martes, 27 de abril de 2010

Pappo - Pappo en concierto (1984)



Pappo: guitarra y voz
Boff: guitarra
Enrique "Mercurio" Avellaneda: bajo y voz
Juan "Locomotora" Esposito: bateria



Temas:
01. Completamente nervioso
02. Buen tiempo
03. El brujo y el tiempo
04. Triple seis
05. Esto no conduce a ningun lugar
06. La adivina
07. Berkeley
08. Siempre es lo mismo nena
09. Tema solisimo
10. Todo el dia me pregunto
11. Duro invierno
12. A varios kilometros de aqui

Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto "Esto no conduce a ningun lugar", "A varios kilometros de aqui" (Pappo - M. Peyronel), "La adivina", "Tema solisimo" (Pappo - Medina) y "Todo el dia me pregunto" (Javier Martínez) .
Los días 18 y 19 de mayo de 1984 Pappo vuelve a Obras, aunque esta vez sin Riff. Lo acompañan Boff, en segunda viola, el bajista Enrique Avellaneda y el batero Juan Espósito (ambos ex El Reloj). De estas dos actuaciones se graba un nuevo disco doble "Pappo en Concierto".

Prima Rock (1981)




Film Subtitulado "SOLO TRATAMOS DE VIVIR"

Los días 20 y 21 de Septiembre de 1981, se realizó en Ezeiza (Ciudad de la Provincia de Buenos Aires) el Festival "Prima Rock", por el que desfilaron grupos y solistas como Spinetta- Jade, Litto Nebbia, Cantilo y Durietz (Pedro y Pablo), Virus, Nito Mestre, Miguel Cantilo y Punch, Dulces 16, entre otros.
Un gran documento de la epoca.

Los temas que aparecen en el film:

Hoy tiré viejas Hojas (NITO MESTRE)
Enero va (NITO MESTRE)
Espero siempre por vos (NITO MESTRE)
Para tocar Rock & Roll (DULCES 16 )
Rock del pensamiento (MIGUEL CANTILO Y PUNCH)
Gente del futuro (MIGUEL CANTILO Y PUNCH)
Mágica Energía (MIGUEL CANTILO Y PUNCH)
Milongón (BARAJ-BARRUECO Y SU GRUPO)
Solo se trata de vivir (LITTO NEBBIA)
Para John (LITTO NEBBIA)
Poesía en la tarde (LITTO NEBBIA)
Animo Che (MIGUEL CANTILO Y JORGE DURIETZ)
Soy moderno no fumo (VIRUS)
No te busques ya en el umbral (SPINETTA JADE)
El hombre dirigente (SPINETTA JADE)
Contra todos los males del mundo (SPINETTA JADE)
Nunca me oíste en tiempo (SPINETTA JADE)
Alma de diamante (SPINETTA JADE)

Aqui va la pelicula...

ENLACE
http://rapidshare.com/files/326456137/pr.part1.rar
http://rapidshare.com/files/326474601/pr.part2.rar
http://rapidshare.com/files/326416319/pr.part3.rar
http://rapidshare.com/files/326432169/pr.part4.rar
http://rapidshare.com/files/326438926/pr.part5.rar

Cortesia de Gerardo (ripeado del DVD)

Hellion - Hellion (1984)




Marcelo Michell: guitarra
Mario Ian: voz
Ricardo Medina: bateria
Sunny Tinaro: bajo



Esta banda fue un caso especial dentro del movimiento heavy metal: contó con el apoyo de una productora "grande" y, sin embargo, nunca logró captar su público ni transformarse en "la banda de heavy metal", como pretendían los managers. Tal vez el rechazo tuvo origen en, justamente, contar con todas estas ventajas y no "hacerse de abajo".
Por decisión de los productores, la banda comenzó a presentarse en discotecas, lugares impensables para el heavy, según la filosofía del movimiento. Recuarda Ian: «Encima el dueño del lugar no dejó entrar a los chicos con campera de cuero. Esos pibes llamaron a las radios y denunciaron que no los habían dejado pasar. Ahí empezaron los palos para la banda...» (F.Blumetti / C.Parise, pág 84). En todos los espacios destinados al heavy metal se condenó a la banda y, así dadas las cosas, Hellion no tardó en desaparecer.


