sábado, 17 de abril de 2010

Pedro Aznar - Hombre mirando al sudeste (1986)



Banda de sonido de la pelicula del mismo nombre.


Pedro Aznar es un cantante, bajista y compositor argentino de rock. Nació el 23 de julio de 1959, en la ciudad de Buenos Aires.A los 9 años de edad empezó a estudiar guitarra clásica. Sus padres le compran una guitarra eléctrica, que utiliza en su primera banda de rock: Life. En 1974, a los 15 años de edad tocó como bajista en su primera formación, Madre Atómica . En 1977, ya en plena dictadura militar fue convocado por Gustavo Moretto para formar Alas .En ese año tuvo su primer contacto con los discos del bajista Jaco Pastorius y su técnica con el bajo sin trastes.
Fue tanto el encantamiento con el sonido de la técnica, que Aznar le quitó los trastes a su primer bajo (un "Faim" Jazz Bass, que Aznar guarda hasta hoy).En 1978, después de la desintegración de Alas, realiza algunas grabaciones con otras bandas (como Pastoral y Raúl Porchetto), siempre experimentando con el bajo fretless.En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invita a visitarlo para integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro), que sería la banda de rock más influyente musicalmente en los siguientes cuatro años.

En el temible momento político de la dictadura argentina, Serú Girán sería el baluarte de la resistencia frente a las atrocidades del régimen. En 1979, Serú Girán todavía no había conquistado al público, pero el lanzamiento del álbum "La grasa de las capitales", encanta al público argentino. Ese año, Aznar compra su primer piano y empieza a estudiar jazz y armonía. Empieza a incluir en los discos del grupo, algunas canciones propias, grabadas en su casa, de extraña belleza. Las recuerda como "engendros que los demás me aguantaban".En 1980 es invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Jade. A raíz de esta afinidad artística nació el tema "No hay tiempo".Al año siguiente (1980) Serú Girán está consagrado, tocando en estadios y recibiendo invitaciones para asistir a festivales en el exterior.
En 1982 se separaron, porque Aznar quería ir a estudiar un año a la reconocida internacionalmente escuela de música de Berklee.En 1981, en un festival de jazz, el Rio Monterey Jazz Festival, en Río de Janeiro, Aznar tuvo su primer contacto en vivo con el guitarrista estadounidense Pat Metheny, con quien Jaco Pastorius tocó en 1976-1977. Encantado con el grupo, Aznar le ofrece a Metheny algunas cintas demo de grabaciones caseras; según él, en recompensa por la belleza que había encontrado en su música.Semanas después, Pat Metheny lo llamó por teléfono a su casa en Argentina, y lo invitó a formar parte de su banda Pat Metheny Group. Los siguientes dos años, Aznar vivió en la misma casa con Metheny.
Hicieron giras y grabaron discos que ganaron premios Grammy (1984, 1985, 1989, y 1993).Posteriormente, Aznar volvió a la Argentina y se dedicó a musicalizar películas y a grabar discos en solitario. En uno de ellos realizó un cover de Setembro de Ivan Lins (donde melopea la melodía y hace un solo en fretless), que fue ponderado por el propio autor, como la mejor versión de la obra

German Burgos - Fasolera de tribunas (2000)



01. SAUCE LLORON (con Miguel Botafogo en guitarra slide)
02. MALDITO BLUES
03. FASOLERA DE TRIBUNAS
04. BENGALITA BLUES
05. CASANOVA (EL REY)
06. PEQUEׁA ESCORPION
07. MUCHA CARNE
08. A VECES
09. JARDIN DE MI AMOR
10. MUJER ERRANTE (con Miguel Botafogo en guitarra slide)
11. GRITARLE AL DIABLO (con JAF cantando a duo)

Edicion del sello "Musimundo" del año 2000 del segundo trabajo del ex-arquero de River Plate, la Seleccion Nacional de Futbol de la Argentina y el Palma de Mallorca (España) entre otros.
Presenta 11 temas de los cuales 9 temas son composiciones en donde la letra y la musica son de propia autoria del Mono Burgos, y en las 2 restantes la letra es de Burgos y la musica de su primera guitarra Oscar Kamienomosky y el bajista Gustavo Dones, miembros de su banda llamada 'Simpatia'.
Las canciones tienen mucha influencia Blusera y de rock duro, directo y simple sin muchas vueltas. El primer corte del album fue el tema "Fasolera de Tribunas" y el segundo corte fue "Sauce Lloron" en donde lo acompaña Miguel Botafogo en guitarra slide, y tambien en el tema "Mujer Errante".
Juan Antonio Ferreira (JAF) lo acompaña cantando a duo en el MUY BUEN tema "Gritarle Al Diablo". La Banda llamada 'Simpatia' que lo acompaסa en este album es la siguiente:
GERMAN "MONO" BURGOS: voz
OSCAR KAMIENOMOSKY: guitarra (primera) y coros
GABRIEL ANDREU: guitarra (segunda) y coros
GUSTAVO DONES: bajo y coros
MARTIN CHAZA: bateria
MARIO FERNANDEZ: piano y teclados
TOTA: armonica

