domingo, 28 de febrero de 2010

Charly Garcia - Musica del alma (1980)




DISCO 1
1. Variación sobre música del Alma (Charly García) 5:15
2. Dos Edificios dorados (David Lebón/Liliana Lagardé) 5:28
3. Hombre de mala sangre (David Lebón/Liliana Lagardé) 4:02

4. Sentado en el umbral de Dios (Raúl Porchetto) 2:42
5. El fantasma de Canterville (Charly García) 4:51
6. Gaby (Carlos Piégari/Alejandro Correa) 4:23
7. Bienvenidos al tren (Charly García) 3:25
8. Tema de los devotos (David Lebón) 8:06


DISCO 2
9. Boletos, pases y abonos (Charly García) 17:45
10. Iba acabándose el vino (Charly García) 3:48
11. Las Dulces promesas (León Gieco) 3:00

12. Studio Jam (Charly García) 7:24
13. Música del alma (Charly García) 4:17

Guitarras Eléctricas: David Lebón, Gustavo Bazterrica.
Guitarras Acústicas: David Lebón, León Gieco, Rodolfo Gorosito, Charly García
Bajo Eléctrico: José Luis Fernández
Batería: Gonzalo Farrugia, Oscar Moro
Teclados: Carlos Cutaia, Charly García
Voces: David Lebón, Nito Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio, Rodolfo Gorosito, José Luis Fernández, Gustavo Bazterrica y Charly García.


Música del alma es un álbum grabado por Charly García junto a diferentes artistas, como David Lebón,el grupo acústico de García Porsuigieco, y el grupo sinfónico La máquina de hacer pájaros. Durante dos temas ("Gaby" y "Bienvenidos al tren"), la gente también pudo disfrutar una mini-reunión de Sui Géneris. El disco fue editado en noviembre de 1977 en un recital llamado "El festival del amor". Algunos temas fueron regrabados en los estudios ION.

Sobre el festival del amor


En noviembre de 1977, un concierto promovido por Charly García reunió en el Luna Park a los más importantes músicos del momento. Incluso resucitó a Sui Generis y a PorSuiGieco. El show se grabó para un disco doble que está descatalogado y es inconseguible. Con una producción especial, hoy contamos la historia de ese evento.


Tuvo lugar en las horas más tenebrosas de la historia argentina reciente, cuando la dictadura, impunemente, secuestraba, torturaba y asesinaba. Y se llamó El Festival del Amor… Mucho tiempo después advertimos la paradoja. Sucedió el 11 de noviembre de 1977 en el Luna Park por iniciativa de Charly García y su amigo y nuevo socio de ese momento, David Lebon, y tuvo mucho éxito: casi sin publicidad masiva -por entonces nadie podía imaginar una ciudad afichada ni avisos en la tele anunciando un concierto de rock, como hoy es habitual-, convocó 15 mil personas (el estadio, en aquella época, estaba acondicionado para el boxeo de tal forma que tenía esa capacidad).

La ocasión sirvió para que Charly despidiera a La Máquina de Hacer Pájaros, el grupo con el que venía tocando desde hacía poco menos de dos años. También para re-unir a Sui Generis, su dúo con Nito Mestre que había concluido oficialmente su historia en setiembre del 75 en ese mismo Luna Park, y al fugaz supergrupo PorSuiGieco. Y fundamentalmente para reunir a sus amigos, que no casualmente eran parte de las más grandes figuras del rock de ese tiempo: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto y los ya citados Mestre y Lebon.

La historia no contada en ese momento dice que García y Lebon lo hicieron porque no tenían un peso, pese a que ya eran famosos y reconocidos en el ámbito del rock, y querían irse del país, por un tiempo al menos, para respirar mejores aires. Ese viaje terminaría en Brasil con excelentes resultados: fue en Buzios donde unos meses después fundarían Seru Giran.

