jueves, 1 de abril de 2010

Nito Mestre - Lo mejor de Nito Mestre (1999)


1. Algo Me Aleja, Algo Me Acerca (3:07)
2. Tendre Tiempo a los 80 (4:20)
3.  Instrumental de Dalia (2:59)
4. Aun Sin Hablar y Estar con Vos (6:09)
5.  Saltaba Sobre Las Nubes (2:51)
6.  Oh! Vieja Tristeza (2:45)
7.  Y Que Te Dicen Tus Hijos (4:11)
8. Un Saludo Al Mar (3:02)
9. Sonrisas Sordas (5:07)
10.  Iba Acabandose el Vino (4:24)

Otro compilado pretencioso que fue realizado por el sello Orfeon, quien parece tener los derechos del catalogo del extinto sello Music Hall.

En definitiva, un compilado de los dos ultimos discos de Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre,grabados a fines de los 70, muy lejos del titulo pomposo "LO MEJOR DE"...

El "libro" de Almendra (1971)



En el año 1971, los miembros del grupo Almendra, junto con varios dibujantes y humoristas hoy célebres como Caloi y Broccoli editaron este libro con una mezcla de textos, poemas, fotos e ilustraciones varias. Es un documento más que interesante y uno de los primeros libros sobre rock nacional (quizás el único antecedente sea el famoso Agarrate! editado el año anterior). Por supuesto, hoy en día es bastante difícil de conseguir (para comprar al menos).

Comentarios interesantes sobre este libro pueden encontrarse en la pagina de "Rebelde" - http://www.dospotencias.com.ar/rebelde
Cortesia de Horacio Traversaro

Sumo - Vivo En Quilmes (1985)




01. De Be De
02. No Acabes
03. Nextweek
04. Divided By Joy
05. Banderitas y Globos
06. Redemption Song
07. Stand By Me
08. Que Me Pisen
09. La Rubia Tarada
10. Kaya
11. Regtest
12. Heroin


Charly Garcia y Las Ligas- Ensayo de Las Ligas (1986)



01- Rap del exilio (versión 1)
02- Rezo por vos (versión 1)
03- Raros peinados nuevos (versión 1)
04- Nuevos trapos (versión 1)
05- Promesas sobre el bidet (versión 1)
06- Tuve tu amor (versión 1)
07- Rezo por vos (versión 2)
08- Raros peinados nuevos (versión 2)
09- Nuevos trapos (versión 2)
10- No soy un extraño (versión 1)
11- Canción de 2x3
12- Rap del exilio (versión 1)
13- Yendo de la cama al living (versión 1)
14- Rap del exilio (versión 1)
15- Promesas sobre el bidet (versión 2)
16- Yendo de la cama al living (versión 2)
17- Rezo por vos (versión 3)
18- Rezo por vos (versión 4)
19- Rezo por vos (versión 5)
20- Nuevos trapos (versión 3)
21- No soy un extraño (versión 2)
22- Yendo de la cama al living (versión 3)
23- Rezo por vos (versión 6)


Las Ligas fue el grupo de apoyo de Garcia que contaba con Richard Coleman (guitarra), Fernando Samalea (batería), Andrés Calamaro (teclados) y Daniel Melingo (vientos)

Perdon Amadeus - Maldito disco (1991)



Esta banda se formó a principios de 1986 cuando Fernando Bustos dejó el grupo que tenía y se incorporó a La Banda de la Esquina, liderada por Gary Castro, que tampoco prosperó. Abocados a la búsqueda de un tecladista y un guitarrista, conocieron a Gabriel Silvestri y Walter Pisapia. Con sólo escuchar un demo, el sello Umbral les ofreció un contrato de grabación, incluso antes de que hubieran hecho su debut en público. Así nació "El Pacto" (1987), que finalmente sería editado por Polygram.
En el año 1994 editó su tercera placa, "Heroes argentinos", grabada en los estudios Moebio entre febrero y marzo. Por entonces, la banda estaba integrada por Gary Castro (voz), Alejo Distéfano (guitarra y coros), Sergio Santangelo (guitarra), Walter Ferreyra (bateria y coros) y Daniel Falcón (bajo y coros).
Discografía
El pacto, 1987
Maldito disco, 1991
Héroes argentinos, 1994

Angkor - Brutal Condenación (2001)


Editado en forma independiente y manteniendo el lema de "Angkor no transa", el grupo conducido por El Brujo (guitarra) y Chechus Diabolicus (bajo), llegaba por primera vez al Cd en el nuevo milenio, tras una larga trayectoria personal y grupal, que los mantuvo y mantiene vivos. "Brutal Condenación" condensaba los mejores himnos de la banda, luciéndolos aferrados al mas extremo Death Metal y Grindcore, podrido como el que más, pero plagado de riffs y pasajes pertenecientes al buen Heavy Metal tradicional de la década del '80, cortesía por supuesto de El Brujo, un legendario guerrero de la escena local.

Info: http://www.metalicazine.com.ar/

Escucharlo con cuidado, que no es para cualquiera...

