sábado, 1 de mayo de 2010

Metropoli - Viaje al mas aca (1986)



Ultima formacion:

Fink: bajo
Eduardo Nogueira: guitarra
Isabel de Sebastián: coros
Javier Miranda: batería
Ulises Butrón: guitarra y voz


Este grupo de música pop rock tuvo origen en 1982, bajo la iniciativa de Butrón y Richard
Coleman. Tras constantes cambios de alineación, lograron definir el estilo y consiguieron contrato para el primer disco, "Cemento de contacto" (1985), en el cual participaron Pedro Aznar (bajo y teclados), Luis Bonatto (bajo) y Pomo (batería). Los temas de mayor difusión fueron "Contractura" y "Muñecos uniformes".

Para el segundo álbum, "Viaje al más acá" (1986), se incorporó Eduardo Nogueira en guitarra y se fue Celsa Mel Gowland, la segunda cantante.
Cuando Miguel Mateos convocó a Butrón para su banda precipitó el desmembramiento de Metrópoli, que ya venía con desencuentros musicales (y pobres ventas del segundo disco a pesar de ser una obra de gran calidad y haber tenido buena difusion en las radios) y con las ganas de Isabel de Sebastián de iniciar su carrera solista.

Discografía
Cemento de contacto, 1985
Viaje al más acá, 1986

El enlace incluye los temas del primer disco en el mismo archivo (temas 1 a 11).
"Viaje al mas aca"- 12 a 19

La Guardia Del Fuego - Perro Malo (1993)





Javier Miranda: batería
Oscar Reyna: guitarra
Marcelo Vaccaro: bajo
Ulises Butrón: voz y guitarra


Ulises Butrón armó La Guardia del Fuego en 1990, tras haber participado de la banda de Spinetta, de Metrópoli, de Zas y de haber sido el director musical del show de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo.«Le pusimos La Guardia del Fuego porque el fuego es esencial -relata Butrón-. El calor, la polenta. Y la Guardia porque yo quiero cuidar realmente eso. Quiero cuidar la pasión y ahora pongo la cara: canto» (Humor 272, agosto de 1990).Debutaron en vivo en agosto del '90 y se mantuvieron en el circuito hasta la edición del primer álbum, "Primera vista", en 1993. Entonces lograron meter un par de temas en las radios porteñas.
Butrón solista consiguió más repercusión con la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994.



Discografía

Primera vista, 1993
Perro malo, 1994


Cortesia de Santiago

La Guardia Del Fuego - Primera vista (1993)




Ulises Butrón armó La Guardia del Fuego en 1990, tras haber participado de la banda de Spinetta, de Metrópoli, de Zas y de haber sido el director musical del show de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo.
«Le pusimos La Guardia del Fuego porque el fuego es esencial -relata Butrón-. El calor, la polenta. Y la Guardia porque yo quiero cuidar realmente eso. Quiero cuidar la pasión y ahora pongo la cara: canto» (Humor 272, agosto de 1990).
Debutaron en vivo en agosto del '90 y se mantuvieron en el circuito hasta la edición del primer álbum, "Primera vista", en 1993. Entonces lograron meter un par de temas en las radios porteñas.

Butrón solista consiguió más repercusión con la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994.


Discografia
Primera vista, 1993
Perro malo, 1994


Cortesia de Santiago

V.A - Sol y Rock nacional (1987)



1. soda stereo - sobredosis de TV
2. los enanitos verdes - por el resto
3. la sobrecarga - es telepatia
4. los violadores - mercado indio
5. sumo - lo quiero ya
6. charly garcia - rap de las hormigas
7.los fabulosos cadillacs - mi novia se cayo de un pozo ciego
8. el cairo - aristocretinos
9. instruccion civica - seguro que va a caer
10.david lebon - todo en nosotros cambia



Cortesia de Julio Cesar Lucero

La Barra de Chocolate - La Barra de Chocolate (1970)




Pajarito Zaguri: voz
Ignacio Smilari: guitarra
Jorge Mercury: teclados
Miguel Monti: bajo
Quique Sapia: batería


La Barra de Chocolate fue un muy buen grupo de musica Beat de Argentina, pero de corta vida 1969-1970. Su lider y cantante era "Pajarito Zaguri" ex Beatniks y ex Los Naufragos, el grupo se completaba con Nacho Smilari en guitarra, Miguel Monti en Bajo, Jorge "Yoryo" Mercury en órgano y Quique Sapia en Batería.
Ganaron el Festival Nacional de Música Beat de 1969, con el tema "Alza la voz". Vendieron más de 40.000 simples en tres meses. El único larga duración fue editado a fines de 1969 y fue dedicado a La Cueva. También participaron en el B.A.Rock de 1970.