El concierto, que duró cuatro horas, fue grabado para un disco sin buenos resultados: por acoples y desajustes técnicos diversos, muchos registros en vivo no se pudieron recuperar. No obstante, algunos sirvieron. Con ellos, y con grabaciones hechas en estudio entre enero y febrero de 1978, se editó un disco doble en el invierno de 1980. El álbum se llamó "Música del alma" y tuvo en la portada un inolvidable dibujo de Renata Schussheim, artista plástica que al momento de esa edición estaba muy cercana a Charly y trabajaba en el arte de "Bicicleta", el tercer opus de Seru Giran (de hecho, las portadas de "Música del alma" y "Bicicleta" tienen ciertas similitudes). Hoy, "Música del alma" es un disco virtualmente perdido porque, producido por Oscar López, fue lanzado por Sazam Records, sello de rock de la compañía Music Hall, actualmente en quiebra y sin sucesor claro. A pesar de lo descripto anteriormente, el disco se reedito de manera ilegal en 2 oportunidades; en 2003 un sello fantasma llamado PROFOA, lo publica en una caja de dvd haciédolo bastante llamativo, y en 2005 PELO Music lo reedita invocando una falsa licencia de Sicamericana. En ambos casos, el sonido se cosiguió levantándolo de un vinilo y no de la cinta master original.

Polifemo - En vivo en el Cine Ritz (1975)




01 - Hombre de mala sangre
02 - 32 macetas
03 - Tu forma real
04 - Dos edificios dorados
05 - Casas de arañas
06 - Nube cien
07 - Tema de los devotos
08 - La niña
09 - Eso es lo que tienen que saber (Poder)
10 - Te cubrirás de soledad
11 - Copado por el diablo
12 - Despiértate nena
13 - Final de tango en segunda


David Lebón: guitarra y voz
Juan Rodríguez: batería
Rinaldo Raffanelli: bajo y voz

Un power trío que salió de la banda de apoyo de Sui Generis...Rafanelli, Rodriguez y David Lebón. La dirección de la música nacional era la musica elaborada o música progresiva o sinfónica...pero el rock and roll había quedado en el pasado. Y la propuesta de Polifemo era Hago Rock and Roll, y qué? pero el público y la prensa no se lo permitió y dió algunos conciertos masivos donde los comentarios lo hacían polvo. Un simple Sueltate rock and roll, cuya letra no difiere mucho de cualquier letra que se oye hoy, pero en una decada donde sólo se hablaba de experiencias metafísicas y la consustanciación con el cosmos, decir "No te preocupes nena, yo estoy muy bien así aunque esté tirado en la arena..." sonaba a chiste.

www.dospotencias.com.ar/rebelde/polifemo.htm

Según Rafanelli, todo comenzó un día en el que a Daniel Grinbank se le ocurrió hacer un concierto en el que actuara Lebón, y faltando una semana para la presentación ocurrió que fallaron los músicos con los que iba a tocar. Entonces lo llama por teléfono y le dice que necesita un baterista y un bajista. A esto Rino dice que sí, y sugiere que Juan fuera el baterista.

" Porque hace un año que estamos haciendo la base rítmica de los Sui, y ya tenemos rapidez y entendimiento. En cuatro ensayos preparamos temas del álbum solista de David, y un material nuevo. Lo que ocurrió en la noche del concierto fue algo memorable, en cuanto a lo bien que salió todo. En ese momento aún no se vislumbraba la separación de Sui Generis. Pero nosotros teníamos intenciones de continuar paralelamente con el trío, para que esa música tuviera un desarrollo. A la semana sobrevino lo de la separación de Sui Generis. Yo me aluciné como un beduino. Significaba que cuando Sui Géneris se terminara no tenia que andar buscando un grupo, ya estaba todo listo."

Este trío era el habitual grupo soporte de Sui Generis, siendo sus teloneros históricos, se presentaron por primera vez en el año 1974 en el Teatro Astral, hasta que decidieron presentarse por separado, un par de meses antes de la disolución del dúo de Charly y Nito.



