domingo, 21 de febrero de 2010

Roque Narvaja - Primavera para un valle de lagrimas (1973)



1 Palos y piedras
2 Despedida de la infancia
3 Voy a comenzar
4 Zamba para daniel
5 Acuérdate de vivir...acuérdate de amar
6 Dos razones
7 Zamba del "negro" Rosario
8 Balada para Piba
9 Abismo claro
10 Primavera para un valle de lágrimas

Este cantautor cordobés grabó su primer disco en 1972, luego de tocar la guitarra en La Joven Guardia y el bajo en la banda de Litto Nebbia. Con temática cada vez más politizada, editó dos LPs, antes de radicarse en España. Sin el tono de protesta y con un estilo más pop, alcanzó cierta repercusión en las radios ibéricas. "Amante de cartón" fue su siguiente álbum con difusión en Argentina.

Joan Manuel Serrat opinaría que «Roque forma parte de esa gente que de la lluvia se interesa por la gotas y en los cielos busca los relámpagos. Es un representante emblemático de una música sin fronteras. Me alegro que esté de vuelta. Los viejos rockeros nunca mueren. Ni falta que hace».

Luego de "Tal para cual" (1993) sobrevino un período de silencio discográfico, hasta "Esponjas con vinagre" (1999) es un disco grabado en vivo, durante un concierto en un teatro de Madrid.


Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota - Demos RCA (1982)






01 - Mariposa Pontiac
02 - Superlogico
03 - Un Tal Brigitte Bardot
04 - Nene Nena
05 - Pura Suerte

Primer demo que salio a promocion , de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, grabado en 1982 en los estudios RCA.
Integraban la banda :
Bateria: Alejandro Pensa
Bajo: Semilla Bucciarelli
Saxo: Gonzo Palacios
Guitarras: Skay y Rodolfo Gorosito
Coros: Laura Hutton
Voz: Indio

Estas grabaciones circularon libremente por las radios porteñas (era pre Rock and Pop) antes del lanzamiento del primer album, "Gulp!" en 1984.

RCA no se entusiasmo con lo escuchado, por lo que los demos nunca fueron editados oficialmente.

Juan Acosta y los navegando por dentro - Juan Acosta y los navegando por dentro (2000)



Alejandro Rozitchner: bajo y guitarra
Juan Acosta: voz y guitarra
Marcelo Montolivo: batería y guitarra


Los Navegando por Dentro es una idea de Alejandro Rozitchner y Juan Acosta. En palabras del propio actor, pintor, escritor y músico, «tiene como colorario la realización de un disco, editado por Barca que, como siempre o casi siempre pasa, te lo editan y después no lo distribuyen. Lo cual todos los que lo escucharon o lo compraron fue por la providencia del Señor».

«De todas maneras, tuvimos la suerte de tocar en Much Music, y bueno lo más interesante fue el haber realizado un disco en 69 horas de grabación, y si lo escuchan sentirán que está hecho con huevos. Su baterista es el músico y periodista Marcelo Montolivo, el bajista Don Alejandro Rozitchner, voz y guitarra Juan Acosta. El diseño de la tapa es de la mujer de Juan Acosta; el nombre del grupo lo puso Alejandro en una amable discusión con Andrés Calamaro, ya que Ale quería ponerle Tirados en el pasto... eso se puede leer y está registrado en el libro que le hizo Rozitchner a Calamaro... Es un disco que refleja historias que Juan Acosta tenía hechas durante sus días por Villa Insuperable. Lo recomiendo... y se viene el proyecto Los Navegando por Dentro 2, que tiene un carácter más orquestal».

