martes, 20 de abril de 2010

Gringui Herrera - Tu imagen sigue aqui (1985)



Su nombre real es Augusto Elpidio Herrera. En 1978 conoce a Andrés Calamaro en la escuela secundaria. Un año después forman la "Elmer`s band"; una banda de punks pesado. Antes habían experimentado una juvenil banda llamada "La Chorizo colorado blues band". La Elmer`s band se presentaba en un restaurante francés y en algunas ocasiones en diferentes conciertos caseros. Luego de esta corta experiencia con Andrés Calamaro y al terminar quinto año se fue a España con Carolina, una banda de Rock & Roll. Estuvo fuera del país durante un año.
Al comenzar la década del ochenta Gringi retorna a la Argentina y ubica nuevamente a su amigo inseparable Andrés Calamaro quien ya estaba como tecladista en Los Abuelos y aunque Herrera no era parte de la banda siempre rondaba por los ensayos y shows.

El primer disco de Los Abuelos de la Nada en 1982 incluye una canción de Herrera, "Tristeza de la ciudad", uno de los hits del Lp. Recién en 1984, tras el alejamiento de Gustavo Bazterrica, Gringi Herrera forma parte de la banda como violero oficial. Ese mismo año graba un Lp solista llamado "Tu mirada sigue allí", aún inédito en CD. Un años después graba con Los Abuelos el cuarto álbum de la banda "En el Ópera".
Ese mismo año deja la agrupación para continuar trabajando en los trabajos como solista de Andrés Calamaro quien también abandonó a Los Abuelos de la Nada ese año. En 1996 recorrió todo el país junto a Fito Páez presentando la placa del rosarino "Euforia". Paralelamente continuaba con la banda de Calamaro, inclusive hasta hoy en día sigue siendo el guitarrista oficial del creador de "El Salmón".

Cortesia de Daniel Termine

Alcohol Etilico - Cosecha 86-95 (1995)





1 LLUEVE (Raúl F. Gómez-Daniel Martínez)
2 VIVO EN LA CALLE (Raúl F. Gómez)
3 SUAVE AMANECER (Raúl F. Gómez)
4 MANDOLIN (Raúl F. Gómez)
5 LA PARALÍTICA (Raúl F. Gómez)
6 SILVANA (Raúl F. Gómez-Natalio Faingold)
7 LAMENTO BOLIVIANO (Raúl F. Gómez-Natalio Faingold

Dimi Bass:bajo y voz
Patón Martínez: guitarra y coros
Pierino Ragusso:guitarra y coros
Alejandro Tomba: batería

Este disco refleja una época de la banda, 1995, donde se aprecia la calidad compositiva y el estilo de los alcoholes. No hay desperdicios para los que gusten de la música del grupo. En contraposición de épocas se encuentran temas de el primer disco "Envasado en Origen" de 1986.


Dice la leyenda que mientras haya buen vino habrá buen rock & roll Y es así que en 1984, desde las bodegas de Mendoza, Argentina, un grupo de amigos se junta a componer y tocar canciones, que luego tendrían repercusión internacional.
En 1986 Graban su primer disco: "Envasado en Origen". El cual contiene éxitos como "Lamento Boliviano", "Mandolín" y "Silvana".
En 1988 Lanzan un segundo Larga Duración: "Alcohol Etílico", con el sello EMI. Se edita en toda Latinoamérica desde México hacia el Sur. El video clip del tema "Una noche de Aquellas", irrumpe en todos los canales de T.V. y "Rocas en mi mente" es el preferido de las radios F.M. En 1989 viajan a actuar a Colombia compartiendo escenario con estrellas de nivel internacional.
En 1990 Luego de cambios en la formación graban el disco "Alcohol Puro" el cual, por razones de presupuesto, no es editado por el sello; debido a esto la banda queda sin actividad durante 1991. Con la consigna de permanecer radicados en Mendoza se dedican a componer y actuar para sus seguidores.
En 1992 graban el single "No puedo olvidarte" . y el mismo año el tema "Lamento Boliviano", una de las primeras canciones de Alcohol Etílico, es grabada por Los Enanitos Verdes y se da a conocer a todo el mundo. En 1995 Editan el album "Cosecha" con temas como "Llueve" y "Vivo en la Calle".
En el año 2000 graban en vivo el disco "Salto al Vacío" en una presentación ante 2.500 personas donde se puede apreciar la fuerza interpretativa y la magia que despliegan en su show. El corte de difusión del tema "Judith" invade las radios de Mendoza.
Luego de diez años de no actuar fuera de Mendoza deciden salir. En el 2001 se presentan en Buenos Aires actuando en televisión, en un programa de una hora de duración en el canal Music Country, y también lo hacen en "CM", el Canal de la Música, para Argentina y países de Latinoamérica. Tocan junto a los Super Ratones en el pub The Cavern.
En el 2002 graban el single "A tu manera" producido por Juan Pablo Absatz. Interrumpen las actuaciones y durante dos meses graban el video clip de "A tu manera". La producción del video clip es de Alcohol Etílico. Lo dirigió Daniel Raquela. El clip cuenta con escenas de interiores y exteriores, modelos y extras, autos de los setenta, motos Harley Davidson y tomas aéreas en la montaña.

