miércoles, 17 de febrero de 2010

Arco Iris - Faisan azul (USA-1981, Argentina-1986)




01 Aconcagua (Amanecer)
02 Chacarera dance
03 Danais
04 Faisán azul
05 Gob
06 Aconcagua (Atardecer)

Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

La comunidad se regía por estrictas reglas espirituales y de vida cotidiana, que Dana establecía, como la prohibición de carne, alcohol, drogas, y especialmente el sexo. Las presiones de este tipo de vida llevaron a la ruptura de la comunidad y de la banda en 1975. Finalmente Dana se fue de Argentina junto a Ara Tokatlian, al igual que los miembros sustitutos del grupo, terminaron estableciendo la comunidad en una cabaña de Blue Jay, en el Parque Nacional de las montañas de San Bernardino, cerca de Los Ángeles (EE. UU.). Allí crearon su propio estudio de grabación al que llamaron Danara, con el cual grabaron varios discos, ya sin Santaolalla ni Bordarampé, con quienes no se hablaban.


Aqui presentamos uno de los primeros discos de la nueva formacion, con la banda afincada en Estados Unidos, sin Santaolalla, y bajo la batuta de Ara y Dana, ya haciendo fusion latinoamericana con toques de jazz rock.


Muy Recomendable

Alejandro del Prado - Fotos de una ciudad (1987)




01 Los locos de Buenos Aires
02 Qué cazador
03 Dejo constancia
04 Tanguito de Almendra
05 Si te contara
06 Aquella murguita de Villa Real
07 Fotos de una ciudad
08 Marcha de la pelota
09 Con los coros del lugar
10 Carta

Cantante, compositor y guitarrista que, tras integrar el grupo Saloma, comenzó su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco, de inclinaciones folklóricas y tangueras, que fue editado recién dos años después, con la participación de Silvio Rodríguez y Litto Nebbia.

Su segundo trabajo, "Los locos de Buenos Aires" (1985), fue grabado con la participación del propio Nebbia y resultó un éxito comercial.

Vivió mucho tiempo en México y en España. Trabajó de albañil, de capataz, en escuelas y hasta de preparador físico en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

DiscografíaDejo constancia, 1982
Los locos de Buenos Aires, 1984
Fotos de una ciudad, 1987

Maria Rosa Yorio - Con los ojos cerrados (1980)




1-Con los ojos cerrados
2-Blues desesperado
3-A su majestad el mar
4-Se que tendra tus ojos (nuestro hijo)
5-Semana de una Cantante
6-Entra, seas bienvenido a casa
7-Yo no te poseo
8-En las arenas del circo
9-Cuatro estrofas

María Rosa Yorio (28/08/1955) comenzó como corista en
Sui Generis y se consagró como la voz femenina de PorSuiGieco, entre 1974 y 1976. Tras la disolución de este grupo de folk acústico, se incorporó a Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.
En 1980 decidió comenzar su carrera solista. Para la realización del álbum "Con los ojos cerrados" contó con el apoyo de
Alejandro Lerner y su banda.



Cortesia de Carlos Salta

Suplemento Revista Rolling Stone con la edicion de "Luca" en DVD en el 2008




















LINK: http://www.zshare.net/download/7257163148faadea/

El suplemento que salió en la revista Rolling Stone con la edición de "Luca" en dvd en 2008.
Nuestro amigo Horacio Traversaro nos comenta que "Fue difícil conseguirla y se lo debo a un amigo ahí en Bs As que me la obsequió.
A veces las ediciones (muchas veces) no llegan al interior del país, a pesar del siglo 21 y todo su adelanto."
Que lo disfruten





Pel! 22 La Nueva Epidemia 2010 / Imperfecto - Anarcoelectro 2010 (2010)



En el split la union hace la fuerza!!
DISCO: LA UNION HACE LA FUERZA SPLIT : TIENE DOS DISCOS EN UNO!!!
*PEL! 22: LA NUEVA EPIDEMIA 2010/
*IMPERFECTO:ANARKOELECTRO2010

