viernes, 23 de abril de 2010

David Lebon - Si de algo sirve (1985)



Este disco marcó el regreso de Lebón a las baladas, en un disco tranquilo y melódico, aunque sin dejar de rockear en temas como Todos en un cuarto. Participaron Daniel Castro en bajo y Luis Gurevich (talentoso pianista, futuro colaborador de León Gieco) en teclados como nuevos integrantes de su banda. Es una especie de resumen de los dos últimos álbumes, en cuanto a estilo. Prolijo, con algunos grandes picos.

Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero, con marcadas influencias de B. B. King. David Lebón se autodefine como un músico no profesional, en ambos sentidos: como un músico no contaminado por el show-business, pero a la vez indisciplinado e intuitivo en la creación. El suyo es un caso extraño. Su personalidad ha sido eclipsada por otras más fuertes (léase Pappo, Spinetta o Charly. A lo largo de su carrera integró muchos grupos, y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, bajo, batería y teclados, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica.
gracias Gabriel Escalada por pasanos de nuevo el archivo

David Lebón - Nunca te Puedo Alcanzar (1987)


1. Todo en nosotros cambia
2. Dame la en re
3. Si pudiera ver el todo
4. En mi vida
5. Cambia pronto
6. Cuendo puedas solo
7. Creo que me suelto
8. Nunca te puedo alcanzar
9. Hammond Blues

David Lebón es un músico de rock, que nació en Buenos Aires (Argentina), el 5 de octubre de 1952. Formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados) Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra), Serú Girán (voz y guitarra) entre otros. Desde 1982 ha desarrollado una carrera solista.


----------------------
Regresando a sus fuentes, Lebón volvía a su estilo en el rock, la balada y con el lujo de un buen blues. Estuvo en el tope de los rankings con el pegadizo tema Creo que me suelto. Continuando Daniel Colombres en la batería, se sumaban el bajista Pablo Santos, y Silvio Furmansky en guitarra segunda, quien realiza un excelente solo en el tema Todo en nosotros cambia. Un muy buen disco, de lo mejor que realizo en los ochenta.

Maria Mulata - Cuestion de amor (2005)



1 Pecado mortal
2 Mejor para los
3 Mística mujer
4 Ilusión
5 Tus ojos verdes
6 Voy a volver
7 Tan lejos de mi
8 Amores Ajenos
9 Una flor en la ciudad
10 Canción desesperada
11 Skatango
12 Nunca serás para mi
13 Tu juego
14 Quiero saber
15 Bonus Track: You'd be so nice to come home




Proyecto de Marcelo Chelo Delgado , ex la Zimbabwe.

Vitico - No se si voy a volver (1994)





1. No sé si voy a volver
2. 16 horas
3. texas rock
4. voy a tratar de cambiar
5. ya no soy el mismo
6. quiero volver a la autopista
7. fugitiva
8. yo solo quiero hacerte el amor
9. aquella estrella
10.yo soy el gallo
11.mucho por hacer
12. no bajes la cabeza

"Vitico" Bereciartua (Buenos Aires, 1948) se inició profesionalmente en el rock con el grupo Los Mods (1966). En 1967 tocó en Los Vip's -publicaron un simple para CBS Columbia – y después ingresó en Alta Tensión (estaba Héctor Starc en guitarra).
Por esos años conoció a su amigo "Pappo" Napolitano y otros músicos en el "boliche" de Billy Bond, La Manzana: David Lebón, Starc, Rinaldo Rafanelli, etc. y grabó algunos temas para el grupo del dueño del lugar: La Pesada del Rock & Roll, que ensayó por un mes en la quinta de sus padres en Tigre.

Después entró como bajista en La Joven Guardia, donde tocaban Iacho Lezica (batería) y Roque Narvaja (voz). Fue una etapa muy divertida y de ganar mucho: el simple de "La reina de la canción" vendió 300 mil copias en 2 semanas y el disco medio millón rápidamente.
Por formar parte de este grupo la revista Pelo lo "crucificó" por considerarlo "complaciente". Por esa época también daba clases de rock en el Instituto Di Tella.
Con la plata que ganó se fue a vivir a Inglaterra, ya que además el régimen militar en Argentina le era insoportable.

A Vitico "no le fue muy bien en el extranjero".

