miércoles, 28 de abril de 2010

No se olviden del ingeniero!!



Era la frase que me ponia Mario Breuer, en un mail ... para hacerme recordar que no solo hubo musicos que crearon el rock argentino...
Y si, uno se olvida... En su afan de hacer recordar al mundo la existencia de los grandes musicos y artistas que tuvo y tiene nuestro pais, uno se olvida de citar a quienes hicieron posible el sonido, y gran parte de la originalidad, la buena produccion, y el criterio, de gran parte de los discos que tanto amamos.

Por supuesto que me refiero a los llamados en su momento "tecnicos", ahora mejor llamados "ingenieros de sonido" , que durante todo este tiempo aprendieron el oficio, que no se conocia ,ya que hasta el momento de crearse el rock aqui por lo general los tecnicos eran ,en el mejor de los casos y con las debidas excepciones ,simples sonidistas acostumbrados a cumplir un horario, acostumbrados a un sonido chiquito, poco arriesgado.

Nuestros ingenieros aprendieron a grabar instrumentos electricos, mejorar el sonido, perfeccionarse, instando a una mejor produccion, hasta llegar a un punto en el cual la musica grabada en Argentina ahora ya no tiene que envidiarle a cualquier produccion extranjera, no solo en calidad , sino en sonido y produccion. Y no solo en el rock...

Desde aqui un GRACIAS enorme a los pioneros, entre otros a: Osvaldo Casajuz, Tim Croatto, Carlos Piriz, Jorge Da Silva , Norberto Orliac, y el mismo Billy Bond, que grabaron los primeros discos, inolvidables discos.
Pasando por los grandes ingenieros de fines de los 70, y los 80, entre los que debemos citar a Amilcar Gilabert, Gustavo Gauvry, Roberto Fernandez, el troesma Mario Breuer, y Mariano Lopez.
Y desde alli, los que vinieron...

A todos ellos, muchas pero muchas GRACIAS nuevamente!!

V.A. - LA Biblia (1974)





"LA BIBLIA 1974"(Ensamble Musical de Buenos Aires)

1. "INTRODUCCION" 1:54 (instrumental)
Dúo de pianos: Carlos Cutaia y Gustavo Beytelman


2. "GENESIS" 3:11
Guitarra: Claudio Gabis, Voz: David Lebon


3. "MOISES" 7:48
1ra parte
16 voces: Charlie García y Nito Mestre
2da parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra: Claudio Gabis, Órgano: Billy Bond, Voces: Charlie García y Nito Mestre
3ra parte
Bajo: Osvaldo Favrot, Batería y doblaje: Carlos Goler, Guitarra: Osvaldo Favrot, Sintetizadores: Claudio Martínez, Accesorios: Billy Bond, Voz lider: Billy Bond, Voces: Billy Bond, David Lebon, Rinaldo Rafanelli


4. "GUERRAS" 7:36
1ra parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarras rítmicas y líder: Claudio Gabis, Piano: Charlie Garcia, Voz y doblaje: Billy Bond

2da parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarras rítmicas y líder: Claudio Gabis, Piano: Charlie García
Armónica: Claudio Gabis, Voz: Alejandro Medina


5. "PROFECIAS" 3:02
Bajo: Rinaldo Rafanelli, Batería: Oscar Moro, Guitarra acústica: Kubero Diaz, Guitarra eléctrica: David Lebon,
Piano: Carlos Cutaia, Voz: Billy Bond, Voces: David Lebon, Rinaldo Rafanelli y Billy Bond


6. "LIBROS SAPIENCIALES" 6:53
1ra parte
Bajo: Alejandro Medina, Batería: Juan Rodríguez, Guitarras rítmicas y líder: Poli Martinez, Guitarra acústica: Gustavo Klein, Órgano: Charlie García, Voz: Rinaldo Rafanelli

2da parte
Guitarra acústica: Osvaldo Favrot, Voz líder: Fernando Berge, Voces: Osvaldo Favrot, Fernando Berge, Carlos Goler y Claudio Martinez (Espíritu)


