miércoles, 21 de abril de 2010

Montesano - El pasillo (1982)



Fernando Ortega: bajo
Gustavo Montesano: guitarra y voz
Marcelo Montesano: teclados
Marina Olmi: coros
Ricardo Giles: batería

Esta banda de rock sinfónico nació a mediados de 1981 y se caracterizó por el despligue de las presentaciones en vivo. Los dos shows más importantes fueron La Falda y B.A.Rock. La única placa de la agrupación se grabó en 1982 y, al poco tiempo, Jorge Lorenzo y Anahí Grecco reemplazaron a Giles y Ortega, respectivamente. Olmi también abandonó el grupo para intentar una carrera solista. La banda se terminó de disolver en 1983 cuando a Gustavo Montesano lo convocaron de España para incorporarse al grupo pop Olé Olé (de Marta Sánchez).

Gabriela - Altas planicies (1991)





Gabriela comenzó su carrera a principios de la década del setenta. Con su primer simple, el recordado CAMPESINA DEL SOL y su primer LP GABRIELA, se estableció en el 72 como la primera figura femenina del rock nacional. Ese mismo año participo de otros trabajos pioneros como "El Acusticazo", primer disco en vivo de rock que se grabo en la Argentina para el festival acústico del que participaron otros músicos emergentes en ese momento como León Gieco. Ese mismo año también participo de la tercera edición del Festival B.A.Rock, parte de esta actuación quedo documentada en la banda de sonido del largometraje, "HASTA QUE SE PONGA EL SOL".
Gabriela canta y compone sus canciones desde chica. Hija de diplomáticos, pasó su infancia viviendo en Portugal, Irlanda, Turquía y Brasil expuesta a una exótica gama de influencias musicales. A fines de los sesenta, viviendo y trabajando en teatro en Paris, comenzo su carrera musical influenciada por músicos como The Beatles, Joni Mitchell, Bob Dylan y Led Zeppelin entre tantos otros.
En 1974 se radico en Los Angeles. Para su próximo trabajo, UBALÉ, logro, seleccionando a músicos claves, capturar para sus canciones, la magia del sonido de la costa oeste de los Estados Unidos . Grabado enteramente en California y editado en 1982, con Ubalé, Gabriela logro una fusión sin precedentes entre figuras legendarias de la escena local como David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña junto a músicos argentinos radicados en Los Angeles como Pino Marrone, León Gieco y Gustavo Santaolalla.
En 1983 Gabriela viajo a Suecia y grabo su tercer álbum, FRIENDSHIP, con músicos suecos, editado exclusivamente en Escandinavia.
A fines de los 80 Gabriela, siempre trazando su propia ruta, sintio que su música tomaba una nueva dirección mas experimental. Su próximo álbum, ALTAS PLANICIES, editado en 1990, se ubico fuera del mainstream del pop/rock/ folk, canciones con formas e instrumentaciones inusuales, tan poéticas como elegantes, influenciada por cierta estética minimalista y un espíritu sudamericano. Altas Planicies contiene también, una explosiva fusión de músicos como Lindley, Acuña y Marrone mas la participación de artistas como Dino Saluzzi y Pedro Aznar entre otros.
En 1996 comienza lo que la revista estadounidense Acoustic Guitar denomino como "la colaboración mas fortuita y memorable de los 90". Fascinado por la música de Gabriela, el innovador guitarrista estadounidense Bill Frisell inicio una colaboración entre ambos a nivel compositivo y de grabaciones para discos solistas de Gabriela. Frisell le presento la música de Gabriela a su productor Lee Townsend quien la firmó para su serie SONGLINE/INTUITION, produciendo asi su quinto álbum, DETRAS DEL SOL, su primer CD editado en todo el mundo. Con un sonido intimo, capturado en vivo en el estudio, este original grupo fue formado por Bill Frisell en guitarra, Alex Acuña en batería y músicos de la escena de vanguardia de San Francisco como Eyvind Kang en violín, Rob Burger (Tin Hat Trio) en acordeón y Bill Douglass en contrabajo. Este album, aclamado por la prensa europea y norteamericana, gano en 1997 el prestigioso premio grammy de la prensa alemana, DEUTSCHEN SCHALLPLATTENKRITIK, y fue elegido por Acoustic Guitar Magazine (USA) en el 2000 como uno de los diez mejores álbumes de la década.
Su sexto álbum, VIENTO ROJO, con su clima cinematográfico, incluye aparte de temas de Gabriela un par de gemas escritas por Gabriela/Frisell. También producido por Lee Townsend y grabado en San Francisco, VIENTO ROJO, a pedido de Gabriela, quien buscaba un sonido flotante, sin batería, fue arreglado por Bill Frisell para cello (Eric Longsworth), violín (Jenny Scheinman), contrabajo (Viktor Krauss) y guitarras (Bill Frisell y Gabriela). VIENTO ROJO fue nuevamente elogiado unánimemente por la prensa y elegido como uno de los mejores CD´s del 2000 por el prestigioso programa de radio de Los Angeles, Global Village.
Gabriela reside actualmente en la Argentina y acaba de terminar su septimo album, EL VIAJE, con la participacion de Bill Frisell en guitarra, Viktor Krauss en contrabajo, Eyvind Kang en viola y violin, Steve Moore en teclados y Tucker Martine en percusion. El album se grabo en Seattle en Diciembre del 2005, fue producido por Lee Townsend y Tucker Martine y sea editado en Europa en Agosto del 2006 a traves del sello alemán .