Discografía
Alza la voz (simple), 1969
La Barra del Chocolate, 1970
Vivir en las nubes (simple), 1970
Voces de la calle (simple), 1970


----------------------------------------------------
"Sé que sòlo el presente es importante y valioso. Pero los momentos que nunca volverán, en los cuales uno fue feliz, quedarán archivados en el recuerdo y se podrán sacar a relucir cuando uno quiera. Por eso vuelco en esta larga ¨divagatta¨ los temas que compusimos cuando andábamos a la deriva (los que soñábamos con una expresión beat netamente argenina en el contenido de sus letras) por La Cueva de Pueyrredón, Plaza Francia, el viejo café La Perla de Once, y otra plaza cualquiera. Total en esa época todas la plazas eran nuestras (único lugar donde descansábamos de la curiosidad burguesa y la desconfianza policial).Los temas que cantábamos con Lito Nebbia, Moris, Pippo, Miguel Abuelo, Javier Martinez y el máximo divagante ¨Tanguito¨. Todos nosotros sobre la tierra en total goce de sentirnos libres. En aquel entonces también la Tierra era nuestra. Tal vez en estos momentos ellos se acuerden de mí, no se...Pero ya he vaciado mi garganta de cantarlos, por eso los sigo cantando con el corazón.Todos, absolutamente todos, estábamos hermanados por el desamparo de nuestros naufragios divagatorios. Mil años sin dormir, ignorados, sin embargo esa orfandad nos provocaba placer como si fuera una suave droga de amor.En esta larga ¨divagatta¨ la música ocupa el lugar de aquellas conversaciones, a través de esta música aprendimos que todo sigue y nada se detiene..Con el permiso de ustedes, y con el de La Barra quisiera dedicar esta larga ¨divagatta¨ a la vieja ¨Cueva¨de la Avenida Pueyrredón.
Gracias"

¨Pajarito¨ Zaguri (En la contratapa del LP La Barra de Chocolate)
fuente: http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/zaguri.htm

LZ2 - El fuego sagrado (1989)





1. La Ultima Batalla
2. El Fuego Sagrado
3. Obertura / Suite Fantasía de un Sueño
4. Cabalgata
5. Soledad (Princesa Eterna)
6. Movimiento Perpetuo (Nicolo Paganini Cover)
7. Epopeya
8. Capricho Nº 24 (Nicolo Paganini Cover)

Martin Knye : Guitarras
German Salvatierra : Voz, bajo
Lucas Wagner : Bateria

Quizas el primer intento real de hacer metal neo clasico en la Argentina.
Por este grupo formado en 1986 pasaron muchos miembros, manteniendose constantes Martin Knye ( Kamikaze) y el cantante (y posterior bajista) German Salvatierra.
Si bien en un comienzo el grupo tenia influencias de Rainbow y Dio, mas adelante se dedicaron a casi exclusivamente tocar temas instrumentales en una onda Yngwie Malmsteen.
El grupo se separa cuando Martin Knye se incorpora a Kamikaze .


Editaron solo un cassette (nunca reeditado en disco o CD).

Cortesia de Diego Pascarelli de Khalos Dalmon


V.A - Alimañas (1993)




1. Amor Indio - Para Amar (3:07)
2. Los Minimals - Los chicos de mi edad (2:59)
3. El Lado Salvaje - Caballo Americano (3:24)
4. Los Telepatas - Sera que no esta enamorada de (2:06)
5. Revolver - En el Camino (2:51)
6. La Celebracion - Tanto tiempo (3:07)
7. Malrecetado - Natural (5:57)
8. Los Minimals - La Octava Puerta (2:18)
9. El Lado Salvaje - Rio de la Plata (4:09)
10. Revolver - Cascabel (3:11)
11. Vudu - Promesas al Cielo (4:56)
12. Los Telepatas - Sindrome de abstinencia (2:57)
13. malrecetado - extraña clase
14. amor indio - el viaje
15. la celebracion - hipnotizame
16. los minimals - hoy mas que ayer
17. revolver - cronica salvaje
18. el lado salvaje - pequeñas mentes
19. vudu - calles desiertas
20. malrecetado - verde lago profundo
21. la celebracion - september gurls
22. los telépatas - chica toxica
23. amor indio - alimañas

