miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Violadores - Y que dios nos perdone (1989)



Contra la pared
Ellos son
Morirás nacerás
Soy tu jinete (T.T. Riders)
Existirás
Aunque se resistan
La caída de la luna
Enemigos
Vamos a arder a medianoche

Los Violadores es una de las primeras bandas de punk con repercusión masiva de la Argentina y Latinoamérica.


El grupo nace como derivación de "Los Testículos", banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado 1º Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la familia de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos aquí casi desconocidos en esas épocas tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban "primos polacos". Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixy y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk. En esa época Stuka frecuentaba el circuito del Café Einstein tocando con Geniol con Coca, Sissi Hansen y Claudio Moure.

Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff, momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B. y Robert "El Polaco" Zelazek se incorpora en el bajo. En los primeros años de su carrera, la censura les prohibió el nombre y se hacían llamar "Los Voladores".

La banda denota claramente su postura "anti dictadura" en su primer disco grabado entre Mayo y junio de 1982 durante "La Guerra de Malvinas" y editado recién en 1983, con el tema número 7 del lado B llamado "Represión". Su primer gran éxito, fue "Uno, dos, ultraviolento", del disco Y ahora que pasa, eh? de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film La Naranja Mecánica. Con la salida del disco "Fuera de sektor" en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.

En 1987, sale Mercado Indio retomando el sonido de sus primeros discos, con canciones como: Bombas a Londes, Violadores de la Ley y Mercado Indio. En 1989 editan "Y que Dios nos perdone",con un tema dedicado al juez federal Alberto Piotti, este tema se llamó "Contra la pared", Piotti fue el encargado de encarcelarlos luego de una razzia ilegal realizada en el boliche Látex de San Miguel (Provincia de Buenos Aires. Allí se encontró Cloruro de amonio(sustancia utilizada para el humo que se usa en el escenario)que fue señalada equívocamente como cocaína, por lo que debieron pasar varios días a la sombra y soportar los titulares de diarios y revistas, que los acusaron sin fundamentos. Luego Gramátika abandona la banda y se incorpora al grupo Sergio Vall El día 18 de agosto de 1990, tocan en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, con el motivo de editar un disco en vivo, este disco se tituló "En vivo y ruidoso" y donde la banda interpreta junto al tenor Carlos Darío Saidman, una versión implacable de la "Novena Sinfonía-Oda a la Alegría" de Ludwig Van Beethoven.

A partir de allí, las diferencias internas entre Pil/Stuka/El Polaco Zelazek, hicieron que la banda se fuera quebrando lentamente. Esto se lo puede notar en el disco "Otro festival de la exageración" de 1991, un disco que no obstante tiene muy buenas canciones, tales como "Ruidos" y "En el circo".

La banda, tuvo su primer quiebre en el año 1992, despidiéndose en 2 shows en el Estadio Obras Sanitarias los días 19 y 20 del mes de Junio del corriente año, con varios invitados y con el grupo inglés U.K. Subs, estos la primera fecha cerrando el show y al día siguiente siendo teloneros. Este quiebre(que duraría 3 años) por diferencias entre Stuka y Pil Trafa que ya eran insostenibles. De esta separación Pil Trafa creó el grupo Pilsen junto al "Tucán" (guitarra), Biko (bajo) y Sergio Vall (batería).
Esta formación grabó un solo disco titulado "Bajo otra bandera". Grabaron 2 canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro en en enero de 1993 junto a Ronald Biggs (el histórico ladrón de trenes), que trabajo con los Sex Pistols. Hicieron otras canciones junto a Campino de Die Toten Hosen y participaciones en la guitarra de Steve Jones de los Sex Pistols. Otros temas los grabaron en el boliche Halley Rock Club en el mismo año. Al año siguiente, vuelve Pilsen, quedando Pil en la voz y 4 chicos de Villa Urquiza, llamados "Vejez prematura", y con esta formación grabaron su segundo disco "Bestiario", producido por Steve Jones. Stuka armó Stukas en Vuelo, colaborando en su primer disco Alejandro Seoane y Sissi Hansen("Stukas en vuelo" 1992 e "Interzona 66" 1994).

Volvieron a finales de 1995 (15 y 16 de diciembre de 1995 en Cemento), cuya formación fue Pil Trafa (voz), Polaco Zelazek (bajo), Anel Paz (guitarra) y Adrián "Negro" Blanco (batería).

