viernes, 7 de mayo de 2010

Nito Mestre- Colores puros (1999)





1 La Verdad
2 Cómo Volví A Recordar
3 Te Adoro Desesperación
4 Vienes Con El Sol
5 Algo Me Aleja
6 Los Momentos
7 Ultimo Verano
8 Pájaro
9 Sin Mirar Atras
10 Viaje
11 Esperando Crecer
12 En Busca De Un Sueño

Es Fito Páez quién le da la idea del título de "Colores puros" (1999), álbum que lo rescata del ostracismo, luego de sus problemas con el alcohol. Al escuchar los demos del disco, Fito dijo que eran colores puros porque era todo acústico, pianos y guitarras sin ningún sampler. Además, le escribió especialmente para él, 'Te adoro desesperación', una canción que parece compuesta por el propio Nito cuando intentaba ahuyentar sus fantasmas.
En los días de la grabación de "Colores puros", Nito se dio el gustazo de telonear a Paul McCartney, en una de las visitas del ex beatle a nuestro país. "Tuve la suerte de estar tres días con él - comentaba Nito entusiasmado - Yo tocaba antes que él y charlábamos mucho en los camarines. Le pregunté como armaba la lista de temas de sus shows porque había canciones de los Beatles, de Wings y sólo cuatro de su último disco. Me dijo que lo hacía porque le hace bien, se pone contento cuando la gente la pasa bien y genera una energía que vuelve y mejora todo. Y si un grande, un capo como él lo hace, es que tiene sus motivos."
En el disco también está el incondicional León Gieco aportando etra, voz y armónica para 'Último verano', además de brindar el acertado consejo de incluir como última canción del álbum 'En busca de un sueño' de Silvio Rodríguez.

Gabriela - Ubale (1982)



1. Bailar, soñar, bailar
2. Todo puede cambiar
3. Tema para Cecilia
4. Me llaman los viejos vientos
5. Ubalé
6. Todo en vos es, corazón
7. Desde tu corazón
8. Que tengamos casi todo
9. Es la lluvia y nada más
10. Planeta azul

Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".

Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra". Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.

A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el dia" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su interprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1982), grabado en California con Pino Marrone, Leon Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.

Los Super Ratones - Segundo tiempo (1991)




01. Cruzando el mar
02. Marilí
03. Dormir tranquilo
04. Sos un disfraz
05. Nadine
06. Estoy mirándote
07. Surfin' Safari
08. Qué se yo
09. A la luz de la luna
10. Dejame hablar
11. Algo mejor
12. No engañes a mi corazón
13. Alguna vez
14. Nada más
15. No tengo hogar
16. Beach Boys Medley


Fernando Blanco: bajo y voz
José Luis Properzi: batería y voz
Mario Barassi: guitarra y voz
Oscar Granieri: guitarra y voz


Esta banda nació como trío en Mar del Plata en 1985 y se llamaba, simplemente, Los Ratones. Al año siguiente se incorporó una segunda guitarra de Barassi, ganaron el premio a la banda revelación del Festival de la Juventud y mutaron el nombre a los Súper Ratones.

Tras cinco años de presentaciones por la costa, firmaron un contrato para el álbum debut, "Rock de la playa", que logró venderse como disco de oro.

"Segundo tiempo" (1991) fue presentado en Obras, lo que marcó el desembarco masivo de la banda entre el público porteño, quien los encasilló como los herederos del sonido de los Beach Boys norteamericanos.

En 1993, invitados por Jerry Lee Lewis, viajan a EEUU donde graban su tercera producción "Aire para respirar". Además de contener una sesión en los míticos estudios "Sun" el disco estuvo producido por D.J. Fontana, baterista de Elvis Presley, quién además tocó en cuatro temas, entre los que se destaca la versión en castellano del ya clásico "No seas cruel". Fue presentada cuando telonearon en 1996 a Johnny Rivers, en un teatro de la Avenida Corrientes.