V.A - Matenlos A Todos (Tributo Argentino a Metallica) (2003)


01. Creeping Death (Horcas)
02. Welcome Home (Sanitarium) (Humanimal)
03. The Four Horsemen (Buffalo)
04. Until It Sleeps (Jason)
05. Blackened (Letargo)
06. Through The Never (Lörihen)
07. Fade To Black (Carnarium)
08. Battery (Serpentor)
09. One (Atavica)
10. Master Of Puppets (Cuero)
11. For Whom The Bell Tolls (Tren Loco)
12. To Live Is To Die (Daniel Telis Project)
13.Seek And Destroy (Kamikaze)

Jorge Fandermole - En vivo en Fibertel (2006)


01 Cuando (4:18)
02 Ay deseo (4:46)
03 Solo (4:49)
04 Los otros cuentos (3:27)
05 Diamante (5:40)
06 Cancion del pinar (3:39)
07 Corazon de luz y sombra (4:21)
08 Canto versos (3:47)
09 Navega (4:19)
10 Oracion del remanso (7:04)
11 La torcida (3:07)
12 Sueñero (4:47)

Autor, compositor, intérprete y docente de música; nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1956.

Su formación como músico está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, cuya fuerte influencia aparece luego en sus composiciones.
Estudió guitarra desde su niñez y su experiencia musical juvenil comenzó como integrante de coros y con la experimentación en grupos vocales e instrumentales, con repertorios que abrevaban tanto en los géneros urbanos como en las diversas expresiones del folclore argentino.
Comenzó a componer en su juventud y durante los '80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.
En 1982 comenzó a actuar como solista cantando sus propias canciones.
En 1983 grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986.
En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone y desde 1989 en adelante continuó como solista, alternado sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con Adrián Abonizio ("Banquete de perros solitarios"- 1993), Trío de Guitarras de Rosario ("Las maquinarias de la alegría"- 1985), Rubén Goldín ("Dos de corazones"-1987), R. Goldín, A. Abonizio y L. De Los Santos ("Rosarinos"-1998), Carlos Aguirre ("Dúo"- desde 1999).

Tiene seis discos solistas editados. Ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

Junto a otros músicos fundó en 1988 la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.

Reacio a la limitación que imponen las definiciones de género dentro de la canción y partidario de la multiplicidad de lenguajes, su producción compositiva integra elementos de las diversas formas de la canción urbana y rural de Argentina.

Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por Mercedes Sosa, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto, Ana Belén, Carmina Canavino, Silvina Garré, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Silvia Lallana, Juan Quintero y Luna Monti, Ethel Koffman, Miriam Cubelos, Claudio Sosa, Juan Juncales, Guadalupe Farías Gómez y otros.

El 2002, año en que edita por el sello Shagrada Medra su disco Navega, marca el inicio de su experiencia como productor integral independiente.

Sus discos Navega (2002) y Pequeños Mundos (2005) estuvieron nominados para los premios Gardel.
En 2005 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Autor - Compositor de Folclore otorgado a personalidades de la Música Popular de la década 1995-2004 y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró Intérprete Destacado de la Provincia.
Es Embajador Cultural de la Red de Mercociudades por la ciudad de Rosario, junto a Liliana Herrero y Patricia Suárez.

Entre otras actividades, fue Director del Área de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario entre 1994 y 1996; participó de la creación del sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, dependiente de la Editorial Municipal de Rosario, desempeñándose luego en el mismo como productor discográfico de una docena de ediciones.

Es actualmente docente en la Escuela Municipal de Música J. B. Massa de la ciudad de Rosario.
Entre sus proyectos inmediatos figura la edición de un disco en vivo compartido con Carlos Aguirre. Se encuentra además preparando una antología de canciones del repertorio de sus primeras ediciones y un disco de canciones inéditas.

La Portuaria- Palabras de amor (1989)





Este es un simple de la banda editado en España en 1989.

Cortesia de Javier

Adi Azicri: guitarra y coros
Colo Belmonte: batería
Diego Frenkel: guitarra y voz
Pablo Giménez: bajo
Sebastián Schachtel: teclados


Diego Frenkel, Basso y Schachtel (columna vertebral de la banda) habían integrado el grupo Clap, que grabó un álbum en el '86. Ya por entonces sorprendieron por la versatilidad de ritmos y estilos. Tal es así que muchos los han definido como "World Beat", algo así como el ritmo de la aldea global.

En 1990 participan de "Mi Buenos Aires Rock", un festival organizado por la Municipalidad, que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio. Si bien el público asistió para escuchar a García y a Spinetta, fue una excelente oportunidad para presentar el trabajo de la banda, que no fue desaprovechada, a juzgar por los aplausos cosechados.

"Devorador de corazones" (1993) es la consagración de la banda. El disco más cuidado, potente y exitoso se destaca por el tema homónimo y por "Selva" (ambos cortados para difusión). A comienzos de 1994 llega a ser Disco de Oro.

