jueves, 22 de abril de 2010

Los Chanchos - Lugar de mala muerte (1989)



Arturo Mila: bajo
Damián Niesenson: saxo
Guillermo Pato Azlor: voz
Jorge Rosetti: guitarra
Juan Carlos Tordó: batería
Marcelo Levy Yeyati: saxo

Seleccionados para el Festival Chateau Rock del '88, en el cual se presentaron con canciones tradicionales del rock americano, cantadas en inglés, Los Chanchos editaron el disco debut con David Lebón como invitado.

Rosetti se alejó del grupo antes de grabar el segundo disco, para el cual dejaron de lado los temas en inglés e invitaron a Fito Páez, Gringui Herrera y Mavy Díaz. Pese a ello, no lograron repetir el éxito anterior.

Tras la disolución de esta banda, Tordó pasó a La Mississippi.

Sueter - Mision ciudadano 1 (1987)




Despegue glorioso
Antes que explote mi planeta
Ciudadano ilustre
Extraños sucesos protagonizados por un vecino extraño
Oración estelar con recuerdos históricos
Mornin' mornin' ouuu'
Polvo estelar
Vladimir Soplanuk
Los felices candules
Obertura final


Miguel Zavaleta fundó ese grupo a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco, que pasó desapercibido. Charly García les brindó un gran apoyo al invitarlos como teloneros de su presentación en Ferro de "Yendo de la cama al living", junto a Los Abuelos de la Nada en 1982. Sin embargo, pese a la intensa preparación para la ocasión, fueron rechazados con insultos, silbidos y proyectiles.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y lograron revertir la situación con constantes presentaciones en pubs. Ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Para las presentaciones de la nueva placa ("Lluvia de gallinas", 1984) contaban con Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya el éxito del grupo era considerable, sobretodo si se considera la experiencia de Ferro. El grupo vuelve a tener relación directa con Charly García, quien les produce el tercer álbum, "20 caras bonitas" (1985). Si bien no tuvo demasiada repercusión, sobresalió el hit "Vía México". "Misión Ciudadano I" (1987) es un álbum concebido como una obra conceptual que describe la hipotética primera expedición argentina a la Luna.

Posteriormente, Zavaleta inició una carrera solista que no prosperó: grabó dos LPs (uno producido por Pedro Aznar), que aún permanecen inéditos.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida. «Volví con el grupo porque no sirvo como solista - confesaría - Lo intenté y creo que no tengo la capacidad suficiente» (No de Página/12, 02/03/95). Para entonces lo acompañaron Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Alvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresa para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Alvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).

Ariel Rot - Duos, trios y otras perversiones (2007)



01- Sin saber que decir - con Amaral
02- Baile de ilusiones - con Fito & Fitipaldis
03- Adiós mundo cruel - con Jaime Urrutia
04- Me estás atrapando otra vez - con M Clan
05- Dos de corazones - con Lichis
06- Felicidad - con Fito Páez
07- Adios carnaval - con Bunbury
08- Lo siento, Frank - con Miguel Ríos
09- Cenizas en el aire - con Andrés Calamaro
10- La mirada del adiós - con Christina Rosenvinge y Sr. Mostaza
11- Después de brindar - con Quique González
12- Mucho mejor - con Javier Calamaro y los Hermanos Flores
13- El tiempo lo dirá - con Los Ronaldos
14- Canal 69 - con Pereza

Los Garrison - Los Garrison (1998)






Viene y va
Discómano
Caer
El juego
Margarita
Vagar
Cobre azteca
La almeja
Sueños sin placer
La corona
Hendrix
Fin

Diego Soubiate: bajo
Esteban Lertora: batería
Guillermo Cuozzo: guitarra, voz y armónica
Mauro Gorognano: guitarra y coros


Cortesia de la gente de http://www.lossalierisdefreddy.com.ar/

Los Calzones Rotos - Los Calzones Rotos (1991)





01 Ska del novio
02 Elba canguro
03 Skabaret
04 Alta sociedad
05 Reputación dudosa
06 A veces no aguanto
07 Noche de bodas accidentada
08 Encuadrado colegio
09 Frías promesas
10 Calzones rotos
11 Cerveza ska
12 Sólo vos podés

Si bien es una banda viajera, los tres conductores de Los Calzones, el cantante Pingüino, el guitarrista Pitulo y el bajista Pájaro nunca se olvidan de decir que vienen y que son de Lomas de Zamora. El grupo se formó en 1988, y en el 91, cuando el ska ya estaba fuera de moda, lanzó de manera independiente su primer álbum, "Los calzones rotos". "Hubo una época en que ponías la palabra "ska" en un afichecito y se llenaba -cuenta Pitulo-. Pero después fue todo lo contrario. Ska era una mala palabra, algo viejo, pasado de moda. Entonces en ese momento ¿quién nos iba a editar? Por eso juntamos la guita para grabar, y lo hicimos nosotros". Les fue bien, vendieron una interesante cantidad de unidades, y hasta consiguieron ser editados por etiquetas alternativas en muchos países.

