domingo, 7 de marzo de 2010

Polifemo - Polifemo (1976)




Que hago yo aquí?(R. Rafanelli) - 4' 48
Doce caras (D. Lebón) - 4' 22
Tu forma real (D. Lebón) - 9' 37
Vamos al campo (R.Rafanelli) - 3' 20
Flotando (D. Lebón) - 5' 44
Dueña del confort (R. Rafanelli) - 8' 13
Tema de los devotos (D. Lebón) - 6' 54

SIMPLES
Suéltate Rock and Roll (D. Lebón) - 3' 34
Vamos tranquilos (R. Rafanelli) - 3' 36

Oye Dios que me has dado (D.Lebon) - 3' 48
Buzios Blues (R.Rafanelli) - 5' 12


Rinaldo Rafanelli: Bajo, Teclados, Guitarra, Voz;
David Lebón: Guitarra, Teclados, Batería en "Tema de los devotos", voz;
Juan Rodríguez: Batería y Percusión
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Clarinete, Coros;


Polifemo es una banda de rock argentino cuyos integrantes eran David Lebón, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. El trío era el habitual grupo soporte de Sui Géneris, hasta que decidieron presentarse por separado, un par de meses antes de la disolución del dúo.
El éxito llegó con los simples "Suéltate rock and roll" y "Oye Dios, qué me has dado". Fueron el grupo revelación del verano de 1976 y su popularidad se afianzó con los numerosos shows que brindaban. Para la grabación del primer álbum se incorporó el tecladista Ciro Fogliatta. Esta placa fue presentada con Pappo como guitarrista invitado, en el Luna Park, en agosto de 1976. Tanto el disco como el recital recibieron muy duras críticas de parte de la prensa especializada, con lo que la estabilidad de la banda comenzó a decaer. Cuando salió a la calle "Volumen 2" (1977), la banda estaba virtualmente disuelto

DiscografíaPolifemo, 1976
Polifemo 2, 1977

En este archivo se incluyen los dos simples de Polifemo

Polifemo - Polifemo II (1977)


Segundo album del grupo, editado cuando la banda estaba virtualmente separada

El sueño terminó (R. Rafanelli) - 8' 02
Viene del sol (D. Lebon) - 7' 36
Superhombre (R. Rafanelli) - 4' 51
Trópico de Cáncer (R. Rafanelli - D. Lebon) - 8' 35
Dualidad (D. Lebon) - 4' 23
Pie (R. Rafanelli) - 7' 55



Rinaldo Rafanelli: Voz, Bajo, Guitarra, Teclados, Coros, Percusión
David Lebón: Voz, Guitarra, Teclados, Percusión, Coros
Juan Rodríguez: Batería, Percusión
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Piano

Identikit - Identikit (1987)


Claudio Mottura: voz y guitarra
Jorge Risso: guitarra
Mario "Pájaro" Gómez: batería
Ricardo Vilaceca: teclados
Sergio Rivas: bajo

Presentaron su placa debut en la Capital después de una serie ininterrumpida de cuarenta shows por todo el interior. Vendieron 10.000 copias en sólo tres meses. En noviembre de 1987 graban en los estudios Ion su segundo LP convertidos en cuarteto tras la deserción de Ricardo Vilaceca. Gomez y Risso formarían luego Vilma Palma e Vampiros.
En 1993 rearman la banda y editan "Fanático", que logra difusión en Argentina y en Chile.

Discografía
Identikit, 1987
Quiero parar de caer, 1988
Fanático, 1993

113 Vicios - Crudo (1994)


1.Esta Noche
2.Relación Guerrillera
3.Roca que Rueda
4.Aburguesado
5.Bailando en la Costa
6.Pagar para Ver
7.Peñon de Gibraltar
8.Botellas
9.Clandestino
10.Brujerías

Primer disco de la mitica banda de Comodoro Rivadavia.