La formación volvió a cambiar en el 2001 , integrada por Pil (voz), Stuka (guitarra), El Niño (bajo) y Sergio Vall (batería). Editaron "Lo mejor de Los Violadores" 2002, un disco de temas clásicos de los primeros 3 LP pero reversionado. Pil dijo en una entrevista, que lo hicieron porque sentían un gran vacío de los primeros 3 discos, ya que resultan difíciles de conseguir en las bateas. Ya sin Stuka (reemplazado por "El Tucán" en el 2004 cuando la situacion fue insostenible), editan el EP "Y Va Sangrando" (2004) a través del sello independiente Label Record compuesto por 6 canciones y "Bajo un sol feliz" (2006) nuevamente por una multinacional, EMI.

En Noviembre del 2009 salió el disco titulado Rey o reina, el mismo cuenta con 13 canciones, en la cuales se destacan, Bombas de gas, Fashion revolution y Operación no me olvides entre otras. En la canción Fashion revolution participa Chizzo, Vocalista y guitarrista de La Renga. El disco contó con la producción artística de Martín Carrizo (ex ANIMAL).

Contraluz - Ramos generales (2003)




01.- Surge
02.- El regreso del hijo prodigo
03.- Vuela viento
04.- Llevo...a mi padre
05.- Toribio el pintor
06.- El abismo
07.- Vida en el desierto
08.- Aconcagua
09.- El despertar de la bestia

El grupo Contraluz, una de las bandas pioneras de la década del 70, se ha reunido nuevamente después de 25 años. En septiembre del 2000 editó un nuevo CD denominado "El Pasaje", que tiene una estructura de rock sinfónico.
El primer trabajo del conjunto fue el LP "Americanos", editado por EMI en 1973. Los temas más conocidos de aquel material fueron "Indios sin prisión" y "La sarna del viento", donde se fusionaban las estructuras del rock con reflejos de la música folklórica.
La formación del 2000 conserva a 3 integrantes históricos: Carlos Barrio (guitarras), Néstor Punsi Barrio (batería) y Freddy Prochnik (bajo). En esta nueva etapa se incorporó Jaime Fernández Madero (teclados y voz). La propuesta de "El Pasaje" combina las viejas características del grupo con arreglos más elaborados y complejos.
En el 2003, y de forma también independiente, editaron "Ramos generales", presentado en el Teatro La Máscara, de Capital.


Discografía
Indios sin prisión (simple), 1973
Americanos, 1973
Harvest (simple), 1974
El pasaje, 2000
Ramos generales, 2003

Juanma Pigoni - Mi inspiracion perfecta (2010)



El primer disco de este cantante Chaqueño, con canciones propias y musica creada por el.
Letras profundas, tocando siempre el tema del amor, la pasión, la lejanía y los engaños...

Pero siempre apostando a un pronto regreso del amor perdido!

Reseña:

Comenzando por la "BANDA ARIES", incursionando en las melodias parecidas al Grupo Maná, tocando sus letras escritas por él, pegándo con su primer gran exito en las radios locales como: "Me Gustas Tanto", y el temazo "Tu Estas Ahi", con la banda completa, bajo la dirección de Luis Kiverling y coros de Ana Cayré, dándole un toque Arjonésco pero siempre tratando de mantener su propio estilo con las canciones...

De alli pasó a estar solo para grabar sus temas en Audios-Maika y generar el primer demo presentación, con el cual sonó en todas las radios Chaqueñas con el Hit: "Tengo", luego continuó con "Búscame", "La Vida Se Vive Una Vez" entre otros.

Tres CD's para bajarlos, tenerlos y guardarlos! El disco de "ARIES", el disco grabado en Audios-Maika "Mi Inspiración Perfecta" y el disco demo con los temas en "acústico" de Audios-Maika.


Juanma Pigoni - "Mi Inspiración Perfecta" (Disco de Estudio)

01- La Vida Se Vive Una Vez
02- Búscame
03- Solo Juegas Conmigo
04- Tengo

DOWNLOAD:
http://www.4shared.com/file/215957631/4e1e5e49/JuanmaPigoni_EstudioMaika.html

...................................................















Juanma Pigoni - Grupo ARIES

01- Me Gustas Tanto
02- Tu Estas Ahi

DOWNLOAD:
http://www.4shared.com/file/218065082/9b1f28d9/Aries.html


.................................................





