domingo, 2 de mayo de 2010

David Lebon - En vivo en el Teatro Astros - 24 de Octubre del 2000 (2000)




1. nuevas mañanas (4:13)
2. no no seas dura (6:42)
3. ya debes ser feliz (4:15)
4. no puedo frenar (3:25)
5. hombres de la niebla (5:43)
6. temor al placer (8:50)
7. el tiempo es veloz (5:35)
8. san francisco y el lobo (2:49)
9. yo quiero regalarte mi amor (3:43)
10. copado por el diablo (con tayda lebon) (9:31)
11. creo que me suelto (con tayda lebon) (1:11)
12. mundo agradable (6:31)
13. oh dios que puedo hacer (6:19)
14. beatle (7:10)
15. oye dios que me has dado- no confies en tu suerte (11:59)
16. seminare - noche de perros (con charly garcia) (13:23)
17. todos en un cuarto (3:34)

Un hermosisimo concierto de David , previo a la edicion de "Yo lo soñe".
Con un sonido optimo, David se despacha en excelentes versiones de sus clasicos, con una solida banda, y la participacion de su hijo Tayda y de Charly Garcia como invitados.

David Lebon - En vivo - Teatro Coliseo (1983) (Bootleg)



Este bootleg es bastante especial . Se trata del concierto que dio David en 1983, no del disco posterior de 1999.
Si bien yo se que Davies tambien queria un disco en vivo por ese entonces, dudo que el material presentado aqui fuera tomado en consideracion.

Sin embargo vale por los musicos que participan: Beto Satragni, Hector Starc, Daniel Colombres y Diego Rapopport, sin olvidarse del ruso, en una de sus mejores epocas.

Por supuesto que vale si se toma en cuenta esta grabacion , como un bootleg.Y es mejor que sea difundida de esta manera, y no que algunos pocos sigan ganando con la comercializacion de estas cintas.

David Lebon - Siempre estare (1983)


Siempre estaré cerca Quiero regalarte mi amor Tu canción me hace daño Miro el sol Despertándome sigo soñando Bonzo Dicha y luz El rock de los chicos malos No llores por mí, reina Navidad blanca

Lebón sorprendio en 1983, luego de una secuela rockanrollera, con un disco más volcado a las baladas. Con los exitosos Quiero regalarte mi amor y El rock de los chicos malos, continuó estando al tope de los rankings. En este disco participaron junto a él Daniel Colombres en batería, Beto Satragni en bajo, la segunda guitarra de lujo con Héctor Starc en Disch y Luz, la percusión del uruguayo Osvaldo Fattoruso y coros de Claudia Puyó. A pesar de todo esto, se trata de un disco prolijo que muestra una cara más delicada del músico, aunque pudo haber defraudado a los más fanáticos que querían una música más dura

David Lebon - El tiempo es veloz (1982)





No confíes en tu suerte
No hay más temor
Sin vos voy a estallar
Oye, mira, ve
Aire selvático
Tiempo sin sueños
No seas dura
Oh Dios, qué puedo hacer
Desechos magnéticos
El tiempo es veloz

El tiempo es veloz es el disco número 3 del músico argentino David Lebón. Luego de la separación de Serú Girán, Lebón trabajaría en un nuevo disco. Con la excepción de tres participaciones de Diego Rapoport en teclados, el disco fue íntegramente hecho por Lebón, en una muestra de su talento múltiple. Grabado en una época difícil (guerra de Malvinas) pero con mucha fuerza, fue el comienzo de su definitiva etapa solista. El arte de tapa es del Flaco Spinetta. Es considerado por muchos, su mejor obra, muy coherente. En este disco plagado de guitarras, hace lo que mejor sabe hacer: tocar solos, y cantar. Imprescindible

David Lebon - Desnuque (1984)




No lo ves, tonto
La cadena se rompió
Contigo que pasa
Hacelo hoy conmigo
Ya no quiero un minuto sin tu amor
Rock de la cárcel
Qué te pasa, Argentina
Mis amigos saben
32 macetas
No confíes en tu suerte

Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con un homenaje estupendo. Con nuevos temas, algunas pesadas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, un cover (Rock de la cárcel) y la producción de Charly García en varios temas se completó este disco. Participaron Quique Berro en guitarra segunda y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Un disco algo facilista pero que nos muestra a Lebón haciendo lo que mejor sabe hacer.

