jueves, 25 de marzo de 2010

Fabian Gallardo - Debajo del agua (1999)


01 - Estoy hablando de ella
02 - Amores escondidos
03 - Tarde o temprano
04 - Brillando a través de mí
05 - Buscando la cruz del sur
06 - Voy a seguir
07 - Con un alfiler
08 - Tu nombre
09 - Palabras del alma
10 - El sueño termino
11 - si te habla la lluvia
12 - Tarde o temprano (remix)

Fabián Gallardo formó parte durante 10 años de la banda de Fito Páez, tocando guitarras, teclados, haciendo coros y participando en los arreglos de los discos.

Desde Del 63 hasta El amor después del amor, participó en las grabaciones y giras por toda América y parte de Europa.

Como autor, sus canciones fueron grabadas por Juan Carlos Baglietto, Lalo de los Santos, María Rosa Yorio, y el mismo Páez. También grabaron sus temas, artistas de España como Marina Rossell, el grupo Buen Color, y recientemente el cantante venezolano-español Lino Martone, haciendo una excelente versión de Estoy hablando de ella.

Grabó 5 Cds como solista y fueron editados en varios países de América.
Radiofotos, Lejos de la ciencia, Revelando secretos y La calle de la salvación, todos para Warner Music Argentina. Este último grabado en New York con la producción artística de Fernando Kral, ingeniero de artistas de la talla de Talking Heads y Bon Jovi, por nombrar sólo algunos.
Luego grabó Debajo del agua, para Barca discos y fue editado en varios países de América.
En su discografía participaron talentosos músicos argentinos de la talla de Fito Páez, Guillermo Vadalá, Jota Morelli, Claudio Cardone, Mono Fontana, Claudia Puyó, Ariel Pozzo, Adrián Schinoff, Daniel Colombres, Palmo Addario y otros grandes instrumentistas.

Produjo grabaciones para Rubén Goldin, Certamente Roma, Adrián Abonizio y varios grupos y solistas de todo el país. Participó en grabaciones de Baglietto, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta (la la la), La Torre (con Patricia Sosa), Coki and the killer burritos, y Patagonia reVelde, entre otros.

Entre sus temas más difundidos están Esperando por ti, Desde el Norte hasta el Sur, Estoy hablando de ella y El beso del adiós, ganador del premio CM al mejor video con el clip dirigido por el cineasta Héctor Molina.
Nominado a los premios ACE como mejor solista pop, ganador del MUSI 2003 en la misma categoría.

En el 2006 ideó y produjo artísticamente el ciclo de televisión llamado Cables cruzados, programa emitido por Canal 3 de Rosario que contó con la participación de reconocidos músicos argentinos como Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Cielo razzo, Bulldog, Franco Luciani, por sólo nombrar algunos artistas, y que terminó con un programa especial dedicado a Lalo de los Santos y su tema de Rosario. En este último programa, Gallardo produjo una versión especial del tema con la participación de 15 músicos.

En el 2008 salió a le venta su última producción hasta la fecha, un CD de música y poesía, llamado Alquímica, basado en textos del poeta Fabricio Simeoni y con música de Gallardo, que contó con las voces del actor Darío Grandinetti, del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, del cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, la cantante Silvina Garré, Quique Pesoa, Carlos Resta, Mónica Alfonso y Daniel Querol.

Rata Blanca: Highway On Fire (single) (2002)



Primer single adelanto del esperado album regreso de Rata Blanca "El Camino Del Fuego" ("Highway On Fire") tras 4 años de la separacion en abril de 1998.

Este simple de coleccion (Collector's Item Limited Edition) editado en 2002
por el sello 'Nems Enterprises' solo para venta fuera de la Argentina,
contiene 3 temas de los cuales 2 estan cantados en ingles por el mismo
Adrian Barilari cantante original de la banda.
El tercer tema es instrumental y no se encuentra en la edicion del album
"El Camino Del Fuego" (2002). Incluye ademas un video clip del tema
"Volviendo A Casa" cantado en español.