A mediados de 1995 salió a la venta el cuarto álbum, "Huija", «un grito de alegría y explosión salvaje, guiso de mambo, hip hop, acid jazz, ritmo y blues y otros reciclajes contemporáneos», según lo definió Frenkel a Clarín. El primer corte fue "Ruta" y otros temas destacados son "Vudú danza" y "10 segundos". Este trabajo, grabado y mezclado en New York e inmediatamente catalogado por la prensa como "uno de los más importantes del año" fue la presentación del nuevo baterista, Martín Ghersa. Al año siguiente editaron un esperado disco en vivo, para luego anunciar su disolución.

Casi cinco años después, hacia mediados del 2000, Frenkel retomó el camino, con su principal socio del emprendimiento, el tecladista y acordeonista Sebastián Schachtel, responsable de buena parte de los 15 temas del disco "Me mata la vida", y casi lógicamente co-responsable, junto a Frenkel, de la producción artística. A la dupla Frenkel-Schachtel se le suman Colo Belmonte en batería, Alan Ballán en bajo, José Balé en percusión, Damián Nisensohn en vientos y Coqui en trompeta.

«Volvemos con La Portuaria porque nos dimos cuenta de que había que recuperar la identidad del grupo, algo que forjamos durante mucho tiempo, y porque sentimos que es un proyecto al que le podemos agregar todo un nuevo contenido», explicó Frenkel a La Nación allá por junio del 2000.

En el 2002 lanzaron "Hasta despertar", un EP de cinco temas que incluía una versión del bolero "Perfidia" muy difundida. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa.

Frenkel, Schachtel y Belmonte se rodearon de Pablo Giménez (bajo), Adi Azicri (guitarra), muchos invitados (Javiera Parra, Ricky Saenz Paz, Loly Alvarez, Coty Manigot, Carlos Cassela, Leon Frenkel, Javier Weintraub, Javier Casalla y Patricio Villarejo) y convocaron para la producción artística al músico electrónico Diego Vainer.
DiscografíaRosas rojas, 1989
Escenas de la vida amorosa, 1991
Devorador de corazones, 1993
Huija, 1995
La Portuaria en vivo, 1996
Colección aniversario, 2000
Me mata la vida, 2001
Hasta despertar (EP), 2002
10000 km, 2003
Río, 2005

Horcas - Horcas (2002)


Osvaldo Civile, líder de este grupo, había integrado V8, la banda de heavy metal argentina por excelencia, entre 1983 y 1986. En 1988 trabajó para el nacimiento de Horcas, que sin embargo vio frenado su crecimiento debido al continuo cambio de integrantes.
Con Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz, el grupo comienza a hacerse de un nombre y, a mediados de 1990, dan a luz su primer obra, "Reinará la tempestad" (ya como cuarteto, con Zucchi alejado de la banda).
La segunda placa, "Oid mortales el grito sangrado" (1992), presentaba una nueva formación (con Oscar Castro, ex -Lethal en segunda viola y Norberto "Topo" Yáñez en bajo), con la cual compartieron cartel con bandas de la talla de Metallica (ante 50.000 espectadores), Motörhead, Exodus, Kreator y Ratos De Porao. Problemas internos y de management provocan un silencio discográfico (aunque no a nivel presentaciones) de casi cinco años.
En 1996 el grupo integra la grilla del Metal Rock Festival, recorriendo el país, y que desembocó en la grabación de un show homenaje a V8 (con Osvaldo Civile en guitarra, Miguel Roldán y Alberto Zamarbide de Logos en bajo y voz respectivamente, y Gustavo Rowek de Rata Blanca en batería) en el estadio Obras, editado en CD como "V8 Homenaje". Por ese entonces, Horcas había realizado su primer cambio de cantante: Christian Bertoncelli (luego Imperio) empuñaba el micrófono.
La edición en 1997 del tercer disco, "Vence", inauguraba otra vez nueva etapa y formación: Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería, y Wálter Meza en voz. Encabezaron la segunda edición del Metal Rock Festival, en 1998, show del cual se grabó un CD en vivo, "Metal Rock Festival II", con Horcas aportando el tema "Gritos en tu interior".
En los primeros meses de 1999 ingresaron a estudios para registrar "Eternos", el último disco antes de la muerte de Civile. La última presentación en vivo fue el sábado 24 de abril en El Duende del barrio de Flores.
La banda decidió seguir adelante en homenaje a su alma mater. "Mientras Horcas suene, Osvaldo va a estar presente," decía El Topo Yañez.
Gabriel Lis se incorporó como nuevo guitarrista, para una gira nacional y por los países limítrofes que se extendío hasta el 2000. Ese año inauguraron el IV Metal Rock Festival, cuyo broche de oro fue la mítica banda española Barón Rojo, con quienes Horcas continuó el viaje que los llevó por Bolivia, Panamá y México.
"Horcas vive" fue grabado en vivo el 13 de septiembre del 2003 en Hangar, ante más de 2500 personas y editado en diciembre de ese año. Para entoces, la formación era Topo Yañez (bajo), Wálter Meza (voz), Sebastián Coria (guitarra), Gabriel Lis (guitarra) y Guillermo de Luca (batería).
"Demencial" (2004) fue grabado a fines del 2004 en los Estudios El Pie a las órdenes de Adrián Taverna. Fue presentado en El Teatro, el 15 de octubre de 2005.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...