7. "CRISTO" 9:06
Introducción: Ensamble Musical Buenos Aires, Efectos especiales: Billy Bond, Violin: Jorge Pinchevsky

-Instrumental-1er parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra acústica: Miguel Cantilo, Órgano: Charlie García
Voz: Raúl Porchetto, Voz doblaje: Billy Bond

2da parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra acústica: David Lebon, Guitarra electrica: David Lebon
Voz: David Lebon, Voces: Billy Bond y David Lebon


8. "APOCALIPSIS" 5:10 (instrumental)
Ensamble Musical de Buenos Aires
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra: Claudio Gabis, Piano: Charlie García

datos- cortesia de Mojarrita


Jorge Álvarez recordó así sus intenciones al momento de producir el disco La Biblia: "Nosotros teníamos varias ideas para trabajar en un nivel serio, que además nos permitiera hace, un disco que fuera exportable. Yo, primariamente estuve trabajando con el padre Mugica y Roberto Lar, en la confección de una obra llamada 'Misa del tercer mundo'. pero cuando ya casi estaba terminada pude apreciar que era demasiado folklórica. Finalmente la obra pasó a manos del grupo vocal argentino.

Después, Pensamos en ponerle música a 'Cien años de soledad'..... Entonces le hablamos a García Márquez a Barcelona, y el contestó que no, porque 'Cien años era una novela. Pensamos en hacer algo nuevo, paro para hacer una obra de la magnitud de la que queramos afrontar necesitábamos una seguridad Entonces surgió la idea de 'La Biblia
"

Como vemos La Biblia fue elegida por descarte y no como algo que realmente valiese la pena hacer. Realmente creo que en el fondo Álvarez nunca se perdonó no haber sido el productor en la obra original.Se intentó hacer una producción de nivel internacional, cosa lógica si lo que se pensaba era lanzar el producto en el exterior, y hasta se pensó que si la podía llegar a grabar en francés e italiano.

Por desgracia nada de eso ocurrió, este disco fue solamente de consumo masivo, con la única salvedad de que varios años después, estando Billy Bond radicado definitivamente en Brasil tomó los masters originales y reemplazó todas las partes vocales por la de cantantes Brasileros.

Lógicamente las letras fueron traducidas al portugués. Con eso se edito una versión del disco en Brasil". La famosa version, sin los Vox Dei... Invento de Billy Bond y sus muchachos, que sin embargo se deja escuchar.

www.dospotencias.com.ar/rebelde

VA -A Biblia (La Biblia - Version en portugues) (1980)


En este caso Carlos Salta nos envia un material que en el pasado vio luz en otros blogs amigos (La Cofradia y los Salieris).


Se trata de la Biblia En Portugues.
Los textos que acompanan, son de www.dospotencias.com.ar/rebelde

Jorge Alvarez recordo asi sus intenciones al momento de producir el disco La Biblia: 'Nosotros teniamos varias ideas para trabajar en un nivel serio, que ademas nos permitiera hace, un disco que fuera exportable. Yo, primariamente estuve trabajando con el padre Mugica y Roberto Lar, en la confeccion de una obra llamada 'Misa del tercer mundo'. pero cuando ya casi estaba terminada pude apreciar que era demasiado folklorica. Finalmente la obra paso a manos del grupo vocal argentino.
Despues, Pensamos en ponerle musica a 'Cien anos de soledad'..... Entonces le hablamos a Garcia Marquez a Barcelona, y el contesto que no, porque 'Cien anos era una novela. Pensamos en hacer algo nuevo, paro para hacer una obra de la magnitud de la que queramos afrontar necesitabamos una seguridad Entonces surgio la idea de 'La Biblia'
Como vemos La Biblia fue elegida por descarte y no como algo que realmente valiese la pena hacer. Realmente creo que en el fondo Alvarez nunca se perdono no haber sido el productor en la obra original.Se intento hacer una produccion de nivel internacional, cosa logica si lo que se pensaba era lanzar el producto en el exterior, y hasta se penso que si la podia llegar a grabar en frances e italiano.
Por desgracia nada de eso ocurrio, este disco fue solamente de consumo masivo, con la unica salvedad de que varios anos despues, estando Billy Bond radicado definitivamente en Brasil tomo los masters originales y reemplazo todas las partes vocales por la de cantantes Brasileros.
Logicamente las letras fueron traducidas al portugues. Con eso se edito una version del disco en Brasil'.