01. BACK HOME ("Volviendo A Casa" english version)
02. MASTER OF THE HIGHWAY ("El Amo Del Camino" english version)
03. THE FIRE DANCE -instrumental - (non-album track)
04. BACK HOME (video clip spanish version)

LA BANDA:
WALTER GIARDINO: guitar
ADRIAN BARILARI: vocals
GUILLERMO SANCHEZ: bass
HUGO BISTOLFI: keyboards
FERNANDO SCARCELLA: drums
Cortesia de MarCan

Ratones Paranoicos - Raros Ratones (1995)


Edicion de lujo en digipak de 5 caras desplegable cuyo disco es importado 'Made in Usa' (picture disc) editado en 1995 por Del Cielito Records para conmemorar el decimo aniversario de la banda y de la publicacion de su primer album "Ratones Paranoicos" (1986).

Incluye en su mayoria versiones ineditas grabadas en 1984 para ser publicadas en su primer album de 1986, pero luego la banda no las utilizó y se utilizaron otras versiones tanto en la publicacion de ese primer album
"Ratones Paranoicos" (1986), como asi tambien en la publicacion de su segundo album "Los Chicos Quieren Rock" de 1988.
Las versiones contenidas en este CD son todas VERSIONES INEDITAS, nunca incluidas en ningun album, salvo la version de "Chica Cadaver" que es la misma version que se incluyo en el album "Ratones Paranoicos" (1986).

"Raros Ratones" incluye ademas 2 TEMAS TOTALMENTE INEDITOS, y que solo se encuentran en este CD; el primero es "Destruida Roll" y el otro es "Ya No Me Importa". (El tema "La Guerra Del Acido" de su album "Hecho en Memphis" (1993), solo figura en los creditos de las mezclas pero no fue incluida ninguna version de esa cancion en este CD).


NOTA ORIGINAL DE GUSTAVO GAUVRY INCLUIDA EN LA CONTRATAPA:

A diez años de la aparición del primer disco de los Ratones Paranoicos,
debut discográfico también para Del Cielito Records, quise publicar estos
originales de varios de sus grandes hits.
Con la certidumbre que dá el éxito, estas frescas versiones suenan demasiado
buenas para quedar en un oscuro estante del archivo de cintas, y creo que
es un justo homenaje para una banda, que desde hace 10 años no para de
entregar talento y sudor, a los chicos que quieren ROCK.-
GUSTAVO GAUVRY

01. DESTRUIDA ROLL (1989 tema inedito)*
02. RAINBOW (1984 version inedita)
03. DESCEREBRADO (1984 version inedita)
04. AHORA NO ES LO MISMO (MODA) (1984 version inedita)
05. MOVAMOS (1984 version inedita)
06. CAROL (CAROLINA) (1984 version inedita)
07. CHICA CADAVER (1985 del album "Ratones Paranoicos" (1986)
08. SLIDE (1984 version inedita)
09. YA NO ME IMPORTA (1984 tema inedito)*
10. SUCIO GAS (1986 version inedita)

BANDA:
JUANSE: voz y guitarra
SARCOFAGO: guitarra y coros
PABLO MEMI: bajo
ROY: bateria


Cortesia de MarCan (link y comentario)

Ethel Koffman - Lilá (1999)


1) Enemigos
2) Ambar violeta
3) Luces en la niebla
4) Ay! bruja, bruja, brujita, brujita
5) Las preguntas
6) Las tormentas
7) Tonada de luna llena
8) Cinco segundos
9) La herencia
10) Don dolón dolón
11) Desarma y sangra

