martes, 4 de mayo de 2010

Carlos Cutaia - Ciudad de tonos lejanos (1982)




Ella viene
Boogie sentimental
Ciudad de tonos lejanos
Meseta
Dos minutos clavados
Aires del sur
Nexo
Paisaje circular
Gymnopedies L




Este pianista y tecladista compuso diversas bandas sonoras para espectáculos de danza y teatro. Junto a Miguel Abuelo y Pomo formó El Huevo, un trío de fusión rock-latino.
En 1972 fue convocado a participar de
Pescado Rabioso, el grupo de Luis Alberto Spinetta. En el período 1976/77 formó parte de La Máquina de Hacer Pájaros, proyecto casi sinfónico de Charly García que contaba con dos tecladistas, hecho inédito en nuestro país.
En 1979 formó
Ce.Ce.Cutaia, un dúo junto a su esposa Carola (en realidad Carolina María Fasulo). Juntos grabaron "Rota tierra rota".
En 1983 editó un álbum solista, llamado
"Ciudad de tonos lejanos", junto a Oscar Moro. Y en 1985 "Carlos Cutaia Orquesta", con Daniel Melero y Alejandro Oucinde.
Dirigió la comedia musical "Chicago" en Santiago de Chile, compuso la ópera rock "Romeo y Julieta" (estrenada en el Teatro Coliseo de Buenos Aires), para luego formar una productora de música publicitaria.
Realizó los arreglos para la Sinfónica Nacional para la presentación junto a
Memphis La Blusera en la grabación del disco "En vivo en el Teatro Colón" (2004).
Con Liliana en voz, Daniel Pipi Piazzolla en batería y Ezequiel Cutaia en contrabajo grabó
"Para la guerra del tango" (2004), trabajo por el cual recibió el Precio Carlos Gardel 2005 en la categoría "Tango - Nuevas formas". «Esta es una propuesta donde compongo con una intención tanguera, incorporando libremente, como un juego, mis influencias musicales: jazz, clásica contemporánea y el rock», explicaba Cutaia.
En el 2005 lanzó
"Sensación melancólica", acompañado por su hijo Ezequiel en contrabajo, Pipi Piazzolla en batería, Alejandro Guerschberg en bandoneón, Luis Roggero en violín y Liliana Barrios en voz, con la participación de Daniel Melingo en voz y Néstor Marconi en bandoneón.

Ce Ce Cutaia - Rota Tierra Rota (1979)





1.Rota tierra rota
2.Rosa diamante
3.Un viaje fuere de aqui
4.Nena miel
5.Luna cruel
6.Heroina del azar
7.La gente quiere saber
8.El dragon y la princesa


Carola: voz
Carlos Cutaia: piano
Carlos Riganti: bateria
Julia Telechea: coros
Julio Presas: guitarras
Ricardo Sanz: bajo

Carlos Cutaia habia participado de Pescado Rabioso y de La Maquina de Hacer Pajaros y junto a su mujer Carola habian trabajado en el disco solista de ella.
Este proyecto grupal fue concebido como musica mas elaborada, compuesta basicamente por Carlos y con letras de Carola, que se plasma en el LP "Rota tierra rota", de 1979.

Cortesia de Ricardo S.

El Reloj - Vivo - Prix 2002 (2002)





01-Pasaje a la oscuridad (4:52)
02-El viejo Serafín (7:18)
03-La ciudad desconocida (5:30)
04-Hombre de Hoy (6:25)
05-Desaparesidos (5:06)
06-El milagro (4:25)
07-Perfect Strangers (5:59)
08-Lazy (5:48)
09-Alguien mas en quien confiar (4:26)
10-Speed King (7:55)
11-El Juego de la Serpiente (9:28)
12-Highway Star (6:11)
13-El Mercader

Album en vivo no oficial de la banda, con muy buen sonido.

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Esta banda de heavy-rock es creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).

En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.
Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en 1976 pero por cuestiones contractuales recién se separan, en febrero de 1977, luego de la edición de su segundo trabajo.
En 1983 Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma", aunque con una nueva formación: Petty Guelache (voz), Daniel Telis (guitarra), Cristian Hubert (teclados), Daniel Carli (bajo) y Norberto Di Bella (batería). El nuevo Reloj pasó desapercibido.

En 1989 reintentaron reflotar la banda, con Valenti, Espósito, Alberto Ceriotti (bajo), Gustavo Mirande (voz) y Claudio Marciello (guitarra), pero pese a varias presentaciones en discotecas como Halley, no lograron mayor trascendencia, por lo que se disolvieron definitivamente. Gardi murió en un accidente autovilístico, en 1995, luego de la edición de "Santos y verdugos".

