lunes, 19 de abril de 2010

Los Violadores - Los Violadores (1983)




Emulos locales de The Clash, Los Violadores son la primer banda punk argentina en lograr repercusión masiva. Ya por 1980 sus presentaciones en pequeños reductos underground convocaban a cientos de seguidores... y a la policía que inevitablemente interrumpía los shows. Por ese entonces, la censura les prohibió el nombre, y entonces se hacían llamar "Los Voladores". «Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad.


No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente y callado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades».
Luego del primer disco ("el más rabioso de la historia del rock nacional", según el mismo Pil Trafa), Stuka pasó a ocupar el lugar dejado vacante por Harry B y Robert "El Polaco" Zelazek se incorporó en el bajo.

Adrian Otero - Iman (2008)





01- Imán
02- Tu belleza
03- Es la salida
04- Colapso Nervioso
05- Da más
06- Creo veo
07- Acaso si supieras
08- Pendejo
09- BB Rockstar
10- Ilusión
11- Argentino

Primer disco del cantante de Memphis.

Adrián Otero lideró Memphis La Blusera, una de las bandas de blues con más trayectoria en el rock argentino desde 1978 hasta que a comienzos de 2008 anunció el inicio de su carrera solista.

En ese momento comenzó a trabajar en un proyecto más rockero, acompañado por Marcelo Muir en guitarra, Germán Wiedemer en teclados y dirección, Dany Castro en bajo y Marcelo Mira en batería. Su disco debut, "Imán", saldrá hacia fines del '08.


Colocado aqui, ya que se puede bajar tambien del sitio oficial del cantante http://www.adrianotero.com/

Martes 13 - Martes 13 (1993)





Martes 13 se forma en 1987, los hermanos Fernando (voz) y German Olguín (bajo y coros) ponen la piedra fundamental y luego de a poco se suman: Gerardo Schelftout (batería), Marcelo López (teclados, coros) y Edgardo Povez (guitarras.) Años después y luego de tocar por todo Cuyo y de ganar el Cuyun rock, premio otorgado por el diario Los Andes, (el más importante de Mendoza), en 1993 graban su primer disco "Martes 13" y son escogidos por DBN para su desembarco definitivo en Buenos Aires. Amigos de "Los Enanitos Verdes"(inclusive participan los hermanos Olguín de sus discos, como asistente de grabación o haciendo coros), son producidos por Daniel Piccolo (baterista de los Enanitos Verdes) quien ya venia hace años con ellos, primero como operador de sonido, luego dando ideas de vestuarios, para finalmente volcar toda su experiencia en el disco debut, donde además de grabarlos, mezclarlos y producirlos, toca como invitado.
En algunos de sus shows toca como invitado Felipe Staiti (el impresionante guitarrista de Los Enanitos Verdes) pero no en el disco.

Nilson Kennedy es un locutor brasileño que se desempeñaba en Mendoza, también les da una mano rapeando en uno de sus temas.
En su venida a la Capital Federal, tocan en lugares como El Roxi, Paseo La Plaza y en 5ta. Avenida. Con "un mensaje de buena onda, con letras positivas, ya que el mundo esta lleno de kilombos", se presentan en vivo sonando mucho mas rockeros que lo que lo hacen en el disco, donde el sonido se acerca mucho a Vilma Palma."Nuestro disco tiene un tinte FM, (comercial) pero es una banda de rock and roll, y nos apoyamos mucho en las canciones. Hay dos baladas muy lindas, no Ricardo Montaner, son baladas de un grupo de rock: "Rayuela" y "No quiero prometerte".A la hora de elegir el mejor tema Fernando Olguín se queda con "Rayuela".
Cortesia de Santiago Cardenas

COMENTARIO: SILVIO SOLER - http://planetasoler.blogspot.com/

Leo Masliah - Canciones & negocios de otra indole (1984)






01 BIROMES Y SERVILLETAS
02 APARIENCIAS
03 LOS CABALLOS PERDIDOS
04 A USTE LO CONOZCO
05 FERIA DEL PUEBLO
06 LA QUE SIRVE
07 PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE
08 SUPERMERCADO
09 SANTO VARON