Los Caballeros De Pedro Juan - ‏ 25 veces tierra (1998)


1- Baguala
2-No quiero ser lo que no soy
3-Una mentira
4-El Marplanauta
5-Hombre bomba
6-Corre, corre, corre
7-Mururoa
8-La luna y la tierra
9-Monjes verdes
10-No salgas a respirar
11-No te pierdas

Adrián Giorlando: bajo
Diego Iturria: batería
Gabriel Parin: guitarras
Santiago Menna: voz y guitarra


Santiago Menna había integrado la banda Los Putreactos, una de las más importantes dentro del punk rock en la ciudad de Mar del Plata. Luego de su disolución, en 1985, fundó Los Caballeros de Pedro Juan con la intención de mantener las raíces, pero abrirse también hacia otras influencias. Sex Pistols, The Clash, The Rolling Stones, Bob Marley o Lou Reed podían reconocerse al comienzo.

En 1987, y con la inteción de ampliar el espectro musical de la banda, Santiago convoca a Daniel Gorostegui (Don Cornelio, Los Visitantes) en teclados y a Diego Iturria en percusión.

Luego de muchísimos shows durante el '88, fueron elegidos la Banda del Año por el diario La Capital. Para el '89 ya circulaban dos cassettes con grabaciones en vivo.

Durante 1990, la crisis económica impactó profundamente en el grupo, casi paralizándolos. Poco a poco retomaron la actividad, hasta que en 1993 se presentaron en el Centro Cultural Pueyrredón con un espectáculo multimedia, donde confluían música, video y cine super 8.

En 1995 lanzaron su primer disco, e intensificaron los shows, presentando el material. En el '96 tocaron junto a Babasónicos y a Los Visitantes.

En 1998 editaron su segundo CD, "25 veces Tierra"



Cortesia de Federico Soich

Monica Posse - Por que tiene esa chica la cara tan seria (1986)




Mónica Posse comenzó su carrera artística en la década del 70 como modelo publicitaria. En 1983 incursiona en el mundo de la música: "Tiempo de cambios" (oro y doble platino). Al año siguiente edita "El amor es la fuerza" incluyendo los primeros temas de su autoría. "Por qué tiene esa chica la cara tan seria" (1986) y "Mónica Posse" (1987) la revelan como autora y compositora. Su carrera se consolida en los mejores escenarios de todo el país y su obra fue editada en Chile, Colombia, Bolivia, Perú, España y Australia. En 1989 se distancia del mundo de la música para adentrarse en el estudio de otro mundo que la completa y transforma: la astrología humanista.

no es estrictamente "rock", pero esta aqui por tener contacto y cantar temas de gente como Raul Porchetto, Piero, Alejandro Lerner, y otros.

Los Violadores - En vivo y ruidoso (1990)



1.REPRESION
2.VIOLADORES DE LA LEY
3.ELLOS SON
4.AUNQUE SE RESISTAN
5.Y QUE DIOS NOS PERDONE
6.CONTRA LA PARED
7.9º SINFONIA - ODA A LA ALEGRIA
8.MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL
9.UNO DOS ULTRAVIOLENTO
10.RUIDOS
11.FUERA DE SEKTOR

El grupo nace como derivación de "Los Testículos", banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado 1º Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la famila de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos aquí casi desconocidos en esas épocas tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban "primos polacos". Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixi y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk.

Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en Julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff [1], momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B. y Robert "El Polaco" Zelazek se incorpora en el bajo. En los primeros años de su carrera, la censura les prohibió el nombre y se hacían llamar "Los Voladores".

La banda denota claramente su postura "anti dictadura" en su primer disco grabado entre Mayo y Junio de 1982 durante "La Guerra de Malvinas" y editado recién en 1983, con el tema número 7 del lado B llamado "Represión". Su primer gran éxito, fue "Uno, dos, ultraviolento", del disco "Y ahora que pasa, eh?" de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film "La Naranja Mecánica"[2]. Con la salida del disco "Fuera de sektor" en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú, donde realizan giras junto a Soda Stereo. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.

