sábado, 24 de abril de 2010

Nito Mestre - Tocando el Cielo (1991)



Tocando el cielo
Quizás porque
Lobos de mi alma
Cobrando altura
Juntos - marcha
Cruzando hacia el sur
De ayer a hoy
Ballenas
Cuando necesites amor
Como alimento de mi vida

Carlos Alberto "Nito" Mestre (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1952) es un músico argentino, conocido por ser la voz principal del dúo Sui Generis, junto a Charly García.
Comenzó su carrera como músico en la secundaria. Unido a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodriguez y los hermanos Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedo convertido en un dúo: García y él.

Nito siempre fue la voz principal, la guitarra y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis.

Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se junta con León Gieco, Raul Porchetto y Maria Rosa Yorio (entonces novia de Charly) para formar un supergrupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fusia".

Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda la cual llamo: "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre". Formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería.

En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

La primera placa homónima, lanzada ese mismo año, tiene un típico estilo Folk. Junto a los grandes teclados de Fogliatta, alcanzó un gran éxito entre los antiguos fans de Sui Generis. La segunda placa, llamada igualmente que la anterior, fue lanzada en 1978. El éxito se desvanecía rápidamente, y la banda se separó después del álbum, "Saltaba Sobre las Nubes", de 1979.

En 1981, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

"Tocando el Cielo", su álbum de 1991, no tuvo difusión a pesar de la calidad de las composiciones y fue un proyecto efímero personal, puesto que Mestre tocó la mayoría de los instrumentos.

En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Alvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada "Nito Mestre Canta Sui Generis", lanzada en 1993. A Charly García le molestó este proyecto, ya que no quedó conforme con el labor de su viejo productor y colega.

Despidiendo el milenio, Mestre sacó a la luz pública un disco que le hizo volver a la fama de antaño, "Colores Puros".

En el año 2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. A pesar de la nula participación de Mestre como compositor y músico, "Sinfonías para Adolescentes" logró un gran éxito. Simultaneamente, apareció el recopilatorio "Lo Mejor de Nito Mestre", que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo "Si - Detrás de las Paredes".

El 2002 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

Para el 2005, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado "Mestre." (según el, una continuación de su antiguo álbum "Nito) el que incluye la participación de Beto Cuevas y Alejandro Lerner.

Actualmente Nito se encuentra promocionando su primer DVD "Nito Mestre Completo: En Vivo", lanzado el 17 de Enero de 2007.

En setiembre de 2007 filmó y grabó junto a la Orquesta Sinfonica de la Universidad de San Juan y el Coro de la Universidad de San Juan.

Se sigue presentando en el exterior: Colombia, Chile, Mexico, Puerto Rico y en Estados Unidos.

David Lebon - Nayla (1980)




En 1980, cuando integraba Seru Giran, David siguió consolidando su carrera solista con un disco enteramente compuesto por él.
Contó con la participación de Pedro Aznar, sumado a Oscar Moro, Diego Rapoport y Rinaldo Raffanelli. Fue presentado al público en una agrupación llamada "Seleste", donde estuvo nuevamente junto a Pedro y los músicos mencionados anteriormente.



María Navidad
Tema de Seleste
Tu amor borró el pasado
Está muy bien
Poder
Estoy en tropicalia
Bolemigrero
Super Pesado

Enrique Carné y Horacio Moscovici - Folletines Argentinos (1990)



1) El Comisario Espeche Y El Cara Tapada
2) Metamorfosis
3) Plegaria De Un Niño Con Serios Inconvenientes
4) La Babosa
5) Accidentes
6) Hospedaje



Disco conjunto de Enrique Carné y Horacio Moscovici (ex pianista de Rodolfo Mederos
""Estos temas (digamosle así) proceden de inciertos espectáculos con los que deambulamos por Buenos Aires entre los años 1982 y 1987. Fueron hechos, según creo, con la intención de entretener a la gente heterogénea que los fines de semana circula por los pubs con expectativas vagamente eróticas"...