En el 93 sacó el segundo, "Porrompompero", otra vez por las suyas. En el 95 hizo "Jungla ska", y al año siguiente vivió la fiebre de la aprobación, cuando puso de pie al público del exigente Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Poco después redujo su nombre a Los Calzones y en el verano del 97 editó "Aconcagua", con el hit Te sigo, dedicado a Diego Maradona, al frente.

Ese año. Los Calzones llegaron a hacer 184 conciertos. Y una semana después de que les rescindieran el contrato con PolyGram, firmaron para Sony. Allí hicieron "Mugre". "Dejamos de ser independientes sencillamente porque no dábamos abasto con todo", cuenta Pingüino. La banda tuvo un buen aterrizaje: el disco también fue editado en el mercado estadounidense. "Están haciendo por nosotros más de lo que esperábamos", desliza Pingüino. Sony también los llevó a Los Angeles para grabar "Plástico", con la operación técnica de Gustavo Borner, en el que incluirán covers del rock argentino de los 80 pero obviamente en tempo de ska.

A mediados de 2007 presentaron "Tanguito", grabado en Los Angeles. Con trece nuevas canciones editadas por EMI, contaron con la participación de la cantante mexicana Lila Downs, a dúo con el Pingüino en "Loco".

Alejandro Medina - En vivo en la TV




01-tengo algo en mi mente para vos(3:14)
02-arde mi corazon (3:10)
03-maldito cabron (3:38)
04-la maldita maquina (6:02)
05-juan manuelito rock (4:14)

Alejandro Medina, (n. barrio de Almagro, Buenos Aires; 1 de noviembre de 1949) es un bajista y cantante argentino de rock nacional argentino y blues. Formó parte de la banda Manal una de las fundadoras del rock argentino.

Con 18 años (1968) formó la mítica banda Manal junto a Claudio Gabis y Javier Martínez, una de las fundadoras del rock nacional argentino dejando temas clásicos como No pibe y Jugo de tomate frío.

En 1969 formó como bajista parte de la banda que grabó el primer simple de Pajarito Zaguri ("Navidad espacial" y "Un diablito en el cielo"), junto con Litto Nebbia, Moro y Moris.

En 1970 Manal se separó.

Once años después (1981) Manal se reunió para grabar un álbum de estudio (Reunión) y realizar seis exitosas presentaciones en el estadio Obras (álbum "Chau Manal").

Medina integró otra mítica banda, La Pesada del Rock & Roll (1971-1974), con Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Pappo entre otros. Con la banda participó del tercer festival B.A. Rock, en noviembre de 1972, registrado en la película Hasta que se ponga el sol. Con la banda grabó cuatro álbumes. Uno de los temas más conocidos fue la Marcha de San Lorenzo en versión rock, prohibida durante la dictadura.

En 1973 realizó su primer álbum solista con el título de "Alejandro Medina y la Pesada", de gran fuerza .

También participó en los primeros discos de bandas y músicos que luego adquirirían gran importancia como Sui Generis, Raúl Porchetto, David Lebón y Claudio Gabis entre otros. También formó parte del Ensamble Musical Buenos Aires que una destacada versión de La Biblia de Vox Dei en 1974.

En 1977 formó una nueva banda llamada Aeroblus, un trío con Pappo y Rolando Castello Junior, grabando un álbum con el nombre de la banda.

En la década del 80 formó La Metropolitana con Daniel Volpini, Sebastián "Pollo" Peralta y Beto Fotunato grabando un simple con "De Que Sirve La Vida" y "Estando Juntos".

En 1994 grabó como solista el álbum "Hoy no es ayer" en el que participaron Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina, entre otros.

Organizó en esa década unas famosas "zapadas de los jueves" en el Roxy, donde participaron Charly García, Pappo, Moro, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Celeste Carballo, Willy Crook, David Lebón, Lola Medina, Alambre González, Black Amaya, Héctor Starc, Edelmiro Molinari, entre muchos otros.

En esa década participó como bajista en los álbumes de Pajarito Zaguri, Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band.

Grabó también un sencillo "Sniff Blues o Nunca haberte amado", incluido en la compilación "Blues de Acá vol.2. El tema fue primero en el ranking de la Rock & Pop de Paraguay.

En 1997 la banda sonora de la película "24 horas" de Barone incluyó su tema La Maldita Máquina de Matar.

A partir de 2000 vuelve a reunirse con Pappo y tocar en varios festivales y presentaciones temas de Aeroblues y nuevos.

En mayo de 2002 organizó un notable espectáculo en el Hangar Liniers llamado "Homenaje a mis bandas", con músicos como Willy Quiroga (Vox Dei), Pajarito Zaguri, Ricardo Tapia (La Mississipi), La Lola Medina, Jorge Pinchevsky y tres integrantes de La Renga. Como resultado llevó la presentación or todo el país con el nombre de la Alejandro Medina Rock Tour.

En 2005 editó de manera independiente el álbum "De Qué Sirve La Vida", agotándose en tres meses. En 2007 realizó dos importantes presentaciones en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Aqui se muestran algunos temas que Medina realizo en distintos programas de TV.