En 1987, sale "Mercado Indio" retomando el sonido de sus primeros discos, con canciones como: "Bombas a Londes", "Violadores de la Ley" y "Mercado Indio". En 1989 editan "Y que Dios nos perdone",con un tema dedicado al Juez Piotti,este tema se llamó "Contra la pared", Piotti fue el encargado de encarcelarlos luego de una razzia ilegal realizada en el boliche Latex de San Miguel (Provincia de Buenos Aires). Allí se encontró Cloruro de amonio(sustancia utilizada para el humo que se usa en el escenario)que fue señalada equívocamente como Cocaina, por lo que debieron pasar varios dias a la sombra y soportar los titulasres de diarios y revistas,que los acusaron en vano. En 1990, graban en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, el disco "En vivo y ruidoso" y donde la banda interpreta junto al tenor Carlos Darío Saidman, una versión implacable de la "Novena Sinfonía-Oda a la Alegría" de Ludwig Van Beethoven.

A partir de allí, las diferencias internas entre Pil/Stuka/El Polaco Zelazek, hicieron que la banda se fuera quebrando lentamente. Esto se lo puede notar en el disco "Otro festival de la exageración" de 1991, un disco que no tiene ese sonido Violador, es un sonido indefinido.

Ruben Goldin - Profano (1988)



Rubén Goldín, guitarrista, compositor y cantante rosarino, formó parte de varias bandas de barrio con escasa repercusión en su ciudad natal, hasta que fue convocado por Juan Carlos Baglietto en 1982. Con esa banda soporte (en la cual realizaba los arreglos junto a Fito Páez, componía y tocaba la guitarra) llegaría a Buenos Aires para editar en 1985 su primer trabajo solista, que por falta de apoyo y no por baja calidad, obtuvo escasa repercusión. Pese a ello continuó llenando pubs y pequeños locales.

En 1997 formó Rosarinos, con Lalo De los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

Discografía
Destiempo, 1985
Profano, 1988
Piedras preciosas, 1990
Brilla el sol, 1992
Cronología, 2002
Canciones para llevar, 2002



Andrea Álvarez con su trío y Losavio, Herrera y Gil Solá





Andrea Álvarez con su trío y Losavio, Herrera y Gil Solá con su propuesta artística, tocarán juntos el próximo jueves 4 de marzo en La Trastienda Club. Este será el punto de encuentro de esta unión de fuerzas.

Un formato, dos power tríos, dos shows. Músicos que hace años vienen construyéndose en materia de trayectoria, influencias y conocimientos. Se volvieron referentes de lo que se conoce como EL rock nacional y decidieron conjugar sus visiones acerca de los géneros y los estilos. Por eso es que en este 2010 sus caminos de la música se unen.

Una noche de sorpresas, buena música e invitados especiales.



Los proyectos y su actualidad:

Andrea Álvarez
Junto a sus músicos de siempre –Mauro Quintero en guitarra y Nano Casale en bajo– continúa girando con Doble A, tras su presentación oficial en Niceto Club. Mientras comienza a planificar su próxima producción discográfica, está dando forma a lo que será su primera gira latinoamericana en el marco de su carrera como solista.
http://www.andreaalvarez.com/
www.myspace.com/andreaalvarezmusic

Losavio-Herrera-Gil Solá
"Un grupo sin envoltorio", así definió Tito Losavio a este trío. Se juntaron oficialmente a fines de 2007, pero ya se habían cruzando antes: Gringui y Tito habían tocado juntos en Man Ray, y también Federico pasó por allí, participando en el disco Piropo. Losavio se puso al mando de las guitarras y las voces, Gringui pasó a comandar el bajo y Gil Solá lidera la batería. Hoy, con los temas ya aceitados gracias a la puesta en vivo de los últimos tiempos, para mayo el trío planea entrar al estudio y dejar asentado su sonido para el primer disco de Losavio-Herrera-Gil Solá trío.
www.myspace.com/losavioherreragilsola
www.myspace.com/federicogilsola
www.myspace.com/titolosavio
http://www.myspace.com/gringuiherrera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...