos que tenia un pequeño estudio de grabacion en la escuela saleciana de San Vicente.Ese contacto lo consegui por un amigo del ama que se llama Hugo Barrios (Eloy de la Seda ) del grupo Carburo.Eramos muy pequeños muy creativos.Todo era post guerra de Malvinas
Es esa epoca yo iba y venia tocando en pequeños barcitos de Cordoba con amigos que me seguian.

Al poco tiempo en 84 conozco a Andres Rivarola en la cripta de los Capuchinos en unos pequeños conciertos que se hacian con bandas de rock.Estoy hablando de bandas que estaban naciendo y otras que ya tenian mucho prestigio como Posdata,Tamboor,Los Musicos del Centro,Garage.etc.todos ellos eran referentes personales ya que no habia mas que pedirle a la vida que esa hermosa musica que ellos hacian.
Nos citamos a ensayar canciones con Andres y salio de alli la primera formacion de Test con una amiga de Andres y un amigo mio ,ellos son Sonia Oliva y Leo Pellegrini (Leo Peyronel).Tocamos en casi todos los sitios del momento,El Carrillon, El Arca, La Nueva Trova, etc.

En el 84 grabamos nuestros correspondiente demo en Equst, Sonia debe retirarse del grupo por problemas de salud.Alli conocemos con Andres Rivarola a Andres Fried y Yuly Fried y formamos la segunda parte de Test mas roquera y con muchas influencias del reggae,salsa y soul.Tocamos en el Chateau en un festival por el terremoto de Mexico,por alli andaban los hermanos Decall con su grupo Pasaporte.Y miles de otros tambien.
En 1995 grabamos nuestro demo de la segunda formacion de TEST con Gustavo Nazar de Garage en San Vicente.Seuimos tocando en varios sitios hasta que Andres Rivarola se fue a estudiar teatro en Boston.Quedamos Andres Fried,Yuly y yo.

A fines de 1995 conozco por los Fried a Juan Carlos Tolosa quien venia de tocar con Lavanda, grupo que hacian un soul muy particular.(el vibrato del cantante era genial).
Juan tocaba con ellos y fueron teloneros de Lerner.
LA idea era formar una banda soul,con Juan nos entendiamos muy bien por que componiamos juntos y separados y preparabamos un show muy grosso.
Convocamos a otro tecladista que fue nada mas y nada menos que el maestro German Nager.Tambien llego con paperas el Chelo Segui quien habia comprado su saxo Yamaha hacia unos 4 meses y estaba muy ocupado en aprender.Pero Chelo en un año lo desarmo con un sonido tremendo y demoledor.
Tocamos con Juan,Andres,Yuly,German.,Chelo y yo en Mayo del 1986 en el Domingo Zipolli.Fue un show magico y lleno de caramelos que tirabamos al publico.Logramos una fusion muy particular en ese tiempo.Eso fue Proyecto Maillot.

Me fui de Proyecto MAillot en el 86 .Juan siguio con la formacion igual ocn el nombre de Jettatore menos German.

Yo comence a hacer musica para cortos de cine y comence mi carrera paralela que es los medios audiovisuales.Estudie fotografia,cine e iluminacion para teatro mientras haciea talleres de literatura y participaba de todo movimiento artistico que hubiera.

Pasaron los años , me dedique casi solo a la imagen hasta que en Parana luego del tiempo grabe un disco en 1999 con Gustavo Satler llamado "L" .En el 2005 comienza mi retorno formal luego de una interrupcion de unos 20 años.Grabe el disco Boss a Voz con la formaicon del mismo nombre,junto a Nicolas Bianchi en guitarras.
Mi proyecto actual es similar al anterior solo que en la formacion estan otros musicos etnicos nuevos
. "

DESCARGA: http://lix.in/-438863

http://programapac.blogspot.com/

http://eduardosegurarte.blogspot.com/
http://www.eduardosegura.com.ar/
eduardosegurafoto@hotmail.com msn
http://fotoescuela.blogspot.com/
http://unafotoescuela.blogspot.com/

NICOLAS AMMI – CIRCULO 2 (2010)





Nicolás Ammi (ex cantante y guitarrista de EL OJO DE SHIVA) presenta su segundo disco como solista, CIRCULO 2, Este trabajo es la continuación de www.myspace.com/circulo1

www.myspace.com/circulo2
Consta de 5 temas compuestos e interpretados por Nicolás Ammi, Este disco es la segunda entrega de un trabajo mayor que se irá completando con el tiempo.


Analisis tema x tema:
1) PERDIDOS: Una canción con reminiscencias progresivas y sinfónicas en su sonido, habla sobre la falta de rumbo de nuestra humanidad, la soledad y la constante alienación que sufrimos como sociedad de consumo y los supuestos remedios que nos da el sistema para mejorar, sin saber que estamos perdidos en circulos, sin encontrarnos, como dice el tema "Pegados y divididos".
2) D-TV: la televisión y su nociva presencia en nuestros hogares. Una canción Rock – Pop que nos hace acordar al Soda de fines de los ochenta, una frase del tema lo dice todo "Televisión, punto de reunión entre tus neuronas, en desocupación". En esta dimensión la estupidez es la reina del show.
3) ALAMARINA: instrumental, con guitarras acusticas al frente y progresiones de acordes en 7º mayor, tiene cierta atmosfera submarina y en algunos pasajes afloran cadencias rioplatenses.
4) ARGENTUM: radiografía de lo peor de nuestra personalidad nacional, una instrumentación de big band en decadencia con trompetas, pianos y contrabajos tocados entre la gente que no presta nada de atención, cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia.
5) FRESAS DEL MAR: basada en la pelicula de Ingmar bergman "El septimo sello", una canción en un ritmo de 6x8, un vals rústico en donde el protagonista es un juglar que intenta escaparle a la desolación, entre cantos y visiones místicas se encuentra con un caballero redimido y vencido por el dolor de la Guerra, juntos atraviesan el bosque e intentan practicar la verdadera amistad con otros que se les suman por el desvío del camino.
Este disco trata de representar las idas y vueltas de este mundo actual que nos toca vivir, sin saber como empezamos y hacia donde terminaremos. Bienvenidos al CIRCULO…

Ficha técnica:
CIRCULO 2: Grabado, mezclado y masterizado por N. Ammi entre Ene. y Feb. de 2010. Estudio "No Artist".
Lista de temas: 1)Perdidos 2)D-TV 3)Alamarina (Instrumental) 4)Argentum 5)Fresas del mar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...