Orions - Asfalto caliente (1983)



Formación inicial
Adrián Bar: guitarra
Alberto Varak: voz
Horacio Várbaro: teclados
José Luis González: batería
Román Bar: bajo y voz

Orion's Beethoven fue una banda de rock sinfónico que grabó solamente dos discos pero tocó entre 1969 y 1981. Cuando tienen lugar algunos cambios en su alineación y se inclinan más hacia el rock dejando de la do el virtuosismo, se rebautizan simplemente Orions.
Con el hit "Toda la noche hasta que salga el sol", el primer disco tuvo una gran difusión, que se incrementó en el B.A.Rock IV, de noviembre de 1982.
A comienzos de 1983 Cacho D'Arias reemplazó a José Luis González, quien había muerto en un accidente automovilístico. El 7 de mayo se presentó en Obras el segundo trabajo discográfico, "Asfalto caliente", que no logró la misma repercusión que el anterior. El recital despedida tuvo lugar también en Obras, el 30 de diciembre de 1983.
Ronán Bar en bajo y voz, Horacio Várbaro en teclados, Cacho Dárias en batería y los guitarristas Alberto Varak y Alejandro Láudano retomaron el proyecto a mediados del 2003, casi veinte años luego de su separación. La reunión fue en el teatro Premier, donde habían debutado en abril del '72.

Discografía
Volando alto, 1981
Asfalto caliente, 1983

Andy Chango - Madrid 99 (con Andres Calamaro) (1999)






Andy Chango nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1970 como Andrés Fejerman, pero mutó su nombre cuando decidió encarar su carrera solista. Andy de Andrés y Chango de Superchango, la banda que formó con sus amigos Juan Pablo Absatz en guitarra y voz; Pol Medina en voz, guitarra y piano; Gabriel Boluntieri en bajo y Adrián Maisano en batería y que, en el año 1996, grabó lo que iba a ser su primer y último disco titulado "Superchango". En un principio iba llevar el nombre de "Convulsiones de la infancia", nombre extraído de una trilogía de libros que habían escrito los padres de Andy y Pol, dos neurólogos muy reconocidos, pero luego optaron por titularlo con el nombre de la banda.

Tiempo más tarde, cansado de la Argentina, Andy decide abandonar la banda y el proyecto de grabar el segundo álbum e irse a buscar suerte a España. Cuando llega a España, gracias a la Clota Ponieman, un amigo, conoció a Ariel Rot y a Andrés Calamaro, con quien ya había tenido un previa relación en la Argentina, entabló una extraña amistad, ya que sus encuentros consistían en escribir y grabar, grabar y escribir. Este contacto le abrió las puertas del camino de la edición de discos y obtuvo un contrato para grabar su primer trabajo solista.

El disco, siguiendo el mismo método de "titulaje" que el disco de Superchango, no tuvo muchas vueltas, simple y homónimamente: Andy Chango. Este cd compuesto por canciones que hablaban de la droga y fue muy cuestionado por los temas que trataba. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez & Ariel Rot.

Volviendo a su amistad con Calamaro, no se pueden olvidar las columnas "Findelmundistas" que estos dos artistas solían escribir juntos para el Diario 16 de España.

Luego de su debut solista con el disco "Andy Chango" y durante el tiempo que iba cumplir sus primeros 30 años de vida, ocurrieron un par de acontecimientos no muy agradables, pero si muy importantes a la hora de buscar una influencia de su segundo disco: "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia". El propio Andy describió estos acontecimientos: "Aquella semana me quebré un hueso del pie haciendo una pirueta para mis amigos; me pusieron mal la escayola comprimiendo el nervio ciático y el doctor me dijo que podía quedar paralítico para toda la vida; fui a ver a un especialista "montado en mi silla de ruedas" y me dijo que la parálisis era parcial y duraría cuatro meses; salí a festejar que la parálisis no sería permanente y me explotó la bomba de ETA de Callao a cincuenta metros; un oculista me recetó gafas para leer; sufría problemas de amor y, además, cumplí los 30 años y para celebrarlo con los amigos compré 18 botellas de champagne que en el momento del brindis revelaron no tener burbujas". "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia" es un disco alegre que trata temas como la depresión, los problemas de riñón, los dientes amarillos, pero de una manera positiva. Está producido por Ariel Rot.