De Revelación Cosquín en el 78 al Rosario Rock'83, de "Canto Simple" a "La Banda del Puerto" y aquella efervescencia rosarina registrada en disco a orillas del Paraná, junto a Nebbia, Baglietto y otros; de "Acalanto" y el disco "Desconcierto" (1988) al "Todo Beatles" del 2002 –guiños de Lucy desde el cielo y las cuerdas de Charly Pagura–; del "Sexteto Soleando" a los estudios con Electra Giró, Graciela Mozzoni, y las clases de armonía y guitarra con Eugenio Grande Castelli; de su primer disco solista "Lilâ" (1996), rayos de sol a la hora del sol, con arreglos de Leonel Lúquez y producción de Jorge Fandermole, concepto de música de cámara aplicado a la canción popular, con: Pagura en contrabajo, el mismo Lúquez en piano, Luis Giavón en oboe, María Jesús Olóndriz en violoncelo, y Marcelo Petteta en guitarra a las presentaciones con la, Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Fernando Ciraolo. Y, entre febrero y mayo de 2005, la grabación de "Flor Verbena", su segundo disco, ahora con el cuarteto de Claudio Bolzani, Alberto Callaci, Charly Pagura y Javier Allende;
Ethel Koffman (Rosario, 1958) canta, siempre cantó, "sin brillos de más ni medias tintas" , Ethel Koffman canta poesía.

Aqui va este hermosisimo disco de Ethel Koffman. Contemporánea de la escena de (la trova?=etiqueta porteña para explicar quiénes catzo eran estos tipos), junto a Acalanto, Baglietto, Irene Cervera, etc. Y que hoy día sigue en Rosario cantando.

Cortesia de Federico

Fontova Trio - Rosita (1983)


Fontova es un guitarrista y cantante que lideró agrupaciones de humor y rock latino. La primera de ellas fue Fontova Trío, que contaba en sus filas a Carlos Mazzanti (bajo y coros) y Fena Della Maggiora (percusión y coros). Editaron el primer disco en 1982, con el hit "Me tenés podrido".
Con la incorporación de Daniel Melingo en vientos, editaron su segunda placa, "Rosita" (1983), pero Fontova lo disolvió para formar Los Sobrinos, con Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería).


1-Romance de Rosita
2-Como toca María
3-Si me quedo sin gomas
4-Canchis canchis
5-Mas clarito echale agua
6-Que viva la chacarera
7-Canción del indio triste
8-Virgen del Carmen
9-Que bien que vino
10-Que él cante las de él

Ricky de Flema: El último punk - Sebastian Duarte (2005)






Comentario tomado de:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-1762-2005-09-25.html

En el mítico compilado Invasión 88, primer registro conjunto de bandas punk en Argentina, había un tema especialmente rabioso. Se llamaba "Cáncer", el estribillo decía: "Cáncer, tengo tengo cáncer/ quiero quiero cáncer/ voy a morir de cáncer" y el cantante rugía y escupía las palabras de una forma que justificaba el nombre de la banda: Flema. Desde entonces, con idas y venidas, innumerables cambios de integrantes e intensidades varias, el grupo se convirtió en una leyenda del sur del conurbano, y por un tiempo fueron los favoritos de Cemento; los más salvajes de la escena punk, en varios sentidos los más destacables –por influencias musicales y una desazón irreproducible, sólo comparable a la de el grupo marplatense Loquero– y todo gracias a la personalidad, el incendiario carisma y el talento de su líder y alma mater, Ricky Espinosa. El libro de Sebastián Duarte Ricky de Flema: El último punk tiene una urgencia a la altura del personaje que retrata. Construido con obsesivo detalle en cuanto al material de archivo, con letras y entrevistas a amigos (como Cristian Aldana de El Otro Yo, en una charla brutalmente sincera), compañeros de banda y hasta algunos famosos que frecuentaron a Ricky (desde Ricardo Iorio hasta Mario Pergolini) hay algo de necesidad de registro de una escena y una época; porque no sólo es fascinante el fugaz y en ocasiones brutal recorrido de Ricky, sino también esos bares de Avellaneda, las calles y comisarías de Valentín Alsina, las reuniones de jóvenes punks que se llaman Cabezón o Juan Falopa en Plaza Alsina, llegados desde Dock Sud o Gerli.

