lunes, 26 de abril de 2010

Sui Generis - En Vivo Parque Francini, Montevideo Uruguay (1981)






01 - Toma dos Blues (6:31)
02 - Natalio Ruiz (1:39)
03 - Quizas porque (1:44)
04 - El tuerto y los ciegos (0:24)
05 - Cancion para mi muerte (4:11)
07 - Mr. Jones (1:51)
08 - Bienvenidos al tren (3:46)
09 - Rasguña las piedras (2:59)

En 1975, Sui Generis empezó a tener problemas internos, Nito Mestre no estaba muy feliz por los cambios y la nueva dirección que estaba tomando la banda, los nuevos miembros del grupo no fueron bien aceptados por el público y Charly García estaba cansado de los fans y los productores que buscaban solamente escuchar el viejo estilo de Sui Generis. Para ese tiempo se estaba preparado el LP Ha sido, el cual nunca fue grabado. Algunas canciones de ese álbum (Bubulina y Eiti Leda) fueron incluidas luego en los álbumes en vivo.

Finalmente, el 5 de septiembre de 1975, Sui Generis se despide con un concierto en el estadio Luna Park. Dos recitales en la misma noche y al menos 30 mil personas sellaron el adiós de este grupo argentino. A partir de este concierto se grabaron los álbumes Adiós Sui Géneris, I, II.

En 1981, para promocionar sus nuevas bandas, Sui se reune en Uruguay, para algunos conciertos , donde finalmente tocaran Nito como solista,y Seru Giran.


He aqui un testimonio de aquella reunion en este bootleg.

Nito Mestre - Cantando YERUSHALAIM SHEL ZAHAV (Jerusalem de Oro) en Reading 3 , Tel Aviv , Israel... y otros momentos - 24/04/2010 (2010)





Para el que no sabe, Nito realizo una mini gira por Israel, creando un precedente para el rock argentino en ese pais, tocando los dias 22,23 y 24 de abril en las ciudades de Beer Sheva, Haifa y Tel Aviv, llenando en todas sus presentaciones, con gran exito de publico y criticas.

Como mi amigo Alfredo, presente en el recital de Tel Aviv (y quien nos alcanza este audio de antologia, mas un documento que una grabacion perfecta en cuanto a sonido) nos comenta:

"El audio de la grabación no es bueno, pero anoche Nito nos sorprendió y emocionó a todos con esta canción en su recital de Tel Aviv."

Se trata de un tema tradicional israeli, en una version muy de Nito, que si no fuera cantada en hebreo, podriamos pensar que se trata de un tema de su autoria.

Una rara perlita, que vale la pena disfrutar.





Y una ultima perlita...


video

Etiopia - Etiopia (1994)





Etiopia es una banda de soft metal, que data de 1985. En sus comienzos estuvo formada por Diego Acevedo, Juan Carlos Marulanda, Julio Arango y Martín Quintero que luego de presentarse en varios pubs de la zona de Pereira, Colombia sufrieron en 1987 el alejamiento de varios de sus miembros y la consiguiente ruptura del grupo. Con la incorporación de uno de sus viejos fans: Nicolás Jury, hijo del actor Leonardo Favio, llegaron a talonear a Baron Rojo en Colombia. En 1990, Nicolás Jury regresa a la Argentina y trae consigo el nombre de Etiopia y decide armar una nueva banda con músicos amigos. Luego de presentarle a Jorge Álvarez algunos demos de sus temas entran a estudio en 1994 y editan su primer y único disco el cual no recibió el apoyo esperado mas allá de presentarlo en pubs y discotecas de la capital. El disco lo presentaron en The Roxy, taloneando a Color Humano donde el éxito les fue esquivo y para 1995 luego de varias desilusiones Jury decidió encarar su carrera solista. Mención especial merece el arte de tapa que simula el enigmático y tétrico juego de la Ouija.