En el año 2001 Andy Chango hizo su debut en la pantalla grande en "A mi madre le gustan las mujeres", película de origen español co-dirigida por su hermana y, al mismo tiempo realizó la canción del film. Esta canción (A mi madre le gustan las mujeres) fue la excusa comercial de Dro para sacar a la venta un disco recopilatorio titulado "Grandes éxitos en familia".

En un momento se dijo que el nuevo disco se titularía "Dinero". "Hice un disco sobre las drogas y nos intoxicamos; hice un disco sobre el Capitán Angustia y nos angustiamos, es hora de hacer un disco que se llame Dinero para que pueda pagar el alquiler". Después se barajó el nombre de "Suerte". Y finalmente quedó el extraño y singular nombre "Salam Alecum!", cuyo significado es "La Paz Este Contigo". El disco se editó con la casa disquera DMM.

Volvió a intervenir musicalmente en tres películas: "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", "Lo mejor que le puede pasar a un croasan" y "Semen, una historia de amor", sumando así 4 bandas de sonido originales en su carrera.

En la actualidad, colabora en el programa "Asuntos propios" de Toni Garrido en Rne y se prepara para presentar el disco Boris Vian editado por Rosevil.





Cortesia de Salva , quien nos cuenta que este materia se encuentra en el sitio de Andy . http://www.andychango.com/grabaciones

Divididos - En vivo en Ushuaia (2001) DVD Rip







Casi estatua
Haciendo cosas raras
Basta fuerte
Alma de budin
Vida de topos
Tanto anteojo
La ñapi de mama
Que tal
Voodoo child
Elefantes en Europa
La gente se divierte
Que ves
El 38
Spaghetti del rock
15 - 5
Azulejo
El burrito
Par mil
Paisano de Hurlingham
Rasputin
Paraguay
Cielito lindo
Solo Arnedo/Ala delta
Sobrio a las piñas
Zapada
Los ejes de mi carreta
Volver ni a palos
Amor japones
El arriero
Sumazo

Guillermo Adris, quien en su momento nos paso los audios del concierto,nos contaba:


"En el año 2001 Canal 7 organiza y produce "Argentina en vivo II desde Usuahia", un festival en la ciudad mas austral del mundo que conto con artistas de la talla de Fito Paez, Caballeros de la quema, Mercedes Sosa, Ratones Paranoicos, Leon Gieco entre otros.
El 6 de Enero le toca el turno a Divididos, un recital lleno de energía, con un marco geográfico increíble, paisajes que se mezclan con la música de la aplanadora creando un collage único. También se puede ver la grandeza de los 3 integrantes de la banda invitando al show a músicos adolescentes, pibes de la ciudad de Usuahia y hasta a un niño de 11 años que toca la batería como los mejores, un pequeño diamante en bruto.
Alguien, alguna alma caritativa grabo este recital de TV y lo digitalizo en formato DVD, dando vuelta por algunos comercios del rubro y asi fue que lo encontré en una vidriera."

Pues aqui se encuentra el video, con muy buena calidad. Porque lo pidieron ,y mucho.
Disfrutenlo .

LISTA DE LINKS

Pappo - En el Roma Pub de Flores (1992)





01 Buen tiempo
02 Llegara la paz
03 El viejo
04 Fiesta cervezal
05 Por un vaso de whisky podria estar peor
06 Tema solisimo (con Alejandro Medina)
07 El hombre suburbano

"...
Los días 15 y 16 de Junio de 1990 en Obras se produce la esperada vuelta de Riff, ante un público muy numeroso y excitado por la vuelta de la formación original.