La banda se formó en el año 1989 con Titín Naves, José Luis Jara, Claudio Ramírez, Alakrán Márques y Marcos Azócar.Realizó un recital emblemático para el aniversario de FM Alfa, en diciembre de ese año.
Aquel recital terminó mal, con algunos de sus integrantes tras las rejas. Su nombre, por aquel tiempo era «C1-113 Vicios». Su primera parte hacía mención a las patentes de los tristemente célebres Ford Flacon heredados del Ejército de la dictadura militar por la Policía Federal.
Tal vez por eso el grupo no la pasaba bien cada vez que salía a tocar. Pero las paredes se animaban a reclamar que los «Vicios no se entregan».
Tras un período de silencio, los ’90 volvieron a verlos juntos. Distintos recitales le daban certificado de banda popular y el proyecto para grabar el primer disco empezó a madurar. 1994 fue el año de «Crudo», primer disco de estudio de «113 Vicios», que incluyó clásicos como «Clandestino» y «Relación guerrillera».
Los años posteriores fueron de tocar y tocar, y los «Vicios» fueron internándose en el sentimiento comodorense. Cerca de la grabación de un nuevo disco, el luto invadió la familia del grupo, y hubo que sacar la música para seguir adelante.
El resultado fue «Disco Negro», grabado en 1998, que regaló himnos como «Santa» y aquella canción inolvidable titulada «Veneno de muerte lenta». Un año más tarde, en diciembre de 1999, compartieron un mítico show con Palo Pandolfo en el Cine Teatro Español.
Los lugares les empezaban a quedar chicos en Comodoro y Caleta. Y todo indicaba que los «113 Vicios» se preparaban para el gran salto a la escena nacional.
Un gran recital, muy recordado, tuvo lugar en diciembre del 2000: los seguidores de los «Vicios» colmaron el Club Huergo. Ninguno de ellos imaginó que sería el último.

Luis Alberto Spinetta - Corazón Acústico (En vivo en el teatro Colon) (2003)


1. A estos hombres tristes (4:06)
2. A Starosta el idiota (3:11)
3. Grisel (4:54)
4. Tonta luz (3:05)
5. Al ver veras (3:00)
6. Ekathe (3:37)
7. Para ir (5:27)
8. La pelicana y el androide (5:03)
9. Prometeme paraiso (3:42)
10. Leves instrucciones (2:10)
11. maribel (2:55)
12. alcanfor (3:06)
13. vera (3:18)
14. lago de forma mia (3:27)
15. no ves que ya no somos chiquitos (2:50)
16. mundo arjo (6:33)
17. tu cuerpo mediodia (1:47)
18. ludmila (4:20)
19. cielo invertido (8:46)

"...Luis Alberto Spinetta cerrará el año con una presentación el próximo 13 de diciembre a las 20.30 en la Sala Principal del Teatro Colón, en un espectáculo denominado "Corazón Acústico".

El mencionado recital, pensado íntegramente para ser interpretado en el Colón, es una selección de temas de su autoría basada en el carácter lírico de las composiciones.

Spinetta se presentó por primera vez en el Colón durante el Tercer Festival Internacional de Música de Buenos Aires en la temporada 2002, junto al "Mono" Fontana, a Javier Malosetti y a Claudio Cardone.
En esta oportunidad, Cardone lo acompañará nuevamente en piano y teclados..."

Espiritu - Crisálida -Estreno Teatro Astral (1974)


1- La casa de la mente
2- Prolijas virtudes del olvido
3- Sueños blancos, ideas nuevas
4- Savios de vida
5- Eterna evidencia
6- Tiempo de ideas
7- Hay un mundo cerrado dentro tuyo
8- Hay un mundo luminoso

Historico bootleg del grupo presentando Crisalida.

