lunes, 5 de abril de 2010

Piero - Sinfonia inconclusa en la mar (1975)



1. Sinfonía inconclusa en "La mar"
2. La creación
3. La canción de la abuela
4. El trencito del oeste
5. Johnny Cartucho
6. Shorty Malone
7. Luna de miel en Arizona
8. Pete Cuatrocky
9. Los indios pirulines

En 1975 Piero editó por primera vez la "Sinfonía inconclusa en la mar".
Un álbum de nueve temas que él interpretó al lado de varias voces infantiles. El hecho es que después de muchos años esas melodías siguen vigentes y conservan esa magia que ha cautivado a tantos niños por generaciones enteras.

Este es el listado de canciones de este gran clásico de la música infantil:

Vox Dei - Vox Dei en Vivo (2007)


CD1
01- El camino
02- Soltando lastre
03- Tito
04- Torcazas y pinos
05- Un corazón dispuesto
06- No quiero dormir
07- Carrera loca
08- Ahora es el preciso instante
09- Compulsión
10- Esta canción

CD2
01- Tan solo un hombre
02- Génesis
03- Libros sapienciales
04- Las guerras
05- Apocalipsis
06- El perverso cara dos
07- Fantasmas en mi cabeza
08- No es eterno el sol
09- Azúcar amargo
10- El momento en que estás (Presente)

En noviembre de 2005 editan bajo su propio sello su álbum número 16: "El camino" que consta en partes iguales de nuevos temas y clásicos regrabados con el sonido de hoy. 2007 es el año del 40 aniversario de Vox Dei, y el 7 de julio comenzaron los festejos con la edición de un disco doble en vivo y el primer DVD del grupo; ambos llamados "Vox Dei en vivo" y recogen el show del teatro Ateneo del año 2005 en el que se presentó el álbum "El Camino".

Spinetta y Los Socios Del Desierto - Spinetta y Los Socios Del Desierto (1995)



CD 1

01. Cheques
02. Paraiso
03. Los Duendes
04. Sub Rebaño
05. Bosnia
06. Luz sin freno
07. Cuenta en el Sol
08. Diana
09. Oh! Magnolia
10. Luna de Abril
11. Se conviertio en la noche
12. Tony
13. Asi nunca encontraras el mar
14. Cuentas de un collar
15. Mi sueño de hoy
16. Zonda
17. La orilla infinita

CD 2

01. Nasty People
02. Holanda
03. La Espera
04. Espejo En Una Sombra
05. Jardín De Gente
06. Las Olas
07. Jazmín
08. Wasabi Flash
09. La Luz Te Fue
10. El Rebaño Del Pastor
11. Puyen De Abril
12. 2 De Enero
13. Cuenco De Sal
14. El Sol Y La Afeitadora Eléctrica
15. Collar
16. Duende

Guitarras y voces : Luis Alberto Spinetta.
Bajo: Marcelo Torres.
Batería: Daniel Wirtz.

Invitado:
Teclados: Claudio Cardone.

de jardindegente.com.ar :
Un disco grabado originalmente en 1995 y precedido por una gran expectativa (dado el silencio discográfico de Luis de varios años) y por la polémica generada a nivel de edición.
Las compañías no aceptaban las condiciones de Spinetta, ocupados, en tanta "maravilla" que se edita por estos tiempos...
Sony accedió a las condiciones de Luis y esta joya ineludible, este disco doble de más de 2 horas de arte, pudo ver la luz...
Un disco poderoso, rockero, pero con sutilezas que retrotraen a la elaboración de los mejores tiempos de Spinetta Jade.
Una obra que marca no solo un regreso con mayúsculas, reafirmando que los fundamentos éticos irrenunciables de un artista, debieran ser ejemplo en tiempos donde muy pocos principios han quedado en pie; y que lamentablemente demuestra; una vez mas, la ´pobreza´ que denota nuestro país en todos los planos, ya que un "Spinetta" (no digamos ya en los países centrales) pero en otro ámbito sería (cuanto menos) figura central de dicha cultura, referente ´artístico-poético´, y objeto de honores permanentes.
Aquí no... aquí se lo edita a regañadientes, no se lo difunde, y como ligera muestra de, en que tipo de sociedad nos hemos convertido, bastará ver que "referentes populares" predominan la escena....
Lo dicho por el propio Luis en un durísimo comunicado de octubre de 1996, ilustará claramente dicha situación:
" ... mi vida creativa y la llama rebelde y artística que siempre me guió, no sufrirá merma alguna de no publicarse éste, mi último trabajo... ; tarde o temprano algún sello reclamará mi obra y aceptará mis exigencias; eso me fortalece... "
Volviendo a la obra, contiene la mejor faceta del Spinetta rocker, despojado de teclados y de máquinas, con un ascetismo visceral que le permite reflejar en pasajes etéreos o desaforados, todo el lirismo incontenible de este ser, que ha marcado (pese a todo) a varias generaciones.
Una bisagra en su valiosísima carrera, un disco antológico, que ya ha hecho historia, y un dato más, si alguien a esta altura de los tiempos, no valorase las "habilidades guitarrísticas" de Spinetta, que escuche este album...