David Lebon - En vivo, en el Teatro coliseo (1999)





Luego de 7 años de silencio discográfico y radicado desde 1995 en Mendoza, Lebón regresaba a la escena porteña en el Teatro Coliseo para repasar los temas más importantes de su carrera. Estuvo acompañado por una joven banda con músicos de Divididos, La Misisipi, los Ratones Paranoicos y los Caballeros de la Quema, una sección de bronces y otra de brass, en un show donde Lebón desplegó todo su talento al mando de la guitarra. Como invitados, estuvieron Héctor Starc (con solos en Copado por el diablo y Sin vos voy a estallar) e Iván Noble (cantando Esperando nacer). Crónica de un regreso esperado por el público de todo el rock argentino. Absolutamente imprescindible, excepcionales canciones, excelentemente cantado y tocado.

Cortesia de El Topo

David Lebon - 7X7 (1986)



Con la producción de Cachorro López (bajista de los Abuelos de la Nada), Lebón actualizaba el criterio de grabación. Con un marcado acercamiento al pop en los arreglos, los rocks como Suéltate... (en una nueva versión) y No puedo frenar se combinan con canciones más melódicas. Junto a Colombres y Castro, llegaría Luis Gurevich en teclados. Fue galardonado con el Disco de Oro.
Aunque difícilmente se trate del mejor disco de Lebón , se deja escuchar.
Cortesia delTopo (resubido)

David Lebon - Sueltate rock and roll (1990)




1. Puedo sentirlo
2.Todo esta caliente
3. Mi cara en la arena
4. No puedo frenar
5. Te quiero dar mi amor
6. Sueltate rock and roll
7. Reflejo de armadura
8. Pensando un perfume
9. Todo en nosotros cambia
10. Dame la en re
11. Si pudiera ver el todo
12. En mi vida
13. Cambia pronto
14. Cuendo puedas solo
15. Creo que me suelto
16. Nunca te puedo alcanzar
17. Hammond Blues

Cuando a Lebon le rescinden su contrato con CBS (Sony Music)y saca el disco "Contactos" por el sello de Gustavo Gauvry (del Cielito) , sale esta edicion limitada en CD de dos discos de Lebon juntos (para ahorrar espacio...) : 7X7 (1986) y Nunca te puedo alcanzar (1987) .

Dos discos totalmente distintos del Ruso - uno "electronico" y algo agresivo, el otro mas simple y tranquilo...


7 × 7 (1986)
  Con la producción de Cachorro López (bajista de los Abuelos de la Nada), Lebón actualizaba el criterio de grabación. Con un marcado acercamiento al pop en los arreglos, los rocks como Suéltate... (en una nueva versión) y No puedo frenar se combinan con canciones más melódicas. Junto a Colombres y Castro, llegaría Luis Gurevich en teclados.
Fue galardonado con el Disco de Oro, aunque difícilmente se trate del mejor disco de Lebón.


Nunca te puedo alcanzar (1987)
Regresando a sus fuentes, Lebón volvía a su estilo en el rock, la balada y con el lujo de un buen blues. Estuvo en el tope de los rankings con el pegadizo tema Creo que me suelto. Continuando Daniel Colombres en la batería, se sumaban el bajista Pablo Santos, y Silvio Furmansky en guitarra segunda, quien realiza un excelente solo en el tema Todo en nosotros cambia.
Un muy buen disco, de lo mejor que realizo en los ochenta.

