miércoles, 3 de marzo de 2010

Pajarito Zaguri - En el 2000... (tambien) (1994)





01. Lulu (aguantame el amor)
02. Super Rockero
03. La claridad
04. Corte descanzo de filmacion
05. Floresta
06. La tibieza del blues
07. Rock burlon y compadrito
08. Porteñito de campo!
09. Un Pajaro pesado
10. Misteriosa cancion
11. Chamuyando los blues
12. Un camion de rocknroll
13. Muchacho del centro - Floresta
14. Avenida Rivadavia (Bonus)

Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).

Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".

Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).

Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz, pág 188).

En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar».

Discografía
Pájaro y La Murga del Rock and Roll, 1975
El rey criollo del Rock and Roll, 1984
En el 2000... (también), 1994
El mago de los vagos, 2006

Murciélagos - En lo más profundo (2003)




Esta banda semioriunda de La Plata, se formo originalmente con Blas Rivero, Fabián Pasaro y Diego Bava que venia de la Capital Federal. Su primer trabajo discográfico salio en 1994 con el nombre de Murciélagos, con la colaboración de Mario Breuer como técnico de grabación. Con el disco bajo el brazo recorrieron el circuito porteño de boliches y pubs presentado sus temas de carácter roquero pero con aires americanos. En 1995 actúan en La Ciudad de los Niños, de Gonnet ante 15 mil personas, junto a Memphis La Blusera que era el plato fuerte. A fines del mismo año se presentaron en el Hipódromo de La Plata junto a Diego Torres mostrando la apertura de la banda a los distintos géneros y músicos.
en el disco19 contaron con la colaboración de Antonio Birabent y para su tercer album se instalaron en el estudio Bauhaus de la ciudad de City Bell donde grabaron y mezclaron Murciélagos 3.
En 2003 sale a la venta En lo mas profundo en el cual se destaca la excelente versión de "Nos siguen pégando abajo" de Charly García en los que se despachan con buenos arreglos musicales. Además contaron con al participación del ex-Virus Ricardo Serra que se encargo de los controles de grabación de algunos temas

Blas Rivero: voz y guitarra rítmica
David Bensimon: guitarra líder
Laucha Bruno: bajo y coros
Mosca La Motta: batería y maquinas


Cortesia de http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Gabriel Ogando - Otro sueño (1993)





01 Señales de amor
02 Cosas de la vida
03 Como será
04 Se que me importas
05 Dame un minuto mas de ti
06 Otro sueño
07 Cada vez que no estás
08 De corazón a corazón
09 Bajo tu piel
10 Estrella (con Mercedes Sosa)

Piano y voz: G. Ogando
Teclados, Piano y Órgano:José "Pollo" Raffo
Guitarras :Eduardo Rogatti
Batería: Jorge Araujo
Bajo:Willie González
Saxo: Pablo Rodríguez (4,5,7)
Víctor Scoruvsky (2,8)
Coros: Andrea Baez
Gabriela Weiss (voz en 9)
Alejandra Martín
Invitada especial: Mercedes Sosa (voz en Estrella)

Se iniciò Gabriel Ogando como solista en 1983 con su cd "Correr el riesgo" y luego de haber sido grabado por Sandra Mihanovich ("como la primera vez"),Julia Zenko ("escapando"),Oveja negra( con C.Carballo y Nito Mestre) y pianista de M.Ross y otros solistas. Graba en el 86 "Nada que fingir" con gran éxito con temas como "Todo por vos mismo", "Vivimos en libertad condicional", "Como la primera vez" y "Crecer sintiendo" como el que da tìtulo al mismo. Luego graba despuès de trabajar en Miami "Quedate conmigo esta noche", donde sobresalen "Te amo te extraño", "Amor de video bar", "Ella y y yo" y otros. Cabe agregar que en esto años Gabriel hace radios, television y centenar de conciertos en Capital, Gran Bs.As e interior del paìs. Luego graba el cd "Otro Sueño" donde presenta en una gran discoteca de Bs.Aires donde canta junto a Mercedes Sosa el tema grabado "Estrella", se destacan "Como Será", "Señales de Amor", "Otro Sueño", "Cosas de la Vida", etc. El autor viaja a España en el año 97 donde se radica a partir del tema "Estrella" grabado por Amistades Peligrosas y realiza varios conciertos con su piano en Madrid y distintos lugares de España. Vuelve a la Argentina donde es grabado por la cantante Soledad el tema "Cantaré" y luego graba su último cd "Besos de Libertad" presentado en el año 2005. Gabriel sigue presentando este disco por todo el interior del país y limítrofes ya pensando en un nuevo cd con temas de los más conocidos y temas nuevos. Con título "Con lo que queda de mi".