Visto en varios sitios y blogs (Aunque tenemos la firme sospecha que la fuente es http://aguantelacofradia.blogspot.com)./ Entonces tendriamos que decir - Cortesia de Freddy!

Engranaje - Conservando la especie (2007)


Los comienzos de ENGRANAJE se remontan a 1968, cuando un joven guitarrista llamado PAPPO arma la banda que en un principio se integro con Pappo, Tito Larosa, Bocon Frascino y Droopy Gianello, con esta formación tocan una sola vez en el teatro Coliseo.

Tiempo después la banda se disuelve y cada integrante toma caminos distintos, el "Bocon" partiría hacia PESCADO RABIOSO y PAPPO parte a integrar LOS GATOS y continuar luego con su extensa carrera.

La banda pasa por varias etapas que incluyeron cambios totales o parciales de sus integrantes pero siempre con el Bocon Frascino como lider. ENGRANAJE fue el nombre con el que los bautizara el baterista de MANAL , JAVIER MARTINEZ cuando la banda iniciaba su trayectoria.

En 1995 la banda sale de nuevo al ruedo y tres años después edita su primer trabajo bautizado "Tu Hostilidad", grabado en los Estudios de SPINETTA Hacia el 2006 se incorpora en batería Daniel Molinari y DAG en el bajo. La banda se presenta casi un año con Bocón en la voz y guitarra hasta que tras un encuentro casual en un ensayo, Eduardo Frezza ( ex EL RELOJ y quien había estado en junto al Bocon en una banda llamada Lágrima) se hizo cargo de la voz. Con esta formación graban el Cd "conservando la especie" en el 2007 y que la banda esta presentando en vivo actualmente.

Los integrantes originales fueron Pappo (guitarra), Bocón Frascino (bajo), Droppy Gianello (batería) y Tito La Rosa (guitarra y voz). La segunda formación: Bocón (guitarra), Black Amaya (batería), Ricardo Jelicie (bajo) y La Rosa (guitarra y voz). Tercera formación: Bocón (guitarra), Daniel Molinari (batería), Marcelo Roascio (guitarra), Sergio D'Ambrosio (teclados) y Jorge Somoza (bajo y voz). Cuarta formación: Bocón (guitarra), Cacho Dárias (batería), Pancho (bajo). Quinta formación (2005): Bocón (guitarra), Alejandro Amaro (bajo y voz) y Charlie Méndez (batería). Sexta formación (2006): Bocón (guitarra), Dag (bajo), Daniel Molinari (batería) y Eduardo Frezza (voz). Séptima formación (2008): Bocón (guitarra), Daniel Molinari (batería) y Adrián Domansky (bajo).

Arco Iris - Cronologia I (1992)




Recopilacion con material de los primeros simples y el primer album (Arco Iris).

Los singles:
1. Lo veo en tus ojos
2. Canción para una mujer
3. Luisito cortate el pelo
4. Solo tengo amor
5. Blues de Dana
6. Quien es la chica


7. Es nuestra la libertad
8. Zamba


El primer album
9. Quiero llegar
10. Hoy te miré
11. Camino
12. Coral
13. Te quiero, te espero
14. Luli
15. Canción de cuna para un niño astronauta
16. Y una flor
17. Tiempo
18. Y ahora soy

Arco Iris - Cronologia II (1995)




Recopilacion tardia de los primeros simples de la banda, incluida la "suite n0. 1". En estos temas (sin Droopy Gianello) vislumbran retazos de beat, alguna veta progresiva, y excelentes canciones, un poco lejos de la fusion folklore y rock, que desarrollara el grupo un poco despues.