David Lebon - Nuevas mañanas (1992)



Testimonio de su residencia en Miami, este disco mantuvo vivo el incomparable estilo de David, combinado con algunas letras espirituales e influencias "latinas" y "norteamericanas" de su estadía, pero sin dejar de hacer espectaculares solos.
Contó con la participación de Pablo Manavello y Pedro Aznar en bajo (también participó de la producción del disco), y fue producido por Julio Presas (que colaboró autoralmente en algunos temas).


Uno de los "desconocidos" del ruso

Nuevas mañanas
Tu llegada
El tiempo es veloz
Mirando sin pensar
Niños que danzan
En un siglo o en dos
Techno love
Un hermoso sueño soñé
Cuando digo
Ya conozco tu nombre

El Reloj - En concierto (Vol. I y Vol. II) (2003)




CD 1

1. El Vengador (3:46)
2. Pasaje a la Oscuridad (4:45)
3. El Milagro (4:33)
4. El Viejo Serafםn (7:02)
5. Harto y Confundido (4:30)
6. Mבs Fuerte que el Hombre (3:45)
7. Mercado de Almas (4:33)
8. Ganar o Morir (5:11)
9. Falsafaz (4:08)
10. Las Campanas del Dolor (4:22)






CD 2



01-Oh, Realidad (3:48)
02-Solo de Batería (3:10)
03-El Inmigrante (4:57)
04-Camino al Triunfo (3:42)
05-La Ciudad desconocida (5:41)
06-El Elegido (3:34)
07-Hijos del Sol (4:36)
08-Blues del Atardecer (4:22)
09-El Mandato (4:09)
10-Alguien Más En Quien Confiar (5:45)


Un album doble en vivo de la banda, es un disco oficial que nunca salió.

Cortesia de CT

LINK ALTERNATIVO

La Sonora de Bruno Alberto - Nada parecido (1989)



En 1989 y luego del éxito de su primer disco "La Perez-Troika", el Tuerto Wirtz y companía entraron a estudios para grabar su segunda álbum llamado "Nada Parecido", el cual siguió la línea de su antecesor. El disco cargado de letras irónicas y graciosas se caracterizaba por un contenido muy sexual dado que sus temas aludían constantemente al sexo. Ésto resulto en la prohibición de mismo por parte del Com.Fe.R.
Temas como "La chancha peluda", "Venia a bailar" y gozar" y por sobre todo "Virgen lechuza cascoteada" hacían referencias constantemente al sexo. Sin embargo los hits del disco fueron "La cucaracha" cuyo estribillo repetía "la cucaracha, cucaracha, ya no puede caminar porque no tiene porque le falta marihuana que fumar" y "Nada parecido" el mejor tema del álbum. Además contenía un gracioso rap y hasta un cuarteto dedicado a todos los cuarteteros que tocan como La Mona. El disco pasó sin pena ni gloria pero con el correr de los años se convirtió en uno del más buscado por resultar inconseguible.

Daniel Wirtz: voz, percusión y coros
Cesar Silva: guitarra y coros
Juan Carlos Lovaglio: saxo y coros
Jorge Araujo: Batería y coros
Claudio Sicerchia: bajo, coros y rap
Cristian Huber. Teclados y coros

Ficha Técnica
Grabado y mezclado en Estudios Panda entre Julio y Agosto de 1989
Técnico de grabación: Mario Altamirano
Asistente de producción Silvio y Popi Rapoport
Fotografías: Estudio Massa
Concepto grafico: Massa y Ochambela

Cortesia de Alejandro Maggi
Tapa cortesia de Manu

LINK ALTERNATIVO

Metropoli - Cemento de contacto (1986)


Este grupo de música pop rock tuvo origen en 1982, bajo la iniciativa de Butrón y Richard Coleman.
Tras constantes cambios de alineación, lograron definir el estilo y consiguieron contrato para el primer disco, "Cemento de contacto" (1985), en el cual participaron Pedro Aznar (bajo y teclados), Luis Bonatto (bajo) y Pomo (batería).
Los temas de mayor difusión fueron "Contractura" y "Muñecos uniformes".