Nico Jury: voz y coros
Silvio Furmanski: guitarra y coros
Diego Alcantara: bajo y coros
Luis Burgio: batería
Gustavo Novello: teclados

Cortesia de Leonardo De Angelis de
http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com

Acalanto - Acalanto (1981)




01- Cantar para vivir
02- Amor
03- Otoño
04- Canto nuestro
05- La madre
06- Andando
07- Te quiero
08- Tamara
09- Canción pasajera
10- Los caminos
11- La primavera
12- El duende
13- Contracorriente
Esta Banda comenzó siendo un trío y luego de varias presentaciones en la ciudad de Rosario, hicieron una gira por Costa Rica, Ecuador y México donde grabaron un disco que nunca se editaría en Argentina.
Este es aquel disco olvidado. Grabado en Mexico y editado por Discos Pentagrama.
Mas adelante se convertiria en un quinteto y en una institucion de los grupos rosarinos.

Gracias Javier por el aporte, y gracias a Los Salieris por pasarnos el link nuevamente

Gastón Caba - Senderos de un campo de batalla sin atravesar (2010)‏


Cortesia de Gaston Caba , quien escribe:




"Senderos..." es una serie de demos que grabé de manera casera como pre-producción en camino hacia mi hipotético primer disco "Atravesando nuestro campo de batalla". El sonido no es el óptimo y las versiones tienen mucho por mejorar. Habiendo pasado ya un tiempo prudente y con pocas perspectivas (por el momento al menos) de llevar estas canciones a otro estado de producción, me gustaría compartirlas con ustedes sin mucha pretensión, como las comparto con mis amigos más cercanos. Espero puedan disfrutarlas. "


Canción con Esperanza (demo)
Azul es el día (demo)
Con Tristeza (demo)
Perlita (demo)
Rosa Mosqueta (demo)
Nocturno (demo instrumental)

Descargar desde
http://www.gastoncaba.com.ar/index.php?/music/senderos /

Los 7 Delfines - En la Sala Lavardén de Rosario (1998)






intro
travesia
neverdunozin
tu orden
alla
enloquecida
a veces llamo
la ronda
mujeres de atenas
medallon
lunes
sadica
es tan celosa
diente X diente
placebo
tuyo
sirena
angela
dale salida
(a) marte

Cortesia de Oscura Travesía y Viviana Seijas

Los Ratones Paranoicos - Los Chicos Quieren Rock (1988)








1. Carol
2. Sucio Gas
3. El hada violada
4. Gran desorden
5. Ceremonia en el hall
6. Lluvia de heroes
7. Ella está a mi lado
8. Enlace
9. Una noche no hace mal
10. Lider algo especial
11. Rainbow

Juanse y Pablo Memi tocaban en la banda "La puñalada amistosa" junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación, y fue así como en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.

La estética y el sonido imitando a los Rolling Stones tiene lugar desde el mismo momento en que Juanse decidió dedicarse a la música, y su semejanza con Los Rolling Stones hizo que su sonido fuera particularmente reconocido. Quizás por esa rebeldía (mezcla de su personaje y de su propia personalidad) les constó encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos. En 1986 logran grabar el primer trabajo, bajo el sello Umbral (que también tenía a Los Violadores y a V8). Este material tuvo una escasísima difusión, aunque incluía temas como "Bailando conmigo" y "Sucia estrella". Luego sería relanzado.

Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" se profundiza este despegar de la copia, para instalarse más en una herencia musical. Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.