Charly García & Gilberto Gil en Obras (1981)






1. No te dejes desanimar
2. Rasguña las piedras
3. Cinema Verite
4. Desarma y sangra
5. En la vereda del sol

Bonito bootleg que circula hace un tiempo largo por la red.
Recital del Gilberto Gil en Obras Sanitarias en 1981 , con un invitado de lujo: Charly Garcia.
Aparece en un set de cinco temas sólo con el piano, acompañado en sintetizadores por Pedro Aznar, en la epoca en la estaban en Seru.
Muestran Cinema Verite y En la vereda del sol, que todavia eran ineditas

Cortesia de Gerardo

A Punto - Popular Poder (1994)





Segun dice en su sitio http://www.myspace.com/apunto :

"Movidos por la necesidad de expresar las consecuencias de la marginación, la pobreza provocada por gobiernos asesinos, corruptos que siempre obedecieron a los intereses económicos mas perversos, además de romper estructuras y falsos mitos, A Punto se inicia eligiendo una de las formas musicales mas agresivas como línea de expresión.

Empezó como trío en el 89 y se convirtió en quinteto a partir de 91 con la siguiente formación: Cesar Savino (bajo) Daniel Kalbermaten (guitarra) Emilio Cuevas (batería) Sergio Paniagua (guitarra) Claudio Depetre (vos) En Mayo de 1992 Graba du primer cinta DEMO en forma independiente, esto da la posibilidad de participar en eventos musicales como teloneros de algunos grupos de renombres de la música nacional. 1994 Graba y mezcla en 40 horas de trabajo su primera producción independiente con 9 temas bajo el nombre de "POPULAR PODER".
Siendo consecuente con el mensaje y consiente del serio trabajo encarado logra el reconocimiento de un algunos sectores y la oposición de otros, reflejándose esto también en los medios, llegando a experimentar la censura en plena época de democracia. El grupo no cuenta con tantas posibilidades de actuar debido al abuso y degradación del que es objeto cuando se comparte en escenarios con bandas de renombres o el mismo caso tratándose de organizadores que estafan a las bandas usando a las mismas para recaudar dinero que nunca va a parar al bolsillo de quienes generan el contenido de dichos eventos.
En 1995 el trabajo de la banda despierta el interés de Frank Woerler (de origen y residencia en Alemania) mediante el cual se realizo un contrato con un sello independiente de Hamburgo quien edita el primer cd extra independiente del mundo con la producción POPULAR PODER a raíz de la cual se da la oportunidad de realizar una gira en dicho país. Detalles de la gira diciembre 1996 – Alemania 29-11-96 ………..Backnang 30-11-96 ………….Frankfurt 4-12-96……………..Hamburgo 6-12-96……………..Rostock 7-12-96……………..Hildesheim 19-12-96……………..Colonia 20-12-96……………. wilhemshaven 21-12-96………………Berlin 22-12-96……………….Ludwigsburg "

Barilari -EP- (2003)





Adrián Eduardo Barilari nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de noviembre de 1959 y es el actual cantante del grupo argentino de Heavy Metal y Hard Rock Rata Blanca.

Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del cd principal "Barilari".
Barilari, ya editado como álbum, cuenta con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, Jens Johansson en teclados, quien además aportó arreglos de cuerdas, Emppu Vuorinen en guitarras, Jukka Nevalainen en batería y Sami Vänskä en bajo (todos estos excepto el último, integrantes de Nightwish, Vänskä ya no lo es). En guitarras, además, los Argentinos Daniel Telis y Gonzalo Ledesma.
El disco fue grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina y cuenta con una sección de cuerdas grabadas en Alemania. Las composiciones corren por cuenta de Adrián, Gonzalo Ledesma y Daniel Telis, Jens Johansson y Emppu Vuorinen.
Se destaca el cover del clásico de Rainbow "Stargazer" en una brillante adaptación al castellano. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila en los míticos Finnvox Studios de Finlandia donde hoy en día se genera buena parte del rock pesado a nivel mundial. Luego editó un DVD en vivo, y recientemente edita un CD de Covers llamado "Canciones Doradas". En el 2009 Adrian saca a la luz su tercer disco Abuso de Poder, este es un disco muy potente y oscuro, dicho disco se lanzó via internet por la página dontpaymusic.com a principios de junio, el primer corte es la cancion que le da nombre al disco.

