domingo, 18 de abril de 2010

Walter Giardino TEMPLE - Walter Giardino TEMPLE (1998)


Corte Porteño
Sobre la raya
Los amigos del campeón
Astróloga
Héroe de la eternidad
Azul y negro
Cacería
La danza del fuego
El club de las almas perdidas
Alquimia

Walter Giardino Temple es el proyecto solista del guitarrista Argentino Walter Giardino.

La banda se formó en 1998 tras la disolución de Rata Blanca y el proyecto quedo detenido en el 2000 tras la reunión de esta banda.

El grupo editó un disco también llamado "Temple", con 10 temas, entre los cuales se destacan "Corte Porteño" (el track de difusión), la balada "Azul y Negro", el instrumental "La Danza del Fuego" (que más adelante formara parte también de un single en inglés que sacara Rata Blanca), y "Héroe de la Eternidad", una vieja canción de Rata Blanca.

El baterista Martin Carrizo (ex A.N.I.M.A.L.), deja la banda al poco tiempo de haber grabado el disco para trabajar con Gustavo Cerati, y es reemplazado por Scarcella. El disco debut tuvo una buena acogida y se realizaron varios recitales en el interior del país y en buenos aires. Tras algunas discusiones luego de un recital en el que Giardino no dejó que los músicos subieran a tocar "Quemar" (la canción "Burn" del grupo británico Deep Purple), argumentando que estos no lo sabían tocar apropiadamente, estos decidieron abandonar a Giardino y formar la banda "Quemar" (con ironía) con la que editaron un disco. Giardino junto a Scarcella (el único integrante que no se alejo de la banda), incorporan a músicos invitados para realizar algunas funciones en Bs As y el interior del país. Uno de los músicos invitados fue Adrian Barilari (actual cantante de Rata Blanca), con quien dio un show en la disco "Museum", donde presentaron por primera vez la versión acústica de "Mujer Amante" (incluida como bonus en el disco "Grandes Canciones" de Rata Blanca). Luego, a la gira por Sudamerica se le sumaron Hugo Bistolfi en teclados y Guillermo Sánchez en bajo (ambos integrantes de Rata Blanca), lo que dio como resultado la vuelta de Rata Blanca. Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (los otros integrantes históricos de Rata Blanca) no aceptaron, prefiriendo continuar con su proyecto "Nativo". Debido a esto Giardino decidió reformar la banda convirtiéndola en quinteto, con solo él como guitarrista; a su vez Fernando Scarcella ocupaba el puesto de baterista.

Silvina Garré - Otro cuerpo más (1987)





01 Fin de carnaval
02 En viaje
03 Hay familias
04 Musas
05 Reinas sin pueblo
06 Tréboles de cuatro hojas
07 Te voy olvidando
08 Horas se van
09 Otro cuerpo más
10 Nos falta luz

Silvina María Garré nació el 04 de octubre de 1961 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Sus primeros contactos con la música llegaron en su infancia y a través de su madre, quien le enseñó las primeras canciones. Con apenas once años, se destacó como solista en el coro rosarino Pablo Casals.

Más tarde pasa a cantar junto a J.C. Baglietto y otros artistas como Fito Páez y Ruben Goldín. Su carrera solista ha dado verdaderas joyas musicales.

Su cuarto disco tuvo lugar en 1987 y se tituló "Otro cuerpo más". Todos los temas que lo componen son de Silvina, que se consolida de este modo como cantautora. Este es un disco muy parejo en cuanto al nivel de las canciones, sin embargo se pueden mencionar como las más destacadas a "Tréboles de cuatro hojas", "Fin de carnaval" y "Reina sin pueblo".

Actualmente, Silvina acaba de editar "Canciones sin tiempo", trabajo que redescubre lo más clásico de su repertorio a través de nuevas versiones con el aporte de su banda y un cuarteto de cuerdas. La presentación del disco se realiza en un show con localidades agotadas en "La Trastienda" de Buenos Aires y en el teatro "La Comedia" de Rosario. Asimismo, prepara una gira nacional.

Sus futuras producciones incluyen un segundo libro de poemas y la grabación de un próximo disco con canciones nuevas..

Luca Prodan - Reportaje (1987)



Reportaje radial a Luca, donde suelta muchas de sus grandes frases.

Interesante.
--------------------------------

Luca George Prodan (Roma, Italia; 17 de mayo de 1953 – Buenos Aires, Argentina; 22 de diciembre de 1987) fue un músico italiano que en los años 80 se radicó en Argentina, donde formó el grupo Sumo.