01- LA LLUVIA- Grabado el 1 - 12 - 1969
02- VOLAR - Grabado el 3 - 12 -1969
03- PARA VOS - Grabado el 28 - 11 - 1969
04- UNA TARDE MÁS - Grabado el 3 - 12- 1969
05- ABRE TU MENTE - Grabado el 28 - 11- 1969
06- SUITE No. 1 - Grabado el 25 - 3- 1969
07- MUJER (Woman) - Grabado el 25 - 3 - 1969
08- Y YO QUIERO (Ahora soy) - Grabado el 25 - 3 -1969




Cortesia de Guille

Variaciones sobre Daniel Melero - Es desesperante, es hermoso (2009)



Una producción multimedia inspirada en el hombre que colaboró con Soda Stereo y los Redondos. Mäuss, Intima, Androoval y otros… Es desesperante, es Hermoso -Variaciones sobre Daniel Melero



Desde Concordia, Entre Ríos, el artista y navegante incierto Mäuss, produjo este reconocimiento (sic) de descarga gratuita a una de las figuras más trascendentales de la cultura pop en Argentina.



Daniel Melero, el único músico capaz de aglutinar en sus palmarés colaboraciones con Soda Stereo, los Redondos, Todos Tus Muertos y Babasónicos entre tantísimo otros artistas, es objeto de estas variaciones, cuyo título (Es desesperante, es hermoso) es una cita de unas declaraciones sobre su propia vida. El disco, ecléctico, incluye una decena de versiones, del rock al pop electrónico, por Intima, Ideal, Telzen y Coleco Music, entre otros.



El concepto de esta obra lo desarrolló el guionista y escritor Rubén Mira y la portada pertenece al ilustrador Augusto Costhanzo, discípulo estético de este artista integral.

01. Datz - Nadie Sabe Amar
02. Mäuss - Tratame Suavemente
03. Intima Feat Ideal - No Importa Más
04. Indica - Ves El Sol
05. Telzen - Amazona
06. Sumergido - La Sed
07. Pat Coria - Líneas
08. Coleco Music - Ella Baila
09. Androoval - Quiero Estar Entre Tus Cosas
10. Fusor - Todo
video
11. Pablo Abate - Nadie Sabe Amar X Melero
12. Ma Juanena - Tratame Suavemente X Mäuss


info:
Myspace: www.myspace.com/meleroweb
Fotolog: www.fotolog.com/meleroincierto
Facebook: Daniel Melero Incierto
E Mail & Msn: mausshack@hotmail.com
Website: http://www.meleroweb.com.ar/



Cortesia de Viviana Seijas

Marilina Ross - Quiereme, tengo frío / Habia una vez un gato (Simple) (1975)





Marilina Ross (nacida María Celina Parrondo en Buenos Aires, el 16 de febrero de 1943) es una cantante y actriz argentina. Estuvo exiliada en España durante los años 1976-1980 debido a la dictadura militar no le permitía desarrollar sus actividades artísticas.

Hija de inmigrantes españoles, nació en el barrio porteño de Liniers en 1943. A los 8 años de edad Marilina comienza su preparación actoral en el Teatro Infantil Labardén donde estudió por 6 años. A los 16 debuta profesionalmente encarnando el personaje de una adolescente en una obra de teatro de Luisa Vehil. Paralelamente a su actividad teatral desarrolla su carerra televisiva, participando en clásicos programas de la pantalla chica argentina como: La Nena, con Osvaldo Miranda.

Forma parte del laureado grupo Gente de teatro presentando en televisión el programa Cosa Juzgada bajo la dirección de David Stivel. El grupo integrado Norma Aleandro, Bárbara Mujica, Emilio Alfaro, Juan Carlos Gené y Carlos Carella (luego se agregó Federico Luppi) realizó algunos de los programas más impactantes y mejor actuados de la época.

Además participó en entre otros: Yo soy porteño, Señoritas alumnas y como protagonista del teleteatro Piel naranja de Alberto Migré, con Arnaldo André.