Cortesia de Pedro

O'Connor - En Vivo Del Viso [18-08-07] (2007)



La Gran 7
Nada Nos Quieren Dejar
Sangre Para El Rey
Camino A Ciegas
Tus Sermones
Estamos Pariendo
Hasta Ser Libre
1976
Cuantas Palabras
Saben Bien
No Te Aflijas
Reza A La Indiferencia
Rock Del Suicida
Una Pena En Godoy Cruz
Vida Perra
Canibal


O'Connor comienza a gestarse fines de febrero de 1998, cuando aún Claudio O'Connor formaba parte de Malón, ya que su idea en un primer momento era tener un proyecto personal paralelo a Malón. Pero por cosas que sucedieron en ese año O'Connor decide separarse de Malón y empezar a darle vida al proyecto de su nueva banda, "siempre fue un proyecto muy bien pensado, muy consistente, siempre tuve en mente hace que este proyecto se desarrolle" comentó Claudio. La idea estaba, pero faltaban los músicos, hasta que Ariel Malizia -ex operador de sonido de Hermética y Malón- contactó a Claudio con Hernán García ex-bajista de Mate Cocido y comenzaron a trabajar en el nuevo material. El resto de los integrantes de la banda eran "prestados" para que se pudiera dar rienda suelta al proyecto.

En el mes de abril de 1999 se realiza el recital debut, pero fue anunciado como "el primer recital de Claudio O'Connor luego de la separación de Malón". Con estos músicos invitados se grabó el primer disco "'Hay un lugar" y se lo presenta en sucesivos shows. Luego de un receso el baterista es reemplazado por Christian Vai, uno de los chicos que los iba a ver ensayar. Christian propone que se pruebe a Alejandro Cota en la guitarra y a raíz de esto la formación definitiva fue: -Claudio O'Connor en voz, Hernán García en bajo, Alejandro Cota en guitarra y Christian Vai en batería. Luego de la separación de Malón a Claudio O'Connor le proponen grabar un disco siendo él el líder, pero con músicos extranjeros, a lo que O'Connor rechaza. Con la primera formación graban "Hay un lugar" para Sum Records. Este disco fue grabado en los estudios del Abasto y la mezcla fue hecha por Ariel Malizia. Hasta que se desvinculan de la compañía de común acuerdo, ya que ninguna de las dos partes estaban conformes con el trabajo realizado hasta el momento.