Curiosidades
Luca Prodan participó de cerca en la escena musical alternativa de la década de 1970. Se dice que conoció a varios protagonistas de lo que luego fue la escena musical británica de esos años como Malcolm MacLaren, John Lydon y Sid Vicious (The Sex Pistols), Ian Curtis (Joy Division), Ian Dury (Ian Dury & The Blockheads), Stephanie Nuttal (Manicured Noise), luego la primera baterista de Sumo, o Tony Mansfield (New Musik). Existe el rumor de que los coros en la canción "Living by Numbers" de 1979 son de Luca, quien fuera novio de Julie Mansfield, hermana del cantante.

Resultaba irónico que su background cultural, extremadamente 'legítimo' para los sectores 'modernos', se reflejara en la sensibilidad por los personajes y el lenguaje de la calle, los excéntricos o la música folklórica como una expresión auténtica de la cultura argentina. Como también en una burla permanente del provincialismo del rock local y, a partir de él, por las ironías de la cultura argentina.

Luca no soportaba el denominado 'rock nacional', y siempre tuvo una posición de burla con respecto al incipiente 'star system' de la escena de los primeros años de la década de 1980. Su estilo de vida estuvo siempre más cercano a un ascetismo igualitarista que a la exclusividad de figuras virtuosas de lo que percibía como el establishment de una escena musical en auge. Poeta sensible, erudito y refinado, era al mismo tiempo una personalidad furiosa y eléctrica. Su excentricidad, su energía y su austera simplicidad, asociadas a una profunda ironía y un enorme cosmopolitismo, hacían de Luca una figura extraña para los cánones de una cultura nacional poco acostumbrada a los estilos irreverentes de la contracultura y el gesto camp que Luca encarnaba. La transformación cultural de la década de 1980, simultánea a la creciente importancia de una cultura juvenil en la post-dictadura, explicaría en parte las condiciones de su éxito.

Luca fue un personaje del underground del destape democrático argentino, sin embargo criticaba duramente el elitismo arty de un sector 'moderno', prefiriendo el papel beat de príncipe-mendigo. Esa actitud lo convirtió en un icono de la llamada 'cultura rock', un término del que el mismo Prodan se reiría: "Qué es el rock? Es el ckor al revés!". Si durante la década de 1980 esta cultura se asociaba a las estéticas 'modernas' y 'vanguardistas', durante la década de 1990 la masificación y diversificación del consumo sumado al aumento de la brecha social, produjo una creciente distinción en los estilos musicales, asociando cada vez más el rock a la cultura de los sectores medios empobrecidos o los sectores populares. Los cambios en la sociedad, el paso del tiempo y la superposición de generaciones han hecho de Luca Prodan un rostro encantado y paradojal que sintetiza las facetas múltiples e inesperadas de la cultura argentina reciente.

Sirimarco, Suarez, Trillini (Con Sandra Mihanovich) - Despiertate nena (2006)



Un trío de jazz le saca el jugo al rock
Sabiendo exprimir bien, hay mucho jugo jazzístico para sacarle a otros géneros. Y si ese otro género es el rock, con sus dimensiones tan titánicas como poco precisas, las posibilidades se potencian. "Despiértate nena" revisa clásicos locales como "Barro tal vez", "Cuando pase el temblor" y "Dale gracias" -que, de hecho, están bastante lejos de un "verdadero" rock, aunque sea imposible imaginarlos fuera de él -utilizando, de su estancia, los recursos mínimos para construir sobre ellos otra cosa.
Y esa otra cosa es la música que destila el trío. Para las versiones registradas en vivo durante el ciclo Jazzología 2006 contaron con el aporte fundamental de Sandra Mihanovich en la voz, conectada profundamente con la propuesta estilística del grupo y recorriendo cómoda distintas maneras de cantar: sin esfuerzo, a lo bossa, con la mugre de los blues o acariciando el aire. Para el final, lo fundamental: "Improvisaciones I y II", de autoría propia, en donde, con toques de música académica y rondando el minimalismo, el grupo encuentra su propia y contundente voz.
(Revista Veintitres)


Cortesia de Carlos

Duo de San Cristóbal - Demos (2009)








1- Percal (Federico)
2-Pa que bailen los muchachos (Troilo)
3-Se llama A la guardia nueva, tambien de Troilo.
4-Corralera (Aieta)
5-Se llama Malena (Homero Manzi - Lucio Demare)
6-Un placer (Caruso)
7-Milonga de mis amores (Pedro Laurenz)
8-Danzarín (Julian Plaza)
Nos cuenta Miguel Frasca, quien comparte estos audios con todos:

"Hace menos de un mes se me murió un gran amigo y gran músico llamado Jorge Torres Hidalgo. Con el hace unos años hicimos un cd llamado Fonografias del Plata, y el nombre del grupo se llamaba El Nocteto, era un trio integrado por Jorge en guitarra, Florencia Goldstein en saxo tenor y yo, Miguel Frasca en bandoneón (ya posteado en el blog).

