jueves, 11 de marzo de 2010

Roque Narvaja - Tal para cual (1993)


1. Enganchados (fragmentos de) :
a. El extraño del pelo largo
b. La extraña de las botas rosas
c. La reina de la cancion
d. Acuerdate de vivir
e. Un amante de carton
f. Yo queria ser mayor
g. Ni una palabra
h. Menta y limon
i. Santa Lucia
j. Como si estuvieras aquí
2. Tal para cual
3. Y dale rocanrol
4. Agua de mar
5. Estaba en el bar

Pollo Raffo, teclados;
Eduardo Rogatti, guitarra;
Willy Gonzalez,Bajos;
Jorge Araujo, bateria;

Invitados: Claudia Brant y Juan Carlos Baglietto


Durante fines de los años sesenta y principios de los setenta, fue el líder y fundador del grupo musical La Joven Guardia, exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas La reina de la canción y uno de sus más exitosos y recordados: El extraño del pelo largo (1968), que sirvió como título a una película, donde actuaba La Joven Guardia junto a Lito Nebbia. También actuaron en la película El profesor hippie.

Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play Muerte en la catedral de la banda de Lito Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco Octubre, mes de cambios. Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de Revolución mi amor, Camilo y Ernesto (sobre los revolucionarios Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara) y Balada para Luis dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja «simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos».

Luego de grabar los discos Primavera para un valle de lágrimas y Chimango y cuando tenía en preparación un nuevo álbum llamado Amén (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los «aprietes» (amenazas) que recibe del gobierno militar de Argentina. Allí se radica en Madrid y opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones más reconocidas, Menta y limón y Yo quería ser mayor.

A principios de los ´80, el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, Santa Lucía, que lo hace muy reconocido:

En 1981 se editó Un amante de cartón, el disco de Narvaja que más copias vendió.

Cuando termina la dictadura militar en Argentina, la mayoría de los artistas exiliados regresa. Sin embargo Roque Narvaja decide quedarse en España.

Regresó a la Argentina recién en 1989, a los 38 años de edad. Para radicarse eligió a Junín, ciudad donde vivió hasta 1995. Ese año volvió a España y entre otras cosas se dedicó a volar en planeadores en las sierras de Segovia.

En 2001 decidió regresar a la Argentina y en 2004 graba el álbum Palabra por palabra .

Discografía
1972 Octubre (mes de cambios).
1973 Primavera para un valle de lágrimas.
1974 Chimango.
1976 Amén (retrospectivo 1976 - 1977).
1978 Quién....
1981 Un amante de cartón.
1982 Acuérdate de vivir, acuérdate de amar.
1982 Retrato.
1982 Balance provisional.
1984 Al día siguiente.
1985 El resto de mi vida.
1987 Nacido en el tercer mundo.
1990 Good night, Madrid.
1992 Roque Narvaja.
1993 Tal para cual.
1999 Esponjas con vinagre.
2004 Palabra por palabra

Arco Iris - Tiempo de resurreccion (1972)




Negro y blanco
Vasudeva
Hombre de madera
Nuestro amanecer
Blues de Dana
Tiempo de resurrección
Mañana campestre
Garza celeste
Ignea, aérea y marina
Busca la estrella elegida


Gustavo Santaolalla intentaba infructuosamente conseguir algún contrato para su banda, "The Crows", hasta que dio con Ricardo Kleiman, quien le aconseja cantar en castellano. Así, cambio de nombre de por medio, Arco Iris entra en un estudio.
Con el tema "Blues de Dana" ganan en el Festival Beat de la Canción Internacional que se realiza en Mar del Plata en 1970. Con el nombre de esa canción, RCA saca un disco recopilación de los simples editados hasta ese momento, casi simultáneamente con la aparición del primer LP de la banda ("Arco Iris", 1970).
"Mañanas campestres" (1972) es el siguiente éxito, que inicia la tendencia folklórica que quedaría marcada con el LP "Tiempo de resurrección" (1972) y, sobretodo, con la ópera "Sudamérica, o el regreso a la Aurora" (1972).

Fito Paez - Guillermo Vadala - Chapa y Pintura - 1990 - Montevideo, Uruguay (1990)





cd1
1-Viento dile a la lluvia
2-Parte del aire
3-Estación
4-Mañana en el Abasto
5-B-ode y Evelyn
6-Ambar violeta
7-Dame un talismán
8-Carabelas nada
9-Polaroid de locura ordinaria

cd2
1-Uno
2-Tercer mundo
3-Credulidad
4-Oye Dios que me has dado
5-Yo vengo a ofrecer mi corazón
6-El chico de la tapa
7-Viernes 3 A.M
8-Vueltas en el aire
9-11 y 6
10-Algo mejor
11-Y dale alegría a mi corazón



Después de la presentación de Ey! aquel 1988 cerraría con la formación de un dúo junto a Guillermo Vadalá que se llamó “Chapa y pintura”, con el que interpretaban aquellas canciones que no cerraban en el proyecto “Fito Páez”, donde recorrían tangos, folclore, temas desconocidos de otros artistas argentinos, de Spinetta, Charly, Lebón, algunos de su nuevo disco que se llamaría Tercer mundo y hasta algunos de Los Beatles.