Disco raro si los hay, producido or Juan Carlos Baglietto


Cortesia de Gabriel Moscovici

La Bonzaire - Argentina (1998)


La Bonzaire luego de recortar su nombre y siguiendo con el camino de su antecesor, privilegiando las letras y los temas sociales en 1998 editan su segundo disco llamado Argentina. Con la producción de Tweety González, apadrinados por La Mona Gimenez y de la mano de nuevos hits como "No todo esta perdido" rotaron por las FM logrando cierta repercusión. Además se destacan el cover de Los Abuelos de la Nada: "Costumbres argentinas" obra cumbre del pop nacional y "Puedo ver" que demuestra su capacidad para ejecutar verdadero reggae.

Sebastián Petrelli: voz y coros
Diego Vázquez Grillia: bajo, coros y voz
Juan Manuel Modenesi: teclados y coros
Gastón Britos: batería
Javier Tettamanzi: guitarra



Cortesia de Leonardo De Angelis de http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Vox Dei- Ricardo Soule


La Sonora de Bruno Alberto - Perez-Troika (1987)



César Silva: guitarra
Claudio Cicerchia: bajo
Daniel Wirtz: voz y timbales
Diego Di Pietri: teclados
Juan Lovaglio: saxo


La Sonora de Bruno Alberto estaba liderada por Daniel "Tuerto" Wirzt, hermano del cantante, compositor, mimo y conductor de televisión Manuel Wirzt.

La banda editó en 1987 "Perez-Troika", su primer disco, el cual contenía temas como "Tu tienes que entregármelo", "Yo llevo la pala" (¿hace falta decir de que habla?), "El play boy de la grasada total" y el increíble "Tirá la goma".

Este último tema, es sin duda el primer registro del concepto de "tirar la goma" tal como lo conocemos hoy en día...

Rayo X - Listo para morir (1983)






Formado por los hermanos Mangialavore (Ex-LULU), inicialmente la banda se llamaba Jet aunque problemas legales los obligaron a cambiar su nombre a Rayo X. Su estilo musical era cercano al rock pesado.

Originados en 1982 pasaron por varios problemas, no encontraban la forma de editar su disco y cambiaron varias veces de integrantes. La banda se presento en B.A.Rock y La Falda 83 luego de ello y a mediados de 1983, logran editar en forma independiente su único disco que fue bastante criticado por la prensa.

El disco nunca fue presentado en vivo ya que cuando salió a la venta el grupo se encontraba casi disuelto, solo se editaron 2.500 copias y un año mas tarde se realizo una reedición con otro nombre y un tema mas de bonus.

Cortesia de la gente de http://arconderecuerdos.blogspot.com/

Grupo Uno - Simples (1969/1970/1971/1972)






rock a comodoro
Vamos a caminar
cuanta cosas te diria
Donde esta esa mujer
duelo en el cañon del diablo
dulce y querida Mariana
fin de semana
toco y canto
el predicador
la historia de un muchacho

Cuando los limites entre lo "progresivo" y lo "complaciente" no estaban tan definidos...
En fin...
Se trata de un grupo originario de Comodoro Rivadavia, y que integraban Salvador Bellone, Luis Costa, Nestor Martínez ,Rene Bersais y Alberto Quiroga, que edito varios simples, los cuales exponemos aqui, por intermedio del sello CBS, que no se diferenciaba demasiado a como tocaban grupos como Los Gatos, en especial en su primera epoca, pero que quedaron en el olvido.


Su primer simple "duelo en el cañon del diablo "era un instrumental con preeminencia de Hammond, y una guitarra al estilo Beatles

Mosku - Pie (2005)





Banda formada en el 2001, trio con influencias del rock de los 90´, como Pixies, Dinosaur Jr. entre otras.