A principio del 2000 O'Connor firma contrato con su actual manager Andrés Vignolo y con él llegaron nuevas propuestas. Nuevo disco "Yerba Mala Nunca Muere", nueva compañía "Fogón Música" y tanto este material como "Hay un lugar" fue "la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos", dijo Claudio O'Connor. Por eso se puede decir que O'Connor es una banda de rock pesado con influencias guiadas por la década de los '70, con "buenas letras, desde nuestro punto de vista, ya que lo que pensamos tiene fundamento". "Yerba Mala Nunca Muere" se presentó oficialmente en Cemento el 13 de abril de este año, con la capacidad colmada.

O'Connor en enero de 2002, graba en los estudios Panda, el trabajo que más tarde se llamaría "Dolorización" conteniendo 10 temas hasta el momento inéditos, con el ingreso de Javier Dorado en batería. Luego de la exitosa actuación en Montevideo, Uruguay, editó simultáneamente en México y en Brasil su CD, al tiempo regresó a la banda, Pablo Naydon, ampliando así las fronteras de la banda, presentó este CD en Cemento colmando la sala. Más tarde se presentó en El Teatro grabando un CD en vivo, "Vive siempre", en mayo de 2003, ante 2000 espectadores, luego lo presentó y firmó un clip en vivo, en El Teatro también. Al concluir su gira por la costa y su exitosa actuación con Iron Maiden en el estadio de Vélez Sarsfield, grabó su cuarto trabajo de estudio en el 2004, en los Estudios Panda, con la producción de Hernán García, con el título de "El tiempo es tan pequeño".

Luego de numerosas actuaciones, la banda en el año 2006 graba su quinto álbum de estudio "Estamos pariendo", con una nueva disquera: Del Cielito records, que fue lanzado el 24 de agosto de ese año. El primer corte del disco fue "Rock del suicida", el cual estuvo en rotación por diversas radios y canales de televisión musicales.

A principios del año 2007 Alejandro Cota deja la banda y se incorpora en la guitarra Alejandro Venneri (ex integrante de Mate Cocido, Virtual, Custom 71).

En el 2008 se incorpora el guitarrista Fernando Cosenza (reemplazando a Venneri) con quien graban el siguiente material discográfico que lleva el nombre de Naturaleza muerta. El disco sale a la venta el 27 de noviembre de ese año y la banda lanza "Jungla" como primer corte de difusión del disco.

Los Caligaris - Yernos Perfectos (2002)



1 Estimada señorita
2 Negra
3 Te pido por dios, enamorate
4 No le des bola
5 Un segundo beso
6 Que feo soy
7 Pobre yo (himno a la suegra)
8 Preso sin tu amor
9 Anda a lavarte las patas
10 Pancho, el microbio
11 A vos
12 Carnaval
13 Nadie es perfecto

Los Caligaris es una banda de Rock formada en Córdoba, caracterizada por la fusión de géneros como el Ska, el Cuarteto, la cumbia, el reggae, etc. Tuvo sus orígenes en 1997, fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione, fueron modificando su formación hasta la edición de su primer disco titulado "Yernos Perfectos" editado en el año 2002, en el cual incluyeron una canción que los llevaría a la popularidad, primero en la provincia y después en toda la Argentina, "Nadie es perfecto". En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Pipo Cipolatti y "Superman" Troglio entre otros; además cuentan con el apoyo de comediantes como "Cacho" Buenaventura y el "Negro alvarez", este último participa en una de las canciones del último trabajo de la banda, "No es lo que parece"

