viernes, 30 de abril de 2010

Fito Paez - Demos



1. cadaver exquisito (piano)
2. exquisite corpse
3. por tu amor
4. fuerte apache
5. marietta
6. 2nd street
7. la despedida (instrumental)
8. modern life
9. suite 7 locos I
10.suite 7 locos II
11.habana
12.el mar de la ingravidez (instr.)
13.london
14.old fashion (abrazado con el dealer)
15.laura y zoe
16.te adoro desesperacion
17.choro
18.cable a tierra

Rodolfo "Fito" Páez nació el 13 de marzo de 1963, en la ciudad de los pibes sin calma: Rosario, Argentina. Sus padres eran Rodolfo Páez y Margarita Zulema Avalos (pianista concertista, además de profesora de aritmética y álgebra) quien tenía 31 años cuando tuvo a Fito. Ella murió 8 meses más tarde; todo lo que quedó de ella es una foto donde esta vestida de blanco tocando el piano, un disco de pasta grabado en una radio, y un recuerdo...

Adios Sui Generis - La pelicula (1976)



Adiós Sui Géneris es una película dirigida por Bebe Kamin, sobre el recital de despedida del Grupo de Rock Argentino Sui Géneris. Grabada el día 5 de septiembre de 1975 en las dos funciones del recital de despedida de la banda, en el Luna Park, ante más de 25.000 personas.

Al mismo tiempo en que se efectuaba el concierto, cuatro cámaras; dirigidas por el cineasta argentino Bebe Kamin, grabaron varias partes del concierto, además de entrevistas al público presente afuera del Luna Park. Posteriormente, se grabaron video-clips con la música del mismo concierto, como es el caso de "Mr. Jones" y "Nena".

Durante las primeras dos canciones, se pueden ver y escuchar, zapadas que hace Charly García mientras ensayan.

La pélicula llevó el nombre de "Adiós Sui Géneris" y fue certificada para mayores de 18 años. Irónicamente, quién certificó la película fue satirizado el año anterior, el "Señor Tijeras".

Lista de canciones
"La Fuga del Paralítico"
"El Fantasma de Canterville"
Escrito como "El fantasma de Canterbury" en los créditos.
"Instituciones"
"Bubulina"
"Confesiones de Invierno"
"Nena"
"Canción para mi Muerte"
"Aprendizaje"
"Mr. Jones"
"Un Hada, un Cisne"
Versión editada del tema.
"Rasguña las piedras"
"Blues del Levante"

Sui Generis - Grabaciones en bruto de "Si" (2001)




En el 2001 Sui Generis efectua una grabación doble de los recitales realizados en el estadio Boca Juniors y en el Parque Sarmiento, de Buenos Aires, Argentina; y junto a ellos una serie de temas grabados en estudio (con mucha "edicion" por parte de Charly).
Los temas en vivo tampoco escaparon a la paleta remodeladora de Say No More, lo que le valio al album la calificacion de "porqueria" por parte de Nito algun tiempo despues.
Lo que aqui presentamos es a Sui Generis en vivo, el concierto de finales del 2000.
La version en bruto, sin retoques, que dio origen al album Si (detras de las paredes) en el 2001.

Cortesia de BK y basta

La Banda Elastica - Volumen 2 (1991)





Como Comenzo...(por Ernesto Acher)