Desde el 2002, ofrecieron "PIE" 1º edic.-demo con 3 canciones- no pararon de tocar e intentar tener siempre material fresco. Asi, tras cambiar de baterista, en el 2003 sueltan en los shows otro demo (1º de una larga serie) llamado "TRES ENSAYOS" canciones grabadas en vivo en la sala de ensayo, luego en el 2004 "TRES ENSAYOS Vol. II", y en el 2005 "PIE" 2º Edic.. En el 2006 "Perverso y Polimorfo", en el 2007, vuelven a cambiar de baterista y participan de un tributo a Nirvana de bandas under conocido como "Para Boddah...", grabando la canción "You know youre right". En el 2008 empiezan a pre producir un nuevo album, "(P)Arkanoise" con canciones cuyos titulos incluyen animales y una nueva entrega de TRES ENSAYOS. En el 2009, entran a grabar bajo la produccion de Charly Ibañez (Ex Agente Naranja) de proximo lanzamiento.

MOSKU es:
Mike en bajo y coros
Rokdry en bateria
Ariel en guitarra y voz

Cortesia de Flint Jordan


http://www.myspace.com/moskumusika

Fontova y sus sobrinos - En vivo en el estadio Obras (1988)




1-Estoy loco
2-El padre Antonio y su monaguillo Andrés
3-Si me quedo sin gomas
4-Maduro el bombón
5-Porto Seguro
6-A pesar de todo me siento bien
7-Yo quiero una novia pechugona
8-Me contaron que bajo el asfalto
9-Como toca María
10-Tortazos
11-La pradera
12-Donde están las mulatas
13-Fontova Presidente

Horacio Fontova: guitarra y voz.
Alejandro Donés: teclado y coros.
José Ríos: bajo y coros.
Ricky Olarte: percusión y coros.
Pablo Rodriguez: saxo y flauta.
Eddy "la Foca" Rodriguez: percusión.

Músicos invitados:
 Bebe Ferreyra: trombón en Temas 3 y 6.
Richard Nant: trompeta en Temas 3 y 6.
Chulo Sarno: percusión en Temas 3 y 6.
Fito Páez: piano y voz en Tema 5.
Leo Masliah: piano en Tema 10.
Alejandro Lerner: piano en Tema 11.

Composición: Horacio Fontova, excepto los temas: 1- "Estoy loco" de Jimmy Cliff. 2- "El Padre Antonio..." de Rubén Blades. 7- "Quiero una novia..." de La Trinca. 8- "Me contaron..." de J. Teszkiewicz y H.F. 10- "Tortazos" de E. Maroni y J. Razzano. 13- "Fontova Presidente" de H.F. - Incluye "Zamba de mi esperanza" de L. Morales.

Horacio Fontova es un músico, compositor, actor, dibujante y escritor, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1946. Horacio Fontova, apodado "El Negro", nació el 30 de octubre de 1946. Su padre Horacio González Alisedo era cantante lírico y productor cinematográfico.
Su madre María Fontova concertista de piano. Nieto del violinista catalán León Fontova y bisnieto del actor catalán Lleó Fontova. Cursó sus estudios en la "Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini" y en la "Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano". Fue director de arte, diseñador gráfico e ilustrador de la emblemática revista "El Expreso Imaginario" en 1976, entre otras publicaciones. Nacido en el seno de una familia de músicos clásicos, comenzó a forjar sus propios gustos en su adolescencia y junto a su prima Susana, guitarras en mano, incursionaron en distintos ámbitos como dúo folklórico. A comienzos de la década del 70, participó de la tribu de "Hair" en la versión argentina de la comedia musical , sucediéndole "Jesucristo Superstar" , y otras obras de teatro. Formó parte de las bandas "Patada de Mosca", el "Dúo Nagual" junto a Alejandro de Raco en Venezuela y el trío "Expreso Zambomba", y de las que finalmente el mismo convocaría: "Fontova y la Foca", "Fontova Trío", "Fontova y sus Sobrinos", "Fontova y los Tíos", "Fontovarios", hasta el actual "Fontova Trío" en el que lo acompañan José Ríos en bajo y Puki Maida en batería.