El desempeño cinematográfico de Marilina Ross llega a su auge al protagonizar el film de Lautaro Murúa La Raulito papel que le reportó gran reconocimiento internacional.

En 1976 se exilia en España debido a la prohibición de trabajar impuesta por el gobierno militar argentino. Allí participa de 6 películas, de algunas obras teatrales y shows televisivos. Finalmente en 1980 decide volver a su país.

En su retorno a Argentina, debuta como cantante en un bar de la ciudad de Córdoba, Sandra Mihanovich la escucha y le pide permiso para grabar Puerto Pollensa una canción compuesta por Ross que se convirtió en un clásico del rock. Marilina acepta ya que seguía censurada por la dictadura militar de ese entonces. Su álbum seminal llamado Soles es lanzado en 1982, luego vinieron A mis queridos seres y Sobre un mar de miedos, en 1983 y 1984 respectivamente. Dos años después edita Cruzando Las Grandes Aguas, al año siguiente Mis hijos naturales y en 1989 sale a la venta Conectándome. En 1990 Marilina Ross vuelve al estudio y graba Latiendo, tres años después lanza De amor y locuras, en 2000 luego de participar del documental Maneken de Juan Schröder, edita el disco Más que un sueño.

A lo largo de su trayectoria artística Marilina Ross se ha convertido en una figura importante del teatro argentino, recibiendo un sinnúmero de reconocimientos y gran apoyo del público.

''''Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires'''' El 18 de Noviembre de 2009, no serà un dìa màs para Marilina Ross, puesto que ese dìa serà declarada oficialmente "Ciudadana Ilustre" por la Legislatura Porteña, tras un proyecto de ley propulsado por Autor: CHRISTIAN RAMOS Gestión: SILVINA ZAMIT Diputado: JUAN CABANDIÉ Bloque: ENCUENTRO POPULAR PARA LA VICTORIA. Y Aprobado mediante Ley Nº 3.205 con fecha 24 de Septiembre de 2009. El acto se llevarà a cabo en el Salòn Dorado de dicha Legislatura a patir de las 18.30 hs. De este modo se reconoce en la trayectoria de Marilina Ross su indiscutible compromiso con la escena nacional, con la mùsica y con la vida. Un artista de inviolables preceptos que ha hecho un culto a la emociòn y a los sentimientos.

El Grupo de Gastón - EP (1969)



El momento del adios
Manuelita la tortuga (version rock del conocido tema de Maria Elena Walsh)
Oasis
Robinson Cruzoe de Neon


Gastón: guitarra
Chris Manzano: bajo
Javier Martínez: batería (se va antes del grabar)
Miguel Angel Telechea: guitarra


Conocidos entre otras cosas por ser la banda en la que tocaba Javier Martínez, luego baterista y cantante de Manal. Sin embargo Martínez se va del grupo antes de que graben el álbum. Participan durante 1969 de dos películas: "Adolescente viaje al sol " y "El profesor hippie" , esta última protagonizada por Luis Sandrini . En ese film también aparecen Los Náufragos y La Joven Guardia. Su legado consta de un puñado de simples, entre los que figura el conocido "Robinson Crusoe De Neón"/ "Joe El Dormilión" y un LP ("El Grupo de Gastón",1969). Es destacable el trabajo de guitarra de Miguel Angel Telechea, muy por encima de lo que la media de las bandas de la época podía demostrar. Sin embargo la calidad de los temas es bastante irregular, algunos aceptables y otros bastante mediocres. En un par de temas Telechea se encarga de recordarnos algunos riffs de Cream. Es muy curioso el tema llamado "Solo Ritmo", si bien está lejos de ser una genialidad, su extensión, y su excentricidad constituida por ser ejecutado con percusiones acompañadas de flauta y diversas onomatopeyas, muestran el intento de salir de los cánones habituales del beat. .
No hay reediciones oficiales .

http://www.progresiva70s.com/paises/argentina_beat.htm#gaston
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...