--------------------------------------------------------------------------------

Comunicado completo - El disco y el tiempo (Octubre 1996)
Spinetta ante la negativa de edición del primer disco de los "Socios del Desierto".

El disco y el tiempo:
--------------------------------------------------------------------------------
"Ante la negativa de los sellos discográficos más importantes de aceptar mis exigencias para la publicación de mi último trabajo " Spinetta y Los Socios del Desierto", y además teniendo en cuenta que ciertos medios periodísticos difundieron información que estimo erróneamente referidos montos de dinero o cifras de venta, me siento en el compromiso de aclarar las cosas.
Mi vida creativa y la llama rebelde y artística que siempre me guió no sufrirá merma alguna de no publicarse éste, mi último trabajo.
Tarde o temprano algún sello reclamará mi obra y aceptará mis exigencias.
Eso me fortalece.
Quizá mis discos se hayan vendido de a poco, y sin un boom de ventas, pero han vendido constantemente desde siempre, hasta convertirse en material de catálogo o
colección.
Estos mismos sellos discográficos que ofrecen sólo viles miñangas por una nueva obra de Spinetta se licencian entre sí los antiguos masters de Invisible y Pescado Rabioso, cambiando el arte original y sin ningún respeto por los artistas que los realizaron, ya que a cambio pagan la antigua regalía, la cual avergüenza.
Estos sellos han escapado, hasta ahora, de ser el blanco de juicios y demandas importantes por haber publicado material clásico como Jardín de los presentes, de Invisible, adulterando los nombres de los músicos, como sólo un ejemplo de otros errores imperdonables, provenientes de diferentes firmas y responsables (el disco "Spinetta-Aznar", hecho sin autorización alguna por parte de los artistas, o Artaud, de Pescado Rabioso, que apareció con la mitad de un disco de Nito Mestre por error, etcétera).
Hoy, desestimando todo excepto el poder de venta inmediata de un artista, estos sellos ofrecen propuestas para publicar a Spinetta, aunque gasten enormes sumas en producir música para tarados que no sólo no venden de inmediato sino que jamás venderán.
Spinetta vende siempre, siempre vendió así.
¿Dónde están los discos de oro que nunca me entregaron?
Señores: no me constituiré en empresa ya que se contradice con mi filosofía de vida; ni siquiera consideraré las intenciones que se esconden en su mediocre propuesta, que es la misma que han tenido para con todos los artistas verdaderos.
Con esto quiero aclarar, a mis fans y al público en general, que nada me gustaría más que este álbum lleno de canciones nuevas llegue a sus manos tal cual lo concebí y al precio correcto.
(Aclaración: los sellos consideran que un disco doble es demasiado caro para ser vendido masivamente, pero la verdad es que vendiéndolo a un precio muy razonable, aun así se obtendría mucho dinero para todos.)
Para ello buscaré opciones alternativas y seguiré con nuevos trabajos sin cesar; si no no se olviden de que soy el artista de las autovedas
Por supuesto, para aquellos que bajaron cifras sin lograr conmoverme el disco de Spinetta y Los Socios del Desierto automáticamente aumenta de precio, y mis hijos y herederos -aunque yo muera- se beneficiarán con creces con este esfuerzo.
Es sólo cuestión de saber esperar.
Debo aclarar también que ciertos medios gráficos, supuestamente rockeros, son sólo seudópodos del poder de ciertas discográficas y es por ello que actúan reptilmente en contra de los músicos.
Es sólo una cuestión de ignorancia.
Es cierto que nunca antes me esforcé tan directamente para hacer pública una declaración como ésta; pero es mi obligación como padre la de advertir, a todos los pibes que hacen buena música, de las trampas que les esperan y alentar en ellos el valor que necesitarán para sortearlas.
La polución y la contaminación de este planeta no es sólo aquello que afecta a los ecosistemas, también es lo que late en los cerebros envenenados que restringen la creatividad, sólo para ambicionar aún mayor poder.
Así se destruye el campo donde florecerían las nuevas generaciones de músicos argentinos."