Su primer disco fue editado en el año 1982, y ya desde el comienzo mostró una amplitud de géneros que abarcó desde el blues, el rock and roll, el folklore, la salsa (ritmo que predominó en la época de "Fontova y sus Sobrinos"), hasta su actual retorno a la música telúrica, sin perder jamás el acompañamiento de su mejor amigo: el humor. En la década del 80 se dedicó básicamente a la música recorriendo todo el país. En 1985 hizo un concierto en el Estadio Obras junto al músico uruguayo Leo Maslíah que se llamó: "Maslíah–Fontova: Bienvenidos a la Argentina" . En 1987 junto al músico uruguayo Rubén Rada hicieron un ciclo de conciertos en el Teatro Odeón llamado "Oscura Pareja". En 1988 presenta su sexto disco "Fontova Presidente" con la banda Fontova y sus sobrinos en en el Estadio Obras.
En los 90 incursiona nuevamente en la actuación destacándose su participación en el programa humorístico "Peor es Nada", junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje "Sonia Braguetti", entre tantos otros , lo que le significó la obtención de un Premio Martín Fierro por su labor En 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers) en la gira por España de "Grandes hitos". También actuó en las obras de teatro "Porteños", "Orquesta de Señoritas", "Malos hábitos", entre otras , y ya para el 2004 concretó la unificación de su gusto por el teatro, la música lírica, el canto y el humor, protagonizando la zarzuela "La Corte de Faraón" interpretando el personaje de "el Casto José", actuación que le mereciera una nominación a los Premios ACE .

En cine protagonizó "El regreso de Peter Cascada" y formó parte de los elencos de "La Peste", "Adiós querida luna" y de "¿De quién es el portaligas?". En el año 2002 presenta "Fontovarios" un espectáculo musical y humorístico en el Teatro Ateneo con dos músicos invitados Liliana Herrero y Daniel Melingo. Con el álbum "Fontova-2004-NEGRO", obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro "Mejor Album Artista Canción Testimonial" , y lo presenta en el Teatro Alvear junto a José Ríos en bajo, Martín Gonzalez en batería, y artistas invitados: Lito Vitale, León Gieco, Skay Beilinson, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Martín Bianchedi, Gerardo Gardelín, Richard Nant, Hugo Newman, Daniel Melingo y Esteban Morgado. En el año 2005 se edita su primer libro de cuentos "Témpera Mental" por Editorial Sudamericana. En 2006 ya con su nueva banda, junto a Peteco Carabajal y la suya, presentan "Peteco-Fontova"en La Trastienda .

Distant Project - Venus (2005)



Una banda Argentina/USA. es un duo con un estilo muy electropop, formado por Fab Soutus (quien vive en EEUU ) y Wal Yunker, quien vive en Argentina.

Lo interesante es que aunque los dos son argentinos, uno de ellos vive en Estados Unidos desde hace 10 años, arman los temas via web y los terminan mezclando en EEUU.

Editaron 2 discos - Venus (2005) y Primitive (2007
www.distantproject.net

Suena muy bien y vale la pena


Cortesia de walter yunker

El Viento Enloquece a la Gente - Del Panico, Valle (2009)





El grupo, quien gentilmente comparte su musica con todos nosotros nos deja una breve reseña de la banda:

"en el año 2004.tras la disolucion de la banda de indie rock "enfermita" chely(guitarra),lili(voz) y rulo(voz) se unen a walter(guit y programaciones), ex lacrima christi y dan forma a " el viento enloquece a la gente"
con esa primera formacion sacamos un Ep de 4 canciones en el año 2006 "lo perdido en el incendio", de excasa difusion, ya que chely abandonaria las filas de el viento apenas salido el ep.por esa epoca tambien comenzo a trabajar con nosotros innsanitaria, fotografa y diseñadora grafica,encargandose de la visual de la banda, a principios de 2007 entraria a tocar la guitarra, cata.
con esta formacion,hemos tocado por toda la region del Valle de rio negro y neuquen"


http://www.myspace.com/losvientos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...