Valenti, Espósito y Zabala se unieron a Rodolfo Riedel (bajo) y Jorge Martínez (voz) para editar un nuevo disco en 1998: "Hombre de hoy".

En junio del 2002 ingresaron nuevamente en estudios para registrar un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de almas", que incluye nueve temas propios y una versión de "Hombres de Hierro", de León Gieco, elegido por la actualidad de su letra, pese a tener casi treinta años.

Actualmente vuelve con dos miembros originales, Juan Espósito y Osvaldo Zabala, batería y guitarra respectivamente.

Cortesia de CT

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Roberto Petinatto - Sumo, La Jungla del Poder (1993)





EDITOR: Pettinato & Guaragna Ediciones S.R.L.
AÑO: 1993

La Jungla del Poder es el primero de los libros escritos por Pettinato sobre Sumo, Luca y toda la movida de los 80.

Cortesia de Horacio Traversaro

Fito Paez - En la Rock&Pop 03.04.2007 (2007)






1. introduccion
2. eso que llevas ahi
3. charla - muchacha ojos de papel
4. primer llamado (charla)
5. sasha, sissi y elcirculo de baba
6. charla - segundo llamado
7. creo
8. charla (chapa y pintuta)
9. estacion
10.once y seis
11.tercer llamado (noruega)
12.mariposa technicolor
13.explicaion de mariposa
14.tema de stevie wonder (arranque de polaroid)
15.polaroid - explicacion
16.cuarto llamado
17.petalo de sal
18.charla chapa y pintura - charly
19.desarma y sangra
20.quinto llamado (irlanda)
21.lejos de berlin
22.charla
23.el oso- ay brujita-charla
24.ambar violeta
25.sexto llamado
26.viejo mundo
27.charla-disco del 63
28.rumba del piano
29.septimo llamado
30.al lado del camino
31.charla (ultimo llamado)
32.dar es dar

Rodolfo Alchourron - Southern exposure (1987)



Rodolfo Alchourron ha desarrollado una extensa actividad dentro de la música popular en las últimas décadas. Su desempeño como compositor, arreglador, director y guitarrista se ha dado con profusión prácticamente en todas las áreas: conciertos, discos, televisión, cine, teatro, etc. proporcionándole merecido renombre.

Entre las instituciones y artistas que han contado con su colaboración cabe mencionar a Agrupación Nueva Música, Instituto Di Tella, Juventudes Musicales, Teatro Gral. San Martín, New York State Council on the Arts, Meet the Composer, Astor Piazzolla, Gato Barbieri, Litto Nebbia, Enrique "Mono" Villegas, Rodolfo Mederos, Piero, Eduardo Rovira, Dino Saluzzi, Clare Fisher, Mina, Ornella Vanoni, Amelita Baltar, Michel Legrand, Alberto Cortés, Paul Anka y Domingo Cura entre muchos otros.

Después de haber estudiado con distinguidos maestros, como Ginastera, Bautista, Sinópoli, Ficher y Kröpfl, y habiendo obtenido algunas de sus obras "clásicas" premios de composición, la atención de Alchourron efectuó un viraje hacia la música popular. Atraído por el jazz desde su adolescencia, se dedicó a ese género y realizó dentro de él numerosos trabajos como autor, arreglador e intérprete, ubicándose siempre en la línea frontal de la renovación y la búsqueda. Durante la década del sesenta creó y dirigió grupos de formación diversa, desde el trío hasta la big band de diecisiete integrantes, y ya para ese entonces ocupaba un puesto destacado dentro del panorama argentino.

Entre 1970 y 1974 su conjunto "Sanata y Clarificación" se constituyó en la expresión local más relevante entre los grupos evolucionistas que intentaban la integración del jazz y el rock.

Como consecuencia de frecuentes incursiones en el tango y la música de raíz folklórica, y en combinación con un creciente interés por la canción popular como forma artística de calidad, Alchourron desjazzificó su grupo reemplazando los instrumentos de viento por un bandoneón y conformando un repertorio de canciones propias fuertemente impregnadas de elementos de la música argentina.

Radicado en Nueva York entre 1978 y 1989, actuó regularmente durante ocho años al frente de su conjunto "Southern Exposure" para el cual compuso numerosas canciones y piezas instrumentales, combinando en todas ellas elementos de jazz con ritmos folklóricos sudamericanos.

Por especial ofrecimiento de Astor Piazzolla, Alchourron reelaboró y dirigió en 1988/89 la partitura compuesta por aquél para "Dangerous Games", obra de teatro-danza que se presentó con éxito en New York, San Francisco y otros lugares de USA.