LINKS
Mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?jmm1jyhtybw

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=PEMCT890

Como dice en su comentario de prensa:
"UNA OBRA QUE MUESTRA LAS GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO Y MOSTRAR LA UNIDAD SOCIAL!!!!
INCLUYE:
ARTE: DIBUJOS SOCIALES!!!!
LINKS: DE INFORMACION SOCIAL!!!
Y ADEMAS!!!! HERMOSAS CANCIONES!!! "

Pel! 22:
http://mx.youtube.com/user/peli22electronicrock

Imperfecto:
http://www.youtube.com/user/imperfectoreal

Mr.Roll y sus Rocks (c.1956)



Eddie Pequenino, nombre artístico de Eduardo Pecchenino, nació el 1 de abril de 1928 en el barrio de Villa Urquiza, de la ciudad de Buenos Aires, en el que vivió toda su vida. Tanto su padre como su madre, inmigrantes italianos provenientes de Lombardía, eran músicos: acordeonista el primero y cantante en grupos corales la segunda.

Cuando tenía 18 años formó su primera orquesta, la Jazz Los Colegiales (en la que actuaba como trompetista Ricardo Romero, quien luego formaría Los Cinco Latinos con su esposa Estela Raval), con la que alcanzó renombre y realizó una gira por Chile. Luego integró varias orquestas como trombonista como las de Julio Rivera, Héctor y su Jazz, Tulio Gallo, Marito Cosentino, Eduardo Armani y Lalo Schiffrin.

El primer rockero de Argentina

En la década del 50 comenzó a volcarse a los ritmos negros que se desarrollaban en Estados Unidos, primero al rhythm & blues y luego el rock and roll. Durante un tiempo utilizó el nombre artístico de Eddie Parker, grabando en Rosario para el sello Embassy, un álbum como Eddie Pequenino y su Rhyth Band, grupo en el que los acompañaban Arturo Schneider (saxo tenor), Héctor Pizzicatti (trompeta), Abel Pizzicatti (piano), Alejandro Schneider (contrabajo), Manuel Chaqui (guitarra y violín), Juan D. Flores (batería) y J. Garbuglia (acordeón). El álbum incluía clásicos como "El Alegre Silbador", "Sonrisas", "En un Tren Rumbo al Sud", "Un Metro Cincuenta y Siete y Ojos Azules", "Susurrando", "Rata Paseandera", "Dinah", "Jingle Bells", "El Rock de los Santos", "Saltando el Rock", "St. Louis Blues" y "Dos Corazones, Dos Besos".

En 1957 a raíz del éxito alcanzado por Bill Haley y sus Cometas a través de las dos películas estrenadas en Buenos Aires ese año, "Rock Around the Clock" (1956) y "Don't Knock the Rock" (1956), se volcó de lleno al naciente estilo musical que sacudía a la juventud de todo el mundo y formó el primer grupo de rock de Argentina, Mr. Roll y sus Rocks, con Arturo Schneider (saxo tenor), Franco Corvini (trompeta), Buby Lavecchia (piano), L. Rea (guitarra), Banjo (contrabajo) y Jorge Padín (batería). Ese mismo año grabó también el primer disco de rock and roll en Argentina, con covers de Bill Haley: "See You Later, Alligator", "Mambo Rock", "I Cry More", "Rock", "Shake, Rattle and Roll" y "Rancho Rock".

Poco después Mr. Roll y sus Rocks participó en la película "Venga a Bailar el Rock" (1957), la primera en español sobre música de rock and roll. Al año siguiente la banda fue elegida por Bill Haley para iniciar las funciones que el ídolo norteamericano dio en el teatro Metropolitan de Buenos Aires.

A fines de la década del cincuenta, fue ungido —un poco en serio, un tanto livianamente— como el Bill Halley argentino. Medio siglo más tarde, cuando ya estaba internado en el sanatorio de Colegiales donde finalmente murió en el 2000, a los 72 años, cuando un severa crisis respiratoria lo había depositado desde el 1° de junio en terapia intensiva, Moris le realizó el último homenaje en vida: lo elevó a la categoría de primer rockero argentino.