Piacente & De Angelis - “Anamnesis” (1996-2002) – 1




Piacente & De Angelis es un dúo de pop experimental conformado por Pablo Piacente en teclados, computadoras, programaciones y voz y Mauro De Angelis en teclados, guitarras, computadoras, programaciones y voz. Mientras trabajan en una nueva producción de próximo lanzamiento, presentan dos compilados de canciones y experimentos registrados entre 1996 y 2002, momento en el cual el dúo llevaba el nombre "Anamnesis".



Los tracks que conforman ambos compilados fueron grabados en vivo, en distintos estudios de grabación, a través de grabaciones caseras y en diferentes shows en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, durante los años anteriormente mencionados. Durante 2009 se realizó una tarea de edición digital de las grabaciones originales. Vale recordar que se contó con la participación como músicos invitados de Adrián Danti (batería) en los temas 3, 4, 6, 7 y 15 del compilado 1 y en el tema 1 del compilado 2; y de Martín Sandoval (guitarra eléctrica) y Diego Ahumada (guitarra acústica y voz) en el tema 4 del compilado 2.



En cuanto a la propuesta musical, puede decirse que existen dos grandes ejes: la canción pop pensada como síntesis de la emotividad y artificio poético y la experimentación sonora. Este concepto musical se concreta a través de diferentes formatos sónicos, en algunos casos apelando a un sonido electrónico y exclusivamente de teclados, muy propio de la época de grabación original de los tracks y, en otros casos, con un formato más acústico o formaciones más tradicionales (batería, guitarra, etc.).

Por último, la edición digital efectuada sobre las grabaciones originales obra como unificadora y acerca al presente, en la medida de lo posible, aquel sonido tan particular de un momento histórico, desnudando a su vez el carácter eterno del primer instante compositivo e interpretativo.

"Anamnesis" (1996-2002) – 1


01-Cenizas / Música: De Angelis – Letra: Piacente y De Angelis
02-Alejarse / Letra y música: De Angelis
03-Noche total / Letra y música: Piacente
04-Las llaves del edén / Letra y música: Piacente
05-Despertando / Letra y música: De Angelis
06-Para crecer / Letra y música: Piacente
07-Bebiendo verdad / Letra y música: Piacente
08-Abismal / Letra y música: De Angelis
09-Agua de la fe / Letra y música: De Angelis
10-Acuarelas de ilusión / Letra y música: Piacente
11-Encuentro en luna / Letra y música: De Angelis
12-Nuestro río cansado / Letra y música: Piacente
13-Niebla y soledad / Letra y música: De Angelis
14-Sacrilegios / Letra y música: Piacente
15-Luna de sangre / Letra y música: De Angelis – Poesía recitada "El verdadero triunfo": Piacente

Anamnesis 1:

http://www.archive.org/download/Anamnesis1/Anamnesis1996-2002-1


Más Información en:

Sonido Cuántico Netlabel

http://www.sonidocuantico.blogspot.com/ /


Cortesia de Pablo Piacente

Piacente & De Angelis - “Anamnesis” (1996-2002) - 2





01-Evasión / Letra y música: Piacente
02-Tras tus pasos / Letra y música: Piacente
03-Oro y basura / Música: De Angelis – Letra: Piacente
04-Letanía con fondo azul / Letra y música: De Angelis
05-Elencos / Letra y música: De Angelis
06-Sobre la eternidad / Letra y música: Piacente
07-El niño de barro / Letra y música: Piacente
08-En tu inmenso infierno / Letra y música: Piacente
09-Mundo trash / Letra y música: Piacente
10-Tu temor / Letra y música: Piacente
11-La sangre de shamizen / Música: De Angelis – Letra: Piacente y De Angelis
12-Cenizas 2009 (bonus track) / Música: De Angelis – Letra: Piacente y De Angelis


Todos los arreglos, Piacente & De Angelis.