Cumplir el sueño de tocar en una banda inglesa no era tan fácil: cuando se probaba como bajista salía airoso pero le era imposible comunicarse con los músicos porque no sabía suficiente inglés. De esos días recuerda experiencias inolvidables: zapar con Pete Townshend, Roger Daltrey y Keith Moon del grupo The Who y casi formar parte del nuevo proyecto del cantante de Free, Paul Rodgers: Bad Company.
Eran los resabios del "Swinging London" y el ambiente era "salvaje", por lo que hoy Vitico no lamenta haber vuelto a su país. A su regreso a Bs.As. realizó algunos shows pero básicamente trabajó en otras áreas para mantener a su familia. Antes de terminar los '70s armó el grupo Los Criss Cross con los futuros GIT Alfredo Toth, Pablo Guyot y Willy Iturri y Juan García Haymes y publicaron un disco.


Riff.

Al tiempo se reencontró con Pappo y salieron a tocar con Carlos Koelln (baterista). Luego entró Michel Peyronel en batería y la química entre los tres fue impresionante. Sumaron luego a "Boff" Serafine en guitarra rítimica para lograr un cuarteto de rock poderoso llamado Riff que fue la avanzada del rock "pesado" en Sudamérica.
Grabaron en Tonodisc su primer disco (1981) y su primer show en Obras fue en diciembre y lo llenaron. Estaban en plena dictadura, el público no estaba acostumbrado a escuchar rock tan potente y el grupo se fue convirtiendo en una válvula de escape. Algunos escándalos en los shows y el desgaste hicieron que se separaran, pero volverían a reunirse por un tiempo en 1985 con JAF (guitarra y voz) y Oscar Moro (batería).

Viticus.

Después de proyectos solistas que Vitico alternaba con nuevas reuniones y discos de Riff (fueron soporte de AC/DC y Rolling Stones) hasta el fallecimiento de Napolitano en 2005, a comienzos de 2002 formó un nuevo grupo, Viticus, con su sobrino Sebastián Bereciartua (guitarra/voz), su hijo Nicolás (guitarra), Ariel Rodríguez (guitarra/voz) y Pancho Isola (batería).
Con ellos publicó dos Cds: Viticus y Super ; recorrieron las provincias argentinas, tocaron en los festivales más importantes y viajaron dos veces a España y País Vasco con su música.
Después de cumplir 40 años como músico de rock Vitico se da el gusto de seguir "rockandrolleando" con esfuerzo y humildad, y divirtiéndose a lo grande con su banda "familiar" integrada por excelentes músicos.


------------------

Aqui presento el segundo disco solista de Vitico, luego de haber reeditado su primer disco (Ha llegado la hora- llamado "Nacido para ser asi" al renegociar su contrato con CBS).


Varios temas aparecen en proyectos futuros de Vitico.

Cortesia de Jose de San Isidro

LINK ALTERNATIVO

Malambo - Malambo (1988)


01-En el espejo
02-Malambo
03-Mariaespiralposa
04-Clones
05-Lentes naranjas
06-Linyera VIP
07-Correo del zar
08-Basta de boludos
09-Constitución
10-Ruta de piel
11-Lassie con bozal
12-Zonas chatas
13-Travesaño

Bruno "Pela" Puricelli: voz y coros
Daniel "Alambre" González: guitarras y coros
Daniel "Zurdo" Alaguibe: batería, percusión y coros
Jose Luis "Coyote" Damiani: guitarras
Mauro "Trib" Frosio: teclados
Miguel Angel "Sirso" Iseas: bajos, teclados y coros
Pipo Vega: guitarra

Excelente grupo de rock con grandes musicos como Alambre Gonzalez y Sirso Iseas.
Cortesia de Los Salieris de freddy

Litto Nebbia - 1992... (1984)


01- Erase una vez en 1992...
02- Hoy soy hoy (homenaje a Los Gatos)
03- Dorado amor
04- Carta a un compañero de colegio
05- Carlos Charter (homenaje a Charlie Parker)
06- Antes que nada
07- Esta canción nunca cambiará al mundo
08- Bolero de la palabra
09- Despues del casamiento
10- Mientras existe una verdad en el alma
11- Flotando entre las hojas
12- Cuando el hombre anda solo

Comentario en
http://www.elreylloro.es.tl/:

" A Litto Nebbia muchos lo acusan de ser hermético; otros lo señalan como un intelectual y no faltan quienes aseguran que se quedó en el tiempo y que ya no tiene vigencia. Sin embargo, Nebbia siempre fue fiel a sí mismo y nunca se preocupó por otra cosa que no fueran sus ideas. Y eso, en un artista, es un don invalorable.
"1992" es el último trabajo discográfico del tecladista. Y con él se confirma algo que es característico en su carrera: de tanto en tanto, Nebbia saca un álbum con una música más accesible para el público masivo.
"1992" es hoy lo que "Solo se trata de vivir" fue tiempo atrás: un trabajo más simple que los habituales de Nebbia y con una marcada tendencia a la canción.
Acompañado por una serie de virtuosos instrumentistas, el tecladista desgrana en una serie de temas toda la riqueza armónica de su música y la triste melancolía de sus letras.
El resultado global de este trabajo es sumamente interesante, con un Nebbia accesible para el gran público y una música de buen nivel. El tecladista nunca dejó de ser uno de los compositores más importantes de la música nacional y "1992" no hace más que ratificar ese juicio."

Los Chanchos - Los Chanchos (1988)



Arturo Mila: bajo
Damián Niesenson: saxo
Guillermo Pato Azlor: voz
Jorge Rosetti: guitarra
Juan Carlos Tordó: batería
Marcelo Levy Yeyati: saxo

Seleccionados para el Festival Chateau Rock del '88, en el cual se presentaron con canciones tradicionales del rock americano, cantadas en inglés, Los Chanchos editaron el disco debut con David Lebón como invitado.

Rosetti se alejó del grupo antes de grabar el segundo disco, para el cual dejaron de lado los temas en inglés e invitaron a Fito Páez, Gringui Herrera y Mavy Díaz. Pese a ello, no lograron repetir el éxito anterior.

Tras la disolución de esta banda, Tordó formó La Mississippi.




Cortesia de Willy Hosty quien ripeo el disco del vinilo original

Almafuerte - En San Pedro Rock (2004) (VIDEO)



Beto Ceriotti: bajo
Bin Valencia: batería
Claudio Marciello: guitarra
Ricardo Iorio: bajo y voz


Ex integrantes
Claudio Cardaci: batería
Claudio Martínez: batería


Esta banda de heavy metal fue fundada por Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética, su grupo anterior, en diciembre de 1994. En enero del '95 ya estaba ensayando junto a Marciello y a Cardacci.

En el álbum debut, "Mundo Guanaco" (editado a comienzos de 1995) Iorio debuta como cantante. Incluyeron dos covers de la música popular porteña: "Desencuentro" (un tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) y "De los pagos del tiempo" (de José Larralde). También de esta placa son "Zamba de resurrección" y "Sentir indiano".

Para "Del entorno" ya se dividen las responsabilidades: las letras son de Iorio, y la música la compone Marciello. El disco es presentado en Buenos Aires y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituído por Claudio Martínez.

Ricardo Iorio editó en 1997 "Peso Argento", un disco junto a Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

En los últimos meses del '97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, "En vida", que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, mas tres del duo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas allá" y "Por tu suerte".

"Almafuerte" (1998) demuestra el crecimiento de la banda, presentado en el Parque Sarmiento. Por entonces, ya eran la banda de metal más convocante del país. Esto quedó demostrado en la gira nacional y en el cierre en el Estadio de Obras.

El 2000 transcurre entre varias presentaciones, y en el 2001 editan "Piedra libre", con el material que ya habían presentado en dos conciertos en Cemento.

"Toro y pampa" (2006) fue el séptimo disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras concretas y movilizadoras. El disco prácticamente no se vendió en disquerías, sino que se podía conseguir únicamente junto a una entrada a los shows que la banda ofreció por el interior del país.

A mediados de 2009 editaron "En vivo en Obras", un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño

Parte 1: http://lix.in/-6042a8

Parte 2 : http://lix.in/-61c949

V.A - Musica Total NACIONAL (1986)



A 01 - SODA STEREO - Persiana Americana
A 02 - LOS ENANITOS VERDES - Conciencia Contra Reloj
A 03 - LOS ARGENTINOS - Hablando en Japonés
A 04 - INSTRUCCION CIVICA - De Cama en Cama
A 05 - DAVID LEBON - Sueltate rock and roll
A 06 - VIRUS - Hay que Salir del Agujero Interior
B 01 - CHARLY GARCIA - No Voy en Tren
B 02 - GRAFFITI - Recuerdo Esa Canción
B 03 - COSMETICOS - Sentidos Perdidos
B 04 - SUMO - Que me Pisen
B 05 - SOBRECARGA - Accion y Reaccion
B 06 - FENA & LILI ROSSI - No me Escuches