Llega Diciembre de 1991 y se realiza el festival "Halley en Obras III", en dónde Riff se presenta nuevamente junto a bandas como Alakrán y Lethal.

Es Marzo de 1992 y Pappo, paralelamente a Riff, rearma su grupo "Pappo's Blues", con el que realiza diferentes presentaciones en diferentes pubs, según él "Sólo por diversión".
El 12 de Abril Riff se presenta en Halley, lugar al que regresarán el 19 de Julio, para presentar su nueva producción "Zona de Nadie", que había sido editado a mediados de Mayo del mismo año. El disco tendría temas como "Betty Silicona" o "Sube a mi voiture", dos que pronto se convertirían en clásicos.

En Agosto Boff arma un grupo paralelo a Riff, llamado "Los Repuestos", mientras que Yulie Ruth se desvincula de Alakrán y pasa a formar parte de el grupo de Pappo, con el que en Octubre de 1992 se dispone a grabar "Blues Local", con joyas como "Pequeña ala", de Jimi Hendrix, tocada espectacularmente por el Carpo, o "Una casa con 10 pinos", aquel clásico de Manal, o "Nacido bajo un signo malo", otro cover en el que Pappo toca el Hammond. En el disco aparece la mítica canción "Mi vieja", compuesta por Sebastián Borensztein para ser tocada en un sketch en el programa "Tato de América", que él dirigía. Increíblemente la vuelve un éxito y más tarde, el disco se convierte en doble platino; el primero que recibiría en toda su carrera
..."

FUENTE: http://www.elsitiodepappo.com.ar/

Pappo's Blues - Volumen 7 (1978)




El hombre suburbano
El viejo
El jugador
Tema 1
Abordo
Gris y amarillo
Detras de la iglesia

Formacion:
Pappo: Guitarra y voz
Alejandro Medina: Bajo
Dario Fernandez: Bateria

Disco raro ya que ...

1. No fue concebido como tal
2. Son solo ensayos
3.El tema "Abordo" esta en Volumen 6 (la misma grabacion- truchada de MH!)
4.El batero Daniel Fernandez no existe, un batero mas que flojo...por lo menos por lo que se puede escuchar en este album
5. En un par de temas no hay letras , ya que el disco se edito antes de grabarlas ("El jugador" sera reeditado por Manal en el disco "Reunion"como "Juega el juego jugador")
etc etc etc

Ale Ramos - Vol. 1 (2004)


Alejandro Ramos nació el 28 de octubre de 1964 en Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos en la República Argentina.


Comenzó con la guitarra en el año 1982, estudiando y tocando con diferentes músicos y bandas de rock de la provincia, para luego trasladarse a Buenos Aires donde toma clases de guitarra, armonía e improvisación de jazz con Armando Alonso, en el período 1986-1989; y de blues con Miguel "Botafogo" Vilanova, desde el 1994 en adelante. Son, éstos, maestros indiscutidos y referentes obligados en sus respectivos estilos. En el plano local fue alumno de la Escuela Superior Municipal de Música de Concepción del Uruguay y ayudante de cátedra de la misma en su anexo de Rosario del Tala.

Desde 1991 lleva su música por toda la provincia de Entre Ríos. Con su banda TRAGALDABAS y de manera gratuita realiza conciertos callejeros en distintos paseos públicos de la ciudad en un ciclo de conciertos denominado "Blues por los barrios", recorre algunos puntos del país (Neuquén, Allen, Bahía Blanca, etc.) y de la R. O. Del Uruguay (como representante de su Ciudad).
A partir de 1997 actúa solista con el nombre "Ale Ramos", ya sea en trío, cuarteto o con grupos, interpretando temas de su autoría y clásicos de blues, jazz y rock & roll.

