viernes, 16 de abril de 2010

David Lebon - Contactos (1989)


1. Deja ir
2. Yo te voy a dar
3. Dejá de jugar
4. Se lo que buscas
5. Prácticamente un blues
6. No te excedas
7. Y yo tirado ahí
8. Para siempre voy a ver
9. Temor al placer
Aunque continuando con su estilo, en este trabajo, algunos temas se acercan a ritmos como el pop o los llamados «latinos». Para este disco, modificaría la estructura de su banda, con Mario Parmisano en teclados, Andrea Álvarez en percusión, Christian Judurcha en batería y Daniel Sais en teclados, continuando en el bajo Pablo Santos. De este disco, uno de los temas más recordados es Temor al placer, que Lebón ha incluido en sus últimos repertorios.

El sonido es optimo (no el ripeo de vinilo que anda por ahi...)
Cortesia de Ricardo Gré

V.A.- Todo el circo, la avanzada del rock (1970)





Mati­as Meroni quien manda este disco nos escribe:
"Compilado del sello RCA... en mono!, lamentablemente en las tapas no figura la fecha, pero según mi viejo(dueño original del vinilo) éste fue el primer compilado de rock nacional, y debe ser cierto, ya que en el comentario del disco (transcripto más abajo) se nombra a los grupos integrantes como "representantes de la música beat" y la palabra "rock" figura entre comillas. "



Así que vale la pena tenerlo, a pesar de los rayones....

Aquí el track list y el comentario del dorso:
Lado 1:
1 - Trío comunión - El hombre X
2 - Litto Nebbia - Años blancos, días blancos
3 - Arco iris - Es nuestra la libertad
4 - Almendra - Tema de Pototo (Pasa saber cómo es lasoledad)
5 - Manal - No hay tiempo de más
6 - Los gatos - La balsa

Lado 2:
1 - Almendra - Muchacha (ojos de papel)
2 - Los gatos - Rock de la mujer perdida
3 - Trío comunión - Mi cumpleaños
4 - Manal - Si no hablo de mí
5 - Almendra - Ana no duerme
6 - Los gatos - Mañana

"Generalmente, los comentarios al dorso de un L.P.tienden a recomendar las virtudes de alguno que otro tema, o las condiciones de los artistas que lo integran, en el afán de esclarecer y facilitar el acceso al oyente. Nosotros no haremos tal cosa.Dejamos librado a la imaginación y sensibilidad de cada una de las interpretaciones que conforman este L.P.... pero creemos interesante destacar que en él se encuentran reunidos los temas más importantes que marcaron una época dentro de la naciante música "Beat"argentina y, además, señalar que el "Trío Comunión"reúne a algunos de los más importantes artistas del"rock" (Roque Narvaja, Litto Nebbia, etc.)."

Los Abuelos de la Nada - En el Club Waterland Mar del Plata (1984)



Concierto de los Abuelos realizado en el club Waterland en Mar del Plata en el año 1984

01 - Sintonia americana
02 - Hermana Teresa
03 - Sin gamulan
04 - En la cama o en el suelo
05 - Asi es el calor
06 - Espia de Dios
07 - No te enamores nunca de aquel Marinero Bengali
08 - Solo de Polo (es un Polologo)
09 - Tristeza de la ciudad
10 - Mil horas
11 - No se desesperen

Cabezones - Alas (2000)





01 Despegar
02 Mi Camino Es Ningún Lugar
03 Ella Se Olvidó De Mi
04 El Vientre
05 Tu Espina
06 Hombre Paranoico
07 Nervios
08 Vacío
09 Fértil
10 A Tus Pies
11 Ojos En Mi Espalda
12 Frío
13 Sueles Dejarme Solo

Cabezones es una banda que se inició en 1994 en la provincia de Santa Fe, en medio de numerosos grupos de diversos estilos que poblaron al escena under del momento.

"Un grito más" no fue otra cosa que un demo de cuatro temas que editaron en forma independiente, y vendían en los shows. De su relación con A.N.I.M.A.L. (Andrés Giménez, cantante y guitarrista, les mezcló el demo) surgió la posibilidad de girar por el interior del país, ya con el disco debut, "Electroshock".

Fueron convocados por el sello independiente Mentes Abiertas para participar de un compilado. Cabezones aportó "Promesas" y "Buscando una Salida". Tan conformes quedaron con el resultado que editaron "Hijos de una nueva tierra" (1997), que obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.

Apadrinados por el ex-Soda Stereo Zeta Bossio llegaron a la multinacional Sony para grabar "Alas", en el 2000.

En el año 2002 se editó "Alas" en México y la banda emprendió una gira de ocho meses en ese país.

"Eclipse (Sol)" (2003) fue editado a través de PopArt, acentuando el power dark alternativo. La composición de éste material se vió influenciada por el desarraigo de su ciudad natal y de su país. Ya en Buenos Aires seleccionaron una veintena para comenzar a grabar, producidos por Juan José Burgos. Finalmente, sobrevivieron diez temas que fueron mezclados en el estudio de Mario Breuer.

"Intraural" (2004) es un acústico de seis temas que, según explica Andino, "representa las canciones que más nos conmueven".

"Jardín de extremidad" se lanzó en abril del 2005, a través del sello Pop Art. La placa, de 12 temas, consigue mayor potencia que las anteriores y recibió muy buenas críticas.