Leo Maslíah (Montevideo, 26 de julio de 1954), humorista, músico y escritor uruguayo. Cuenta con más de 40 discos editados en Uruguay, Argentina y Chile; casi tantos libros y más de 10 obras de teatro estrenadas. Su trabajo, tanto lo musical como lo literario, suele ir acompañado con un estilo humorístico muy característico en el cual recurre a muchísimos recursos: el juego de palabras, la ironía y el absurdo. Sus obras atraviesan distintos géneros musicales en tanto el folclore, clásico, rock, blues, tango, entre otros.

Escribió varias canciones de protesta, como así críticas a la sociedad moderna y el estilo de vida actual; tales como "Y yo no puedo vivir sin mi movicom" o "Adiós Miguel", en donde relata la historia de un exiliado a un país del primer mundo. Tiene muchos monólogos en donde abunda la parodia, el sentido del humor, el contenido filosófico y la crítica constructiva.

Gil Solá y Exiliados - La Suerte Y La Palabra (2005)



1. The exiled
2. La suerte y la palabra
3. Pain y circo
4. Héroe
5. Jenny & Claire
6. Patti Smith
7. Flags and banners
8. Mil millones de miguitas
9. Never meant to
10. Tuyo
11. Dieciocho (I'm eighteen)
12. 51st State
13. Los exiliados
14. The exiled (return)

Federico Gil Solá fue el segundo baterista de Divididos, entre 1990 y 1995.

Luego de su alejamiento, permaneció casi siete años trabajando en su estudio de Hurlingham, y dio forma a "Leaving las vergas", su álbum debut (2001), en el cual también participaron Celeste Carballo, Palo Pandolfo y Pablo Guerra.

Abandonando el formato solista y junto a Gustavo Bustos (guitarra) y Sebastián Villegas (bajo), bajo la denominación "Gil Solá & Exiliados", editó "La suerte y la palabra" (2005).

Viticus - En vivo en el Cosquin Rock (Video) (2006)


VITICO BERECIARTUA bajo / voz
NICOLAS BERECIARTUA guitarra / dobro
SEBASTIAN BERECIARTUA guitarra / voz
ARIEL RODRIGUEZ guitarra / voz
FRANCISCO ISOLA batería

VITICUS nace a principios de 2002, cuando Vitico, fundador de RIFF junto a Pappo, reúne a su hijo Nicolás, y su sobrino Sebastián para formar una nueva banda de rock.

En 2003 se suma Ariel Rodriguez, y así logran la formación actual con tres guitarras y tres cantantes.

Hacia fines de ese año se edita el primer disco "VITICUS", grabado en el estudio "El Abasto", con Claudio Romandini como ingeniero y el ganador del grammy Alvaro Villagra supervisando todo el proceso.
Se apoya el lanzamiento con video clips para los temas "La autopista" y "Fugitiva", este último realizado en animación 3D por Giboon Animations.

Desde este momento la banda comienza a girar a nivel nacional, llega también al Uruguay y participa en todos los grandes festivales: Cosquín Rock 04,05,06, 07 y 08 ; Quilmes Rock 03,04 y Pepsi Music 05. En este último abren el escenario para Megadeth.
Se presentan en La Trastienda Club, y agotan localidades en 4 oportunidades.

En Agosto de 2005 viajan a España, para apoyar la edición europea de su primer cd. Tocan en Bilbao, en la fiesta del Aste Nagusia, evento que reúne artistas de renombre internacional como Iggy Pop o Carlinhos Brown. También actúan en salas de Madrid y Barcelona.

En 2006 se edita en la Argentina su segundo disco: "SUPER", grabado también en el estudio "El Abasto" con los mismos ingenieros del primer trabajo.
Este material contiene 13 nuevas canciones y un bonus track del clásico de Riff "Mucho por hacer", grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias.
Para apoyar el primer corte, "Esta noche hay rock & roll" se presenta un video con imágenes de la gira y diferentes shows.