De manera independiente y junto a los suyos ha organizado y llevado a cabo espectáculos de blues y rock de nivel nacional, junto a Pappo´s Blues, Durazno de Gala, Los Felipes, Botafogo Xpress Trío, Botafogo y los Delta Blues. Siendo invitado por este prestigioso guitarrista, en numerosas oportunidades, para tocar en sus ciclos de conciertos, realizados en Oliverio Allways, Bauen Hotel, Cap. Federal. Participa también en un programa de América Televisión tocando junto a Botafogo, Black Amaya (Pappo´s Blues), Bruce Ewan (armoniquista de Washington, USA), Lucas Frasca (Pappo´s Blues) y otros.

En el marco de una convocatoria nacional para el festival "Blues Federal", es seleccionado para representar a su provincia y participa de extensos reportajes y presentaciones en importantes medios de Capital Federal, como los realizados por Mario Pergolini y De La Puente para la Rock & Pop, participación en una emisión de Much Music y en FM Palermo, FM La Boca, etc. y de una exclusiva presentación con nutrida concurrencia en Oliverio Allways (BA Bauen Hotel, Cap. Federal).

Durante 1999 y 2000, ha participado como guitarrista invitado para acompañar a Alejandro Medina, Luis Robinson, Carlos García López, Rinaldo Rafanelli y Black Amaya, en sus visitas a Concepción del Uruguay. Por invitación del prestigioso baterista, ha presentado su banda "Ale Ramos y los bluesardos", en setiembre, octubre y noviembre de 1999 en el pub "Betty Blues" de Capital Federal, siendo soporte de importantes y míticas bandas del rock nacional, como Vox Dei, por nombrar alguna de ellas.

Ha producido un compacto de su grupo "Tragaldabas" llamado "Barco pirata", una recopilación de 15 temas (13 de su autoría) que abarcan el período 1991-1998 y a partir de setiembre de 2001 inicia la grabación de una producción independiente en la que participará a músicos invitados. Desde 1990 se encuentra radicado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde dicta clases particulares y clínicas en distintos lugares de la provincia en los estilos blues, rock y jazz.

Desde el año 2002 se encuentra tocando con su trío "La Cosa Nostra" por distintos lugares del país y países vecinos, y desde el 2004 promocionando su nuevo CD "Volumen Uno" que incluye composiciones propias como asi tambien versiones de clásicos del género. En la Expo - Joven de Invierno de 2003, en Concepción del Uruguay, es invitado por Norberto "Pappo" Napolitano para tocar la guitarra junto a Pappo´s Blues y también a acompañarlo tocando el bajo en una pequeña gira realizada por la provincia de Entre Ríos, durante agosto. En octubre de 2004 produce, junto a la Secretaría de Extensión Cultural de la Universidad de Entre Ríos, un exitoso recital del bluesman y docente Gabriel Grätzer en su ciudad. También durante 2004 realiza giras por la República Oriental del Uruguay, Bolivia y es invitado a la segunda Edición del Festival de Blues de Rosario.

Ha formado y es parte de distintas organizaciones culturales y musicales como "El Cantor" asociación de músicos uruguayenses, "El Planeta Azul" Centro Cultural, asociación civil sin fines de lucro y la UMI: Unión de Músicos Independientes de Capital Federal con sede en Concepción del Uruguay.

La Cosa Nostra son ATILIO CAMPODÓNICO (batería), CHECHO FORCLAZ (bajo), ALE RAMOS (guitarra y voz).

Es habitual disfrutarlo los fines de semana en Louis Antro Bar. Están invitados!

Data e info cedida gentilmente por Cristina Salvarezza, manager de la banda:crisal83@hotmail,com

Cortesia de Horacio Traversaro

Los Perros - Perfume y dolor (1992)





Originalmente bautizados Los Perros Calientes, acompañaron a Fabiana Cantilo en la presentación en vivo de su primer álbum, "Detectives" (1985). Fueron su banda estable para grabar la segunda placa, "Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes" (1988). Este trampolín les sirvió para comenzar un camino propio, con el disco de 1989 y "Cuando cae la noche" (1991), con dispar repercusión. Paralelamente, Gabriel Carámbula, guitarrista, cantante y principal compositor, también formaba parte de la banda soporte de Fito Páez.