PH Pampa - Sería mejor... (2003)‏





César Dominici inicia su camino en la música a fines de los '70 con los míticos Igoagrio y Las Crestas del Extrangulano, que en 1982 y luego de la partida de dos de sus integrantes deviene en La Sobrecarga junto a Gustavo Collado, Willy Robles y Ruffo Palezza.
Luego de radicarse en Buenos Aires, y con el ingreso de Horacio "Gamexane" Villafañe, Sobrecarga toca incesantemente por todo el circuito nacional y edita dos LPs: "Sentidos Congelados" (1986) y "Mentirse y creerse" (1987). Luego de la separación del grupo César Dominici inicia el proyecto solista Mate en La Casa, junto a colaboradores como Tito Fargo (ex-Redonditos de Ricota) e integrantes del grupo Mama Pulpa. Se radica en España y realiza actuaciones con Tito Fargo. Ya de vuelta en Argentina en los 90s vuelve a reunirse con La Sobrecarga en dos oportunidades, 1995 y 2002. En el 2003 inicia su actual proyecto, PH Pampa, que acaba de editar su primer CD: "Sería mejor...", con temas nuevos y clásicos de La Sobrecarga en nuevas versiones.


Cortesia de Julio Cesar Lucero

LINK ALTERNATIVO

Peperina (1995)


Pelicula "semidocumental" que mezcla el recital que dio Serú Giran (y por esto , la he incluido en el blog) en el estadio de River Plate a fines del año 1992 con la pseuso historia de una fanática del grupo en la que Charly García se inspiró para escribir la canción Peperina.

Con Andrea del Boca, José María Monje, Henry Zakka, Miguel Coppola, Pablo Novak, Divina Gloria, Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro

Dirección: Raúl de la Torre
Guión: Raúl de la Torre, Beda Docampo Feijóo y Enrique Torres

Fecha de Estreno: 5 de octubre de 1995

LINKS:

http://lix.in/-59d129
http://lix.in/-5e650c
http://lix.in/-61724e

La Renga - Ineditos y rarezas



1. tanguito pa mi pais
2. a nadie le interesa si quedas atras (vox dei cover)
3. fortunate son (creedence cover)
4. cosas rusticas (color humano cover)
5. en la esquina (creedence cover ) + blues de bolivia
6. jesucristo falopero
7. el destino me olvido
8. presumida (club del clan cover)
9. la casa del sol naciente (animals cover)
10.born to be wild (steppenwolf cover)
11.el embudo

La Renga es una banda argentina de Hard rock, que tambien combina estilos de Heavy Metal y Blues formada el 31 de diciembre de 1987. Se destacan en contar con una producción absolutamente independiente. La Renga y otras bandas como Los Redonditos de Ricota en la década del ochenta buscaron llenar el vacio en el que habia quedado el rock nacional tras la desaparicion de multiples bandas y hoy representan un grupo privilegiado entre el rock argentino

Poncharelo y Leandro Kalén - Dos dedos de frente




1-Papel Picado
2-Turista
3-Las Hamacas Del Parque
4-Boca Soleada
5-Aparatos (Reprise)
6-Niño Nube
7-Aparatos
8-Princesa

Todos los temas compuestos por Poncharelo (Gerardo Starna) excepto 3, 5 y 7 por Leandro Kalén

Poncha y Lean se conocen casi por casualidad a principios del 2009. Enseguida nace una amistad y una química que encuentra rápida concreción en este material. Bajo la producción artística de Leandro, Dos dedos de frente es un disco corto y contundente, de una mixtura acústica prácticamente inclasificable. Un feliz encuentro.

--------------------------------------------------------------------------------


Poncharelo: voces y guitarra acústica

Leandro Kalén: bajo, melódica, guitarra eléctrica y acústica, programaciones, cajón peruano, celestín, flauta de émbolo, gopichan, shakers, triángulo, cítara, teclados, silbido, voces, charango, chekeré, arpa de boca, ruiditos varios

Javi Pérez: tabla hindú, cajitas africanas, redoblante

Conseguílo en:
MU-Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440)
El Nautiluz (Piedras 1205)

o escribiendo a leandrokalen@ciudad.com.ar


www.myspace.com/gerardostarna
www.myspace.com/leandrokalen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...