En el 2003 presentan su CD de recopilación "Lo Mejor de Alcohol Etílico", el cual contiene temas desde los inicios hasta la actualidad. En el 2004 - 2005 vuelven a los estudios a grabar su nuevo álbum llamado ¨Hotel Latinoamérica¨. Esta ambiciosa producción cuenta con la participación de importantes técnicos de la escena del rock local como: Sebastián Perkal, Osqui Amante, Gustavo Gauvry, Juan Pablo Absatz y Maximiliano Miglin.

Spinetta Jade- Alma de diamante (1980)



1 Amenabar
2 Alma de diamante
3 Dale gracias
4 Con la sombra de tu aliado (El aliado)
5 La diosa salvaje
6 Digital ayatollah
7 Sombras en los alamos

Disco de la agrupacion del Flaco, el primero junto a Jade,lamentablemente descatalogado.

Jade es la agrupación que forma Luis Alberto Spinetta tras la disolución de Invisible y paralelamente a los reencuentros de Almendra. Si bien musicalmente se continúa con el estilo de Invisible, Jade profundizó la complejidad de las composiciones.
El debut se produjo el 3 de mayo de 1980, junto a Emilio del Guercio y la Eléctrica Rioplatense, en el estadio de Obras Sanitarias. "Alma de diamante", el primer disco, fue presentado en ese mismo escenario en agosto y en setiembre regresaron a la Catedral del Rock para realizar un concierto junto a Serú Girán, considerado por la crítica como "el evento musical del año".

El creciente éxito de la banda se vio frenado momentáneamente por el segunto retorno de Almendra (el primer grupo de Spinetta) y la posterior gira nacional que culminó en el Festival de La Falda, el 15 de febrero de 1981. A mitad de ese año grabaron la segunda placa, "Los niños que escriben en el cielo", presentada el 5 de diciembre en Obras.

A partir de 1982 las presentaciones de esta banda se volvieron más esporádicas debido al trabajo solista de Spinetta, que editó dos álbumes: "Kamikaze" (1982) y "Mondo di cromo", (1983). Justamente este trabajo fue presentado en el Teatro Coliseo junto a "Bajo Belgrano", el tercer disco de Jade. El siguiente trabajo discográfico del grupo sería "Madre en años luz", que fue tocado en vivo por primera vez en los conciertos organizados por la Municipalidad de Buenos Aires en las Barrancas de Belgrano, en el verano de 1985, con Pedro Aznar como invitado y ante 20.000 personas. La presentación de éste trabajo discográfico en el Luna Park, en mayo, marcó el final de la banda.
CORTESIA DE MARCAN

Antonio Birabent- Todo este tiempo (1994)




La trayectoria de Antonio Birabent se ha consolidado por diferentes caminos artisticos y expresivos si bien la musica siempre ha sido su base y su esencia. Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta el 2005 ha compuesto, producido y registrado nueve discos. Sus primeras composiciones datan de fines de los '80, cuando volvió a vivir a la Argentina despues de una larga etapa en España. En el año 1990 formó parte de la banda de su padre, Moris, como guitarrista, y posteriormente inició su carrera solista (su caso es prácticamente excepcional en el rock argentino ya que nunca tuvo un grupo con el que llegara a ser conocido, siempre se mostro como solista), al principio en pequeños shows y a partir de 1993 (con el estreno de la película "Tango Feroz" y la grabación de "Todo este tiempo") para un público más masivo.