Ricky, músico intuitivo, frontman desprejuiciado que no temía maquillarse o incluso dejarse retratar con pins que decían "gay power", aparece en estas páginas en toda su complejidad: débil, voraz, adicto, romántico, querible, francamente insoportable, autodestructivo y teatral hasta la sordidez. Los amigos ofrecen testimonios como éstos: "Una vez fue al puntero y le dijo: '¡Dame todo! ¡Quiero todo!'. Le dieron merca, pepa, faso. Después fue a la esquina y vomitaba. Decía: '¿A ver qué comí?'. Y se lo volvía a tragar". Pero además de la vida bandida, Duarte se ocupa de remarcar la importancia musical de Ricky: su trabajo en Flemita, un grupo que insólitamente grababa y tocaba temas de bandas punks casi desconocidas a modo de desinteresada difusión, o el gran logro de Vida espinosa (1999) su disco solista, autobiográfico y una de las obras más extrañas del rock nacional.

Ricky falleció a los 34 años el 30 de mayo de 2002: se arrojó de la ventana de un 5º piso de un monoblock en el Barrio Güemes: antes, había estado jugando a la Playstation y tomando alcohol fino. Fue velado en el patio de la casa de su hermano, en Gerli, porque los dueños de la casa funeraria le cerraron la puerta a la familia por temor a "desmanes" de sus fans. Todos los 30 de mayo aún se reúne gente ante el nicho que guarda sus restos en el Cementerio de Avellaneda.


LINK: http://rapidshare.com/files/366711573/El___ltimo_Punk-Ricky_De_Flema-Sebasti__n_Duarte.rar

Cortesia de Horacio Traversaro

Raul Porchetto - Simples (1973-1975)



01 Miguel se volvió loco
02 Luisa sale
03 Amame nena
04 Canción para un hijo resfriado

Raul Porcheto luego del exito de Cristo rock vio cerradas las puertas para la concrecion de un nuevo trabajo. Sin embargo siguio tocando y formo el grupo Reino de Munt, junto a Gustavo Bazterrica y Alejandro Lerner , entre otros.
Paralelamente edito dos simples. Miguel se volvio loco/ Luisa sale
(1973) y Amame Nena/ Cancion para un hijo resfriado (1975), cuando se va a unir a Sui, Yorio y Gieco para formar Porsuigieco.
En 1976, sera editado su segundo album solista.

ADELLA lanza su EP debut “Rock and Love”


GENTIL IRREVERENCIA presenta el primer EP debut de la guitarrista, cantante y compositora ADELLA, titulado "Rock and Love".

Este EP presenta cinco canciones:

1. Creador
2. Duele
3. Escúchame
4. El Amor Deja Ir
5. Inmunizándome


Participan de dichas canciones: Hernán Gravelloni y Pulga Luciani en bajo, Nico Raiman y Timoty Cid en batería, Diego Blanco, Diego Ortells y Juan Pedro Ohoteguy en teclados, el gran Coyote Damiani en segunda guitarra en el tema "El Amor Deja Ir" y la propia ADELLA en guitarras, coros y voz principal en todas las canciones.

El primer single es la canción "Creador" cuyo video fue dirigido por Carlos Olivan, quien ha trabajado antes en video de distintos artistas como Catupecu Machu entre muchos otros.

"Creador soy yo.", afirma ADELLA y continua diciéndonos: "Creador es la evidencia de mi búsqueda personal. Llore y busque en todos los rincones. Fui espectadora de películas ajenas, fui victima del mundo sin darme cuenta que podía decidir cada cosa que sucedía. Durante años sufrí mi autoboicot. Ahora, la cuestión de la vida esta en elegir de que lado de la película quería estar; de espectador o protagonista. Ahora mi película tenia que ser la mejor de todas. Al fin podía ver / ya no era la nube / pude bajarme y dejarla ir / Había despertado" canta ADELLA desde su primer single "Creador". Y continua diciendo: "Me di cuenta que en cada lamento perdía la mitad de la energía, entonces empecé a buscar solo resultados en vez de excusas y a tomar la vida como un juego donde mi obligación es vibrar; sino vibro es la señal de que algo debo cambiar sin culpas ni explicaciones. Hoy todo lo que sucede tiene que ver conmigo y me gusta. SI me vienen a buscar estoy lista y al día. Se que Soy quien Quiero Ser"


Ingresa a: http://www.gentilirreverencia.tumblr.com / y podes ver el video de "Creador" de ADELLA dirigido por Carlos Olivan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...