Luis Alberto Spinetta.

Este disco se encuentra actualmente descatalogado, lo cual es un pecado...

DISCO 1


DISCO 2
Para los que no pudieron bajar el tema "Diana " del primer disco, apretar aqui

La Portuaria - La Portuaria En Vivo (2001)




Diego Frenkel, Basso y Schachtel (columna vertebral de la banda) habían integrado el grupo Clap, que grabó un álbum en el '86. Ya por entonces sorprendieron por la versatilidad de ritmos y estilos. Tal es así que muchos los han definido como "World Beat", algo así como el ritmo de la aldea global.

En 1990 participan de "Mi Buenos Aires Rock", un festival organizado por la Municipalidad, que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio. Si bien el público asistió para escuchar a García y a Spinetta, fue una excelente oportunidad para presentar el trabajo de la banda, que no fue desaprovechada, a juzgar por los aplausos cosechados.

"Devorador de corazones" (1993) es la consagración de la banda. El disco más cuidado, potente y exitoso se destaca por el tema homónimo y por "Selva" (ambos cortados para difusión). A comienzos de 1994 llega a ser Disco de Oro.

A mediados de 1995 salió a la venta el cuarto álbum, "Huija", «un grito de alegría y explosión salvaje, guiso de mambo, hip hop, acid jazz, ritmo y blues y otros reciclajes contemporáneos», según lo definió Frenkel a Clarín. El primer corte fue "Ruta" y otros temas destacados son "Vudú danza" y "10 segundos". Este trabajo, grabado y mezclado en New York e inmediatamente catalogado por la prensa como "uno de los más importantes del año" fue la presentación del nuevo baterista, Martín Ghersa. Al año siguiente editaron un esperado disco en vivo, para luego anunciar su disolución.

Casi cinco años después, hacia mediados del 2000, Frenkel retomó el camino, con su principal socio del emprendimiento, el tecladista y acordeonista Sebastián Schachtel, responsable de buena parte de los 15 temas del disco "Me mata la vida", y casi lógicamente co-responsable, junto a Frenkel, de la producción artística. A la dupla Frenkel-Schachtel se le suman Colo Belmonte en batería, Alan Ballán en bajo, José Balé en percusión, Damián Nisensohn en vientos y Coqui en trompeta.

«Volvemos con La Portuaria porque nos dimos cuenta de que había que recuperar la identidad del grupo, algo que forjamos durante mucho tiempo, y porque sentimos que es un proyecto al que le podemos agregar todo un nuevo contenido», explicó Frenkel a La Nación allá por junio del 2000.

En el 2002 lanzaron "Hasta despertar", un EP de cinco temas que incluía una versión del bolero "Perfidia" muy difundida. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa.

Frenkel, Schachtel y Belmonte se rodearon de Pablo Giménez (bajo), Adi Azicri (guitarra), muchos invitados (Javiera Parra, Ricky Saenz Paz, Loly Alvarez, Coty Manigot, Carlos Cassela, Leon Frenkel, Javier Weintraub, Javier Casalla y Patricio Villarejo) y convocaron para la producción artística al músico electrónico Diego Vainer.