Espíritu es la primera banda argentina que incursiona en el rock sinfónico, que tenía en los británicos Genesis y Yes a sus principales exponentes mundiales. Debutó en el Teatro Lasalle el 10 de julio de 1973. Al año siguiente llegarían a grabar el primer simple: "Hoy siempre hoy", que tenía "Soy la noche" en el lado B. David Lebón tuvo un fugaz paso por los teclados. La obra conceptual "Crisálida" es registrada como primer LP. Logran una gran aceptación, que sería correspondida al ser invitados a grabar la segunda versión de "La Biblia" de Vox Dei, junto a Sui Generis, Billy Bond y Raúl Pochetto.

El ex integrante de los Gatos Ciro Fogliatta reemplazó a Fedel y grabaron la segunda obra conceptual, "Libre y natural" (1976). Con un fabuloso e inusual despliegue escénico fue presentada en el teatro Coliseo.

Por desgastantes peleas se separa a fines de 1976. Favrot, Fernando Bergé y Martínez intentaron continuar ligados musicalmente en "Aspid". Esta agrupación duró solamente cuatro meses, y se disolvió dejando inconclusa la grabación de su primer trabajo.

En 1982 organizaron el regreso de Espíritu, en una etapa de revivals del rock nacional. De esta segunda versión tomaron parte Bergé y Favrot, a quienes se sumaron Angel Mahler (teclados), Claudio Cichernia (bajo) y Rodolfo Messina (batería). Con un estilo más rockero, grabaron un álbum que presentaron sin repercusión en Obras.

Ante este fracaso una nueva pelea entre Favrot y Bergé terminó con el alejamiento de éste. Así grabaron "En movimiento" (1983), más rockero y con menos éxito que el anterior. La agrupación terminó de disolverse definitivamente cuando la cantante Sandra Mihanovich invita a Mahler y Favrot a incorporarse a su grupo soporte.

En el 2002 comenzaron la grabación de un nuevo álbum, "Fronteras mágicas". Para entonces, la banda estaba conformada por Osvaldo Favrot (guitarra, teclados y coros), Pablo Guglielmino (voz, guitarra y percusión), Ernesto Romeo (sintetizadores, órgano y piano), Federico Favrot (bajo y coros) y Horacio Ardiles (batería, percusión y coros).

"Espíritu en vivo - 2004" es el resultado de la reunión del grupo durante octubre de ese año. Para la ocasión, la banda estaba integrada por Osvaldo Favrot (guitarra y coros, único integrante original), Ernesto Romeo (teclados), Horacio Ardiles (batería), Federico Favrot (bajo) y Pablo Guglielmino (voz).

Cortesia de Guillermo

Piero - Y mi gente donde va... (1976)


1. En un mundo de fruta encendida
2.Y mi gente donde va
3.Siete de la tarde
4. Autopistas no
5.Fabulas de mar
6.Dos horas en polvo
7. Yo voy al sur
8.Que viva el gran amor
9. La caza al bisonte

Gracias Ernesto desde Madrid por el hermoso disco que lamentablemente marca el comienzo del exilio de Piero en la epoca de la dictadura militar en Argentina.

Litto Nebbia - Una mirada: reflexiones y anécdotas de vida (2004)







1- RECETA
2- 13-20
3- LA ESTRELLA DEL VERANO
4- EL SUEÑO DEL RIO
5- REGGAE DEL HERMANO
6- UN ESPIA DEL ATARDECER
7- MUJER PAJARO
8- LA GENTE NECESITA
9- CANCION PARA ESA MUJER
10- LA BALSA
11- DOS CARACOLITOS
12- ARMONIA, ESLO QUE NECESITO
13- LA NAVIDAD DEL MUNDO
14- LOS CONVIDADOS DE PIEDRA
15- MIRANDA EN MADRID
16- ESO QUE SE DICE
17- SOLO EL AMOR PERDONA
18- GENEROSIDAD


El libro , opera prima de Litto Nebbia incluye gran cantidad de fotos de archivo histórico, así como también una sección de conversaciones alrededor del tema específico de la música.
También un CD de 18 grabaciones inéditas, material que, a la hora de cada nuevo disco, por una u otra razón queda excluido. Nebbia nos quiere contar que no sólo de música vive el hombre .
Aqui esta el disco.