Uno de los tantos compilados inconseguibles de principios de los 90's, compuesto por unas cuantas bandas argentinas.
Cuenta con las únicas grabaciones encontradas de "Los Minimals", banda formada en 1989 por Ariel Sanzo, quien de ahi toma su seudonimo: Ariel Minimal. Este grupo, que se encuadra dentro de la movida mod, llegó a grabar Beat, un cassette con 9 canciones producidas por Sergio Rotman, quien posteriormente sugirió el ingreso de Minimal a Los Fabulosos Cadillacs. El grupo se separa en 1991.
Otra de las bandas del compilado es Revolver, que tenía entre sus integrantes a Mariano Esain, más conocido como Manza (posteriormente líder de Menos que Cero y Valle de Muñecas). Minimal y Esain formaron poco después Martes Menta y una década más tarde, junto a Flopa Lestani, Flopa Manza Minimal.
Por otra parte, en El Lado Salvaje tocaba el bajo Iris Auteri, quien luego formó parte de la eterna banda de Minimal: Pez.


Cortesia de la gente de http://www.soloquinceminutos.com/

LINK ADICIONAL

Euroshima - Gala (1987)


Se podria considerar a éste grupo de corta vida, como uno de los primeros góticos (dark).Aparecieron a mediados de la década del 80.El disparador fué la creciente popularidad de la banda The Cure, que había tenido mucho éxito en EE UU con su album "The head on the door".
Repentinamente, hacia 1985-1986, aparecieron jóvenes con largos sobretodos o pilotos negros, los pelos peinados a la Robert Smith, ojos delineados, labios pintados de color negro y borceguíes.Fue muy corta la carrera de esta banda,ya que solo editaron un disco. La música dark tuvo otras bandas destacadas para ésa época,como por ejemplo Art Noveau,La sobrecarga y Fricción.

Wanda: voz
Fabián Iribarne: guitarra
José Wyszogrod: teclados
Ricardo Parrabere: batería electrónica, bajo y voz

Los Estómagos - Tango Que Me Hiciste Mal (1985)





Los Estómagos fue una banda uruguaya de Punk Rock influída claramente por el Punk de los '70, el Post-Punk de los años '80 y el Rock Español de aquél momento.

Su estilo musical se basó en la música punk y post-punk de los años 1980, contando también con una fuerte influencia del rock español de esa época. Sus referencia fueron los Shakers, Moonlights y Delfines, que eran los referentes de los años 1970 en el rock uruguayo.

La banda se había formado en el verano de 1983 en la ciudad de Pando, con sus tres instrumentistas en busca de un cantante: Gabriel Peluffo ingresa a la banda en febrero del mismo año, luego de cantar "Rosario" de la banda española KK de Luxe en un ensayo.

Debutan en un baile liceal en el Centro de Protección de Chóferes de Pando el 6 de agosto luego de 6 meses de ensayos.

Pasan 2 meses más hasta que se presentan en el Festival de la canción en la ciudad de San José de Mayo, lo hacen con un tema propio (Penicilina) y una versión del tango Cambalache. Allí ganan el primer premio que consistía en grabar para el sello Orfeo un simple.

Todavía en 1983, hacen su primera aparición televisiva en el programa Telecataplum, tocando La Barométrica, uno de los temas del simple que nunca salió a la venta.

En 1984 comienzan a preparar su primer LP, Tango Que Me Hiciste Mal, que fue realizado con producción de Alfonso Carbone. Este disco que culmina con un disparo y recuerda a bandas como The Cure y Joy Division en la visión desesperanzadora, así como en la música

Pocos meses luego de la salida a la venta del disco comienzan a grabar para Graffiti (un recopilatorio) dos temas: Jugaste sucio y Cambalache.

Anteriormente el baterista Mariott se había alejado de la banda, suplantado por Leonardo Baroncini, quien formaba también Los Tontos.

Su pico de popularidad se da en 1986, al igual que el del rock uruguayo en general.

En este año sale a la venta su segundo LP, La ley es otra, que incluía los temas Penicilina, Hijos del imperio y En la noche, haciéndolo menos oscuro y permitiendo a la banda un reconocimiento más amplio.