Los discos, incluyendo archivos de audio en formato MP3 a 320 Kbps, gráfica y letras, pueden descargarse gratuitamente desde los siguientes links:

Anamnesis 1:

http://www.archive.org/download/Anamnesis1/Anamnesis1996-2002-1.zip

Anamnesis 2:

http://www.archive.org/download/Anamnesis2/Anamnesis1996-2002-2.zip

Más Información en:

Sonido Cuántico Netlabel
http://www.sonidocuantico.blogspot.com/ /

Cortesia de Pablo Piacente

Julia Zenko - Crecer con todo (1987)





Infinidad de giras y escenarios de todo el mundo avalan la solidez de esta excepcional cantante de registro afinadísimo y personal. Ganó premios nacionales e internacionales (ACE, Prensario, Festibuga, Konex, etc.) y participó, desde siempre, activamente en eventos solidarios por su fuerte defensa de los derechos humanos y la justicia social.
Protagonizó comedias musicales e interpretó temas de películas y cortinas para programas de televisión. En agosto de 1997, interpretando el rol protagónico, grabó en Austria "María de Buenos Aires", la operita de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, junto al eximio violinista europeo Gidon Kremer, Jairo y el propio Ferrer, trabajo que fue nominado para los premios Grammy. Al año siguiente, el prestigioso músico Yo-Yo Ma, la invitó a cantar en una serie de conciertos que se llevaron a cabo en distintas ciudades de Japón.

Yuelze - Simple (1981)






YUELZE es Miguel Pérez, quien a comienzos de los 70 participó junto a su hermano Eugenio Pérez del dúo MIGUEL Y EUGENIO. Dúo con el que grabaron un LP. para el sello Trova y participaron de un recital y posterior disco de varios interpretes de rock acústico llamado ACUSTICAZO.
Transcurrida más de la mitad de la década sumaron a sus dos hermanos menores Pablo y Diego Pérez y formaron la banda AUCAN con la que registraron 2 discos LP. Los temas son A una mariposa cualquiera y Algún Momento,cualquier lugar
En esta grabación YUELZE cuenta con la participación de: ERNESTO DIMITRUK, BERNARDO BARAJ y RUBEN RADA. Cabe consignar finalmente que este disco es también una rareza desde el momento que el sello LA CORNAMUSA no acostumbraba a editar simples.


Cortesia del blog http://losquenoseconsiguen.blogspot.com/

LENS CLEANER TRIO - C.D. + LENS CLEAN...





"C.D. + LENS CLEANER" editado por the ceiling Canada 2001: unico album editado intergramente de Improvisaciones del LENS CLEANER TRIO (Marcelo aguirre en batería,Jose Marchi en guitarras y C.D. en synths) manipuladas meticulosamente por C.D.(Earzumba) creando climas poderosos e intensos para estados alterados de la mente.
Esta banda tambien participo en el compilado "viernes" editado por fenix discos junto a charly garcia,plan v(cerati),leo gracia,st martin vampire entre otros en el 2000 no teniendo musicalmente nada en comun con el resto de participantes

LINK : http://www.archive.org/details/LensCleanerTrio


Cortesia de Earzumba

Sartan - Sepultando Las Lagrimas Del Señor (1996)






Maimón : Guitarra
Behemoth : Voz, Guitarra
Sabathan : Voz, Bajo
Walter "Bu" Collazo : Bateria

Banda de Black metal originaria de San Justo.
Con su primera formación sale a la luz un live tape grabado directamente de consola - "EN VIVO" (1992).
Un pequeño sello les ofrece grabar unos temas y de dicho contacto graban unos temas que luego serán usados en un CD compilado llamado "Plegarias del Horror" (junto a Zoofilia, Carnal Scum y Terrorist) el cual es distribuido en Argentina.

A mediados de 1996 se edita su primer demo llamado "Sepultando Las Lagrimas Del Señor".

No es para cualquiera - quedan advertidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...