jueves, 15 de abril de 2010

Bienvenidos a nuestra nueva "casa"!






El blog, como todos saben, fue creado el 15 de setiembre del 2006, en una epoca en la cual eramos poquitos, y las ganas eran muy grandes.



Luego de que el sitio fuera hackeado en algun momento de 2007, cambiamos la direccion, y construimos una base de mas de 3000 posts , de mucha musica , archivos, resumenes y comentarios, hasta que algunos "amigos" ayudaron a Blogger a tomar la decision de borrarnos literalmente de un plumazo hace unos dias.

Pero estamos de nuevo aqui.

En ese momento crei que no iba a seguir... no tenia mas fuerzas para recomponer el blog.
Si bien tengo backups de todos los posts, es muy dificil recomponer todo nuevamente, ya que la mayoria del material hay que subirlo manualmente.

Sin embargo mis ganas y la cantidad de gente que se contacto conmigo y las muestras de apoyo , ya sea por mail, o por los mas diversos medios, me animaron a seguir , lo que ya considero "una mision" - y la gratificación de llenar un vacío que debe ser llenado, ya sea por nosotros y tambien por muchos otros blogs.

Ningun ‘representante’ de la cultura que de cultura tiene muy poco y no representa a ningún artista, como dije en alguna entrevista, tiene el derecho de quitarnos nuestra musica, la que creamos, consumimos, la cual amamos, con la cual crecimos, y nos emocionamos.

Muchos me animaron, me dieron coraje. Y esperemos que esta vez duremos mas...

Quiero agradecer profundamente a todos los musicos, representantes, tecnicos, periodistas y tambien amigos, que me apoyaron y me dieron aliento para comenzar de nuevo.
A la gente del grupo de Facebook, y a los amigos y colaboradores.

A mis amigos bloggeros, muy especialmente a mis grandes amigos de Los Salieris, La Cofradia, El Blog de Tetato, Arcon de Recuerdos, Recuerdos Descatalogados y Pasion de Plastico Alma de goma.



Por eso, en un comienzo presento todos los posts publicados en el 2010. Todo lo demas sera repuesto de a poquito, junto con material nuevo. Como debe ser.
Me disculpo de antemano si algun link esta caido, haganmelo saber, como siempre.

El contador sigue desde donde fue "parado" ya que segumos siendo los mismos, el lugar cambio un poquito, eso es todo.
Y que es lo que van a recibir aqui? Mas de lo mismo, y quizas mejor . Eso esperamos.

Que disfruten del blog/sitio, y un abrazo y agradecimiento a todos nuevamente

Desde ahora nuestra direccion es http://www.losinconseguiblesdelrock.com/ .
Marcelo B.

Los Romeos - Los Romeos (1993)



Claudio Batista: bajo
Clea Torres: saxo
Gustavo Virgilio: batería
Marcelo Pelater: saxo
Pablo Sbaraglia: teclados y voces
Sergio Nacif: guitarra y voz

Este proyecto nació en 1989 y se cristalizó en 1992, cuando Nacif y Pelater (ex Alphonso S'Entrega) se juntaron con Pablo Sbaraglia (asiduo colaborador de Man Ray). Con varios demos en su haber, llamaron la atención del conductor radial Bobby Flores, quien popularizó el hit "Basura", corte difusión del debut discográfico. Este álbum fue producido por Rinaldo Rafanelli.

Sbaraglia y Nacif se repartieron la responsabilidad de las composiciones. «Las mías son pequeñas historias con pinceladas de heroína», explica el guitarrista. «Yo escribo cosas más personales y profundas: hipersensibles», replica el otro. Telonearon a los Simply Red y Durán Durán, a mediados del '93.

El segundo álbum ("Tirame un salvavidas", 1994) muestra cambios en la banda: Martín García Reynoso suplantó a Sbaraglia y Rafanelli tuvo una participación más activa. Hilda Lizarazu (Man Ray) fue la estrella invitada.



Discografía
Los Romeos, 1993
Tirame un salvavidas, 1994



Cortesia de Christopher

Roque Narvaja "RN" - El resto de mi vida (1985)




Roque Narvaja (n. 10 de febrero de 1951 en la ciudad de Córdoba, Argentina) es un cantautor y guitarrista argentino, que desarrolló gran parte de su carrera en España. Su canción "Santa Lucía" ha sido considerada entre las cien mejores de España.