Cortesia de Diego O'Rrei
http://www.bienvenidosalamonga.blogspot.com/ 

Los Calzones Rotos - Eras Geológicas (1997)


Si bien es una banda viajera, los tres conductores de Los Calzones, el cantante Pingüino, el guitarrista Pitulo y el bajista Pájaro nunca se olvidan de decir que vienen y que son de Lomas de Zamora. El grupo se formó en 1988, y en el 91, cuando el ska ya estaba fuera de moda, lanzó de manera independiente su primer álbum, "Los calzones rotos". "Hubo una época en que ponías la palabra "ska" en un afichecito y se llenaba -cuenta Pitulo-. Pero después fue todo lo contrario. Ska era una mala palabra, algo viejo, pasado de moda. Entonces en ese momento ¿quién nos iba a editar? Por eso juntamos la guita para grabar, y lo hicimos nosotros". Les fue bien, vendieron una interesante cantidad de unidades, y hasta consiguieron ser editados por etiquetas alternativas en muchos países.

En el 93 sacó el segundo, "Porrompompero", otra vez por las suyas. En el 95 hizo "Jungla ska", y al año siguiente vivió la fiebre de la aprobación, cuando puso de pie al público del exigente Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Poco después redujo su nombre a Los Calzones y en el verano del 97 editó "Aconcagua", con el hit Te sigo, dedicado a Diego Maradona, al frente.

Ese año. Los Calzones llegaron a hacer 184 conciertos. Y una semana después de que les rescindieran el contrato con PolyGram, firmaron para Sony. Allí hicieron "Mugre". "Dejamos de ser independientes sencillamente porque no dábamos abasto con todo", cuenta Pingüino. La banda tuvo un buen aterrizaje: el disco también fue editado en el mercado estadounidense. "Están haciendo por nosotros más de lo que esperábamos", desliza Pingüino. Sony también los llevó a Los Angeles para grabar "Plástico", con la operación técnica de Gustavo Borner, en el que incluirán covers del rock argentino de los 80 pero obviamente en tempo de ska.

A mediados de 2007 presentaron "Tanguito", grabado en Los Angeles. Con trece nuevas canciones editadas por EMI, contaron con la participación de la cantante mexicana Lila Downs, a dúo con el Pingüino en "Loco".

Rosal - Educacion sentimental (2004)



Darío Calequi: teclado
Ezequiel Kronenberg: guitarra
Fernando Samalea: batería
Julieta Ulanovsky: bajo
María Ezquiaga: voz
Martín Caamaño: guitarra


"Educación sentimental" fue grabado por Marcelo Ezquiaga durante el 2002 en los estudios Montreux. Incluye un remix de Leo García del tema homónimo y un video del mismo, dirigido por Ignacio Masllorens. En la grabación tocaron Maria Ezquiaga (guitarra y voz), Julieta Ulanovsky (bajo y coros) y Sebastián Ostolaza (batería). Participaron como invitados Pedro Giorlandini (piano), Pablo Kessel (guitarra) y Marcelo Ezquiaga (teclados y coros).

En noviembre de 2004 registraron la segunda placa, en vivo en los estudios Concreto, en sólo tres días y prácticamente sin sobregrabaciones, para mantener la esencia de la banda en sus presentaciones.

Cortesia Federico de Rosario

Dino Saluzzi - Dedicatoria (1977)





El disco cuenta con la producción de Litto Nebbia y Rodolfo Alchourrón.

Músicos: Dino Saluzzi (bandoneon, voces, percusion, sintetizadores), Rodolfo Alchourrón (guitarra, percusión), Néstor Astarita (batería, percusión), Ricardo Domínquez (guitarra electrica, guitarra), "Chachi" Ferreyra (flauta), Santiago Giacobbe (piano electrico), "Nene" Giménez (percusión), Jorge "Negro" González (contrabajo electrico), José María Llorente (percusión), Litto Nebbia (sintetizadores, teclados, voces, percusción), Mariano Tito (bajo electrico) ,Manolo Juárez ( percusión- no sera pianista???)

Timoteo "Dino" Saluzzi (n. 20 de mayo de 1935; Campo Santo (Ingenio San Isidro), provincia de Salta), es un músico y compositor argentino.