En un reportaje de Gloria Guerrero (junio de 1988) se le preguntaba a Juanse por qué a ellos se les permitía recrear a los Rolling Stones en un país que se caracteriza por criticar las copias. La respuesta fue: «Lo que pasa es que nosotros no nos manejamos con las réplicas. No nos metimos en un estilo así porque sí; lo asumimos con mucha responsabilidad. Hay mucha gente que siempre dependió de los Stones, la gente se quedó pegada con ese sonido, estaba buscando esa tendencia y la necesita. Yo vengo escuchando a los Rollings desde que tenía seis o siete años; era lo único a lo que me aferraba. Y lo vemos ahora en la gente que va a vernos, todos con sus remeras con las lenguas, su identificación absoluta con la necesidad de un rocanrol que sea más real»

"Furtivos" fue el siguiente álbum en el que se incluía el gran hit "Rock del Gato". Disco que también contenía "Hasta que llegue el dolor" y cuya presentación tuvo lugar en el estadio Obras.

En 1990 los contrata la Sony Music, con lo que aseguraban su permanencia en el "show business". Sin embargo, Juanse declaraba "Nosotros no tenemos nada que ver con el rock nacional. No me siento parte de él: digamos que hago rock n'roll y que soy argentino, que es otra cosa". Es así que el título del siguiente LP cobra vigencia: "Tómalo o déjalo".

El ex productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, Andrew Oldham, viajó a Buenos Aires para trabajar en "Fieras Lunáticas". Juanse y Oldham viajaron a Estados Unidos para la mezcla final del material. Un obsequio del productor al grupo es la inclusión de la melodía de "Satisfaction" en "Wah wah". En este disco se destaca "Rock del Pedazo"

El 7 de noviembre de 1992 Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hacía su presentación en el Coca Cola Rock Festival, junto a su banda, The Expensive Rinos. Como no podía ser de otra manera, el show fue abierto por los Ratones Paranoicos, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para telonear a los Guns N'Roses. En medio del show, Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna: es retirado en camilla del escenario, con la multitud del estadio River atónita.

Para "Hecho en Memphis" se dieron otro gran gusto: grabar con Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los '70). «Tuve una muy buena primera impresión de la banda - comenta Taylor. Realmente suenan muy compactos. Valió la pena».

Su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones, en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en el estadio de River. Hacia fin de año se lanzó un CD en festejo de los diez años de la banda ("Raros Ratones"), que contó con versiones nunca antes editadas de "Sucio gas", "Carol" y "Destruida roll", un tema inédito que había quedado al margen del primer disco.

Juanse editó su primer álbum solista llamado "Expreso Bongo" en 1997 y los rumores sobre la separación de los Ratones corrieron por unas cuantas semanas. De hecho, un show en el estadio Vélez Sársfield tuvo su punto fuerte de publicidad justamente en el hecho de ser "el último". Este disco incluía una versión en castellano de "I Just Want To Make Love To You".

Sin embargo, en 1998 volvieron a la escena porteña en el microestadio de Obras, con la presencia de Fabián Quintiero en lugar de Memi. Al año siguiente lanzaron "Electroshock". Le siguieron "Vivo Paranoico" (una recopilación en vivo) y "x16".

El 14 de Marzo del 2002 tocaron en el Caracas Pop Festival, en Venezuela, donde fueron bajados de la tarima debido a que el publico no paro de lanzarle objetos debido a su pobre presentación, esto se debió principalmente a que fueron ubicados incorrectamente con un publico inadecuado, ya que el publico presente ese día en el festival estaba principalmente por Korn y Papa Roach

A mediados del 2003 editaron "Enigma", un EP de cinco tracks, con dos temas nuevos, dos covers y un remix de Enlace, realizado por Diego Ro-K.

En 2004 editan el álbum "Girando", que contiene el hit "Sigue Girando" entre tantas otras canciones como "No me importa tu dinero", "El balcón de Julieta", "La Fuga" donde los ratones logran un gran sonido manteniendo su estética "Stone" que los caracteriza

"Inyectado de rocanrol vivo" fue registrado durante los shows en el estadio Obras durante 2005. Con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, el material editado en CD y en DVD resume los veinte años de trayectoria de la banda. El corte difusión elegido fue "El vampiro".

En octubre de 2007 Fabián Quintiero abandonó el grupo siendo sustituído por el bajista original, Pablo Memi .