Luego de grabar este disco, Baroncini dejó Los Estómagos y su lugar fue ocupado por Marcelo Lasso, quién permanecería allí hasta la disolución de la banda.

En noviembre de 1986 tocan en el Montevideo Rock I.

Viajan a Buenos Aires en 1987 para grabar Los Estómagos, su tercer disco, para el sello argentino Talent que en Uruguay editó Orfeo. Este disco fue polémico ya que la banda volvió a una esencia más dark y contestataria con canciones como Hielo, Muñeca y No hay clemencia, siendo esta última censurada.

En febrero de 1988 se presentan frente a más de 15.000 personas en Montevideo rock II (en el Estadio Luis Franzini); en esta presentación el bajista Fabián Hernández fue reemplazado por José Rambao debido a problemas de salud. A fin de ese año nuevamente viajaron a Buenos Aires, para grabar en Del cielito records su ultimo LP: No habrá condenado que aguante. Éste contaba con una portada muy provocativa, con fotos de Rodolfo Fuentes en tapa y contratapa, según algunos haciendo apología al suicidio.

Se especula que las luchas internas por decisiones creativas, así como la escasa repercusión del disco, llevaron a la separación de Los Estómagos, quienes dieron su ultimo recital en el Cine Cordón el 25 de agosto de 1989.

Luego de la separación de la banda, Gabriel Peluffo y Gustavo Parodi formaron el grupo de rock Buitres Después de la Una, mientras que Fabián Hernández pasó a formar Gallos Humanos, que luego cambia de nombre a 4 Golpes.

Pese a su relativamente corta carrera es hasta hoy una banda de referencia y para muchos de culto.

La Incognita - La Incognita (1999)







El Manuscrito
Peace of garden
Mi menor chacarera
Nombre de agua
Teo
Cosas de chicos
Bigotes de chocolate
La lluvia
Tema español
La flor del ocaso

Integrantes,
Nicolas Yacubsohn, piano, sintetizador, voz, percusión,
Yanina Yacubsohn, oboe, voz, percusión,
Miguel Frasca, guitarra acustica, bandoneon en 3 y 10, voz y percusión,
Florencia Goldstein, saxo tenor y percusión,
Rafael Zeballos, bateria y percusión.

Grabado en 1999.

Cortesia de Miguel Frasca

Merlin - Merlin (1980)



Tragaluz de plata
Té en París
Payaso olvidado
Démonos cuenta
Malambus pomposo
Quería ser el mejor
Donde todo parece irreal
Un trozo de eternidad
Hurra por la nena
En vez de hablar del camino

Alejandro De Michele: guitarra y voz
Daniel Colombres: batería
Gustavo Donés: bajo
Gustavo Montesano: guitarra y voz

Roberto Villacé: teclados


En 1979, De Michele (ex Pastoral) se une a Montesano (ex Crucis) para darle forma a este grupo new-wave. Grabaron el primer álbum en 1980 y lo presentaron en el Teatro Astral, en marzo del '81. La poca aceptación en el público los llevó a tener que replantear la línea de la banda, pero los gustos musicales tan disímiles los condujo a la disgregación, en 1982.


El Tranvia - El Tranvia (1988)






JUAN DARGENTON (TECLADOS)
NESTOR CRESPO (GUITARRA)
ALEJANDRO NOMS (BATERIA)
ALEJANDRO CAPUTO (BAJO)

A principio de los años 90 crea Nestor Crespo "El Tranvía Tango".

En estos años de intensa actividad graba 8 CD entre Argentina, Alemania, Italia y España, con distintas orquestaciones y músicos siempre con el firme propósito de reunir dentro de un mismo concepto artístico, las distintas épocas del tango.

Desde 1995 realiza de manera ininterrumpida una intensa actividad, incluyendo presentaciones en radio y Televisión, conciertos en las más importantes salas, milongas y teatros de Buenos Aires, más de 15 giras europeas (Alemania, Austria, Francia, Suecia, Holanda, Suiza, etc.) con un promedio de 80 conciertos anuales.

Ha compartido escenarios con músicos de la talla de Sexteto Mayor, Daniel Binelli (bandoneonísta de Astor Piazzolla), el bandoneonísta Alfredo Marcucci, el cantante Omar Mollo, etc.