Un show realizado en febrero '06 en El Teatro fue registrado para editar en vivo, tanto en CD como en DVD, bajo el título "Bienvenidos". A fines de ese año se presentaron por primera vez en Obras.

A través de un comunicado de prensa, Serniotti, Martínez y Aput anunciaron su alejamiento de la banda, en julio de 2007. Con Andino como el único integrante de la formación original, la banda editó "Solo", en 2008, un disco que no puede evitar de ninguna manera ese cambio tan importante, ni desde lo musical ni de la temática de las canciones. Incluye una versión dark de "Vencedores vencidos", el tema de Los Redondos.


Cortesia de Leonardo

Dengue - Fiebre Quebrantahuesos (1999)



1. Justicia
2. La hija del Chocolatero
3. Meto Mano
4. La Cara de Roca
5. Perros de Dueños Perros
6. H.I.J.O.S.
7. Circo
8. Simio Nervioso
9. Demonios
10. José T. Borda

Dengue fue un trío (originario de Argentina) formado en el año 96' a partir de la conjunción de tres cabezas que, pensando diferente, querían seguir un mismo camino musical. Esto dio como resultado esta mezcla de Metal, Funk, Rap, matizada con algunas métricas típicas de Fusión, a la cual los tres integrantes prefieren llamar Drunk Metal.
La banda inició su camino tocando en pubs (como todas las bandas chicas). De esta manera, consiguió en 1998 el premio a la mejor banda under del año, cuyo premio fue la grabación de un disco en vivo, el cual Dengue utilizó como material de demostración. Luego de escuchar este trabajo, Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L.) se hace cargo de la producción artística de la banda quien entra en los estudios a grabar su primer placa discográfica: Fiebre Quebrantahuesos que se lanza en diciembre de 1999.
Con el disco en la mano, Dengue realiza varias giras por el interior de la Provincia de Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Asunción del Paraguay, compartiendo escenarios con banda como Almafuerte, Actitud María Marta, Simbiosis y Cabezones entre otros.
En el 2001 con la primera edición del disco próxima a agotarse, Dengue comenzó a preparar material nuevo para la grabación de su segunda placa. Sin Embargo, la situación del país interrumpe las giras de Dengue, que decide tomar un respiro de unos meses. Esto genera el alejamiento del baterista que decide probar suerte en otra banda.
Finalmente, en octubre del mismo año, ingresa a la banda un nuevo baterista que le da un nuevo empuje a Dengue, y con el cual hacen un par de presentaciones. Pero, ante la falta de perspectivas serias de un país destruido, todo se diluye rápidamente, y el trío se separa esta vez en forma definitiva.


Cortesia de Leonardo

Victor Heredia - Coraje! (1985)





01- Ahora, coraje
02- Desde Paso del Rey
03- Razón de vivir
04- Buenos días, pájaro del alba
05- Cuándo será cuando el gallo despierte
06- Casa de antigüedades
07- Pasarán estos días felices
08- Informe 2
09- Una canción posible

Víctor Heredia (Buenos Aires, 24 de enero de 1947) es un cantautor argentino.

Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crió en Paso del Rey, partido de Moreno, en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia capayán, y había nacido en los Valles Calchaquíes, de la provincia de Catamarca. Siendo muy joven obtuvo el premio revelación en el Festival de Cosquín.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Estuvo prohibido durante la dictadura militar argentina iniciada en 1976 que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones los Pueblos Originarios.

Entre sus obras se encuentran canciones como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "El viejo Matías", o "Dulce Daniela" o la muy reconocida "Razón de vivir" (perteneciente al disco "Coraje!" uno de los discos de los 80 que lo acerco mucho al publico roquero), y discos como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compone esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad.

Fabiana Cantilo - Golpes al vacio (1993)



Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.

Su último trabajo es Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.

Discografia Solista
Detectives (1985)
Fabiana Cantilo y los Perros Calientes (1988)
Algo mejor (1991)
Golpes al vacío (1993)
Sol en cinco (1995)
¿De qué se ríen? (1998
Lo mejor de Fabiana Cantilo (Recopilación) (1999)
Información celeste (2002)
Inconsciente colectivo (2005)



Cortesia de Charly Vitro Rhei

Sigmud - Colours of the mind (2009)



En su momento el artista nos comentaba:

"
Me llamo Julian Peralta (Sigmud), soy de San Francisco Cordoba. Hago musica de distintas caracteristicas que van desde el rock psicodelico a la electronica experimental.
Mis influencias son grupos progresivos de los 70 y grupos actuales como sigur ros , radiohead etc.Para componer me apoyo mucho en software y en post edicion, y tengo la mente muy abierta a sonidos nuevos, mis trabajos pueden sonar extraños en la primera escucha pero llevan mucha creatividad
. "

El nuevo disco, rock alternativo con toques de psicodelia todo instrumental y algunos toques retro, se encuentra en su sitio - http://sigmud.co.cc/ - para bajar.

LINK DEL ALBUM

http://sigmud.co.cc/

http://www.myspace.com/sigmud

http://www.myspace.com/sigmudmusic

http://www.discogs.com/artist/Sigmud

Gracias a Sigmud por compartir su musica con todos nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...