Lado A
1 Panzer 6:03
2 Explotado 6:04
3 Leyes 3:45

Lado B
1 asesino de Metal (4:40)
2 Necesitamos Rock and Roll (3:15)
3 Ojos de Chacal (6:18)
4 Sindrome (3:20)

Todos los temas de Michell - Ian
Grabado en estudios Escalibur entre el perםodo del mes de septiembre y octubre de 1983. Tיcnico de Grabacion: Mosquito

GRACIAS A GATIENSO Y JOSE DE SAN ISIDRO POR EL APORTE

tapa cortesia de Black Mantha

Riff - En Cronica Musical (1997)








1. Que sea rock
2. No obstante lo cual
3. Lily Malone
4. Mala noche
5. En la ciudad del gran río
6. El forastero
7. Reza duro
8. Es tarde
9. Vergüenza ajena
10. La voiture
11. Susy cadillac


Hubo un par de breves reuniones en 1995. Una fue al final de la presentación de Pappo's Blues como soporte de los Rolling Stones, y la otra como soportes de Motorhead en La Plata. Ambas fueron grabadas en el disco Riff en vivo.

En 1996 AC/DC llega a la Argentina presentando "Ballbreaker" en River y Riff desempeña el papel de telonero. Entre uno de los temas tocados se encuentra una larga interpretación de "Ruedas de Metal".

El último disco de estudio, Que Sea Rock, fue editado en 1997. Participan del festival Monsters Of Rock con Queensrÿche, Whitesnake y Megadeth. Por otra parte, Pappo actúa de sí mismo en la novela Carola Cassini, al final de la cual aparece Riff.

A partir de este punto, Pappo alterna su tiempo entre Riff y Pappo's Blues. Se puede mencionar que algunos medios señalaron luego de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 que los mismos se asemejaban a la letra del tema Pantalla Del Mundo Nuevo del disco Contenidos de 1983, y poco después de eso Riff se reunió para dar un recital en Obras.

La última presentación de Riff fue en los primeros días de 2005, en el festival Cosquín Rock, con una formación algo diferente de la clásica, ya que el lugar de la segunda guitarra fue ocupada por Nicolás Bereciartúa, hijo de Vitico.

Carlos Cutaia - Sensación melancólica (2005)




1. El barco 3:24
2. Los días 1:21
3. Tributo 5:44
4. Lejos 3:31
Letra D. Raznovich
5. Tristezas de la calle Corrientes 6:18
Música D.S. Federico letra H.Spósito
6. Tango para Monk 4:41
7. Duquesa dos 2:19
8. El borde 4:21
9. Sensación melancólica 6:18
10. La cumparsita 3:12
Música G.H. Matos Rodríguez letra P.Contursi y E.P. Maroni

Este pianista y tecladista compuso diversas bandas sonoras para espectáculos de danza y teatro. Junto a Miguel Abuelo y Pomo formó El Huevo, un trío de fusión rock-latino.

En 1972 fue convocado a participar de Pescado Rabioso, el grupo de Luis Alberto Spinetta. En el período 1976/77 formó parte de La Máquina de Hacer Pájaros, proyecto casi sinfónico de Charly García que contaba con dos tecladistas, hecho inédito en nuestro país.

En 1979 formó Ce.Ce.Cutaia, un dúo junto a su esposa Carola (en realidad Carolina María Fasulo). Juntos grabaron "Rota tierra rota".

En 1983 editó un álbum solista, llamado "Ciudad de tonos lejanos", junto a Oscar Moro. Y en 1985 "Carlos Cutaia Orquesta", con Daniel Melero y Alejandro Oucinde.

Dirigió la comedia musical "Chicago" en Santiago de Chile, compuso la ópera rock "Romeo y Julieta" (estrenada en el Teatro Coliseo de Buenos Aires), para luego formar una productora de música publicitaria.

Realizó los arreglos para la Sinfónica Nacional para la presentación junto a Memphis La Blusera en la grabación del disco "En vivo en el Teatro Colón" (2004).

Con Liliana en voz, Daniel Pipi Piazzolla en batería y Ezequiel Cutaia en contrabajo grabó "Para la guerra del tango" (2004), trabajo por el cual recibió el Precio Carlos Gardel 2005 en la categoría "Tango - Nuevas formas". «Esta es una propuesta donde compongo con una intención tanguera, incorporando libremente, como un juego, mis influencias musicales: jazz, clásica contemporánea y el rock», explicaba Cutaia.

En el 2005 lanzó "Sensación melancólica", acompañado por su hijo Ezequiel en contrabajo, Pipi Piazzolla en batería, Alejandro Guerschberg en bandoneón, Luis Roggero en violín y Liliana Barrios en voz, con la participación de Daniel Melingo en voz y Néstor Marconi en bandoneón.



"¿Qué es esta sensación que relaciono con el tango?
¿Que significa en mi mente la presencia de una cosa pasada?
¿La nostalgia, en la dimensión tanguera, de qué habla?