La segunda gira por la península ibérica finalizó a mediados de septiembre de 2006 luego de 11 shows en el País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid.
La banda ve afianzada su propuesta en estos lugares y cosecha excelentes críticas en medios gráficos, televisión y radio.

El 2007 se inició con la partcipación de Viticus en el festival mas grande del rock Argentino, Cosquin Rock, en la que fué su cuarta aparición consecutiva en dicho evento.
El año transcurrió entre shows (dos Niceto Club en cap. Fed.) giras por el interior del país, y la preparación del tercer disco.
Se presentó el video clip del ultimo corte de "SUPER", Porque te vas?
El 2008 comienza lleno de shows y giras (un éxito rotundo en el Cosquin Rock 08) y con la edición de su tercer trabajo, Viticus III, la banda consolida su sonido, su propuesta y la formacion definitiva, con Pancho Isola en la bater'a, logrando un amplio reconocimiento.
Desde la edicion del tercer trabajo la banda no para de girar presentando el material, sumando publico en cada concierto. En Enero se presentaron en el festival de la Huella Invisible junto a La Renga, en Febrero nuevamente en Cosquin Rock, y habiendo recorrido varias provincias y agotado nuevamente un show en La Trastienda Club, se disponen a partir en su tercera gira por la pen'nsula Iberica, a finales de Agosto.


PARTE1: http://lix.in/-696a6e

PARTE 2: http://lix.in/-6af10f

V.A. - Main Records CD DIFUSION 002 (1996)






Un compilado difusión de Main Records.

01-Andres Calamaro-Buena suerte y hasta luego
02-Andres Calamaro-En el ultimo trago
03-Andres Calamaro-Aסos-con Luca Prodan
04-Sueter-Mimi
05-Sueter-Jaula de cristal
06-Sueter-Extraño ser
07-La Mizrahi Blues Band-Yeah, yeah, yeah
08--La Mizrahi Blues Band-Me equivoque de hotel
09--La Mizrahi Blues Band-Josefina
10-Sugar-Your fvorite thing
11-Sugar-Gee angel
12-Sugar-Can't help you anymore
13-Riff-La espada sagrada
14-Riff-Elena X
15-Superuva-Remeras rockeras
16-Superuva-Churrasco violento
17-Promo para difusion- A Calamaro
18-Promo para difusion- Sueter
19-Promo para difusion- La Mizrahi
20-Promo para difusion- Riff
21-Promo para difusion- Main Records


Cortesia de Horacio Traversaro

Liliana Vitale - La vida en los pliegues (2002)




Hermana de Lito Vitale, Liliana también había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los '70: MIA, Músicos Independientes Argentinos.

En la década de los '80 comenzó su carrera discográfica con "Danzas de Adelina" (1981) y "Cama sunqui" (1984), dos álbumes grabados a dúo con Verónica Condomi. Editó dos discos como solista, aunque siempre en forma independiente y fuera del circuito comercial. El más importante fue "Mamá, deja que entren por la ventana los siete mares" (1985), compuesto en su totalidad por Alberto Muñoz y con Bernardo Baraj como músico invitado.

Entre 1989 y 1995 se instaló en Córdoba, donde se presentaba regularmente en pequeños pubs. El ambiente rockero la olvidó rápidamente, como suele suceder ante éxodos semejantes.

Con la producción y el acompañamiento en teclados de su hermano, lanzó "Mujer y Argentina" (1995), un álbum de amplio repertorio: tangos ("Malena", "Yira Yira"), folklore ("El alazán", de Atahualpa Yupanqui) y clásicos del rock nacional ("Viernes 3 AM" de García, "Carabelas nada" de Fito, "Laura va" de Spinetta).

En 2002 editó el álbum "La vida en los pliegues", basado en obras del poeta suizo Henri Michaux. Este material había sido grabado en 1990, pero por cuestiones de derechos de autor de las obras salió a la venta recién doce años después.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...