M.P.A - Nadie mas que nadie (1985)



Conjunto folclórico de músicos argentinos creado en 1985 por iniciativa del Chango Farías Gómez y compuesto por:

Chango Farías Gómez, voz, guitarra, bombo, bajo, batería.
Jacinto Piedra, voz, guitarra.
Peteco Carabajal, voz, guitarra, violín, quena, charango.
Verónica Condomí, voz, teclado.
Rubén "Mono" Izarrualde, flauta traversa, voz.
El 5 de julio de 1985, debutan en el teatro "Payró", con el espectáculo "Nadie Más Que Nadie" que luego graban en vivo con el Teatro Astral el 22 y 23 de noviembre del mismo año.

Después de su debut se presentan en varias provincias argentinas y en Perú, país al que volvieron con su posterior espectáculo: "Antes De Que Cante El Gallo".

En marzo de 1987 graban su segundo disco, "Antes de que cante el gallo" en los Estudios Panda.

Cortesia del increible blog http://losquenoseconsiguen.blogspot.com/

Mal De Parkinson - Uno (1999)



Excelente banda punk de Mar del Plata


01 - Decadencia.
02 - No Creo.
03 - Cruzando La Otra Vereda.
04 - 1996 (Johnny Walker Russak).
05 - Requiem.
06 - 3 Natalias.
07 - Piribiri.
08 - P.g.b. (Jesucristo Garcia).
09 - 3er. Piso Hospital Regional.
10 - Fuiste.
11 - 3er. Mundo.
12 - Amor Frenetico.
13 - Santiago.
14 - El Fin.
15 - Psicosis Parkins.

Veronica Condomi - Cielo arriba (2001)



1) Tzutuhil
2) Zamba de Lozano
3) Chacarera de las piedras
4) Recuerdos de Ypacaraí
5) Déjala soñar
6) La añoradora
7) Mis noches sin ti
8) Zamba para la guagüita
9) Para un amanecer
10) Quiero tus ojos
11) E com esse que Eu vou
12) Espabilate
13) Te voy a contar un sueño

Verónica Condomí (30 de noviembre de 1960), es una cantante, compositora y guitarrista argentina.

En los años '70 formó parte de MIA (Músicos Independientes Asociados) formando mas tarde un dúo con Liliana Vitale, con la edito dos discos. En los '80 participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde. En los '90 formó parte del grupo La Nota Negra con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. Tocó junto a Javier Maloseti, Oscar Giunta y Ernesto Snajer antes de formar el trío Condomí, Snajer, Guevara. Se desempeña como Docente de Canto y recorre el país dando clínicas de la voz buscando recuperar el canto colectivo.

Opus 4 - Canta con los coros argentinos (1994)



OPUS CUATRO es el grupo vocal de más larga trayectoria interrumpida de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de AMÉRICA, EUROPA y ASIA. Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los "spirituals".

OPUS CUATRO contabiliza ya más de 6400 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos, programas de radio y televisión en 400 ciudades y pueblos de ARGENTINA, ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, BOLIVIA, BRASIL, CANADÁ, COLOMBIA, COSTA RICA, REPÚBLICA CHECA, CHILE, DINAMARCA, ECUADOR, EL SALVADOR, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, GUATEMALA, HOLANDA, HONDURAS, INGLATERRA, ITALIA, JAPÓN, LUXEMBURGO, PANAMÁ, PARAGUAY, RUSIA, SUIZA, URUGUAY Y VENEZUELA.

Porque no solo del rock vive el hombre.

Gracias a mi amigo Alfredo por este disco.

Fricción - Fotos de ídolos (1985)



Este tema pertenece a un recital en vivo de la banda en Highland road, 1985 (el cual sera reposteado en breve).
Fotos de idolos,que sí fue grabado por Andrés Calamaro en su momento.



Cortesia de Viviana Seijas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...