Hasta el momento de su ingreso a Rata Blanca a fines de los '80s, no había aparecido en la escena argentina y podría decirse que tampoco a nivel latinoaméricano un vocalista de heavy metal y hard rock con la calidad y la técnica de influencia lírica con la que él supo impactar por esos años, por lo que se lo puede citar como punta de lanza dentro del género.

Poseedor de un registro y un caudal excepcional y de una capacidad de llegar a tonos muy agudos con total soltura y afinación y también capaz de poder interpretar desde un tema de corte clásico o rockero hasta una balada ha sabido mantener intacta su voz hasta el día de hoy como también su popularidad.

Atzmus - Ciudad de luz (2010)







Ya está disponible el disco debut de ATZMUS - CIUDAD DE LUZ.

La Esencia indefinible:

ATZMUS es la esencia y no la superficie, es el centro y no la periferia, es lo real y no lo efímero, es la verdadera luz que no enceguece, es la unidad real que contiene a todo, es la vida que pasa por cada elemento, es la fusión total de cada unidad, es la verdad que buscamos todo el tiempo.

A finales del 2008 Eliezer Barletta, Josué Arrúa, Emanuel Cohenca y Javier Portillo, se unen para mancomunar y canalizar la energía pura que hay en el rock hacia un propósito mucho más
elevado que el simple hecho de hacer música. Más allá del riguroso ajuste musical, con un sonido nativo y letras muy blancas, estas cuatro almas sienten el deber que tiene el individuo, cada uno desde su lugar, de incrementar sus esfuerzos personales para hacer de este mundo una eterna
-Ciudad de Luz -.

Descarga directa ingresando en la siguiente Web Site:
http://www.dontpaymusic.com/atzmus

Para acceder a la descarga del material, debes ser miembro registrado de DontPayMusic.com.

http://www.dontpaymusic.com/atzmus

Rameras - Plenas visperas (2010)




RAMERA: Al decir popular, sonido en apariencia sucio y cuya encarnación psicodélíca tiene una matriz moderna, contiene melodía y la fuerza de lo simple y directo.

RAMERA: El término ramera, como sinónimo de prostituta, se generó en Madrid a fines del siglo XV, cuando las mujeres que comerciaban con el sexo fingían ser vendedoras de ramos de flores.

RAMERA: origínese como grupo en los días del invierno del 2006. Con la lógica urgencia de lo nacido tienen su bautismo en vivo en septiembre de ese mismo año. En los meses siguientes realizan un registro en formato de Ep con 3 canciones (Pishilove, Un Tamborcito pal' Claudio y Reproche) con los que comienzan a ser escuchados en emisoras radiales de Rosario, Santa Fe y algunas poblaciones de Entre Ríos. Desde entonces habitan el circuito underground activamente, con una siempre buena repercusión entre los casuales asistentes a sus shows y con un prospero aunque deforme crecimiento como grupo.


RAMERA: gestase en la vorágine de estos días la realización de su primer disco. Apropiándose de una vieja idea de las pioneras bandas del rock más primitivo y para la creación de un sonido personal, el registró de "Plenas Vísperas" se llevó a cabo en lugares no convencionales para una grabación. Desde galpones abandonados y baños diminutos hasta altillos de terrazas, cuartos de hoteluchos y descampados periféricos, resultaron ser los sitios donde el sonar de la banda encontró el espacio acorde donde desarrollarse. "Plenas Vísperas" tendrá una edición en el clásico soporte de cd/digipack pero también contará con una versión para ser descargado gratuitamente vía Internet. Aqui se encuentra.

RAMERA: úsese su DVD "Día de Campo" como bonus donde tener la posibilidad de observar como se llevó adelante el proyecto creativo de "Plenas Vísperas", además de imágenes en vivo y otras rarezas.

RAMERA: son en su forma humana Roberto Diz (bajo), Federico Sagripanti (guitarra), Gabriel Turín (voz, guitarra y sampler) Federico Barbara (batería), Guillermo Baliente (guitarra y teclados) y Juan Manuel Díaz (percusión).

http://www.ramerarock.com.ar/

LINK DEL ALBUM EN DESCARGA DIRECTA :
http://www.ramerarock.com.ar/plenasvisperas/plenasvisperas.zip
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...