Luego de un descanso, en el '95 graban "Reciclable", que los devuelve a un estilo más pop con un material muy variado y donde sobresale las canciones "Con cariño, yo" y el clásico de Bob Dylan, "Mis páginas del pasado".

En el '96, el grupo muestra una evolución sonora y una madurez musical, desarrollando un estilo más personal en el disco "Zapping club", que arroja los cortes "Me muero por vos" y "Karma sin quemar".

En 1998 presentan su sexto disco, "Autopistas y túneles", producido por Juanchi Baleirón (guitarrista de Los Pericos). "Aguafuertes" fue el primer corte.

"Como estamos hoy" fue el primer corte difusión del disco "Mancha registrada" (2000). Este tema se convirtió en un superhit que sonó en todas las radios y canales de televisión, e incluso fue nominado en los Grammy Latinos. Otros títulos de la placa son: "Otro día en la vida", "Cornalitos fritos" y "Cosas perdidas".

«Nuestro objetivo fue grabar un disco que te den ganas de volver a escuchar», comentó en su momento el bajista y cantante Fernando Blanco. «Si bien somos una banda con una influencia muy clásica, estuvimos abriendo la cabeza e incorporando formatos y sonidos nuevos, canciones experimentales y psicodélicas».

La octava placa fue "Urgente", editado a mediados de julio del 2003. Compuesto en medio de las giras por Europa y Estados Unidos, fue producido por Juanchi Baleirón y contiene trece temas, cuyo corte difusión es "Sube y baja". El mayor desafío de éste disco fue, precisamente, ser el sucesor de "Mancha registrada", y poder demostrar que el éxito no había acabado con su creatividad.

A comienzos del 2005, Fernando Blanco editó "Blanco móvil", su primer álbum solista.

En pleno festejo por los 20 años de la banda, reeditaron "Urgente" acompañado de un DVD con diez videoclips y el concierto completo del Quilmes Rock 2003.

En plena gira por Europa y con la mezcla del nuevo disco a mitad de camino, Fernando Blanco anunció su alejamiento de la banda. La placa, que tiene el título "Viaje al centro de la periferia", promete 15 nuevas canciones y contó con la participación como invitados de Juanchi Baleirón (guitarrista de Pericos y habitual productor de la banda), Tavo Kupinsky (guitarrista de Los Piojos), Mafia (baterista de Kapanga) y la sección de vientos y percusión de los Auténticos Decadentes y la sección de vientos de La Mosca.

La Favorita - La Favorita (1997)



1.Paisaje homicida
2.Hollín
3.Ahora va a llover de nuevo
4.Silvano
5.EME-EME
6.Las patas en la fuente
7.El mozo español
8.Espantapájaros
9.6 y 15


Cortesia de sergio brattelli
http://biglou-fratu.blogspot.com/

Los Perros - 4 (1994)





Donde quiera que vayas
Envíamelo
Ella feliz está
Estaremos juntos
Todo un problema
A veces
El molesto
Me puede picar
Lo sé
Aquí estaré
Sin decirte nada
Sólo esta noche


Originalmente bautizados Los Perros Calientes, acompañaron a Fabiana Cantilo en la presentación en vivo de su primer álbum, "Detectives" (1985). Fueron su banda estable para grabar la segunda placa, "Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes" (1988). Este trampolín les sirvió para comenzar un camino propio, con el disco de 1989 y "Cuando cae la noche" (1991), con dispar repercusión. Paralelamente, Gabriel Carámbula, guitarrista, cantante y principal compositor, también formaba parte de la banda soporte de Fito Páez.

La tercera placa, "Perfume y dolor" (1992), marca el debut de la nueva formacion: Carámbula, Gardy Pays (guitarra), Charly Campos (bajo) y Ricky Gonzalez (bateria). Andres Calamaro tocó como músico invitado. Entre las 12 canciones se destacan un cover en plan soul del "El Viejo" (Pappo's Blues) y una versión en castellano de "Bajo la Rambla", melodía atemporal cantada en su momento por Los Rolling Stones y Los Gatos Salvajes. El resto son composiciones propias que transitan el beat y el rythm and blues. Carámbula prefiere definirlo como "música ciento por ciento Perros", pero no reniega del rol de grupo clásico que llevan adherido. "No hay más nada que inventar, en ese sentido creo que somos hijos de Jagger y Lennon".