Vuelto a Buenos Aires en 1990, presentó composiciones propias a través de dos singulares proyectos: la orquesta "Mientras Dure", agrupación no convencional de doce integrantes, y "Ventana al Espacio", combinación de instrumentos tradicionales y medios electrónicos, para seis ejecutantes, realizada por encargo especial de Impsat, empresa de comunicaciones satelitales.

Después de dar por terminada la actividad de su grupo "Talismán", con el que actuó durante 1993-95, Rodolfo Alchourron se presentó desde abril de 1996 al frente de su sexteto de música original argentina contemporánea "Tango A Destiempo".

Complementando su actividad artística, Rodolfo dictó regularmente cursos de armonía y composición desde 1969, habiendo pasado por su aula destacados músicos de nuestro medio como Bernardo Baraj, Adalberto Cevasco, Daniel Binelli, Haydée Gerardi, Saúl Cosentino, Litto Nebbia, Ricardo Lew, Norberto Minichillo y muchos otros. Fue profesor titular de las materias "Arreglos Instrumentales y Vocales" y "Práctica Grupal de Tango I y II" en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de "Creación Melódica - Improvisación" y "Armonía I y II" en el Instituto de Formación Autoral de SADAIC.

Escribió los libros "Composición y Arreglos de Música Popular" y "Ad Libitum - Elementos de Improvisación", ambos editados por la editorial Ricordi Americana. Su tercer libro, "Tema y Arreglo", aun no ha sido publicado.

Además de los nueve discos con su música que existen editados, el aporte creativo de Alchourron como arreglador o guitarrista ha quedado en grabaciones legendarias como "Laura va" (Almendra), "Tango en la Universidad" (E. Rovira), "Lunes de la humanidad" (L. Nebbia), "Chiquilín de Bachín" (A. Baltar), "Hoy seremos campesinos" (M. Abuelo), "Tango Apasionado" (A. Piazzolla), etc.

Satwa - Danza de amor (1983)



01- Danza de amor
02- Copera
03- Prisionero sin razón
04- A pesar de todo
05- Gotas de rock and roll
06- Camino blanco
07- Retrato
08- Salvemos nuestras vidas
09- Cuerdas de una melodía

Grupo de estilo rock sinfonico (en una epoca en la cual este estilo no era lo mas novedoso...) originaria de Bahia Blanca.

Cortesia de Gerardo

Christian Puga y Los Ladrones Sueltos - Christian Puga y Los Ladrones Sueltos (1995)




Luego de dos discos con Los Ladrones Sueltos y un par de hits, Christian Puga edita en 1995, el primer disco con su nombre a la cabeza el cual sigue la línea de sus anteriores y donde el corte de difusión fue "Casino de Aruba" que se convirtió en un hit junto con "Ruge uge" los únicos temas conocidos. Este disco es realmente inconseguible desde hace tiempo y tiene el valor por su rareza mas que por la obra en así, aunque vale la pena escuchar.

Christian Puga: voz, coro y guitarra
Juan ligera Abalos: guitarra y coros
Maximo Pera Renauld: bajo teclados y coros
Hernán Marchesi: batería
Willie Lorenzo: coros y guitarra
Huber Reyes: percusión
Alexander Batista: saxo

Todos los temas pertenecen a Christian Puga excepto 2 y 9 Puga / Renauld

Cortesia de Leonardo de Angelis de
http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/


LINK ALTERNATIVO

Mellonta Tauta - Ocean (Maxi CD) (1994)




Banda marplatense integrada por Leticia Solari y Daniel López Quiroga
Maxi Cd editado por el sello Hyperium- Rough Trade
Grabado en Firenze- Italia en estudio Blue Velvet


Influencias 4AD, Cocteau Twins, Dead Can Dance

Cortesia de siete delfines

Botafogo habla - Una carta de Botafogo

PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 25 de noviembre de 2009



Miguel Vilanova no tiene vueltas para dar a conocer su opinión respecto de cuestiones vinculadas con el rock nacional y sus habitantes. Ya lo había hecho tras la tragedia de Cromañón, y lo vuelve a hacer hoy, a días de los desmanes que se produjeron antes del show de Viejas Locas en Vélez el sábado pasado.

Esta vez, fue a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que el guitarrista también menciona sin nombrar a Pergolini y a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos.

A continuación podés leer el texto completo de la misiva:


Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y
representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la
autodestrucción con la "merca", el "paco", el alcohol, los psicofármacos…
Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la
puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity "cantando" (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -"No me interesa porque vos tocaste con Petinatto"- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo
obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y
ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están
favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que
la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la "argentinidad al palo" había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…

Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los "countries" en las que habitan estos "Rey Midas del rock", las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la "piel de los músicos"…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del
misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.



FUENTE_
http://blogs.lavozdelinterior.net/forms/frmBlogDesplegado.aspx?NewsId=2538&WbId=147
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