Todos los temas pertenecen a German 'Mono' Burgos, excepto "Sauce Lloron" (letra: Burgos, musica: Dones/Kamienomosky) y "Bengalita Blues" (letra: Burgos, musica: Kamienomosky/Dones)
Producido por Estudio Edu Zvetelman y Nueva Korea, German Burgos, Oscar Kamienomosky y Gustavo Dones.
Cortesia de MarCan

Félix Pando - Made in Germany (1986)



LADO A

01 - Muchacha pantera
02 - La extraña de las botas rosas
03 - Jeanny
04 - Taxi
05 - Destruye el televisor

LADO B

06 - Soy el mejor
07 - Pienso en ti
08 - El extraño del pelo largo
09 - Vienna Calling
10 - Lola

Un disco rarisimo del ex tecladista de La Joven Guardia (con Roque Narvaja), que paso a vivir en Alemania a mediados de los 70. Mas adelante se dedicaria a componer musica para peliculas, new age, y fundamentalmente musica para bebes.
Actualmente reside en Miami.

Este disco , en una onda tecno pop, se edito en Mexico en 1986, donde tuvo un exito relativo.
En Argentina, se edito, y paso totalmente desapercibido.


Cortesia de Jorge Hernandez, desde Mexico.

Vox Dei - Tengo razones para seguir (1988)




Vox Dei es una banda argentina de rock y blues en castellano, procedente de Quilmes (Gran Buenos Aires) y activa desde 1967.
Su éxito Presente (El momento en que estás) ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que Libros sapienciales fue considerada la Nº 16, por el sitio Rock.com.ar.
Su ópera rock La Biblia ha sido incluida como Nº 14 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

En 1986 Vox Dei se reagrupa para presentar y grabar en vivo "La Biblia" en el teatro Ópera de Capital Federal. 1987 marca el vigésimo aniversario del grupo que se festeja en el Teatro Alvear con varias funciones a sala llena y en 1988, tras diez años, editan de nuevo un disco con temas inéditos, titulado "Tengo razones para seguir".



Cortesia de Gustavo de San Luis

Pil - El monopolio de las palabras (2002)



01-Aquel verano 2002 (después de la revolución)
02-Occidente feroz
03-Clandestino
04-Modelo 76
05-Cazador furtivo
06-Alguien gritó
07-Ella muerta está
08-Un pelotero en mis tripas
09-Planeta Jazz
10-Tan incomprensible
11-El viejo Stanley

Primer disco solista del lider de Los Violadores en un disco excelente, incluye un cover de Manu Chao, a mi entender, que sobrepasa al original, en version punk rock, disco en el que se escuchan los ecos de los sucesos ocurridos en Argentina en la epoca del corralito, que constituye un autentico documento de la epoca.

Litto Nebbia - Esperando el milagro (1991)





1. Esperando Un Milagro
2. El Rey Lloró - Viento, Dile a La Lluvia
3. Muchacha (Ojos De Papel)
4. Buscando Un Arco Iris
5. Niña Marina
6. Los Chicos De La Playa
7. Una Vieja Canción Del '60
8. Cuando Las Flores Comienzan A Crecer
9. Nueva Zamba Para Mi Tierra
10. Por Siempre & Por Nada
11. Si Ocurriera Un Milagro

Opus 4 - Antigua Jazz Band - Sandra Mihanovich - Spirituals Blues & Jazz (2004)




CD1
01 - Nobody Knows The Trouble I'v Seen
02 - Go Down Moses
03 - Joshua Fit The Battle Of Jericho
04 - C Jam Blues
05 - Mean Mistreater Mama
06 - Washboard Wiggles
07 - Sixteen Tons
08 - Down By The Riverside
09 - Swing Low, Sweet Chariot
10 - Satin Doll
11 - Crazy Rhythm
12 - The Man I Love
13 - It Don't Mean A Thing
14 - Ol' Man River
15 - Hallelujah!
16 - The Animals A' Comin'