Y algunos extractos del libro, que recomiendo:

"Martha era la pianista de la única Orquesta de Tango de Señoritas que había
en Rosario tres años antes de que yo naciera. Cuando Martha conoció a Félix,
mi padre, y quedó embarazada de mí, tuvo que escaparse una noche por la
ventana, huyendo con mi viejo a una pensión. Mi vieja dedicó su vida a que
yo pudiera realizar mis sueños artísticos. Ella era tan personaje, tan
amplia, tan informal que parecíamos un par de tipos de un grupo rockero. Mi
viejo era un tipo de una intuición musical terrible y una increíble
afinación. Tenía la manía de sacar la melodía interior de la música que uno
tiene y que hay que improvisar constantemente sobre cualquier cosa que uno
oye por la radio, en el colectivo o donde sea. Se pasaba horas haciéndolo.
Yo hacía eso todo el día desde los ocho años, todo el tiempo. Cuando te
organizas un poco, un día te das cuenta de que estás inventando melodías que
son tuyas, y entrás a repetir diariamente.

Luego, a los 12 años, se me ocurre comenzar a escribir las primeras
canciones. La idea de mi viejo era la de hacer todo vertiginoso. También la
de mi vieja, que era música y hacía diez cosas distintas en el día. Creo que
por eso soy así. Me da placer trabajar, poner el lomo y estar en muchos
proyectos a la vez. Ellos me enseñaron que uno puede estar simultáneamente
en diez proyectos siempre que estén unificados por una estética secreta y
personal. Hay dos o tres cosas "normales" que no sé hacer: nunca jugué al
fútbol ni sé nadar.

El afecto que tengo por Rosario para siempre, está enfocado no solamente en
ser mi ciudad natal, sino en que allí junto a mis viejos comenzó mi
formación y nació esta vocación. Estuve allí hasta mis 16 años, momento en
que, con la conformidad de mis padres, me fui de casa.Éramos una familia
excesivamente pobre, excesivamente bohemia y excesivamente marciana para la
época.

Así es que llegué a Buenos Aires con un ridículo permiso que mis padres
habían firmado delante de un juez, donde aseguraban que yo podía estar
trabajando de músico por las noches, porque confiaban en mí y yo era muy
responsable. Esto no impedía que numerosas veces me llevaran preso por
averiguación de antecedentes y me acusaran de ser un tipo de "mal vivir".

No soy un escritor. Tan sólo un charlador obsesivo de las cosas que me
emocionan. Algunas de ellas he logrado trasformarlas en letras de canciones.
Si en una declaración de amor, con la palabra y la mirada uno puede llegar
al lugar profundo del corazón del otro, ¿por qué no intentarlo con una
canción, un libro o un film? Sólo quiero decir que, mal acostumbrado como
estoy de nacimiento, me he dedicado a escribir y completar el presente libro
con todo lo que me ha parecido fiel, sincero y pleno de corazón.
Sencillamente porque cualquier vía posible para comunicarse sensiblemente
con alguien es hermosa, construye, realiza.

El arte es para mi una forma de vida. No puedo dejar de relacionar cualquier
acto cotidiano con el arte. Quiero hablar como escribo las letras de mis
canciones. Quiero armonizar con el otro como lo hago al piano. Deseo avanzar
en la vida con la síncopa rítmica que las líneas melódicas eligen para
sentirse cómodas y libres.

El amor es todo. Por eso tiene muchas formas. El amor está en cada acto
cotidiano que asumimos como nuestro destino o acometemos por una vocación.
El amor también es la autenticidad con que uno ha elegido vivir, la dignidad
por la que ha preferido luchar, ese saber decir NO frente a lo vano y fútil.

Quiero decir que amo profundamente a mi hija, a una sola mujer y a algunos
amigos.

Sinceramente

Litto Nebbia"

"Una mirada: reflexiones &
anécdotas de vida" Litto Nebbia - Catálogos 2004 - Buenos Aires
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...