Fueron la banda telonera de Fito Páez en su Rueda Mágica Tour '93 por todo el país, en la presentación del disco "El amor después del amor". Allí tuvieron la oportunidad de presentarse ante 80.000 personas en total, en el estadio de Velez.

Discografía
Los Perros Calientes, 1989
Cuando cae la noche, 1991
Perfume y dolor, 1992
4, 1994

La Favorita - Suspendiendo tu mambo (2002)







1 - Oprobio
2 - Un Tigre
3 - Hastio
4 - Va Por Ahi
5 - Avisporro
6 - Irlandes
7 - Springfield
8 - Carmen
9 - Segun Cami
10 - Cumbia
11 - Anatomia
12 - Bobo Triste

Pablo: guitarra y teclados
José Luis Castro: voz
Lautaro Fantasía: bajo y coros
Mariano Sagasta: guitarra
Walter Sidotti: batería

Discografía
La Favorita, 1997
Suspendiendo tu mambo, 2002

Website oficial:
http://www.lafavoritarock.com.ar/

Página oficial en MySpace:
www.myspace.com/lafavoritarock

Cortesia de Sergio, de
http://biglou-fratu.blogspot.com/

Juan Carlos Cáceres - Malón - El camino / Dale negro (1972)




Juan Carlos Cáceres, músico de jazz y arreglador argentino
Emigró a Francia a fines de los 60s
En 1972 edita un disco bajo el sello Fontana, componiendo y arreglando todos los temas, acompañado por músicos franceses , y Miguel Abuelo (que un par de años mas tarde grabaría Miguel Abuelo et Nada)
Por lo visto Et Nada no es lo único que grabó Miguel Abuelo en Europa
Quien sabe que otras sorpresas habrá por ahi

Si lo ves en otro sitio, es poque lo sacaron de aqui... je je


Cortesia de Dan Delion

Santa - Templario (1986)




01-Ven Hasta Mi.
02-Un Minuto Más.
03-Templario.
04-Fuego En El Alma.
05-Morgana.
06-Detrás De Tus Pecados.
07-Corazón Loco.
08-Por La Espalda.
09-No Sabes Como Sufrí.
10-Dama De Noche.



Templario es el tercer y último disco de la mítica banda madrileña Santa, publicado en 1986 por Chapa Records. La principal novedad es el cambio de cantante, ya que Leonor Marchesi (ex Purpura) sustituye a Azuzena Dorado. El sonido en sí es una mezcla de sus dos anteriores trabajos, Reencarnación y No hay piedad para los condenados, ya que son temas muy elaborados como en el segundo LP, pero más duros como en el primero. A pesar de ser en opinión de su principal artífice, Jero Ramiro, el mejor disco de la banda, el público no respondió de igual manera, en parte por la salida de Azuzena de la banda, y sólo llegó a vender 3.000 copias, ante lo cual decidieron separarse

Hispanoparlantes



















Pablo Rodriguez - Condor Sbarbatti - Agustin Marinelli
Marco Tulio Pusineri - Bruguera - Serafin Rodriguez
Viernes 21 de Mayo
22 Horas - El Harem de Barrabas
Apolinario Figueroa 43 (Entre Warnes y Acoyte)

Norma Peralta - La fuerza del diálogo (1973)





Pacundina;
Irene;
José Dolores;
Carcará;
Oh, pararillo que cantas;
El Fiero;
Zamba de la pena;
Alegres eran mis ojos;
A una paloma;
Sirilla de la Candelaria;
Zamba del indio Serapio;
Canción del Centauro.

Norma Peralta con Naldo Labrín en guitarra


Nada que ver con el rock, excelente folklorista, hermana de Miguel Abuelo.
Notese el tono de voz, el cual es casi identico al de Miguel.
Excelente disco sin dudas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...