Alejandro Medina - De que sirve la vida (1984)





Alejandro Medina (n. barrio de Almagro, Buenos Aires; 1 de noviembre de 1950) es un bajista y cantante argentino de rock nacional argentino y blues. Formó parte de la banda Manal una de las fundadoras del rock argentino.

En 1965 integró el grupo "The Seasons" con Carlos Mellino, grabando su primer disco en Microfón. En esa época frecuentaba el Instituto Di Tella con sus experiencias de arte de vanguardia, La Perla del Once, "El Moderno" y "La Cueva".
Con 18 años (1968) formó la mítica banda Manal junto a Claudio Gabis y Javier Martínez, una de las fundadoras del rock nacional argentino dejando temas clásicos como No pibe y Jugo de tomate frío.

En 1969 formó como bajista parte de la banda que grabó el primer simple de Pajarito Zaguri ("Navidad espacial" y "Un diablito en el cielo"), junto con Litto Nebbia, Moro y Moris.

En 1970 Manal se separó.

Once años después (1981) Manal se reunió para grabar un álbum de estudio (Reunión) y realizar seis exitosas presentaciones en el estadio Obras (álbum "Chau Manal").

Medina integró otra mítica banda, La Pesada del Rock & Roll (1971-1974), con Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Pappo entre otros. Con la banda participó del tercer festival B.A. Rock, en noviembre de 1972, registrado en la película Hasta que se ponga el sol. Con la banda grabó cuatro álbumes. Uno de los temas más conocidos fue la Marcha de San Lorenzo en versión rock, prohibida durante la dictadura.

En 1973 realizó su primer álbum solista con el título de "Alejandro Medina y la Pesada", de gran fuerza y adelantado.

También participó en los primeros discos de bandas y músicos que luego adquirirían gran importancia como Sui Generis, Raúl Porchetto, David Lebón y Claudio Gabis entre otros. También formó parte del Ensamble Musical Buenos Aires que una destacada versión de La Biblia de Vox Dei en 1974.

En 1977 formó una nueva banda llamada Aeroblus, un trío con Pappo y Rolando Castello Junior, grabando un álbum con el nombre de la banda.

En la década del 80 formó La Metropolitana con Daniel Volpini, Sebastián "Pollo" Peralta y Beto Fotunato grabando un simple con "De Que Sirve La Vida" y "Estando Juntos".

En 1994 grabó como solista el álbum "Hoy no es ayer" en el que participaron Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina, entre otros.

Organizó en esa década unas famosas "zapadas de los jueves" en el Roxy, donde participaron Charly García, Pappo, Moro, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Celeste Carballo, Willy Crook, David Lebón, Lola Medina, Alambre González, Black Amaya, Giusepe Puoppolo, Héctor Starc, Edelmiro Molinari, entre muchos otros.

En esa década participó como bajista en los álbumes de Pajarito Zaguri, Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band.

Grabó también un sencillo "Sniff Blues o Nunca haberte amado", incluido en la compilación "Blues de Acá vol.2. El tema fue primero en el ranking de la Rock & Pop de Paraguay.

En 1997 la banda sonora de la película "24 horas" de Barone incluyó su tema La Maldita Máquina de Matar.

A partir de 2000 vuelve a reunirse con Pappo y tocar en varios festivales y presentaciones temas de Aeroblues y nuevos.

En mayo de 2002 organizó un notable espectáculo en el Hangar Liniers llamado "Homenaje a mis bandas", con músicos como Willy Quiroga (Vox Dei), Pajarito Zaguri, Ricardo Tapia (La Mississipi), La Lola Medina, Jorge Pinchevsky y tres integrantes de La Renga. Como resultado llevó la presentación or todo el país con el nombre de la Alejandro Medina Rock Tour.

En 2005 editó de manera independiente el álbum "De Qué Sirve La Vida", agotándose en tres meses



Cortesia de Ricardo

Entre La Basura - Combatiendo Al Capital (1995)



1.La klase dirigente
2.Sistematica agresion
3.Esclavo
4.Falsa democracia
5.Sistema inmunologico mental
6.Dictaduras
7.Diskeria alternativa
8.Palestina
9.Hombre libre
10.Los 7 enanitos (La Polla Records cover)


Banda de Rosario en una onda death metal, con temas rapidisimos (el disco dura menos de 15 minutos).

No es para cualquiera...

Lito Vitale - Solo piano (1996)



1. Primera improvisacion
2. Chacarera
3. Vidala
4. Huaino
5. Tango
6. Milonga
7. Primer movimiento
8. Segundo movimiento
9. Primer movimiento
10. Segundo movimiento
11. Tercer movimiento
12. Improvisacion final


Cortesia de Gerardo

V.A - 13/20 Nacional (1992)



espadas y serpientes - attaque 77
fiesta en america - fiesta americana
bananas y algo mas - los super ratones
sunshine of your love - pachuco cadaver
yo quiero esto - los adolfos rap
vamos rock'n'roll - jaf
panamericana - los guarros
entrega el marron - los autenticos decadentes
hechicero de la jungla - memphis la blusera
rock del gato - ratones paranoicos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...