Estos y otros interrogantes aparecieron al vincularme con el tango, que produjo en mí, un impulso creativo en la composición musical y la construcción de textos, descubriendo un lenguaje que estaba en mi memoria como signo y marca cultural.

En este trabajo, el piano, el contrabajo y la batería, definieron los ritmos y caracteres de los temas. El violín, el bandoneón, la voz y la trompeta, concretaron esa aleación de lo fuertemente melódico con una definición precisa del ritmo.

Para mí tanguear en este momento, es una intuición inquietante de la existencia, sostenida por una base binaria.

* El tema Sensación melancólica lo compuse y lo edité en 1984 en el álbum "Carlos Cutaia Orquesta".

Luis Alberto Spinetta - En el Pepsi Rock 17/10/2005 (2005)



...Luis Alberto Spinetta se plantó en medio del enorme escenario de Obras Sanitarias, miró a sus músicos y arrancó con un tema de los tiempos de Jade: La herida de París. Su set desplegó distintos matices y se abrió a los diversos estados del alma que el Flaco suele filtrar en cada canción, pero en todo momento pareció prevalecer la sensación de que la música estaba por encima del evento. La imagen de Spinetta tocando y cantando, con miles de fans escuchando complacidos, contrastó con el código de comportamiento que impuso, con honrosas excepciones, el Pepsi Music que concluyó ayer: el de la arenga constante, movilizada desde arriba del escenario como garantía de entretenimiento. En la última jornada, el festival encontró cierto sosiego, como si hubiese advertido, de la mano de Spinetta, que el agite también puede ser un refugio interior. La de ayer fue también una noche especial, porque confluyeron, aun sin compartir escenario, tres grandes del rock nacional: Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati...


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-756-2005-10-18.html

PARTE 1


PARTE 2

Daniel Vilá - Rock Nacional Argentino 70 80 90






01. Popurri 1
02. Popurri 2
03. Popurri tributo a Soda Stereo
04. A rodar la vida
05. Nos veremos otra vez
06. La flor más bella
07. Rock del gato
08. Rock del pedazo
09. El rebelde
10. Amigos
11. Juntos para siempre
12. Muchacha ojos de papel

Tecladista - Arreglador - compositor - cantante.
Nació el 22 de octubre de 1967 en la ciudad de Buenos Aires. Desde chico, a los 4 años, manifestó sus inquietudes musicales.

Gracias a comenzar en esta carrera desde chiquito y por haber trabajado con artistas de todos los tiempos y variados estilos ha adquirido mucha experiencia en todos los aspectos que hacen a la música, ya sea Arreglos, Producción, Grabación.

AQUÍ SE ENUMERAN ALGUNOS DE LOS ARTISTAS CON QUIENES TRABAJÓ
Vicky Buchino - El maestro Victor Buchino - Ignacio Copani - David Lebon - Roberto Rimoldi Fraga - G.Ogando - Sandro - Alberto Cortez- Sergio Denis - Cesar Iscela - Pancho y la sonora - Los Sultanes - Maria Marta Serra Lima - Estela Raval - Chico Novarro - Silvana Di Lorenzo - Roberto Yanes - Patricia Sosa - Monica Posse - Roque Narvaja - Maximiliano Guerra - Paz Martinez - Trio San Javier - M. Angel Robles - Fernando De Madariaga - Diego Sabatini - King Clave - Billy Cafaro - Paolo el rockero.
Además participó en el CD de Estela Raval - Alberto Cortez llamado "En un rincón del alma" que fue premiado con un CARLOS GARDEL. También la producción de PATRICIA SOSA "No me dejes de amar" forma parte de una terna. Junto a DIEGO SABATINI realizaron un CD con temas propios "Mil noches mil mañanas" que estuvo entre los nominados.

------------------------

Este es un disco de versiones de las mejores canciones del rock nacional.

Es muy interesante porque simplemente esa banda que hace las versiones de nuestros grandes temas de siempre, logra adaptarlos muy bien y es recomendable.


Cortesia de Víctor Montero y Nair Clúa de http://nollorespormiarg.blogspot.com/

Abaddon - Abaddon (1983)




01- Apurando el tiempo
02- No es computable
03- Viaje nocturno
04- Mi fin esta cerca
05- Expreso alfa
06- Brillo láser
07- Línea blanca

Uno de los tempranos intentos tecnos que se hicieron en el pais, antes de Los Encargados y de otros grupos como Klan X.
Interesante.


Cortesia de Ricky
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...