Durante fines de la década del 60 y principios de la década del 70, fue el líder y fundador del grupo musical "La Joven Guardia", exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas "La reina de la canción" y uno de sus más exitosos y recordados: "El extraño del pelo largo" (1968). El mismo sirvió como título a una película, donde actuaba "La Joven Guardia", junto a Lito Nebbia.

Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play "Muerte en la catedral" de la banda de Litto Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco "Octubre, mes de cambios". Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de "Revolución mi amor", "Camilo y Ernesto" (sobre Ernesto Guevara y su amigo, Camilo Cienfuegos) y "Balada para Luis" dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja "simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos".

Luego de grabar los discos: "Primavera para un valle de lágrimas" y "Chimango", y cuendo tenía en preparación un nuevo álbum llamado "Amén" (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los "aprietes" (amenazas) que recibe (el gobierno militar de Argentina ejerció el terrorismo de Estado). Allí opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones mas reconocidas "Menta y Limón" y "Yo quería ser mayor".

A principios de los ´80, el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, "Santa Lucía", que lo hace muy reconocido:

"Miguel Ríos tomó una balada mía, Santa Lucía, la hizo rock and roll y chau. Nos cambió la vida a él y a mí. En 1980 me eligieron Mejor Compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España"
Cuando termina la dictadura militar en Argentina, la mayoría de los artistas exiliados regresa. Sin embargo Roque Narvaja decide quedarse en España. En el año 2000 regresa definitivamente a su país.

Botafogo - En vivo en Japon (2000)




Es un placer para mi intruducirlos y presentarles personalmente a mis amigos, músicos por cierto, de Japón: Hideo Ono, en batería, Allan Tilsley, de Australia, en guitarra, Julián Nakauchi, en bajo, Kojima Yoshinobu, en piano y a demas un montón de músicos invitados. . .

Un disco en vivo con toda la polenta y calor del vivo. Con una calidad sorprendente, desde el arte que tiene un sabor muy japonés pasando por sus interpretes, hasta el sonido.

1 - presentación,
2 - funky miracle,
3 - poison ivy,
4 - lucille,
5 - shes a good un,
6 - i just want to make love to you,
7 - built for comfort,
8 - nihon blues,
9 - it hurts me too,
10 - violent love,
11 - spoon full,
12 - kojimas boogie,
13 - stop breaking down,
14 - yo me pregunto,
15 - get out of my life,
16 - manish boy,
17 - i want to be love,
18 - jamming with shin chan Miguel Botafogo.

Nomady Soul - Tu / Vuelve a mi (Simple (1978)


Una rareza de este grupo de covers , liderado por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, cortesia del blog Red Peyote.
Nomady Soul se formo en 1975, y pertenecia a la troupe de grupos que grababan covers de temas del momento para la RCA.De esa naturaleza es este simple, con un tema de Umberto Tozzi , y un tema de Sosa y Mediavilla en el lado B.


La interpretacion es simple, aunque enferma el acento "italiano" que pone Sosa en su interpretacion. ..

Obviamente , hartos de animar casamentos y fiestas (yde alguna "gira internacional") , Sosa y Mediavilla, junto con el tecladista Luis Muscolo, quien tambien pertenecia a la formacion, reclutan musicos, y forman La Torre en 1980.

Naranja Mecanica - Revive el sentimiento (1977)






1. Carta para un amigo (2:53)
2. Claro de estrellas (4:17)
3. Como retratos sin marcos (4:36)
4. De celofán y de satén (1:19)
5. Dios te salve María (3:08)
6. Frágil ave cristal (3:14)
7. No diré (2:38)
8. Polizón de chocolate (2:09)
9. Revive el sentimiento (3:56)
10. Un lugar, un ayer, y un amor para olvidar (4:05)
11. Vuelve a mí, vuelve ya otra vez (3:36)
12. ¡Stop corredor! (2:31)

Naranja Mecánica fue una banda formada a mediados de los años '70, liderada por Omar Constanzo, el ex bajista de Materia Gris.
"Revive el sentimiento" fue el nombre del primer y único disco, editado por Phonogram Discos en 1977.

Esta placa contenía todos temas compuestos por el propio Constanzo, salvo "Claro de estrellas", inspirado en la sonata "Claro de luna" de Beethoven.