En 1990 recorrió América Latina contratado por un productor Venezolano, que le ofrece a Páez 25.000 dólares por grabar un nuevo disco. El rosarino se tomó muy en serio la propuesta y comenzó a trabajar en estudio en lo que sería Tercer mundo.
Pero, el “misterioso productor” literalmente se “borró” y no aportó un peso para el proyecto. Fito se endeudó con los músicos y con el estudio donde se grabó el master del disco. Sin sello discográfico y sin dinero para sobrevivir, Fito Páez recibe la ayuda de una mano amiga, la de Fabián Gallardo, ese eterno amigo que en la adolescencia se internaba en el altillo que Fito y sus amigos bautizaron El Carajo, de la casona de calle Balcarce en Rosario a componer canciones con él, había sido nombrado productor artístico de WEA (Compañía Warner Brothers).

Páez firmó contrato, recibió el dinero que le correspondía y partió hacia Europa, dejando el master en la compañía. Casi dos meses después recibió un llamado telefónico que le informaba: “Vendiste 30.000 copias en 20 días”…
La presentación oficial de éste disco fue entre los días 14 y 15 de diciembre de 1990, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y para eso apeló a una nueva banda, convocando en primer lugar a Fabián Gallardo.


Cortesia de Fernando Nicastro

Abejorros - Por unas monedas (1993)




Este trío nació tras la disolución de Duna, en 1990 y alcanzó las bateas con su primer álbum ("Por unas monedas") en 1993, con la producción del ex-Sui Generis Rinaldo Rafanelli.

La presentación masiva fue en River, al telonear (junto a Nito Mestre) a Paul McCartney, en los shows que el ex-Beatle brindó a fines de 1993.

Los Abejorros se presentaron en Ferro previamente al show del dúo sueco Roxette, a mediados de 1995. En 1997, tras varias postergaciones, lanzaron "Partido revancha y bueno", el segundo álbum, presentado en una gira por Córdoba, Rosario y Mendoza.
DiscografíaPor unas monedas, 1993
Fasostenido, 1996
Partido, revancha y bueno, 1997

Cortesia de Abejo

113 Vicios - Disco Negro (1998)


1.Chica Cubana (santa)
2.Amargo
3.Cansancio
4.Fugitivo Eléctrico
5.Terciopelo Terráqueo
6.Arabesco
7.Tu Cara
8.Vicio
9.Mierda Revestida-Corriendo Atrás del Colectivo
10.Hastío
11.Mis Amigos No Duermen
12.Pájaro Negro
13.Veneno de muerte Lenta

Segundo disco de la mitica banda de Comodoro Rivadavia.
... 1994 fue el año de «Crudo», primer disco de estudio de «113 Vicios», que incluyó clásicos como «Clandestino» y «Relación guerrillera».
Los años posteriores fueron de tocar y tocar, y los «Vicios» fueron internándose en el sentimiento comodorense. Cerca de la grabación de un nuevo disco, el luto invadió la familia del grupo, y hubo que sacar la música para seguir adelante.
El resultado fue «Disco Negro», grabado en 1998, que regaló himnos como «Santa» y aquella canción inolvidable titulada «Veneno de muerte lenta». Un año más tarde, en diciembre de 1999, compartieron un mítico show con Palo Pandolfo en el Cine Teatro Español....

Cortesia de Jose Luis Campos

Alakran - Vagabundear (1989)


Ricky El Griego: batería
Mario Ian: voz
Pablo Finger: teclados
Sergio León: guitarra
Yulie Ruth: bajo


Impulsados por el resurgimiento del metal argentino, este grupo liderado por Mario Ian y Gady Pampillión debutó en el under en 1986. Pero pronto este último emigró para incorporarse a La Torre.
Con un videoclip del tema "Vagabundear" lograron producir y editar el primer disco, en forma independiente, en 1989. En febrero de 1990 se presentaron como teloneros de Bon Jovi, lo que les permitió presentar su trabajo ante el gran público metal.
Poco antes de grabar el segundo disco, las diferencias de criterio alejaron al baterista, quien fue reemplazado por Pablo Naydón, de sólo 16 años. Esto dilató unos meses la edición del material, que finalmente vio la luz a fines de 1991, sin la repercusión esperada.
En 1993 anunciaron su disolución definitiva, aunque en 1997 regresaron con un disco llamado "Alakrán".

Urubamba - Urubamba (1974)




01. Urubamba
02. El corazón del inca
03. Canten, cantores
04. Fugitivo en el altiplano
05. El eco
06. Caballo de madera
07. Kacharpari
08. Campanas de Santa Cruz
09. Buena nueva
10. Para pelusa
11. Uña

Urubamba era un grupo internacional formado en Europa por muy buenos músicos: Jorge Cumbo (argentino, de La Plata), Emilio Arteaga (uruguayo), Uña Ramos (argentino, de la Quebrada de Humahuaca) y Jorge Milchberg (peruano, el responsable musical del grupo).

Son quienes en 1973 acompañaron a Paul Simon en la versión de "El cóndor pasa" que tanto hizo por popularizar la música andina en Europa. A partir de allí, realizaron varias giras y numerosas presentaciones juntos y el propio Simon fue el productor de este disco, que introdujo a muchos en este estilo musical.

Cortesia de Ricky Perez

Selidor - Destellos em la oscuridad (2002)




1. Resplandor (Acto I)
2. Seca tus lágrimas
3. El último adiós
4. Gritaré tu nombre
5. Depredador (El pacto)
6. Ayer y Hoy
7. Resplandor (Acto II: Celdas de Cristal)
8. Hasta el Fin

Javier Yuchechen - Voz
Alan Badan - Guitarra
Juan Jose Fornes - Guitarra
Gonzalo C. Kenny - Bajo
Alejandro Zon - Bateria

Una gran banda de Power Metal de corta trayectoria, que edito solo dos discos.

En su momento grabaron junto a Mario Ian una version de "Chico Callejero" para el disco tributo a Rata Blanca ("La leyenda continua").
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...