Luego de un par de años se disolvió.

Lo último que grabe con él en duo a modo de ensayo en su casa hace unos cinco meses atrás, son unos tangos, ya que en esta última etapa nos habiamos vuelto a juntar en duo con el nombre de Duo de San Cristóbal.

Está la esencia de lo que soliamos tocar a veces en algun festival en la calle, la Noche de los museos, también en un ciclo en Solotango, hacíamos los dos tangos como separadores en un programa de Horacio Embon, en fin, creo que tiene su valor.

Ademas el participó con el grupo legendario de folclore Huerque Mapu, grabando un disco con ellos Revuelta a la vida, y tambien con el cuarteto de Mateo Villalba, con quien grabó varios discos. Además con el cantante Federico de la Vega, con quien compuso unos temas también y grabo un disco: Vientos del Valle.

Romina Vitale - Conversacional (2004)







RoVitale comenzó a cantar profesionalmente a la edad de 4 años, con el grupo musical de su papá (Marcelo Vitale): Los Bárbaros. La voz de Romina en la canción "Da Da Da" llevo a la banda a girar por Paraguay teniendo gran repercusión del público y prensa de ese país. A partir de entonces, nunca abandonó la música. Con solo 8 años comenzó a grabar un disco como solista que finalmente no se editó. Esto significó un gran aprendizaje como cantante profesional. Ya acostumbrada al vivo, realizó shows para presentar esas canciones.

Cuando comenzó a desarrollarse más activamente como compositora, hacia los 19 años, conoció el hip-hop de la mano de The Fugees y luego Lauryn Hill y el acid jazz con Erykah Badu. Otras grandes cantantes que la influenciaron son Kelly Price, Yolanda Adams, Aretha Franklin, Angelique Kidjo. Ro Vitale reconoce a Lauryn Hill como su mayor influencia pero se agregan a una vasta lista otros artistas como Mariah Carey, Wyclef Jean, Tweet, India Arie, Norah Jones y Alicia Keys, entre otros.

En el año 2002 lanzó su primer CD "Conversacional". Esta producción, se erigió como el primer disco de R&B femenino en español interpretado por una cantante argentina y editado en ese país. En el marco de la presentación del disco realizó notas y entrevistas en numerosos medios locales, como el programa "Cual es" de Rock & Pop conducido por Mario Pergolini y Eduardo De la Puente, el canal Much Music y la cadena MTV. Fue elegida "Artista Buzz Mtv", reconocimiento que le dio alta rotación en la cadena MTV a su primer video clip "Comillos de la Calle". Realizó un Especial televisivo de una hora de duración para el canal de música Music Country el cual fue transmitido más de 40 veces al aire por pedido del público.

Respecto a presentaciones en vivo, realizó shows propios en Buenos Aires con muy buena repercusión en los medios y del público, fue parte del festival "Rock en Miami" junto a artistas como Charly García, Bersuit Vergarabat, Miguel Mateos y Rata Blanca, entre otros. También participo en festivales como "FM Hit Festival" en el Luna Park y "Todo por los Chicos Festival" en el estadio de Boca Juniors.

En el 2003 recibió la nominación como "Mejor Artista femenina Pop" en los Premios Carlos Gardel a la Música, siendo la única artista editada por un sello independiente que competía en esa terna. Promediando el año viajó a Miami, como artista invitada a la fiesta Mtv Latin Awards para presenciar la ceremonia y desfilar en la Alfombra Púrpura. En ese evento recibió gran repercusión de prensa y fotógrafos internacionales.
Ya afianzada como compositora, arregladora y productora, a partir del 2004 comenzó en Buenos Aires el proceso de pre producción de su nuevo material. En el 2005 viajó a New York, donde realizó shows en vivo en Manhattan y Brooklyn y continuó la preproducción de sus canciones. En esta etapa contó con el apoyo de músicos como Stanley Clarke y Lenny White. Mientras tanto, en Argentina lanzó el video del segundo corte del disco "Conversacional" y continuaron los shows de promoción.

A su regreso, Romina continuó el proceso de producción de su segundo disco y comenzó a trabajar como modelo publicitaria. A fines del 2006 creó la productora QuimeraAudio (junto con el músico Damián Colaprette) cuya primera producción fue "Villancicos por los chicos" que ya lleva dos EP editados de canciones gospel-navideñas reversionadas. Todo lo recaudado es donado a entidades que trabajan socialmente con la niñez carenciada.