Cortesia de Marcelo A. Paulus

Grupo Encuentro - Nuestro hogar (1983)



Tonio Blanco de Colectivo Colateral nos escribe:

Desde Córdoba te enviamos esta colaboración para tu excelente sitio donde compartes tan buena música, que antes de tu tarea era díficil de conseguir.
Se trata de Nuestro Hogar, segundo disco del grupo cordobés de fusión jazz-rock Encuentro editado en 1983 (el primero apareció en 1980 y se tituló Fabulas del Cielo).Este disco tiene la particularidad de haber visto la luz después de que Encuentro se fusionara con el grupo Mousse y crearan la recordada banda Los Músicos del Centro, una de las más destacadas del país en su género. Por razones económicas este disco salió casi simultáneamente con el primer trabajo discográfico de Los Músicos, de manera que es una edición "postmortem" de la banda que integraban y lideraban los hermanos Mingui y Juan Carlos Ingaramo acompañado de los grandes músicos cordobeses César "Bebe" Caniza en bateria, Julián "Pelusa" Navarro, César Franov en bajo y Oscar Feldman en saxos.

Este álbum trae el tema Cuesta Blanca (dedicado a uno de los sitios de campamento turístico serranos mas simbólicos y libertarios donde se reunía la juventud durante la dictadura), fue en su momento muy escuchado y hasta fue llevado al video. siendo uno de los primeros clips de la televisión cordobesa.Las dificultades economicas del país y de difusión de estos Musicos del Centro, provocaron el aislamiento que muchas escelentes bandas de rock de Córdoba soportaron en sus a veces fugaces carreras artísticas, debido principalmente al centralismo del mercado cultural porteño y la pequeña escala del espacio local sin apoyo estatal, lograron hacer desaparecer del ambiente a estos grandes musicos que emigraron a ciudades mas favorables o se refugiaron en otro tipo de emprendimientos artísticos, componiendo música para publicidad comercial o haciendo arreglos para bandas pop o del gran mercado del cuarteto.

Los Musicos del Centro en el final de su trayectoria, tuvieron un gran empuje de la mano de Litto Nebbia con el que lograron grabar un par de discos propios y colaboraciones con otros artísticas, y después se dispersaron emigrando a distintos destinos musicales. A finales de los 80 Caniza es el principal percusionista de la Sinfonica de Córdoba y toca jazz en distintas bandas, Franov fue a tocar con Spinetta Jade y otras bandas, Feldman emigró a Bs.As., Navarro paso a ejercer funciones administrativas en una compañía discográfica multinacional y los fundadores de "Los Musicos" instalaron el hoy el conocido estudio de grabación Hendrix en la ciudad de Córdoba. Los músicos del Centro que formaban la banda Mousse, el tecladista Gabriel Braceras y el batero Hugo Ordanini continaron tocando periódicamente y grabando un par de discos con distintas formaciones de Mousse en clave de rock y pop, pero también dedican su labor a la producción técnica en estudios de grabación.

Este segundo álbum de Encuentro fue editado en LP de vinilo y de esa copia bastante usada hemos bajado a formato digital sus canciones, a las que intentamos limpiar y ecualizar para mejor escucha, esperamos que sea un buen aporte para reivindicar a una de las mejores escuelas del jazz-rock argentino, que desde Córdoba reinterpretó en la argentina de los 80 los mejores legados de grandes músicos de jazz-rock y fusión como Chic Corea y Return to Forever, Weather Report, Miles Davies, John MacLaughlin, Pat Metheny y tantos otros grandes.

Cesar "Banana" Pueyrredon - Esta en vivo (1986)





En el año 1984, César, ex- Banana, decide lanzarse como solista acompañado por Gustavo Avigliano en guitarra, Gustavo Bulgach en saxo, Meniño en batería y Roberto Aspeseche en bajo.

A fines del '85 se incorpora Jorge Rabito en bajo y a mediados del '87 Rubén Calegari en Batería. Más tarde Pablo Fernández en percusión.

Con esta formación grabaron varios álbumes (como el prersentado aqui , en concierto) e hicieron varias actuaciones en capital y el interior del país con gran exito.
Un gran baladista, no estrictamente rock, pero que gustara a los amantes de las buenas baladas.
En 1986 se edita "Está en vivo" (una grabación en vivo de los más exitosos temas de BANANA) y su carrera comienza a crecer en popularidad.

Cortesia de Matias de Ruiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...