Blues Motel - Malbec (2001)



Blues Motel se forma como banda de rock de Argentina formada a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera (1a. guitarra) que en ese entónces tenía 18 años y Gabriel Díaz (voz) con 19 años.
Debutan el 19 de Marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre, y se dedican a tocar con exclusividad en la Zona Norte, convirtiéndose en la banda con mayor convocatoria por esos lados. Realizando en ese año 15 presentaciones.

En el año 1991 sacan su primer demo titulado "Habilitado", grabado y mezclado en 1991 en los Estudios Tec-Son y La Escuelita. Además de Gaba y Adrián están en la banda Ariel Herrera en Bajo, Bruno Signaroli en Batería y Sergio Basini en Teclados. Este año realizan 10 conciertos por la Zona Norte.

Después de varios cambios en la formación, la banda queda completada con Andrés Casasco en 2da. guitarra y Rafael Gildenberger en batería, comienzan 1992 con mayor frecuencia de shows en Capital Federal, donde empiezan a ser seguidos por público de variadas zonas luego de la 1er. Gira por la Costa, que totalizó 22 presentaciones en Pub’s y Balnearios de Villa Gesell y Pinamar durante el mes de Enero.

En enero de 1993 realizan 17 presentaciones en Villa gesell. Luego en abril se presentan en Olivos y en Capital. En mayo tocan nuevamente en La Casa de la Cultura de Olivos entre otros shows. En junio lo hacen en El Subsuelo, El Condon Clú, El Samovar de Rasputín y Las Grietas de Capital. En julio salen por primera vez al interior del país para realizar shows en Santa Fe y Santo Tomé. A la vuelta se inician tratativas con Trípoli Discos para registrar su álbum debut. En Octubre de 1993 llevan a cabo un show acústico en el programa "Guardias a mí" de Bobby Flores, por Rock & Pop, y esa misma tarde firman contrato por 3 años y se pauta la fecha de grabación del primer disco para febrero de 1994. Como adelanto graban el tema "Dame Magia" que es incluido en el CD "El Aguante Argentino" de la revista Generación X. Culminan el año con más presentaciones por la Capital, terminando el año en diciembre, en Las Grietas de Capital Federal.

Barilari - Demo (2001)



Adrián Eduardo Barilari nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de noviembre de 1959 y es el actual cantante del grupo argentino de Heavy Metal y Hard Rock Rata Blanca.

Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del cd principal "Barilari".
Barilari, ya editado como álbum, cuenta con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, Jens Johansson en teclados, quien además aportó arreglos de cuerdas, Emppu Vuorinen en guitarras, Jukka Nevalainen en batería y Sami Vänskä en bajo (todos estos excepto el último, integrantes de Nightwish, Vänskä ya no lo es). En guitarras, además, los Argentinos Daniel Telis y Gonzalo Ledesma.
El disco fue grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina y cuenta con una sección de cuerdas grabadas en Alemania. Las composiciones corren por cuenta de Adrián, Gonzalo Ledesma y Daniel Telis, Jens Johansson y Emppu Vuorinen.
Se destaca el cover del clásico de Rainbow "Stargazer" en una brillante adaptación al castellano. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila en los míticos Finnvox Studios de Finlandia donde hoy en día se genera buena parte del rock pesado a nivel mundial. Luego editó un DVD en vivo, y recientemente edita un CD de Covers llamado "Canciones Doradas". En el 2009 Adrian saca a la luz su tercer disco Abuso de Poder, este es un disco muy potente y oscuro, dicho disco se lanzó via internet por la página dontpaymusic.com a principios de junio, el primer corte es la cancion que le da nombre al disco.

Hasta el momento de su ingreso a Rata Blanca a fines de los '80s, no había aparecido en la escena argentina y podría decirse que tampoco a nivel latinoaméricano un vocalista de heavy metal y hard rock con la calidad y la técnica de influencia lírica con la que él supo impactar por esos años, por lo que se lo puede citar como punta de lanza dentro del género.

Poseedor de un registro y un caudal excepcional y de una capacidad de llegar a tonos muy agudos con total soltura y afinación y también capaz de poder interpretar desde un tema de corte clásico o rockero hasta una balada ha sabido mantener intacta su voz hasta el día de hoy como también su popularidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...