Dino tocaba el bandoneón desde su niñez. Además de su padre, recibió influencias de músicos salteños como Cuchi Leguizamón, y por la música de tango de Francisco de Caro y de Agustín Bardi.
Desde su juventud, Saluzzi vivió en Buenos Aires, tocando en la Orquesta de Radio El Mundo. Se ganaba así la vida en orquestas, haciendo pequeños ingresos en ensambles de jazz (incluyendo un breve paso por el grupo del Gato Barbieri), desarrollando un personal estilo que hizo que fuera líder bandoneonista del folclore argentino músico avant- garde (especialmente con Astor Piazzolla).

En los 1970s tocó el bandoneón en el tema de León Gieco Sólo le pido a Dios, y pasajes en Buenos Aires por los clubes de jazz como "Music Up", "La Trastienda" en el Palermo Viejo. Muchos artistas ECM y otros grandes del jazz han colaborado con Saluzzi: Charlie Haden, Charlie Mariano, Palle Danielsson, Al Di Meola.
En 1991, Saluzzi grabó un álbum con sus Hnos. Felix saluzzi y Celso y su hijo José María en guitarra, comenzando un "proyecto familiar", con un tour por muchos países.

En 2004 estuvo en una publicitada gira por Brasil con el compositor e instrumentalista Egberto Gismonti, con el que ha compartido muchos episodios musicales en el pasado.

En 2006 sale por ECM su CD Juan Condori grabado con el DINO SALUZZI Group.


Dino Saluzzi (bandoneon, vo, perc, syn)
Rodolfo Alchourrón (g, perc)
Néstor Astarlta (ds, perc)
Ricardo Domínquez (el-g, g)
"Chachi" Ferreyra (fl)
Santiago Giacobbe (el-p)
"Nene" Giménez (perc)
Jorge "Negro" González (el-contrabass)
Manoro Juárez (?)(perc)
José María Llorente (perc)
Litto Nebbia (syn, key, pf, vo, perc)
Mariano Tito (el-b)

Maria Rosa Yorio - Rodillas (1987)



01 Rodillas
02 Loca sensación
03 Podés viajar
04 Debo soñar
05 No hables más
06 Vas a elegir
07 Dibujos en la oscuridad
08 Sentidos controlados
09 Sin embargo sola
10 Me cuesta tanto olvidarte



Ultimo disco de "Yorio" como se denominaba entonces, en una onda tecno pop, que precedio a "Puertos" .



María Rosa Yorio (28/08/1955) comenzó como corista en Sui Generis y se consagró como la voz femenina de PorSuiGieco, entre 1974 y 1976. Tras la disolución de este grupo de folk acústico, se incorporó a Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.

En 1980 decidió comenzar su carrera solista. Para la realización del álbum "Con los ojos cerrados" contó con el apoyo de Alejandro Lerner y su banda. El segundo LP fue producido por Miguel Mateos y en 1983 grabó un disco infantil. Retornó al folk clásico en "Por la vida" (1984) y se inclinó más al pop en "Puertos", para el cual pasó a denominarse únicamente por su apellido.

Discografía
Con los ojos cerrados, 1980
Mandando todo a Singapur, 1982
El disco de los chicos enamorados, 1983
Por la vida, 1984
Puertos, 1986
Rodillas, 1987

Cortesia de Osvaldo Capo

Leumann - Jupiter lander (2003)




1st. solo album (2003)
1*lugar vacio 1:57
2*no hay agua ni plantas 6:56
3*pasillo 1:33
4*se pierde la señal 3:01
5*todavia esta inconsciente 1:56
6*jupiter lander 3:39 (MP3)
7*desvanece 4:26

recorded at new portatile room mobile buenos aires
mixed at amenabare room stabile buenos aires
music: martin litma
martin litma: electric guitars, bass, voices, sampling, virtual synth, sequences, fx.
cineplexx (or sebas litma): piano in 2, 4, 7, keyboards in 4. contains samples of cineplexx in 3 and 7.

http://www.leumann.net/

Cortesia de SEBASTIÁN LITMANOVICH (CINEPLEXX)

Lito Vitale - Solo piano (1996)



1. Primera improvisacion
2. Chacarera
3. Vidala
4. Huaino
5. Tango
6. Milonga
7. Primer movimiento
8. Segundo movimiento
9. Primer movimiento
10. Segundo movimiento
11. Tercer movimiento
12. Improvisacion final
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...