"En el verano de 1987, después de mucho tiempo me reencontré con Jorge Navarro y a fines de ese año le propuse armar un grupo que tuviera como base su trío de entonces, con Juan Amaral en bajo y Pocho Lapouble en batería, agregando a Carlos Costantini en trompeta, Juan Carlos Bazán en clarinete, Hugo Pierre en saxos, Ricardo Lew en guitarra y yo en trombón.
Tuvimos dificultades de entrada pues Bazán primero y luego Lapouble tuvieron que abandonar el proyecto. Por sugerencia de Hugo, se incorporó Enrique Varela en saxos y a propuesta mía el Zurdo Roizner en batería. Tal vez deba figurar en el Guinness, pero lo cierto es que los ocho estuvimos ensayando y probando cosas durante los primeros seis meses del ´88, de nueve de la mañana a una de la tarde, y si bien las caras de sueño a veces daban susto, nunca faltó nadie.
La idea inicial era una suerte de bandita dixieland con variantes, pero a medida que probábamos cosas apareció un grado de versatilidad que al principio no estaba en los planes. La cosa era divertirse tocando de todo, jazz, tango, folklore, salsa y todo lo que se nos ocurriera, y actuar de vez en cuando en un pub o en algún "country". Un encuentro casual con Alfredo Zemma, amigo del ambiente teatral y en ese entonces director del Teatro Nacional Cervantes, derivó en una invitación para un ciclo de trasnoche que se iba a hacer en julio. El ciclo no se hizo pero un día llamó Zemma diciendo que ya que el estreno de "Saverio el cruel" se postergaba, ofrecía hacer la presentación del grupo un sábado!!! (18 de junio) Y en horario central!! Y nos caímos de espaldas... Nos pusimos a trabajar como locos porque, entre otras cosas, el grupo ni siquiera tenía nombre y estábamos a poco más de un mes de la fecha. Tuvimos el apoyo de muchos amigos, en especial de José Tarica (que prestó el lugar de ensayo) y Armando Rapallo (periodista de Clarín) y para nuestra sorpresa, la noche del estreno el Teatro Cervantes estuvo lleno hasta el tope. Ahí comenzó un sueño que, aunque duró menos tiempo del que merecía, guardo en el mejor lugar del corazón por los muchos momentos de felicidad que me dió y estoy seguro que mis compañeros sienten lo mismo. "



Cortesia de Carlos

De Juan - Estepa (2001)




01. Parecido el sol
02. Táctica
03. Lobo
04. Seguir vivo
05. Tanta miel
06. Azul naturaleza
07. Rie
08. Lehalo
09. Si te llevo
10. Todo es nada

Facundo "Capitán Chango" Ares: Voz y guitarra
Santiago Ares: Bajo y Voz
Alejandro Bertone: Guitarra
Walter Ordoñez: Batería


Con bajo, batería y guitarra fabricadas artesanalmente por el mismo Capitán Chango, forman los hermanos Ares alrededor de 1990 la banda DE JUAN, Oriundos de Médanos, Buenos Aires. Para el 1994 se edita un demo de producción independiente, "Trafico de brillantina" y durante todo el proximo año 1995 se presenta el disco en Capital Federal y La Plata. En el año 1997 realizan una gira por el Sur. y para el 1998 la banda se va consolidando con un nuevo material, su segundo demo "Hombre subiendo escalera". Luis Gomez, baterista de banda, se aleja del proyecto para lanzar su carrera solista y se une Gabriel Franchi. De Juan a fines de 1999, son ganadores del Rockanrolazo/99, y la banda se hizo acreedora de un contrato con Musimundo y Estudio El Pie para grabar su primer disco. La firma del mismo se realizó los primeros días de diciembre de ese año, fue lanzado "Estepa". La producción general estuvo a cargo de Juanjo Burgos (productor de ANIMAL, Cabezones, entre otras) y masterizado por Mario Breuer. Se elige la canción "Tanta miel" como corte de difusión, de la cual se registra un video clip a cargo de la Compañía Máquina De Huesos. Son acariciados por primera vez por la prensa como "la banda de rock estepario", ingresando un tipo de sonido y una lírica nueva y particular al rock nacional.
El grupo realiza una nueva gira presentando el disco. El devenir del país hace que el baterista Gabriel Franchi se retire y la banda termine su relación con la Productora e incorpore a Roberto Pesaressi en batería. A fines del 2004 se rearman y retoman las presentaciones en vivo. Los De Juan conservan en su sonido algo de la aspereza y la contemplación que sugieren los paisajes esteparios. Es un rock aguerrido y sin concesiones con algo de oscuridad.
En el 2005, Santiago Ares crea el sello independiente SERIAL//MÚSICA, que actualmente lleva adelante la edición de varios músicos y artistas.
El tercer disco de estudio de la banda de "rock estepario". Esta vez como "la cuchara DE JUAN" propone un disco conceptual, el más crudo y contundente de su carrera.