Desde el 2007 Romina tiene una nueva banda, conformada por músicos que enriquecieron enormemente cada una de las 17 canciones que forman parte de Etnica, su nuevo disco. Ariel Polenta en teclados, Joni Monty en bajo y Tomate Medina y Damian Colaprette en guitarra junto con las participaciones de Jota Morelli y Silvio Ottolini en Baterías, Pablo Viltes en vientos y la cantante folclórica Laura Garín. Durante los meses de marzo a julio del 2008 entraron a los estudios FactoriaRecords bajo la producción artística de la propia Ro Vitale y con Damian Colaprette como ingeniero de grabación.

El disco le hace honor a la versatilidad vocal y compositiva de Ro Vitale en la variedad de las canciones. En "Étnica" conviven temas como "Caminantes del cambio" (1er corte de difusión), con otros de un refinado R&B como "Prefiero estar con vos", "Prestando Atención", "Camino de cristal", contrastando con una mezcla entre Soul y el folklore latinoamericano en canciones como "Sinka", "Grito Santiagueño" y "Aluminé". En "Versus", "La imperiosa travesía…" y "Étnica" se fusiona el R&B con instrumentos y percusiones árabes e indias dejando lugar para el rock más 70s al mejor estilo Janis Joplin/Led Zeppelin en temas como "The Breakaway" y "Chica 15%".

"Etnica" es, felizmente, un disco multipremiado: Recibió los premios a "Revelación nuevo artista pop femenino" en los Gardel 2009, y "Revelación artista nuevo música popular" en los premios Clarín 2009.

Una propuesta novedosa, honesta y muy femenina, donde lo urbano se mezcla con la tierra, la sensualidad con el compromiso social y un despliegue vocal de muchísima emocionalidad creando una atmósfera musical en la que podrían convivir Beyonce con Atahualpa Yupanqui.


---------------------------

Esta chica no tiene NADA que ver con los Vitale (es decir, no es hija de Lito, por ende tampoco hermana de Emme). Su pasado sí está relacionado con la música, ya que su papá (Marcelo Vitale) tenía un grupo de rock/folk que se llamaba "Los Bárbaros", allá por finales de los 70 .
Este disco está descatalogado, salió vía un sello independiente que desapareció.

Cortesia de Ernesto Rowland


LINK ADICIONAL

Litto Nebbia - Cosas que no quieren morir (1976)



1-Ellos, los mares.
2-Manias de Graciela.
3-Amor.
4-Niñez.
5-Vejez.
6-Tema de amor.
7-Tema de los titulos.
8-Limpia silueta.
9-Tema de amor.
10-Tema del final.
11.Quiereme siempre.

Sandra Baylac - Xx (1997)



1) Como el hielo
2) El pacto
3) Maltratame
4) 12 pasos atrás
5) Por la ciudad
6) Despertame
7) Una mentira
8) Veo una sombra
9) Nadie se mueve
10) Por monedas de oro
11) Respeto

Sandra Baylac es una destacada compositora letrista y cantante de rock argentina que ha sido acompañante de los grupos y solistas más importantes de Argentina desde comienzos de la década del 80. En el año 1997 edita su album solista llamado "Xx". En 1998 tuvo un problema de salud que le afectó seriamente la voz, aunque luego pudo recuperar gran parte de la misma. En 2001 recibió el Premio Martín Fierro por Mejor cortina de TV por el tema Sobrevivientes del programa Vulnerables junto con la coautora Roxana Amed. Entre otras canciones destacadas escritas para otros contantes se encuentran "Lo que el viento se llevó" (Diego Torres), Desde fines de la década del 80 fue una de las más destacadas corista del rock argentino, desempeñándose con bandas como Soda Stereo, La Zimbawe, G.I.T., Zás, etc.
Ha escrito canciones como "Conmigo Siempre", "La Última Noche", "Recuerda", "Puede Ser", "Ojos Negros", "Lo que el viento se llevó", "Sobrevientes", cantadas por Diego Torres, Sandra Mihanovich, Luis Miguel y Julio Iglesias.
En 2004 formó la banda Audiounión, con un estilo pop iberoamericano, integrada por Sandra Baylac (voz y guitarras acústica), Mauricio Mayer (piano y voces), Martín García Reinoso (guitarra eléctrica y coros), Agustín Flores (bajo) y Joaquín Ferrer (batería). Ese mismo año editaron su primer álbum, Vencer la gravedad.
En 2008/2009 se reencuentra con la cantante argentina Laura Vázquez, con la que estan presentando el espectáculo "Divas de Diván".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...