CD2
01 - In a mellow tone
02 - Ain't misbehavin
03 - Moon river
04 - The shadow of your smile
05 - As time goes by
06 - Memory
07 - Black and tan fantasy
08 - Every time I feel the spirit
09 - Saint Louis blues
10 - Ellijah Rock
11 - Summertime
12 - When the saints go marchin' in

La Antigua Jazz Band es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina.La Antigua Jazz Band debutó el 26 de abril de 1

+968 en un recital ofrecido en el cine Arte de Capital Federal, pasando de inmediato a formar parte del elenco de la recordada "Botica del Ángel", uno de los locales nocturnos más prestigiosos del Buenos Aires de los años sesenta. Se inicia de esta manera una actividad in-interrumpida que puede desdoblarse en tres facetas principales: los recitales, el espectáculo y la difusión.
En la primera de ellas, la banda realizó presentaciones periódicas en el Teatro del Centro (entre 1969 y 1972) y posteriormente en el Teatro Santa María del Buen Ayre, actuando paralelamente en salas de Capital Federal y del interior del país, siempre en estrecha colaboración con distintas Direcciones de Cultura que posibilitaron la presentación de la orquesta en todo el ámbito nacional. Estos recitales histórico-didácticos fueron además, ofrecidos en Colegios y Universidades. En el rubro espectáculos fue figura protagónica de los audiovisuales: "Un camino de ida", "Jazz humor" y "Black & Blue". Esta amplia actividad se complementó con presentaciones televisivas, radiales, shows, bailes, ciclos en sindicatos y Centros Culturales, como así también en Festivales de Jazz en el país y en el exterior, pudiéndose resaltar en este sentido las cinco temporadas realizadas en el Camping Musical de Bariloche.La formación de Antigua Jazz Band posee características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno.Su estilo es muy amplio y abarca casi todas las formas del jazz negro tradicional, ya que su repertorio está compuesto por la recreación de obras de Joe "King" Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y "Duke" Ellington y en el más puro estilo de estos autores. Según la exigencia de cada obra, utiliza muchas veces instrumentos no tradicionales en la música convencional, aunque sí fundamentales en el jazz, como el Blue Blowing, Kazoo, Washboard, Washtub-bass y banjo, a la vez que hilvana los ejemplos musicales con un relato que introduce al espectador en las características fundamentales de la música afro-americana.La Antigua Jazz Band se presentó en muchas oportunidades en la República Oriental del Uruguay, como así también en Chile y Perú.Su obre queda registrada en once ediciones discográficas.Antigua Jazz band tiene el privilegio de haber sido presentada en varias oportunidades por el Mozarteum Argentino, prestigiosa institución de trascendencia internacional.En el año 1971 el crítico francés Charles Delannoy consideró a la Antigua Jazz Band como el mejor ejemplo del jazz revivalista, superior a los realizados en EE.UU. y Europa.El crítico uruguayo Rafael Grezzi estimó oportunamente que la Antigua Jazz Band podría ser considerada como el más completo grupo de jazz tradicional del ámbito internacional actual.Por otra parte, el célebre saxofonista Harry Carney, que acompañó al maestro "Duke" Ellington en todas las formaciones de las bandas que éste dirigió, manifestó al escuchar a la Antigua Jazz Band en Buenos Aires unos años antes de su muerte: "Hemos tenido que recorrer todo el mundo para volver a escuchar nuestra propia música".Y es así como la orquesta continúa trabajando con la advocación de las palabras de uno de los músicos negros más trascendentes de la historia conocida del jazz.

Cortesia de Carlos

Reynols - Blank tapes (2000)


Reynols fue un grupo de música experimental creado en Buenos Aires por Miguel Tomasin, Robeto Conlazo, Christian Dergarabedian y Anla Courtis.
Blank Tapes es un trabajo compuesto por seis partes que presentan diferentes tratamientos, tanto digitales como analógicos, de una selección de cassettes en blanco de diversas épocas (1978-1999).
A pesar del mínimo punto de partida, las seis secciones están constantemente cambiando y mutando, y cubren un gran rango de dinámicas y frecuencias que van desde las más silenciosas y contemplativas texturas a los sonidos más agresivos, haciendo de este disco una experiencia de escucha muy interesante...

Cortesia de franco ingrassia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...