Julia Zenko - Vital (1983)



01 Escapando
02 Carta de un León a Otro
03 Chacarera de los Pagos
04 Se nos fue de las Manos
05 Por Amor a la Vida
06 La Vida es una Buena Idea
07 Solitaria
08 Cielo Cerca
09 Serás Feliz Espero
10 Siempre Pienso en Ti

Primer disco de la cantante argentina. Con temas clásicos de su repertorio inicial como "Seras feliz,espero", "Cielo cerca" o "Carta de un leon a otro",

Piero - Pedro Nadie (1970)





1. Pedro Nadie – Piero/José
2. Y todos los días –Piero/José
3. Llegando llegaste –Piero/José
4. Camino lugares –Piero/José
5. Cómo decirte ahora –Piero/José
6. Amor brutal y extranjero –Piero/José
7. María Madrugada –Piero/José
8. Este amor que paseo conmigo –Piero/José
9. Piel de diciembre –Piero/José
10. Valdemar el brasilero –Piero/José
11. Cada pescador pesca su pescado –Piero/José
12. El inmigrante de Europa –Piero/José

RIPIO






RIPIO el proyecto solista de musica pesada de Eduardo Costanzo termino de grabar su cuarto disco,
"Vengador De Perdedores" en el estudio Sonosfera de la Ciudad de la Plata -Buenos Aires, Argentina bajo la asistencia tecnica de Luciano Perez y Juan Albarino. El cd trae 11 temas nuevos:
1_Pasa Un Dia Mas/ 2_Buscando La Clave/ 3_Detras De La Pared/ 4_Hombres Que Valen Mucho
5_Cuando Descubran Lo Que He Pensado/ 6_Reservas De Fuerza/ 7_No Estamos De Tu Lado
8_El Saludo De Los Justos/ 9_Es Dificil Volver Atras/ 10_La Carta Que No Llego/ 11_Fin De La Adolescencia

Este CD viene acompañado por un DVD con imagenes de la grabacion del disco, video, fotos y entrevista con el tecnico de grabacion.

http://www.ripio.8m.com/
www.myspace.com/ripio

RIPIO-VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=rTpmlg0h3ec

DESCARGA DEL CD ANTERIOR (EN ALGUNA PARTE DE ESTE MUNDO...VOLVERE) :

http://www.megaupload.com/?d=2H7J2LFZ

Mellonta Tauta - Sun fell (1993)



Formado en Mar del Plata por Leticia Solari y Daniel Lopez Quiroga, Mellonta Tauta (nombrados asi posiblemnte por un cuento de Poe) representa todo un misterio en la escena musical argentina. Durante el año del 93 grabaron su unico y misterioso album: Sun Fell, bajo su propio sello El Kaburé Records (que también editó al proyecto EBM Cianurio Patrio, otros descastados). Su estilo musical, alejado de cualquier antecedente en la Argentina, encontraba sus máximas influencias en el sonido del sello 4AD. A los ambientes oscuros y ensoñados característicos de bandas como Cocteau Twins, los Mellonta Tauta le agregaban resonancias propias de su país (como en «Tanguito» o «Gauchos», palabras en idiomas indígenas,cantos de ballenas y mensajes ecologistas. «Sun Fell» constituye una obra única en el contexto local y que, lamentablemente, no tuvo continuidad. Mellonta Tauta desapareció de un modo tan sorpresivo como apareció. Nunca más se supo de ellos, aparte de numerosas apariciones en albumes recopilatorios de sellos europeos .
Quizás este final misterioso sea adecuado al ambiente que crearon con su música y colabore a elevar «Sun Fell» al status de disco de culto que bien se merece.

más info: http://www.lastfm.es/music/Mellonta+Tauta

http://www.myspace.com/mellontatautaethereal

Cortesia de Viviana Seijas

Skabú Simbel - Demo (1989)





Skabú Simbel comenzó a formarse a fines de 1986 por iniciativa de Vincent (voz) y Marcelo (bajo) en la localidad de Luis Guillón, partido de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Junto a Gabiotto (batería), Javier (guitarra) y Danny (percusión), realizaron los primeros ensayos en febrero de 1987. Ellos cinco fueron la base de Skabú Simbel a lo largo de su historia. La formación total de Skabú fue relativamente inestable, pero los cinco mencionados fueron los miembros fundadores que permanecieron hasta el último show.
Junto a "El Capitán" en teclados y Horacio en saxo debutaron en el pub "Sospechas" de Lomas de Zamora el 29 de agosto de 1987 junto a una banda de hardcore llamada "Los Penes". Dos meses después tocaron por primera vez en Buenos Aires y en noviembre, luego de protagonizar una fiesta ska-reggae en el legendario Centro Parakultural, comenzaron a ser noticia.
Ya desde ésta época hay que destacar la labor de Gustavo Saavedra, mánager y amigo, otro genuino Skabú, que después de las 18, al salir del trabajo, recorría todo tipo de lugares organizando los shows de la banda..


Mas info en :
http://skabusimbel.blogspot.com/ /

Cortesia de Hernan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...