Juanma Pigoni - Demos (Acusticos)

01- Ya No Se Que Hacer
02- Dime Yu
03- Duele
05- Mi Inspiracion Perfecta
06- Mi Primer Amor
07- Mientras Yo Siguo Aqui
08- No Te Podre Olvidar
09- Se Me Muere El Alma
10- Un Beso Tuyo

DOWNLOAD:
http://www.4shared.com/file/215967586/7668d6a8/JuanmaPigoni_Demos.html

Cortesia de la gente de AUDIOS MAIKA http://www.audiosmaika.blogspot.com/

Bestial - Mundo suicida (1995)




1. Mundo Suicida 05:05
2. Clamando Justicia 05:07
3. Miseria Humana 03:41
4. Sangrante Realidad 05:29
5. Despreciable Traidor 03:05
6. Sin Salida 04:58

Pollo - Guitarra, Voz
El Morocho - Bajo
Gabriel "Gallo" Fasciolo - Bateria
Guly - Guitarra

Segunda produccion de esta banda metalica, oriunda de Hurlingham.

Cortesia de Guillermo Araoz

Trauma - Interna-Mente (1996)




1. Gris 05.07 04:26
2. Un Extraño Placer 03:58
3. Interna-Mente 03:26
4. Despertar 03:36


Fernando Rivao - Guitarras, Voz
Leandro de Rosa - Guitarras
Esteban Mardaraz - Bajo
Donato de Palma - Bateria

Segundo registro editado en cassette de esta banda metalica fundada en 1990.

Los Romeos- Tirame un salvavidas (1994)


Claudio Batista: bajo
Clea Torres: saxo
Gustavo Virgilio: batería
Marcelo Pelater: saxo
Pablo Sbaraglia: teclados y voces
Sergio Nacif: guitarra y voz

Este proyecto nació en 1989 y se cristalizó en 1992, cuando Nacif y Pelater (ex Alphonso S'Entrega) se juntaron con Pablo Sbaraglia (asiduo colaborador de Man Ray). Con varios demos en su haber, llamaron la atención del conductor radial Bobby Flores, quien popularizó el hit "Basura", corte difusión del debut discográfico. Este álbum fue producido por Rinaldo Rafanelli.

Sbaraglia y Nacif se repartieron la responsabilidad de las composiciones. «Las mías son pequeñas historias con pinceladas de heroína», explica el guitarrista. «Yo escribo cosas más personales y profundas: hipersensibles», replica el otro. Telonearon a los Simply Red y Durán Durán, a mediados del '93.

El segundo álbum ("Tirame un salvavidas", 1994) muestra cambios en la banda: Martín García Reynoso suplantó a Sbaraglia y Rafanelli tuvo una participación más activa. Hilda Lizarazu (Man Ray) fue la estrella invitada.

Vandera - Dinero a tus pies (1992)




sera mejor no dormir
caen las bombas
cancion recuperada
no recuerdo
imagine (lennon)
dinero a tus pies
cada noche
nadie sabe
calle de la decepcion
luces
ver
te persigo

bonus tracks:
los tiempos
las dudas
malas noticias


Carlos Vandera, cantante y compositor, comenzó con la banda Certamente Roma con la cual editó el álbum DESPUES DE LA GUERRA, de gran repercusión en la escena local.
Ya como solista edito DINERO A TUS PIES por DBN y TODOLOQUEQUIERASHACER por EPSA. Integrante de la banda de FITO PAEZ.

Vandera, músico rosarino, compositor de canciones. Certero y preciso. Es una clase de sobriedad y calidad.

Cortesia de Rafael Bossini


LINK ALTERNATIVO

Charly Garcia - Garcia 87.93 (1994)






1. No Voy En Tren (3:06)
2. Fanky (4:46)
3. De Mi (2:55)
4. Me Siento Mucho Mejor (3:05)
5. Tu Amor (3:09)
6. Rap De Las Hormigas (3:15)
7. Rezo Por Vos (4:32)
8. filosofia barata y zapatos de goma (3:58)
9. buscando un simbolo de paz (4:45)
10. Hablando A Tu Corazon (4:17)
11. Fantasy (3:03)
12. En La Ruta Del Tentempie (4:19)

Un compilado de Charly que fue el primer compilado que editó Sony en CD desde que Charly empezo con ellos.
Incluye temas de parte de la religion,como conseguir chicas,filosofia barata y zapatos de goma y los dos "tangos".

Cortesia de Daniel Termine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...