El primer disco de Antonio Birabent, se llama "Todo este tiempo" del año 1994. Se destacan "salgo a caminar", "yo nunca te dije" y "soñando por mí"en el que Andrés Calamaro toca los teclados

Colaboracion de Mario Videla

LINK Megaupload

Black Amaya Quinteto - Concarán (2005)


Concarán
Blues desde la cárcel
Listos para el show
Me gusta ese tajo
El tren blanco
Blues de otoño
Movin out
Blues de la amenaza nocturna
Rock me baby
Shake your moneymaker
I can't be satisfied
Spider and the fly
Rulos Boogie
Nicky

Diego Czainik: Voz.
Santiago "Rulo" García: Guitarra - Slide.
Federico Salgado: Contrabajo - Coros.
Nico Raffaeta: Piano - Hammond.
Black Amaya: Batería.

El quinteto nace de una idea y deseo que Black tenía en mente desde hace unos años atrás, cuando escucho por primera vez a Johnnie Johnson, pianista de toda la vida de Chuck Berry. Su intención era que la banda que formaría algún día tuviese al piano y al contrabajo como sonido principal, y que su repertorio contuviera los clásicos de los maestros del Blues, Muddy Waters, J. Johnson, Elmore James, Willie Dixon, C. Berry, Howlin Wolf y otros creadores de la época de los años años 1950 y años 1960. Por supuesto que al sumarse la guitarra y batería no debía perder el sonido de esos años tan gloriosos de creación de la música del blues y el rock 'n' roll, que han inspirado a tantos grupos ingleses. Uno de los principales grupos que difundieron este estilo fue los Rolling Stones, banda de la que Black con sus 16 años se sintió atraído hasta integrar su primer grupo Las Piedras. A pesar del furor de Los Beatles por ese entonces, sin saberlo ya Black estaba tocando algunos temas de estos maestros, que a través de los años siguen sonando por el mundo.

Concarán se tituló el primer álbum de la banda argentina de rock Black Amaya Quinteto, que fue grabado en 2005 y presentado el 20 de mayo de 2006.

Este disco debut fue grabado en primeras y segundas tomas de todos los integrantes juntos, sin cortar ni agregar notas, para mantener al máximo el sonido crudo de los shows en vivo. El álbum fue bautizado en homenaje al pueblo de San Luis donde nació toda la familia paterna de Black Amaya, el líder de la banda

Nico Cota - The solo (2002)





01- Intro dinamita.
02- Flash.
03- Situación uno.
04- Drama hermana.
05- Dinamita.
06- Situación dos.
07- Estado encantador.
08- Situación tres.
09- Red.
10- Situación cuatro.
11- Cáliz.
12- Inestable.
13- Intro adentro tuyo.
14- Adentro tuyo.
15- Situación cinco.
16- Chocolate.
17- Situación seis.
18- Shampoo.
19- Situación siete.
20- Aftermath sunday.

Ex integrante de la banda de Luis Alberto Spinetta y colaborador de Illia Kuryaki & the Valderramas y Geo Rama. 'The Solo' fue su disco debut.
Con invitados de lujo, descuella el tema "Adentro tuyo", compuesto con el mismo Spinetta.

Cortesia de Horacio Traversaro

Random - Prrimo, The (2010)


"Somos Random una banda nueva oriunda de la provincia de Tucumán y hacemos Metal Progresivo Extremo un estilo poco comun e interesante para el rock argentino.

Nuestro primer EP se llama "Prrimo, The" recientemente editado de forma independiente y que esta dispuesto para su descarga gratuita en nuestra web oficial."


Link del disco
http://www.mediafire.com/?cbifk96vcv53of0


Web Oficial
http://www.randomtuc.com.ar/
www.myspace.com/randomtuc

Losmuertosviajanrapido - Losmuertosviajanrapido (2006)



Dario Castex: voz, guitarras
Hernán Minardi: Bajo
Alfredo Calvelo: programación

Invitado: Martín Saintout: guitarra

Es una banda de La Plata que grabo una producción independiente en el 2006, del disco se hicieron muy pocas copias y hoy solo se consigue gratis en internet.

" Un barítono minimalista reminiscente del mejor Richard Coleman deambula en estrofas sin estribillo, que se reparten herencias del enorme The Cure de "Disintegration" y "Wish",la dark wave británica de los 80-90 -Love & Rockets, Mission, Sisters of Mercy, PeterMurphy- y el dub acre del Massive Attack menos simpático. Al fin y al cabo, todo menosinmediato, dotado de un extraño atractivo, el disco no tiene apuro. Tampoco los difuntos.Y está muy bien. (Francisco Lagomarsino: Suplemento joven, diario EL DIA, 02-03-2007)"


link para descarga: http://rapidshare.com/files/312976702/Losmuertosviajanrapido.rar

contacto: info@muertos.com.ar

GRACIAS DARIO CASTEX POR PERMITIRNOS COMPARTIR ESTE DISCO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...