Ha recibido importantes premios tanto en la Argentina como en el exterior: "Premios ACE"
(Asociación Cronistas del Espectáculo) como "Mejor Grupo de Tango", Premio "Tango Futuro" otorgado por la "Academia Alemana de Tango" (Stuttgart, Alemania). El CD "Ocre Buenos Aires", recibe el premio "Mejor CD" otorgado por la prestigiosa revista "La Frontera" (Estocolmo, Suecia), etc.

Cortesia de la gente de http://www.lossalierisdefreddy.com.ar/

Lito Vitale Cuarteto - La senda infinita (1991)





1.Noticiero Nacional
2.El valor del silencio
3.La senda infinita
4.Extrañando todo
5.El discreto encanto de ser porteño
6.La vida entera juntos
7.Los instantes recordados
8.Una intensa calma

Lito Vitale había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los '70: MIA, Músicos Independientes Asociados. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, que logró editar dos discos. Su primera placa, "El Trío" (1985), alcanzó a vender cerca de 35.000 copias, todo un record para una producción independiente. La segunda, "Vitale-Baraj-González" (1986), no logró tanta difusión.

Ya en los '90 armó el Lito Vitale Cuarteto, grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes. Junto a Marcelo Torres (bajo), Manuel Miranda (vientos) y Christian Judurcha (batería), debutaron con "La senda infinita" (1990). "Viento sur" (1991) es un poema sinfónico, según su definición, un trabajo conjunto entre Lito y María Elena Walsh.

Cortesia de Horacio Traversaro

M.P.A - Antes De Que Cante El Gallo (1987)



Conjunto folclórico de músicos argentinos creado en 1985 por iniciativa del Chango Farías Gómez y compuesto por:

Chango Farías Gómez, voz, guitarra, bombo, bajo, batería.
Jacinto Piedra, voz, guitarra.
Peteco Carabajal, voz, guitarra, violín, quena, charango.
Verónica Condomí, voz, teclado.
Rubén "Mono" Izarrualde, flauta traversa, voz.
El 5 de julio de 1985, debutan en el teatro "Payró", con el espectáculo "Nadie Más Que Nadie" que luego graban en vivo con el Teatro Astral el 22 y 23 de noviembre del mismo año.

Después de su debut se presentan en varias provincias argentinas y en Perú, país al que volvieron con su posterior espectáculo: "Antes De Que Cante El Gallo".

En marzo de 1987 graban su segundo disco, "Antes de que cante el gallo" en los Estudios Panda.

Distant Project - Primitive (2007)



Una banda Argentina/USA. es un duo con un estilo muy electropop, formado por Fab Soutus (quien vive en EEUU ) y Wal Yunker, quien vive en Argentina.

Lo interesante es que aunque los dos son argentinos, uno de ellos vive en Estados Unidos desde hace 10 años, arman los temas via web y los terminan mezclando en EEUU.

Editaron 2 discos - Venus (2005) y Primitive (2007
www.distantproject.net
Suena muy bien y vale la pena


Cortesia de walter yunker

Insobrio - Beer genes (2007)



Fue a principios de 2007 cuando Pablo "Pollo" Taylor, en aquel momento bajista de Ritual, decidió armar una banda paralela en la línea de Black Label Society, Alice In Chains, Monster Magnet, Corrosion Of Conformity y otros modelos pesados y alternativos por el estilo. La búsqueda de músicos no estuvo exenta de tribulaciones, pero para 2009 la formación ya había quedado consolidada con miras a la grabación de "Beer Genes", su álbum debut registrado en los Bourbon Studios con la produccion artistica de Damian Torrisi (Indio Solari) que a partir de ahora puede descargarse gratuitamente desde www.dontpaymusic.com junto al arte gráfico original completo para que cada usuario arme su propio CD.

Con semejante tarjeta de presentación, el propio Taylor, los hermanos Gabriel y Ulises Lescano en guitarras, el cantante Agustín Guevara y el flamante baterista Andrés Carbonel (Gatos Sucios) tienen allanado el camino para llevar la propuesta de Insobrio a un público más amplio y ávido de emociones fuertes. La primera muestra de su sonido contundente y nostalgioso de los '90s ya pudo apreciarse en el videoclip del tema que da título al álbum, realizado por Nautiluz producciones…

Para el resto, no hace falta más que registrarse y bajarlo.

En
DontPayMusic.com hay canilla libre y los excesos piden otra vuelta.



http://www.dontpaymusic.com/insobrio/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...