La tercera placa, "Perfume y dolor" (1992), marca el debut de la nueva formacion: Carámbula, Gardy Pays (guitarra), Charly Campos (bajo) y Ricky Gonzalez (bateria). Andres Calamaro tocó como músico invitado. Entre las 12 canciones se destacan un cover en plan soul del "El Viejo" (Pappo's Blues) y una versión en castellano de "Bajo la Rambla", melodía atemporal cantada en su momento por Los Rolling Stones y Los Gatos Salvajes. El resto son composiciones propias que transitan el beat y el rythm and blues. Carámbula prefiere definirlo como "música ciento por ciento Perros", pero no reniega del rol de grupo clásico que llevan adherido. "No hay más nada que inventar, en ese sentido creo que somos hijos de Jagger y Lennon".

Fueron la banda telonera de Fito Páez en su Rueda Mágica Tour '93 por todo el país, en la presentación del disco "El amor después del amor". Allí tuvieron la oportunidad de presentarse ante 80.000 personas en total, en el estadio de Velez.



Discografía
Los Perros Calientes, 1989
Cuando cae la noche, 1991
Perfume y dolor, 1992
4, 1994

Cortesia de Horacio Traversaro

Piacente & De Angelis‏ - La hora de color violeta" (2010)


Nuevo disco del dúo Piacente & De Angelis.
Estilo: experimental-indie.

Grabado, mezclado y editado en Mar del Plata, Argentina (2010).

-Lista de Temas:

1.Preludio
2.Cielo y Silencio
3.Acuario
4.Gritos
5.Incandece
6.Nuevas Inquisiciones
7.Boreal
8.Ruta de luz
9.Tumulto
10.Silencio
11.Constelación
12.Sonido Cuántico

-Datos de Autoría:
Música:
Temas 1 ("Preludio"); 5 ("Incandece"); 7 ("Boreal"); 9 ("Tumulto") y 11 ("Constelación")--Por Mauro De Angelis.

Temas 2 ("Cielo y Silencio"); 4 ("Gritos"); 6 ("Nuevas Inquisiciones"); 8 ("Ruta de luz") y 10 ("Silencio")--Por Pablo Javier Piacente.

Temas 3 ("Acuario") y 12 ("Sonido Cuántico")--Por Pablo Javier Piacente y Mauro De Angelis.



-Letras (Poesías):
Por Pablo Javier Piacente.

-Arreglos:
Por Pablo Javier Piacente y Mauro De Angelis.
-Mezcla:
Por Mauro De Angelis.

-Edición Final:
Por Pablo Javier Piacente y Mauro De Angelis.

-Datos de Interpretación:
Pablo Javier Piacente: Voz, Teclados, Loops y Ritmos Electrónicos, Bajo sintetizado, Sintetizadores Virtuales, Grabaciones de Ambiente.
Mauro De Angelis: Teclados, Guitarra Eléctrica, Loops y Ritmos Electrónicos, Bajo sintetizado, Sintetizadores Virtuales, Grabaciones Multimedia.

DESCARGA GRATUITA
AQUÍ.


Más Información en:
http://www.sonidocuantico.blogspot.com/
http://www.myspace.com/sonidocuantico


-Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 3.0

Victor Heredia - Aquellos Soldaditos de plomo (1983)




01- Todavia Cantamos
02- Dulce Daniela
03- Aquellos Soldaditos de Plomo
04- Miralo de Este Modo
05- Nada se de la muerte
06- Niños de Plastico
07- Dos que son como un solo
08- Ahora Imaginalo
09- Los Recursos de Cain

Víctor Heredia (Buenos Aires, 24 de enero de 1947) es un cantautor argentino.

Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crió en Paso del Rey, partido de Moreno, en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia capayán, y había nacido en los Valles Calchaquíes, de la provincia de Catamarca. Siendo muy joven obtuvo el premio revelación en el Festival de Cosquín.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Estuvo prohibido durante la dictadura militar argentina iniciada en 1976 que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones los Pueblos Originarios.

Entre sus obras se encuentran canciones como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "El viejo Matías", o "Dulce Daniela" o la muy reconocida "Razón de vivir" y discos como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compone esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...