Cortesia de Alejandro Llull

Gatos Sucios - Locura general (1993)



01. Calesita del vicio
02. Anarquía
03. cuál es tu ley?
04. No me mires
05. Mundo marginal
06. No hay solución
07. Esta todo mal
08. Sobrevivir
09. Rompe su imagen
10. Depredador
11. Locura General
12. Hippie Jimmy
13. Sobre tus tetas
14. Chupame un huevo

En un comienzo entre 1988 y 1989, se forma el grupo "Bombas de Fresa", sus integrantes eran: Diego Ortiz, Pelke Amaral, Tommy Murdock y Marcelo Di Gregorio. Un amigo y vecino de este último, Jose Rosito (hoy City Rockers) comienza una amistad con Diego, quién al poco tiempo se aleja de este primer proyecto.

En lugares comunes del rock de aquellos tiempos (Halley, Apocalypse Pop) José y Diego conocen a Pablo Cañardo y Maxi Averbuj, batero y guitarrista respectivamente, entre ellos cuatro surge la idea de formar un grupo de rock 'n roll callejero con marcada influencias del punk rock de los '70s y la movida glam de Los Angeles de fines de los '80s.

"Labios Calientes" fue el nombre propuesto por Pablo, para este nuevo proyecto que se estaba gestando, pero al resto de la banda no le simpatizó la idea. Cierto día llego a uno de los ensayos Pelke, quién recordó una propuesta de Diego de épocas pasadas, que había sido rechazada para "Bombas de Fresa", el nombre en cuestion era "GATOS SUCIOS", y fue aceptado de inmediato por Jose, Maxi y Pablo.

Corría 1990 y llegaron los primeros ensayos de la banda, sus primeros temas fueron "Arañas", "Histérica" y "Sobre tus tetas", entre otros. Para ese mismo año, en el mes de mayo, GATOS SUCIOS se presenta por primera vez en vivo en un festival en una Sociedad de Fomento del Barrio de Lugano, compartiendo el escenario con "Los Adolfos Rap" y otros. A partir de julio comienza el ciclo "Adianchi", un pub ubicado en Alvarez Thomas al 1200 (a solo 100 mts del mítico boliche "New York City", donde la banda comienza a presentarse cada 2 o 3 meses hasta mediados de 1992. En esos momentos Pablo Cañardo se aleja del grupo y es Marcelo "Pelado" Alvarez (ex Rigidez Kadaverica, Cadaveres de niños,) quién lo reemplaza.

Este ciclo continuó durante 1991 y fué el puntapié inicial de una serie de presentaciones que generó el primer crecimiento de la banda.

Hora de Grabar.

En agosto de 1990, GATOS SUCIOS, entra a grabar a los Estudios Colombia (propiedad de Oscar Mediavilla y Patricia Sosa), solo 4 temas que conformaron la primer producción independiente de la banda "Desde el infierno", este trabajo fue editado a comienzos de 1991.

El grupo no perdió ni un solo minuto. Continúan con los shows y es a mediados del '91 cuando entran a Estudios Verne para registrar "Depredador", su segunda producción independiente conteniendo 11 temas. Este nuevo trabajo los posiciona como una banda en ascenso, y son elegidos por los lectores como revelación en la encuesta de fin de año de la revista Madhouse. Esto les abrió la puerta para negociar con Radio Tripoli( primer sello independiente del rock argentino), y asi firmar su primer contrato discográfico.

En pleno auge en Argentina del punkrock, fueron invitados a debatir sobre ese tema junto a la diva Susana Gimenez en su programa de TV.

Llega la primavera del '92 y GATOS SUCIOS telonean junto a Pilsen ( en su debut) la primer presentación en Argentina de Die Toten Hosen. Esa noche la banda recibe una muy buena respuesta del público, y es alli donde surge "En Vivo"( tercera producción independiente de la banda). El grupo continúa con los shows y tocan en Die Schule, propiedad de Chaban, donde realizan varios conciertos y suman adeptos al proyecto.

Esta etapa junto a Tripoli Discos editan su primer disco titulado "Locura General", el cual fue presentado en una gira por la Costa Atlantica durante el verano de 1993.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...